TELEMATICA - La carrera promete - Donde recomiendan ?

pellisco29

Forero Regular
buenas ,

Estudio Cisco y creo que telematica se complementa bastante bien con Cisco , a diferencia de ingenieria en sistemas lleva menos programacion y es mas tuanis ...creo.

Me averigue en La U latina y la materia esta a 85mil + matricula y toda la cosa ...esta caro bastante caro....

Cenfotec no anda muy lejos tambien $800 por cuatrimestre y se sacaria un diplomado ...supuestamente van a ser Universidad en enero 2012.

El INA cerro la carrera de Telematica desafortunadamente :( , aun dan ciertos cursos que pertenecen a esa carrera pero ya no la acreditan como telematica en si.

ALGUN OTRO LUGAR QUE RECOMIENDEN PARA ESTUDIAR TELEMATICA ????

Mae de hecho me averiguado muchisimo porque siento que ahorita esta carrera tiene mucho mercado y potencial....

Solo la U latina la ofrece como Ingenieria ....no me he averiguado Universidades Nacionales como la UCR o UNA xq por el brete y horarios es bien conocido que es mas dificil ....ademas que seguro duraria como 7 años....

La universidad tecnica nacional solo ofrece ingenieria en software ...nada de telematica ...

El politecnico (que me suena bastante malo) ofrece un tecnico en Telecomunicaciones pero muchas de las materias coinciden con el programa de la U latina ....

Igual que el programa de Cenfotec siendo un diplomado coinciden muchas de las materias con el programa de la Latina ...

en conclusion antes de invertir mas de $800 en un diplomado o un tecnico prefiero adelantar en la Latina y sacar una Ingenieria...dando pie a una maestria o licenciatura

Si alguien tiene un consejo o opinion es bienvenido

saludos

En la UCR no dan telemática, lo que dan es Ciencias de la Computación e Informática que tiene solo 1 curso de redes. Igual es muy buena carrera y se complementa bien con cisco. En la UNA creo que es igual, pero realmente no sé.

Mae telematica en sí como carrera en el país no hay mucho, solo esas certificaciones de cisco o la "ingenieria" de la latina, se podría empezar a hacer carrera en alguna empresa, tal vez despues de algún tiempo trabajando en eso se abra alguna oportunidad para algún titulo universitario.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás