Telenoticias envia periodista al rescate de los chilenos... realmente importa?

Tanto que se critica las noticias basura, y ahora que cubren un suceso internacional... también los critican, ta bien.
Si se consideran un noticiario serio, entonces está bien que lo hagan; tanto el periodista y como el equipo gana experiencia, el canal gana credibilidad ante parte de la audiencia; aparte de tener la posibilidad de ofrecer a "lo tico" la información que Repretel retransmite de CNN.
Al fin y al cabo están contratando periodistas, no maes que se sientas a ver CNN para hacer un resumen y pasar lo más destacado.
El dinero gastado tampoco es tanto, ya tienen acuerdos con agencias de viajes, se mandan un par de comerciales y menciones sobre la misma entre las informaciones y les regalan la vara.

Si la sele se va a hacer el ridiculo al exterior no importa, nadie se lo cuestiona, "es futbol y es necesario", aunque esos inutiles no mejoren en nada.

pero bueno, ojala no lo haga tan a la tico y no se le ocurra ir donde los mineros a preguntarles si "es lo peor que le ha pasado en la vida" o "como le hacían para cualquier tontera" o "mandele un saludo a teletica" :o:-o

Totalmente de acuerdo con el pelon!

No se trata de que "ahi sobrevivieron y ya esta" se trata de un despliegue de maquinaria y equipo humano para salvar la vida de 33 personas (sean lo que sean, pobres, ricos, infieles etc). Son personas y a mi personalmente me parece interesante aprender sobre la forma en como se esta haciendo el rescate y todo eso, no es hacer un hueco ahi "random" y sacarlos. Ojo como he aprendido: hay que hacer EL ENCAMISAJE y un monton de cosas más.

Y como dijeron alla arriba si mandan a 2 y hasta 3 periodistas al mundial a transmitir el ridiculo cada 4-8 años porque no cubrir un hecho noticioso en el que estan concentrados todos los medios de comunicación. Diay si teletica tiene la plata para mandarlos, no veo porque no hacerlo. Prefiero 20m min de eso que 20m min de LR y sus faranduleros estrelladititicos!

lo unico que les hace falta es declalarlos heroes nacionales de chile, en mi caso me importa un pepino si los sacan, si se mueren, si los entierran o lo que sea, y estoy casi seguro que hoy en la noche mucha gente se desvelara viendo la transmision, por dicha no choca con el partido de la sele...

La verdad con cuerdo con Jhoa, son personas y solo una cabeza hueca se haria indiferente ante tal situacion.
Ademas permite observar como se puede hacer un rescate de este tipo, ademas de ser una historia de sobrevivencia, pero tampoco es como para que los declaren heroes o algo asi.

Aunque a mi no me importa mucho, pero es una noticia relevante para mucha gente, aparte que tiene un valor de sentimiento y de fé.
Prefiero ver eso a "chismes de la farándula"y basuras de esas

lo unico que les hace falta es declalarlos heroes nacionales de chile

Primera vez que dice algo coherente
esta vara desde que el presidente decia que brincaba de la alegria porque los mineros habian salido bien me parecio un show mediatico hechando a estupidez

Vea lo que paso con el video de "los faranduleros"
el gobierno chileno no dejaba ver el video en ninguna parte, siendo solo un blooper
putas mas fascistas
si asi se ponen con esas pequeñeses veo claramente que si esto del rescate a mineros no les hubiera convenido los medios no mostrarian ni Picha

lo unico que les hace falta es declalarlos heroes nacionales de chile, en mi caso me importa un pepino si los sacan, si se mueren, si los entierran o lo que sea, y estoy casi seguro que hoy en la noche mucha gente se desvelara viendo la transmision, por dicha no choca con el partido de la sele...

jajajajajaa de acuerdo totalmente!!

hay un programa q se dedica exclusivamente a "farandula Tica", ahora no van a mandar un periodista a eso?? es un evento a nivel mundial q vende a montones, cadenas de television mas grandes lo hacen pk no teletica??

canal 7 envio a rodolfo gonzalez a cubrir el rescate de los chilenos, para mi esto fue demasiado, la verdad me alegra que hayan sobrevivido pero hasta ahi, no es para convertirlo en un reality o en algo para rellenar 20 min de noticiero... que beneficio nos puede traer esto, que relevancia tiene para nuestro pais.. si con las notas de cnn es mas que suficiente, por otro lado estos mineros, son unos irresponsables, muchos con 3 o mas familias, amantes que se descubrieron ya que llegaron a reclamar las ayudas del gobierno, y ahora los quieren ver como heroes? heroes porque, si sobrevevieron por casualidad a una tragedia, pare de contar... que celebren los chilenos, nosotros no tenemos que celbrar... y canal 7 deberia pensar en cosas mas importantes y mas relevantes para nosotros, ejemplo investigar quien realmente se hizo rico con la carretera a caldera.... o porque el tobias bolanos es tierra de nadie y don rene picado nunca permite que entrena a su hangar...
Prefiero 20 minutos en noticias que pueden ser buenas...que pueden demostar que aunque sean personas de otro pais y que no conocemos que el valor de una vida vale y que vale para que millones vean como es rescatada.....
prefiero eso que los 40 minutos restantes de noticias de suicidios, asesinatos violaciones...robos, injusticias...mentiras....etc

Entonces prefiero que vayan hasta el trasero del mundo si fuera necesario para traer noticias de una posible felicidad de una posible luz de alegria...que lo mismo de toooooodas la veces en telenoticias....

Nunca deja de ser interesante la incomodidad del costarricense.
Desde hace bastante tiempo no veía un reportaje como el de ayer en 7 días, a pesar de que no fue "estupendo" si fue concreto y nos mostro la realidad que están viviendo los mineros.
Si canal 7 decidió gastar su dinero enviando un corresponsal a Chile, pues bien por ellos que están tratando de cubrir, una de las historias más impresionantes de supervivencia humana.

Ahora bien, curioso que algunos se dediquen a criticar reportajes serios, en vez de denunciar los reportajes basura.
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio

Mientras no haga como las payasas de intrusos de la farandula

usted sabe que verguenza, es capaz que le preguntaba "señor minero, esta feliz de haber salido?"

siiiii siiiii mae que buena esa, son tan brutos con las preguntas que hacen

pues creo q rolomax tiene razón, yo creo q está bien q informen, pero ya el tinte novelezco q le dieron ayer me pareció de mal gusto. ademas, cabletica es del 7, y tv chile fijo van a pasar eso el dia entero, como pasó cuando el terremoto q fueron semanas de programacion continua sobre el terremoto.

q informen está bien, q se enlacen con el primer rescate...pasa, solo me queda el sin sabor de q... y si algo sale mal? y todo el mundo viendo??? sería demasiado impactante, como cuando transmiten desde la NASA, no se me olvida cuando aquel aparato voló en pedazos.

totalmente un reality show, a lo q nos tienen ya acostumbrados

por dicha tengo mucho que hacer hoy en la noche para no ver una estupidez de esas.....

PD: soy solo yo o hay problemas para enviar mensajes de texto???

llevo 2 horas tratando de enviar un puto mensaje de texto, y no lo envia, en plena GAM y con toda la señal

Última edición:
Cargando...
pues creo q rolomax tiene razón, yo creo q está bien q informen, pero ya el tinte novelezco q le dieron ayer me pareció de mal gusto. ademas, cabletica es del 7, y tv chile fijo van a pasar eso el dia entero, como pasó cuando el terremoto q fueron semanas de programacion continua sobre el terremoto.

q informen está bien, q se enlacen con el primer rescate...pasa, solo me queda el sin sabor de q... y si algo sale mal? y todo el mundo viendo??? sería demasiado impactante, como cuando transmiten desde la NASA, no se me olvida cuando aquel aparato voló en pedazos.

totalmente un reality show, a lo q nos tienen ya acostumbrados

esta mujer dio en el clavo , la noticia es importante pero siendo telenoticias le va poner musica melodramática y el idiota ese fijo va preguntar :
como se siente después de salir ?

quería que lo rescataran ?

o notas amarillistas con algún familiar de los mineros .

Hay periodistas de medio oriente y japon alla... por que no va haber periodistas ticos??? sea como sea son sucesos de no se dan todos los dias!!

O que prefiere que las noticias de nuestra "farandula" o de "bailando por leño"

Personalmente no le veo nada de malo

A la gente nunca se le queda bien con nada.

Entonces que esperan que reporten cuando los saquen a todos?,
Aquí alegarían que la noticia ya esta vieja que no fue "emocionante"

O que simplemente se peguen a otra cadena?
Aquí dirían que no tienen absolutamente nada de originalidad

Que hagan un "reportaje" resumido de 3 minutos
Aquí dirían que la noticia fue muy corta que no dijeron nada.

En cuanto al drama y demás

Pues yo no se ustedes pero me es dificil encontrar una situación más complicada, un desastre minero, 33 sobrevivientes, 700 mts bajo tierra, incomunicados por 2 semanas, etc, etc, etc, con la posibilidad de que los saquen a todos vivos, eso es una noticia que no se da todos los días.

Hay periodistas de medio oriente y japon alla... por que no va haber periodistas ticos??? sea como sea son sucesos de no se dan todos los dias!!

es q está bien q vayan donde sea en busca de información, pero no solo q vayan en busca de noticias melodramáticas, como si para el resto de noticias solo se sientan a ver CNN y repetirnos todo! hay otro tipo de noticias interesantes tambien pero q nunca se toman la molestia de asistir, solo cuando hay drama

magnus ya ayer lo hicieron con título y todo, yo pensé q era alguna novelucha tipo el cartel de los sapos 2.

Yo sí estoy de acuerdo en que hayan enviado a este periodista, me parece que es una noticia de trascendencia mundial que nos debería importar ya que es una historia de supervivencia. Tan es así que será incluida en los records Guines.

Estoy seguro que van a ver 7 días cuando den el reportaje completo.

canal 7 envio a rodolfo gonzalez a cubrir el rescate de los chilenos, para mi esto fue demasiado, la verdad me alegra que hayan sobrevivido pero hasta ahi, no es para convertirlo en un reality o en algo para rellenar 20 min de noticiero...

Mae lo apoyo por una sola razón, este asunto se convirtió en un reality show...

Ayer vi en un noticiero de aquí (un medio que dice ser uno de los más serios del país) como un reportero acompañaba a la esposa de uno de los mineros al salón de belleza... :roll: esto ya es demasiado, tanta bla bla y nadie se atreve a criticar a los codiciosos dueños de las minas, me parece que sería un exc reportaje pero lástima que los empresarios aún sigan teniendo poder sobre los medios... o será que ellos también son los dueños de los medios? :?:

Ya que el "reality show" ha sido divertido y entretiene bastante a algunos, deberíamos hacer un trueque... que saquen a los 33 mineros y metamos otros 33 jeje puede ser el presidente y sus ministros. :o :-o :o

Con respecto a Teletica, me parece que le saldría más cómodo comprarle los derechos a CNN... :-P

Si lo vemos desde el punto de vista periodístico, nos guste o no, lo que sucedió es un hecho trasendental, sea cual sea las razones, buenas o malas o quien sea que fuere el culpable, es un hecho que quedará en la historia, además que los medio que cubran este tipo de eventos les "eleva", digámoslo así el caché, pues no cualquiera puede tener su propio corresponsal en el lugar de los hechos...

Por ejemplo, hoy en la mañana ví el enlace de canal 7, y pues explicaron algo, mientras las retransmisiones de Repretel que eran de TV Chile, estaba el mae entrevistando a una de las esposas y esta le explicaba cómo era el baby doll que utilizaría para recibirlo..... WTF !

Repito, nos guste o no, es un hecho tal como el derrame de petroleo en el golfo de México que marcará la historia, y se tiene que estar ahí....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás