Telenoticias envia periodista al rescate de los chilenos... realmente importa?

Repito, nos guste o no, es un hecho tal como el derrame de petroleo en el golfo de México que marcará la historia, y se tiene que estar ahí....

y fueron a cubrir esa noticia??? yo cfeo q no xq de lo q vi de noticias solo vi lo q repetian de cnn, concuerdo con pao, sería mejor q quitaran telenoticias y esa hora se enlazaran con CNN total con glenda umaña viene siendo lo mismo, aunq yo preferiria las noticias de tve o DW

Pao, no se crea, en Chile esa gente no se va a salvar así como si nada, es que es algo que queda como noticia de segundo plano, debido a lo dificultoso del rescate.

Y con lo de CNN, tampoco es como que ellos son muy buenos que digamos, el sábado por ejemplo mostraron la "vida" de 2 de los mineros, en donde la "trama" principal de uno de ellos, fue que se dio a conocer que uno de ellos tenía que es casado tenía una amante de toda una vida a la cual le dejo el todo el manejo financiero... No tenían mucha diferencia con lo de Canal 7, y en Chile ni que decir, ya no saben ni que más mostrar, entrevistan a los operadores de las maquinas, etc, etc

Ok, que las televisoras (incluida Teletica) van a hacer un circo de esto sólo para obtener rating???, por supuesto que si, pero por otro lado, hay que tomar en cuenta lo apremiante e inusual de la situación, osea hay un derrumbe a cientos de metros de profundidad, los mineros son dados por muertos, hacen una última verificación casi que por obligación y sin esperar ningún resultado positivo, con el resultado de que todos, si TODOS quedaron vivos!!!!.

Yo tampoco es que voy a ver cada de detalle, voy para un concierto, pero la verdad si me alegra el asunto.....................

Y muchos de los que se quejan de lo "superfluo" del asunto dicen que no se pierden intrusos, osea..........

Yo sí estoy de acuerdo en que hayan enviado a este periodista, me parece que es una noticia de trascendencia mundial que nos debería importar ya que es una historia de supervivencia. Tan es así que será incluida en los records Guines.

Y los empresarios qué? Me frustra saber que nadie critica eso... :p

Ahora volviendo al tema de los famosos mineros, que difícil debe ser tener que salir... Se acostumbraron a estar juntos, pudieron haber tenido un desequilibrio emocional en estos dos meses, han estado solo con poca luz artificial, el tiempo les debió alcanzar para pensar cualquier cosa, no tienen a nadie que les fastidie la vida (la mayoría son casados y con hijos), etc...

Ahora me pregunto:
1. Como reaccionarán o como será su inserción nuevamente a la vida normal?
2. Como será el shock de salir y toparse un montón de periodistas que buscan el sensacionalismo?
3. Cómo se sentirán de tener que recibir a la prensa por un buen tiempo acosándolos en su propio espacio (casa)?
4. En el momento que los saquen, que van hacer estos individuos? A qué se van a dedicar?
5. Podrán algún día continuar con su vida normal?
6. En algún momento van a preferir estar aislados?

Y vuelvo al punto inicial, será que alguien va criticar los empresarios? Irán analizar que por culpa de la codicia de estos, esas personas trabajan en condiciones riesgosas? Que se pudo haber evitado si se tomaran las medidas necesarias, por lo menos las mínimas?

Caso cerrado, dudo mucho que saquen un reportaje... :arrow:

Y vuelvo al punto inicial, será que alguien va criticar los empresarios? Irán analizar que por culpa de la codicia de estos, esas personas trabajan en condiciones riesgosas? Que se pudo haber evitado si se tomaran las medidas necesarias, por lo menos las mínimas?

Caso cerrado, dudo mucho que saquen un reportaje... :arrow:

Criticar a empresarios es de chancletudos........
Bueno ya en serio, estoy de acuerdo, se sabe que ese trabajo implica un riesgo ENORME, pero creo que tambié deberian investigar las condiciones de trabajo de esa mina.

Pao, no se crea, en Chile esa gente no se va a salvar así como si nada, es que es algo que queda como noticia de segundo plano, debido a lo dificultoso del rescate.

Pues ojala que si, aunque a como veo las cosas no creo, o al menos que se profundice en el tema...

ahorita lo declaran dia feriado en chile......

Fijo va haber fiesta en la Plaza Italia y trasmisiones en vivo, una desde el campo de los mineros y otra como reacciona la gente conforme van saliendo... :-o

Criticar a empresarios es de chancletudos........
Bueno ya en serio, estoy de acuerdo, se sabe que ese trabajo implica un riesgo ENORME, pero creo que tambié deberian investigar las condiciones de trabajo de esa mina.

Me dijo chancletuda? :roll: :| :arrow:

Pelear por pelear es chancletudo y le puedo dar un montón de ejemplos, pero cuestionar lo que lo amerita es tener un poco de conciencia y sentido común... Tampoco hay que quedarse callado ante la injusticia...

Yo sí estoy de acuerdo en que hayan enviado a este periodista, me parece que es una noticia de trascendencia mundial que nos debería importar ya que es una historia de supervivencia. Tan es así que será incluida en los records Guines.

Estoy seguro que van a ver 7 días cuando den el reportaje completo.

mi hermano.. que no incluyen en los records guiness... si no vea esto The 8 Least Impressive Guinness World Records | Cracked.com, cualquier tontera entra ahi...asi que eso no es garantia de que sea relevante!

Pelear por pelear es chancletudo y le puedo dar un montón de ejemplos, pero cuestionar lo que lo amerita es tener un poco de conciencia y sentido común... Tampoco hay que quedarse callado ante la injusticia...

No, solo hacia satira a los que TODO lo ven chancletudo, es como una obsesión rara que tienen, mi culpa, no me di a entender

No, solo hacia satira a los que TODO lo ven chancletudo, es como una obsesión rara que tienen, mi culpa, no me di a entender

Ah bueno! :D

Por cierto, el sábado conversaba con unos amigos sobre el famoso rescate y solo podía pensar en que difícil debe ser salir de último, solo imagino el temor que puede sentir esa persona y fijo le pueden pasar mil cosas por la cabeza, incluso que se vuelva a derrumbar y tenga que esperar más tiempo para que lo saquen... estará solo alrededor de 2 horas, que miedo...

El punto no es si lo amerita o no, el punto es que a mí como espectador, la cobertura de Teletica no me va a traer nada más relevante de lo que puedo ver en cualquier otra cadena.

Teletica va allá a figurar solamente, como dijeron por ahí, para luego restregarle en la cara a la competencia, para decir, "nosotros tuvimos enviados en Chile, ustedes no", a pesar de que los aportes periodísticos puedan ser los mismos que si se colgaran de la señal de cualquier otra cadena.

Lo dijo en broma xD

Pues habrá que esperar, me parece que lo primordial es sacarlos, y es ahi donde esta concentrada toda laatención, yo si creo que despues se va a llevar un juicio y se va a tratar por lo menos de buscar el o los culpables. Sobre todo para evitar futuros accidentes. Pero lo primero era buscar el mecanismo más adecuado para sacarlos sin que su vida corriera tanto riesgo, luego hacer la movilización de maquinaria y todo eso.

Y bueno que se convierta en un show me parece que es algo inevitable, nunca faltan los politicos, periodistas, etc que estan esperando cualquier situación para lucirse.

Y de acuerdo con el comentario de Bill, son 33 vidas que se pueden salvar, no un rescate de cadaveres o algo asi.

total dentro de un mes, van a tener que volver a ser mineros, por que no creo que los hagan ministros o embajadores

y fueron a cubrir esa noticia??? yo cfeo q no xq de lo q vi de noticias solo vi lo q repetian de cnn, concuerdo con pao, sería mejor q quitaran telenoticias y esa hora se enlazaran con CNN total con glenda umaña viene siendo lo mismo, aunq yo preferiria las noticias de tve o DW

Me extraña ese comentario chita ! ! ! !

Ovbiamente no fueron a cubrir la nota porque no es lo mismo llegar al hueco de donde van a sacar personas que están en lo profundo de una mina y los familiares a su alrededor, a ir al Golfo de México, tratar de llegar a un pozo petrolero a decenas de metros bajo el mar y otras descenas de metros bajo la corteza marina donde no hay nadie y además es zona prohibida a civiles, y en los alrededores simlemente no había nadie....

Creo que la noticia no solamente seria ir al fondo del mar a ver el despelote, se podía ir a ver los destrosos de fauna y costas, que produjo el se mega desastre, y canta gente se vío afectada directamente.

canal 7 envio a rodolfo gonzalez a cubrir el rescate de los chilenos, para mi esto fue demasiado, la verdad me alegra que hayan sobrevivido pero hasta ahi, no es para convertirlo en un reality o en algo para rellenar 20 min de noticiero... que beneficio nos puede traer esto, que relevancia tiene para nuestro pais.. si con las notas de cnn es mas que suficiente, por otro lado estos mineros, son unos irresponsables, muchos con 3 o mas familias, amantes que se descubrieron ya que llegaron a reclamar las ayudas del gobierno, y ahora los quieren ver como heroes? heroes porque, si sobrevevieron por casualidad a una tragedia, pare de contar... que celebren los chilenos, nosotros no tenemos que celbrar... y canal 7 deberia pensar en cosas mas importantes y mas relevantes para nosotros, ejemplo investigar quien realmente se hizo rico con la carretera a caldera.... o porque el tobias bolanos es tierra de nadie y don rene picado nunca permite que entrena a su hangar...

Que sambumbia de tema! (carretera a Caldera, el Tobías Bolaños, los mineros de Chile... ja ja ja!

Yo solo me voy a referir a lo de las noticias y el 7 y la vara. Aquí a nadie se le queda bien, si retransmiten las noticias de CNN o de YouTube, que es que son unos limpios que no pueden enviar un periodista a cubrir la noticia y si envían al periodista entonces que tampoco que para qué tanta vara?!!! Tons?

Periodistas de TODO el mundo van a estar ahí para llevar la exclusiva de este acontecimiento aparentemente sin precedentes.

otras descenas de metros bajo la corteza marina donde no hay nadie y además es zona prohibida a civiles, y en los alrededores simlemente no había nadie....

obvio!!! no se van a sumergir a entrevistar a los peces y las burbujas de agua1!! DIOOOOOSSSS dame paz!!!
pero la empresa petrolera, documentar el daño ambiental, entrevistar a expertos en el tema....tengo q explicarselo???

nop, nada de eso, solo repetir lo de cnn y lo minimo

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás