Te crees buen abogado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toro
  • Start date Start date
T

toro

Invitado
Pues bien, mira la vara es que compré unas puertas de baño en Vidrios Tres Rios, la avara es que el hombre llegó y me dijo que 50% por adelantado y 50% al terminar el trabajo...

Yo le pagué, a pesar de que un sandbalting venia alrevéz, y unas boimbitas se veian a trasluz... el hombre me dijo que inmediatamente se iba a comunicar ocn el del sandblasting para que solucionara, despues apareció u pedazo de lamina despegado y la puerta ya no abre hacia dentro... bueno igual el hombre me dice que va a llegar tal dia no lega... eso fué desde 03/09/09 por un costo de 430.000 colones... a la fehca el hombre no ha respondido, siempre dice que tal dia y tal dia...yo se que a 4 meses de hecho el trabajo es poco lo que puedo hacer... pero sin embargo , para eso escribo aqui...

Que puedo hacer?

Ponerle una demanda?
No me interesa lo que se lleve en tiempo, pero es factible paara un abogado? osea lo ve negocio?

Pedirle al CCSS que lo investigue con fotossobre las personas que trabajan ahi y cuantas reporta él como aseguradas?

hacerle una notificasion formal sobre algo que lo asuste?

La verdad l que me indigna no es que el mae no me tome importancia, sino que él sigua haciendo estas cosas, ademas si, me pone guevon que no crea que hablo en serio, de ahi se desprende que yo quiera hacerle daño, y uno bueno...

A ver que metodos existen?

Interesante caso, y es algo que ocurre todos los días a muchísima gente. Creo que nuestra sociedad tiene un desagradable problema que consiste en 1. dejara vainas a medio palo. 2. los afectados la mayoría de las veces no reclaman, por infinidad de razones. Porque es muy caro demandar, porque la respuesta llega muy tarde, porque al final no se hace nada, o simplemente porque la gente dice que al final va seguir haciendolo, en fin... por lo que sea.
La verdad, si todos dejamos de alcaguetear a esta gentecilla, las cosas sería diferentes. Pero bueno es una lucha interna que algunos hemos vivido si acciono o no. si valdrá la pena.
En primer lugar, mi estimado vacuno, es importante saber si ya pagó el restante 50%, pues si no lo ha hecho retenerlo sería la forma de que responda. Pero por la redacción al parecer, se dió un paso en falso.
Se recibió el trabajo con defecto; y ahora a ese sin vergüenza le cuesta más venir a hacer un camarón. Y creo que Ud. pago por un trabajo nuevo, no remendado.
Una opción es ir a la Comisión del consumidor y denunciarlo.
Es evidente que hay un incumplimiento contractual, y Ud puede acudir a la vía civil para reclamar los daños y perjuicios que la ha causado esta desagradable situación.
Lo de la CCSS, según mi apreciación personal es más una venganza con la finalidad de dañar al tipo. No creo que sea lo elegante, con todo respeto, pues Ud recibió defectuoso, y debió revisar antes de recibir, por este lado es que no comulgo con lo de la CCSS.
Pero le recomiendo que pida una asesoría en la Comisión del Consumidor, ahí al tipo además de obligarlo a terminar su trabajo lo pueden multar, y eso pareciera ser lo más adecuado.
Acuerdese que el musico pagado no toca buen son.
Dependiendo del tipo de servicio que se contrate, si se paga todo de contado y por adelantado se corre el riesgo que le dejen botadas las cosas o no obtenga lo que Ud creyó iba a tener. (50-50) es una buena forma el último 50%, debe ser con la entrega según lo especificado así se asegura de tener lo que contrato, y el que lo provea se obliga a entregar bien.
Yo he devuelto tarjetas de presentación por un punto (.), el señor me dijo, eso no es nada, y yo le contesté, se equivoca, Ud me paso un borrador que yo autoricé que incluía ese punto, y si una tarjeta va con un error, dice mucho de mi persona y mi calidad profesional. El señor aceptó, obviamente es un hombre sensato, y asumió su responsabilidad. Hoy cuando llego a su imprenta, me pasa hasta la cocina y me ofrece un café.
Buena suerte con su caso, y más ojo la próxima vez... a todos no ha pasado, el asunto es que no se nos haga costumbre dejar que estas cosillas desagradables sigan pasando
hnrlaw

Excelente hnrlaw, tienes toda la razon... pero vieras que esto entonces se pone mucho mas rudo, porque ya le pagé el 100% del trabajo...

Hoy fuí a su negocio, estaba con unos clientes...asi que esperé, el cometió el error de pedirle hcance a los clientes para atenderme a mi, pensó que yo iba en son de paz...pero le solté toda la estampida que llevaba por dentro... los clientes salieron del local... realmente que me hervia la yema de los huevos... (perdon, pero asi fué).... el mae nunca me habia visto asi... no le grité ni le patié el escritorillo de 9.000 colones que tiene... por cierto les voy a decir quien es..

VIDRIOS TRES RIOS... NUNCA COMPREN AQUI...ES UN ESTAFADOR....

es mas voy a pagar para que pongan un tema llamado asi...

El asunto que me dijo que el miercoles llegaba para llevarse el panel y arreglarlo y de una vez solucionarme todo el resto...

por otro lado en la defensoria del consumidor me dijeron que ya despues de dos meses ellos no ueden hacer nada que seria con un abogado...es esto cierto? o es pereza de empleado publico?

Cargando...
Que pena que ya no se pueda por la defensoría del consumidor. Definitivamente lo que queda es la via civil. y eso es como toda la vida, como comenté antes. Pero que bueno que le leíste la cartilla al tipo. Lo importante es que el hombre vea que UD no se deja.
Te deseo que el asunto se resuelva
pura via hnrlaw

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás