Di gente, yo gracias a Dios soy costarricense y no me averguenzo de serlo, yo no sé ustedes pero a Costa Rica a pesar de no ser una gran nación, pero tiene muchisisisimas ventajas: bosques, clima, flora, fauna, yo la llevo en la sangre y no me averguenza de ser costarricense.
¿Q opinan foreros y foreras?????????
Mi respuesta de corazón siempre será sí.
Pero me llaman poderosamente la atención las cosas que resalta de nuestro país, todas son riquezas naturales que existían en el territorio que hoy es Costa Rica desde hace miles de años, no las construimos nosotros, lo único que hacemos con ellas es cuidarlas y en ese sentido no hacemos nuestro trabajo lo suficientemente bien como para continuar jactándonos de ser un país verde y responsable con el medio ambiente y los recursos naturales.
Siempre me llama la atención que la gente se enorgullezca de los recursos naturales de nuestro territorio, ellos ya estaban ahí desde siempre y nosotros no tuvimos ninguna injerencia en su florecimiento. Yo estoy orgulloso de que nuestros abuelos pensaron sabiamente que íbamos a necesitar una institución que se encargara de garantizar el acceso universal a la energía y las comunicaciones, en todo el territorio nacional y a un costo accesible, el cual fundaron y se llama Instituto Costarricense de Electricidad, el sudor y el sacrificio de nuestros abuelos y bisabuelos nos legaron el tremendo éxito de esa institución y me llena de alegría poderlo traer a colación, un éxito social y colectivo de nuestro país desde hace más de cincuenta años. Eso sí lo construimos nosotros.
A mi parecer, ningún pueblo debería enorgullecerse de sus recursos naturales sino únicamente de lo que construyeron, pero no creo que nadie se sienta orgulloso de como luce San José centro, ni de su infraestructura vial, ni de nuestra planificación urbana, ni el estado en que se encuentra el sistema educativo o los servicios públicos de salud, como sí lo hacen en países desarrollados entonces rescate lo más valioso que considero es nuestro éxito más incontrovertible.
Aplaudo su iniciativa al abrir este hilo de discusión, estoy seguro que va ser muy interesante leer las opiniones de las otras personas.