Tecnica o Sentimiento! cual debe ser primordial?

Solo puse esto para saber cual es su opinion, respecto a que debe ser prioridad a la hora de componer y grabar, la absoluta complejidad, arreglos, cambios etc... que muchas veces hacen al Metal aburrido, pero que lo llevan a un nivel mas alto musicalmente, o hacer las cosas priorisando el sentido y la emocion que se se quiere plazmar desde dentro de una persona, dando como resultado varas muy furiosas o muy cañeras, que pueden no ser tan complejas en una hoja de pentagramas, pero que nos llegan deverdad, ahi directo a la yugular!! , composiciones mas simples, (no por eso simples) pero con todo el sentimiento base que nos metio en esta vara!.

Mae un tema que siendo yo guitarrista me ha puesto a pensar. Debe haber un balance entre ambos, para no hacer una composicion muy rigida, pero no hacerla vaga. John Frusciante es un buen ejemplo de equilibrio entre ambos. Tambien mi guitarrista favorito John Petrucci. Muchos guitarristas se les critica solo usar velocidad (no dije tecnica, ya vera por que). Dragonforce es para mi la mierda mas grande, sin embargo a todo el mundo que no sabe mierda de musica le gusta. Por que?? Bueno, por ese jueguito de mierda. Pero tambien porque todo lo que sus guitarristas hacen es tocar cosas que suenan imposibles y rapidas. No le ponen sentimiento a su musica, suena vacia. Por esto su musica es aburrida y repetitiva. A esto prefiero un guitarrista con sentimiento que toca desde el fondo y con inspiracion. Podria escribir mas pero me voy a rulear jaja, creo que la gente me entiende. Quizas despues agregue mas a mi respuesta, pero digo que hay que utilizar ambas partes para ser buen guitarrista. A veces usar una mas que otra, pero saber cuando.

P.S Yo escribi primero !!!!!!! Pero me tome mi tiempo jaja

Mae un tema que siendo yo guitarrista me ha puesto a pensar. Debe haber un balance entre ambos, para no hacer una composicion muy rigida, pero no hacerla vaga. John Frusciante es un buen ejemplo de equilibrio entre ambos. Tambien mi guitarrista favorito John Petrucci. Muchos guitarristas se les critica solo usar velocidad (no dije tecnica, ya vera por que). Dragonforce es para mi la mierda mas grande, sin embargo a todo el mundo que no sabe mierda de musica le gusta. Por que?? Bueno, por ese jueguito de mierda. Pero tambien porque todo lo que sus guitarristas hacen es tocar cosas que suenan imposibles y rapidas. No le ponen sentimiento a su musica, suena vacia. Por esto su musica es aburrida y repetitiva. A esto prefiero un guitarrista con sentimiento que toca desde el fondo y con inspiracion. Podria escribir mas pero me voy a rulear jaja, creo que la gente me entiende. Quizas despues agregue mas a mi respuesta, pero digo que hay que utilizar ambas partes para ser buen guitarrista. A veces usar una mas que otra, pero saber cuando.

jajajaja Tuanis! de hecho si me llama la atencion lo de DragonForce, si los maes ni picha mas que tocar rapido, pero los maes explotaron eso para fines comerciales, los maes son vivos, porque eso es lo que engancha, y ese tipo de cosas fueras las que nos engancharon al puro principio cuando uno no conochia y medio! jajajajaja.

A Mae Control Denied! que exito! se imagina que el Chuck hubiera seguido vivo!? si solo ese hijueputa es o fue el ejemplo hecho persona de la armonia entre tecnica y verdadero sentimiento rabioso!, mucho para el mundo, por eso jalo!

Mae un tema que siendo yo guitarrista me ha puesto a pensar. Debe haber un balance entre ambos, para no hacer una composicion muy rigida, pero no hacerla vaga. John Frusciante es un buen ejemplo de equilibrio entre ambos.

Y un aplauzo para Deth!!! ESe es el mejor post que he leido en 2 años de estar en el foro (dejando de lado los que confirmaban a iron maiden o metallica en costa rica) que rajado mae se lo juro que se llevo el aplauzo de mi parte que opine asi de ese guitarro, es mas hasta le mande reputacion y todo (y eso que no creo en esa vara de la reputacion)... jaja

....por otro lado creo que la tecnica y el feeling deben ser un balance entre ambas aunque eso va de la mano con el estilo de cada persona por ejemplo usted viene y escucha Somewhere In Time de Maiden y luego escucha Wasting Love y se da cuenta que ambas pueden co-existir...sin embargo apoyo a deth en todo loq ue diga jaja de ahora en adelante

yo lo que hago es que me dejo llevar por la música; simplemente luego sé si me gusta.
De la misma manera me va a gustar una banda veloz -o tarro depichado- y otra muy simple - sin estudios-, si tan solo 'me llega'. Uno sabrá.
bush_08_p.gif

me llega más esta vara, pienso que fue atravedido e innovador. la bulla empieza por ahi de 1:20 por si alguien no aguanta a verlo todo...
este es el solo de una pieza, suavecito, despacio, digerible:
asi como me cuadra el death, me cuadra lou reed y leonard cohen... la cuestión es escuchar música sin y olvidar los prejuicios tipo: "no mejor no escucho esto porque es para playos..."

yo lo que hago es que me dejo llevar por la música; simplemente luego sé si me gusta.
De la misma manera me va a gustar una banda veloz -o tarro depichado- y otra muy simple - sin estudios-, si tan solo 'me llega'. Uno sabrá.
bush_08_p.gif

me llega más esta vara, pienso que fue atravedido e innovador. la bulla empieza por ahi de 1:20 por si alguien no aguanta a verlo todo...
este es el solo de una pieza, suavecito, despacio, digerible:
asi como me cuadra el death, me cuadra lou reed y leonard cohen... la cuestión es escuchar música sin y olvidar los prejuicios tipo: "no mejor no escucho esto porque es para playos..."

Mae esa vara de los Pixies s que me gusta es bien tuansi ala musica de esa gente una vez vi unDVD de esa gente y el mae guitarro se hecho un calidad de solo con un bolillo de la batera que me quede con la jeta abierta

Cargando...
Buen tema.. Mi primer post también xD

Mae yo la verdad prefiero el sentimiento, hay muchas varas simples que suenan riquísimo, lo que las hace destacar, es que son cosas bien tocadas, y yo me voy por el lado de que oigo lo que me guste... Si son 3 acordes de pieza pero es super pegajosa y lleva mensaje y se ve que se imprime un sentimiento particular, pues eso hará que me guste... No necesito oír músicos super virtuosos para sentir que estoy oyendo música... Y otra cosa, creo que el sentimiento y la técnica van de la mano, al final de cuentas todo lleva una técnica, sea buena o mala, no?

+1000...cuando ponen en algun lado Dragonforce se me viene a la cabeza la imagen de los power rangers oliendo coca...varas...Sentimiento es Tommy Iommi!!!

Diay mae, es el sentimiento. Yo se que cualquiera puede tocar el riff de Orgasmatron de Motorhead, o el riff de Mother de Danzig. Son varas faciles, hasta yo las hago, jajajajajajaja. Mae pero es el feeling lo que importa, puede ser algo facilisimo, pero con buena armonizacion, va a ser HIPER pichudo!!!!!

Elizondo bienvenido!!

La cosa es que a como todo pues tiene que haber un balance... Si. Fijo. Eso es algo elemental. Ahora, muy por encima del balance yo elegiría el sentimiento por mucho. Retomando ese punto que mencionó el Elizondo de que si una canción lleva solo 3 o 4 acordes perfectamente puede ser un viaje de canción si se interpreta con sentimiento. He oído muuuuchas canciones así de ese estilo y se que fijo todos uds también. Claro es tuanis oír a algún virtuoso empírico que se deje ir desmadrado y con una técnica impecable con las guitarras o el bajo o cualquier otro instrumento. No se niega. Pero al menos si fuera de elegir yo preferiría el feeling por mucho.

Sentimiento es STEVE VAI

Steve-Vai.jpg
+1000!!!!
vai se expresa con la guitarra y con las jachas que pone...

Mae esa vara de los Pixies s que me gusta es bien tuansi ala musica de esa gente una vez vi unDVD de esa gente y el mae guitarro se hecho un calidad de solo con un bolillo de la batera que me quede con la jeta abierta
se acuerda si en ese DVD el mae estaba pelón? pq seguro esa vara fue en Londres por ahi del 88 cuando Santiago todavia tenia pelo y no se le habian subido los huevos, entonces hacía esas loqueras para volver loco al público.

Sentimento tocando la guitarra este mae............. sin palabras

maes les cuanto, la vara es que hace años habia visto a este mae en youtube y me puse a buscar su disco pero no lo encontre en ninguna puta parte, y ayer vaguiando me puse a buscarlo y ya esta en todos lados jaja, así que lo pongo para que lo bajen por si les cuadro y escuchen a este mae que sí es todo un virtuoso de la guitarra.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Sentimento tocando la guitarra este mae............. sin palabras
maes les cuanto, la vara es que hace años habia visto a este mae en youtube y me puse a buscar su disco pero no lo encontre en ninguna puta parte, y ayer vaguiando me puse a buscarlo y ya esta en todos lados jaja, así que lo pongo para que lo bajen por si les cuadro y escuchen a este mae que sí es todo un virtuoso de la guitarra.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
mae bass, que piezón el de Control Denied!!! el bajo de esa pieza no es apto para cardíacos
Conoche y medio

Podría pensar que es una fina mezcla de ambas, pero ahora q lo pienso ponerle más sentimiento al asunto puede marcar una gran diferencia...el sentimiento es lo q ust hace q se conecte con la gente...porq quizás hayan muchos músicos q logren admirar su técnica, pero si ust no tiene la química, el montón de gente q no sabe nada de música y técnicas simplemente lo va a ver a ust como un virtuoso pero sin tener una verdadera conexión...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás