Te acuerdas cuando eras pequeño...

OJO: NO estoy a favor de la violencia infantil, pero.............

Recuerdo cuando era niño, me fui con mi madre a una venta de telas y botones.. resulta que por curiosidad agarre un boton y cuando mi madre y yo llegamos a la casa se dio cuenta que llevaba un boton "robado". Me agarro tan duro de las orejas que hasta me traqueo el timpano... me OBLIGO a ir a devolverlo, pedir disculpas... y hasta que no dijera PERDON no me dejaban venirme.
Ahora con tanta vara de que a los niños no se pueden tocar y que hay que hablarles y llamarles la atencion cuantas veces sea necesario.. si no hacen caso.. medio castigarlos con algo.. si no resulta va para el psicologo.. si tampoco resulta van todos para consejeria familiar con todo y la maestra...

Pregunto: Quienes son las lacras de ahora?? Carajillos de 17,18,19 que andan matando a diestra y siniestra.... y yo digo que es por la falta de mano dura de los padres. Ese cuento que los papas no los pueden ni alzar a ver... MIS GUEVOS!!!

Recuerdo mi papas cuando le decian a uno NO HAGA ESO PUNTO!!!!!! Y si lo hace va fajazo!!! Como no exitian esos jueguitos de nintendo ni nada de eso.. los castigos eran a lo fisico (ojo eran nalgadas que le quedaban picando todo el dia a uno).. En realidad se sentia el respeto que uno tenia hacia los padres... ya uno sabia que NO era jugando.. que las reglas eran para acatarlas y punto!!!
A todos estos mierdosos que andan jugando de vivos en la calle eso fue lo que les falto!!!! FAJA Y NALGADAS...

Se imaginan que un niño le pase lo que yo hice a esa edad... cual seria la reaccion de los padres?? No papito, eso no es nada, trate de no hacerlo... cojalo tranquilo.. eso no vale nada... Y listo portillo abierto para un futuro ladron!!!

Que lastima esos tiempos... JAMAS VOLVERAN.... antes SI habia educacion... la mayoria eran personas respetables... estrictos... NO se què momento se les salio de las manos a los papàs criar a los hijos... Ya no hay mano dura y vean los resultados de esa "crianza".. Montones de parasitos ladrones por todo el pais!!!!

NO hablo de maltratar fuertemente a un hijo ni nada de eso.. sino hacerse respetar como padres.. y que los hijos NUNCA pasen por encimas de ellos.... Un par de fajazos por hacer algo malo, te devolvia a la mente quièn mandaba en casa y cuales eran las reglas.....PUNTO!!!

En la escuela tuve profesores tan exigentes... una tenía un frasco con prensas y colas para acomodarle el cabello a las que llegaran desgreñadas, mi profe de quinto y sexto cosía las faldas al pantalón de los guilas que las andaban por fuera.

Si mi mamá veía "manchones" o "borrones" en mis cuadernos, me arrancaba las hojas, y me tocaba pasar todo hasta que se viera bonito.

Cuando me jalaba alguna torta, iba manazo, sin dudarlo, o fajazo, si era mucho, y me tocaba ir a mí a buscar la faja... por dicha no me castigaron muchas veces, porque después de tres fajeadas, uno lo piensa antes de hacer alguna idiotez...

Ya más grandecilla le respondí a mi mamá y con un manazo por la boca me hizo recordar que es mi mamá y que tengo que respetarla.... quedé con ASÍ trompa...

Igual con mi hermana, una vez que estando chiquitilla me pegó, mi mamá de una vez le metió su buena nalgueada, pregúnteme si volvió a hacer algo la chamaca...

Ahora los profesores no pueden ni sacar del aula a un guila aunque esté portándose malísimo... o sea que se quede e interrumpa a todos, es una idiotez...

Y en cuanto a ese plan de "arrastrar" materias que se perdieron, me parece que es una alcahuetería, si uno se queda y tiene que repetir todo el año, aprende que tiene que esforzarse para pasar.

Y los papás dejan que los guilas gobiernen y hagan lo que les da la gana..... en multiplaza una vez había unos guilas toqueteando el interruptor de las escaleras eléctricas, hasta que lo apagaron. Y los tatas? muy bien gracias....

Yo cuando tenga hijos los voy a tener zocaditos, va a ser lo mejor para ellos, para que no se vuelvan unos irrespetuosos comemierdas como los que están saliendo ahora... por desgracia.

Yo no tengo hijos gracias a dios, pero vivi con una mujer que tenia hijos y sea tonto las cosas ahora no son ni la mitad de lo que eran antes, son como piezas de cristal hay que cuidarlos con un cuidado (valga la redundancia) porque son super fragiles, ya no es como antes, ahora todo es tirado al libertinaje que salgan que jueguen que hagan lo que quieren por eso los adolescentes son como son ahora.

Muy cierto la psicologia ahora se ha metido mucho en eso del castigo o regaño a los hijos.

Yo cuando era niño me acuerdo que cualquier travesura o insolencia JUAZ chancletaso o fajaso o jalon de orejas y si en la calle andabamos de malcriados y haciendo berrinches pellisco en el hombro o brazo y quedese quedito porque en la casa va a ver.

Me acuerdo una vez que mi hermanilla la que me sigue me pego con la ebilla (o como se escriba) de la faja por la oreja y la rompio al punto que me quedo un poco deforme, yo me volvi y le jale el pelo como reaccion del coleron y mi mama nos agarro y nos pego una fajeada que nunca mas volvimos a pelear hasta la fecha :o AAHHH pero si la muy linda ahora si con las nietas si es una alcaueta y hasta me corrije cuando yo trato de correjir a mis hijas de una manera muy similar a la de ella pero no tan bruscamente :-? y mi esposa ni para que le hace la segunda.

Por eso es que estamos como estamos... otro ejemplo claro es siempre que yo salia a jugar al barrio a las 7:30 8 pm maximo ya iba perrillo para adentro a ruliar, pero un dia de estos que iba para la choza de mi mama desde mi casa como a las 9 de la noche estaban un grupito de carajillos de unos 14-15 años mujeres y hombres, todos fumando fuera cigarro o mota en la parada del bus y se veian carajillos de clase baja o de pocos recursos, no eran chamacos que andaban sus buenas ropas y zapatos, aqui me pregunto yo: DONDE PUTAS ESTAN LOS TATAS DE ESTOS CHAMACOS? :-?

Yo tenia notas excelentes y siempre era la mejor en la escuela y parte del cole, y mi mamá me exigía DEMASIADO. Si llegaba con un 90, me pegaba unas gritadas, q seas perro.......yo lloraba y me decia:
" PARA QUE ESTUDIAMOS, AHH??????? PARA QUE?.......UD SABE Q ESAS NOTAS NO ME GUSTAN"
:(

una vez llevé un 87 y para la señora fue como si le hubieran tirado acido de bateria en la cara. Qué habladera le agarró. No me pegaba porq manda huevo, pero sí me gritaba toda histérica. Y el problema es q eso me afectaba porq yo siempre andaba nerviosa por las notas :o cuando me entregaban los examenes.

La Flaca dijo:
Si mi mamá veía "manchones" o "borrones" en mis cuadernos, me arrancaba las hojas, y me tocaba pasar todo hasta que se viera bonito

y esto tambien :roll:

mi madre tiene ese defecto, q segun ella es perfeccionista, lo malo es q solo con los demas, no lo aplica a sí misma.

tico100% dijo:
OJO: NO estoy a favor de la violencia infantil, pero.............

Que lastima esos tiempos... JAMAS VOLVERAN.... antes SI habia educacion... la mayoria eran personas respetables... estrictos... NO se què momento se les salio de las manos a los papàs criar a los hijos... Ya no hay mano dura y vean los resultados de esa "crianza".. Montones de parasitos ladrones por todo el pais!!!!

NO hablo de maltratar fuertemente a un hijo ni nada de eso.. sino hacerse respetar como padres.. y que los hijos NUNCA pasen por encimas de ellos.... Un par de fajazos por hacer algo malo, te devolvia a la mente quièn mandaba en casa y cuales eran las reglas.....PUNTO!!!

+1 :idea: :idea: 8-)

maes que cuatro castigadas me lleve carajillo :-? si bien es cierto todo extremo es malo, como los animales aquellos que le desprendieron el higado al bebe a punta de golpes, el otro extremo tambien es pesimo esa vara de tratar de "negociar con el niño que no hace caso" :roll: eso simplemente se seder en la posicion de adulto y renunciar a la autoridad y sobre todo a la responsabilidad que tenemos como adultos en formar y educar a nuestros hijos, en muchos casos le hechamos el brete a los maestros, al cura, a doña del catesismo o a quien sea, es una forma de eludir lo que se tiene que hacer 8) yo recuerdo una maestra que tenia en la escuela la famosa niña Hilda que clase de punteria se manejaba con el borrador y la tiza sin dejar de mencionar la clase de pelliscos que nos metia :-? en estos momentos esa doña estaria con mas demandas que el padre minor.... pero con todo y todo a la doña le teniamos respeto ademas que si uno llegaba a la casa dando quejas lo carajiaban otra vez por portarse mal en la escuela :-o lei por alli que una nalgada a tiempo no mata a nadie y ha salvdo a mas de un alma del infierno.....

La Flaca dijo:
Si mi mamá veía "manchones" o "borrones" en mis cuadernos, me arrancaba las hojas, y me tocaba pasar todo hasta que se viera bonito

A mi también me pasaba eso... y hoy día le agradezco a mis papás ser tan exigentes en su momento... 8-)

ahora si que tengo tiempo

cuando era carajillo en primero no hay nada que me costara mas que los numeros 60... y 70...
para colmo mi tata es profe de mate entonces me ponia a practicar porque sabia el ayote que tenia por hijo :o

y yo le decia a la niña niña repita repita y me decia Cxxxxxxxxxx solo puedo decirlo dos veces, que trágico y tome por supuesto me daban por la madre, que va tuve una infancia muy dura ni les cuento de los problemas de cual era izquierda y derecha o los mendigos colores del semaforo el que mas me costo entender era el anaranjado :-o

Ninguna ley va a impedir a un padre o madre responsable corregir a sus hijos. Es cierto, se debe hacer la diferencia entre disciplina y abuso.

De chiquillo me llevé mis buenas "chililladas" y estén seguros que me quitaron muchas manías que estaba desarrollando.

Recuerdo una experiencia con mi hermana, que en ese tiempo quizá tenía unos nueve años...

El asunto es que se robó un pollito de una vecina que estaba como a doscientos metros de la casa. Muy oronda llegó y lo guardó en el cuarto. El bandido pollo la delató con el piar y mi mamá, que de tonta no tiene un pelo, inmediatamente le preguntó de quién era ese pollito. Mi hermanilla, le contesta que "fulana" se lo regaló. La cosa no quedó ahí (como pasa hoy) sino que mi mamá se fue y preguntó... era una mentira.

Se vino para mi casa, y no es cuento ni exageración, se llevó a mi hermanilla por todo el barrio a punta de fajazos hasta llegar a la casa de la vecina para que le devolviera el pollito y además la hizo pedir perdón por haberlo robado... santo remedio, se le quitó lo ladrona a mi hermanilla.

En otra ocasión, yo tenía como 7 años. Mi casa estaba como a 50 metros de un bar. Ahí los rocos llegaban a tomar guaro de "a parao" (no habían bancas).

El asunto es que un tipo de esos me llama y yo entro. Me dice que si quiero ganarme dos colones (era un montononón de plata, allá por 1972) yo le dije que sí. Me dijo, ven, mete la mano en mi bolsa y los sacas. Yo lo hice y efectivamente saqué los dos colones (de seguro lo que quería el tipo es que lo tocara todo en mi búsqueda de la monedota de 2 colones)

Me fui para la casa y se la enseñé a mi mamá. Como siempre, me preguntó que de dónde había sacado esa plata y le conté... no!... me fué como un quebrado!. Mi viejita se fue furibunda hacia el bar y le tiró la moneda al borracho que si se la pega en la cabeza de fijo se la destapa. Y a mí, bueno, pueden imaginarse cómo me fue. Lo que sí les digo es que fue la primer y última vez que me metí en ese bar.

Tengo otro montón de historias, pero no quiero aburrirlos con ellas.

Muy cierto el tema, no olvido los jalones de pelo de la maestra y tambien usaba diferentes sellos.
Por ejemplo un sello de tortuga si no terminaba rapido los trabajos en clase... :( :( :(
Y ahora ustedes ven los cuadernos de los niños y son puras fotocopias ya ni escriben :-?

tico100% dijo:
NO se què momento se les salio de las manos a los papàs criar a los hijos... Ya no hay mano dura y vean los resultados de esa "crianza".. Montones de parasitos ladrones por todo el pais!!!!

Yo no soy "vieja", tengo 22 anios, y ahora veo a un monton de "carajillos que nunca les ensenaron ni como limpiarse el culo", como dice papi a veces, que es que entiendo por que me castigaron como me castigaron. Y eso que a mis hermanos mayores, les fue mas feo que a mi, y yo que fui mas tortera.

Una vez, le respondi tan feo a mi papa, el no dijo nada, dio medio vuelta, se fue a la oficina de el a buscar un palo con los que arrean al ganado, y me dio en las piernas hasta que mami le dijo que ya estaba bueno. Jurelo, que no le volvi a alzar la voz a papi o a faltarle el respeto.

Ese recuerdo, nunca me va hacer dejar de quererlo como lo quiero, respetarlo como lo respeto... simplemente me enseno.

esty totalmedeacuerdo con uds los chiquillos necesitan su buenas pichasiadas de vez en cuando no como nosotros que mi papas abuso de nosotros (por aquell de mala interpretacion se exedia pegandonos)

voy a recordar las situaciones:
1) cuado uno hacia una idiotes y le egaban unaaaaaa qe le qeudaba marcadoa no (ahora que lo pienso que tolerante al dolor era uno)

2)cuando uno hacia algo afuera de la casa y le decia "AHORA HABLAMOS EN LA CASA"
(y uno como NOOOOOOOOOO :!: :( )

3)yo me recuerdo como me costab escribir y en la casa me ponian a escribir en unos cuadernos que bosteso o lo peor estudiar con mi papa :o que horrible (es ahora y no tildo ni mi caligrafia es bonita para eso hay pc`s :-D )

4)cuando le iban a pegar a uno y le decian "BUSQUE LA FAJA" :( (por ahi lo mensionaron)

5)como dijeron tambien hay de ud que le respondieraa su papa o mama por que tome chichi pichasiado

y hay algunas cosas que no me acuerdo, pero en miopinionsi stoy deacuerdo con pichasiadas ocacionales por que frman caracter y le enseñan al quila como esta todo, no esa aplayada de mi "mi amor que hizo ...... ha eso esta malo vamos a reflexonar........vio que no era asi.... eso es pura MIERDA de un manazo se soluciono todo y le enseña al guila que cuando hace algo hay consecuencias, ahora so un hombre recto, respetuoso, y con caracter por la mano durade mi padres gracias a ellos (100000 veces mas por mi madre) soy quin soy ahra

mi mama y papa ahora

1)alcauetas con los nietos :roll:
2)despreocupados

Mae eso de que los tatas se vuelven alcahuetas con los nietos es como una etapa de la vida y mas que ellos ven que no son de ellos, que la responsabilidad la tienen los papas de los nietos pero lo peor es que muchas veces le restan autoridad a los tatas, por eso los nietos queremos demasiado a nuestros abuelos :-D y ahora que soy tata comprendo mucho de lo que me inculcaron a mi y mi mama es una alcahueta de primera :-? siempre le reclamo :-o :-o :-o

perrillo dijo:
Mae eso de que los tatas se vuelven alcahuetas con los nietos es como una etapa de la vida y mas que ellos ven que no son de ellos, que la responsabilidad la tienen los papas de los nietos pero lo peor es que muchas veces le restan autoridad a los tatas, por eso los nietos queremos demasiado a nuestros abuelos :-D y ahora que soy tata comprendo mucho de lo que me inculcaron a mi y mi mama es una alcahueta de primera :-? siempre le reclamo :-o :-o :-o

de hecho q es como una manera de "enmendar" muchas de las cosas que hicieron (o no) con sus hijos.

Cargando...
Pielca me quitaste las palabras de la mano :-o :-o :-o

asi me lo ha dicho mi mama cuando le reclamo... en fin todos llegaremos a esa edad y seremos igual. :???:

jaja si pobre mi mama...le hacia unas....
A veces me tiraba la chancleta porque no me alcanzaba.....o el limpion jajaja

Mi mama a cada rato me sonaba, pero yo era muy cabron, y sobretodo jodia mucho a mi hermano...tanto que a veces el huevon lloraba y ya mi mama me sonaba a mi....sin que lo hubier tocado

Y la unica vez que mi tata me pego fue por malcriado con mi mamita.....

Y les soy sincero hace como 10 me salve de una majada de mi papá.....para no hacerles el cuento largo.....tuve que irme con mi abuela como 5 dias.........asi por encimita les cuento...mi tata me iba a sonar porque tuvo que pagarle al colegio donde estaba ¢325.000 en destrozos vandalicos.....estoy vivo de milagro :-D

BILL1283 dijo:
jaja si pobre mi mama...le hacia unas....
A veces me tiraba la chancleta porque no me alcanzaba.....o el limpion jajaja

Mi mama a cada rato me sonaba, pero yo era muy cabron, y sobretodo jodia mucho a mi hermano...tanto que a veces el huevon lloraba y ya mi mama me sonaba a mi....sin que lo hubier tocado

Y la unica vez que mi tata me pego fue por malcriado con mi mamita.....

Y les soy sincero hace como 10 me salve de una majada de mi papá.....para no hacerles el cuento largo.....tuve que irme con mi abuela como 5 dias.........asi por encimita les cuento...mi tata me iba a sonar porque tuvo que pagarle al colegio donde estaba ¢325.000 en destrozos vandalicos.....estoy vivo de milagro :-D
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o MAFIOSO!!!!! con razon el avatar :???:

:-o tico100% se pasaron con su castigo...

Mi mamá me daba de chacletazos o con la mano. Pero nunca me pegó en otro lugar que no fueran las nalgas...
Por que no se vale darle a los carajillos por todo lado, yo he visto tatas que le dan a los carajillos por la cabeza, les jalan el pelo, les dan pellizcos, les dan por la espalda o los brazos.. eso no debe ser... yo pienso que está bien dar de nalgadas, pero más allá es una falta de respeto hacia ese niño que también es persona y merece respeto, de la misma manera que nunca se le debe decir al niño ofensas.

Además los papás no deben andar repartiendo leñazos por todo lo que hacen los pobres mocosos, hay que ser inteligentes también para castigar.. además que hay otro tipo de castigos que no sea el físico.

Por ejemplo eso del botón del tico100... fue una travesura de chiquillo, se le habla y se le dice que eso no debe hacerse, hay que explicarles por qué diablos no se debe hacer eso y ser muy claros y firmes en decirles, NO LO VUELVA A HACER, NO QUIERO QUE LO HAGA DE NUEVO, NO LO DEBES HACER DE NUEVO, el chiquillo llega con un miserable botón como un premio y lo reciben con leñazos.... noooooo :-o , ya si luego de que se le explica, llega con otro botón.. pues sí, va castigo o leñatiada.... :-o

Además, esas lacras de 16 y 17 años de las que habla el tico100, bueno, muchas de esas personas han crecido en riesgo social... sus padres, sus hermanos son antisociales, por una u otra razón ellos son así, no los justifico, pero entiendo que un niño no llega a ser mejor persona por el hecho que sus padres le hayan dado de leñazos por todo...

Me parece... :|

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás