Tema oficial de liga la deportiva alajuelense vamos por el campeonato invierno 2012..

Bien, amigos manudos, aqui estoy para dar mi analisis objetivo de lo que ocurrio ayer: asi que veamos:

Lo Malo del Herediano: Mauricio Nuñez pagó derecho de piso en esta final, el novato le costó agarrarle la manija al juego y tuvo poca participacion como sí la tuvo en la semifinal. Pareciera que jugar su primera final sí le pesó al joven. Allen Guevara lo tuvo a mal traer y el segundo gol se gestó por su zona. Claudio Jara no acertó en el sustituto de Yendrick y un pesado Minor Diaz flotó durante la primera parte y si acaso tocó 4 balones. Mala decisión tactica de Jara de elegir a Diaz, cuando Enoc tiene caracteristicas mas similares a Yendrick, Jara apostó por Díaz y perdió en la ofensiva. Pésimo como jugadores de tanta espuela como Granados y Montero se dejaron llevar por las artimañanas de Palma y de Gabas para dejarse expulsar tan estupidamente. Esta bien que eso lo hagan chamacos pero dos curtidos en estas lides es imperdonable. En resumidas cuentas: Mal primer tiempo del Herediano.

Lo bueno del Herediano: POr fin Claudio Jara dio un golpe de timón decisivo y los 2 cambios que hizo al empezar la segunda párte más el de Isamel GOmes 11 minutos despues hiceron que el partido cambiara radicalmente en el segundo tiempo y lo que se avizoraba oscuro para el Herediano se tornó en un maremoto de futbol que hizo pasar un muy mal rato a la LIga. Definitivamente que esta vez Jara sí dio en el clavo y el segundo tiempo dio esperanza y animo a los rojiamarallos de que es facil darle vuelta al resultado por que dejó sin respuestas a la LIga que no hallaba qué hacer.

Lo bueno de la LIga: LO que ya se sabe. la liga aprovecha al máximo las oportunidades que le brinda el rival. Un primer gol en que Lula no pudo despejar lo capitalizó formidablemente Guevara y estando el Herediano golpeado animicamente apovecho para capitalizar un grueso error de marca por la izquierda y por el centro del Herediano para marcar el segundo. Obvio que el Machillo se sintió más que satisfecho con ello y se dedicó a hacer lo que mejor sabe la LIga: ESperar a que pasara el tiempo.

Lo malo de la LIga: UNa cosa es enfriar un juego que va ganando 2 a 0 y otra es aguantar sin paraguas un aguacero que se le fue encima a la LIga y que lo hizo ver realmente mal. A diferencia de otros juegos en que la LIga se pone a esperar que pase el tiempo y no hay viso de que el equipo contrario pueda hacer nada por evitarlo, esta vez el Herediano sí se llevó entre las patas a los manudos que nada podian hacer para detener a los florenses. Patetico fue ver al Machillo y al chunche pedir a gritos a sus jugadores que salieran del area propia y agitaban los brazos deseSperados y se comian las uñas y nada que podian salir. Queda claro que en este juego al Herediano no le dio chance de remontar pero como es un juego de 180 si se mantiene la tonica de este segundo tiempo pues la LIga no tiene nada que hacer en el juego de vuelta.

al de liga la deportiva alajuelense vamos por el campeonato invierno 2012..

El segundo tiempo ayer de la liga fue muy similar al del clásico, la liga espero atrás para cuidar el marcador, y fue bailado.....

Lo invito a argumentar lo contrario.

Sí, Saprissa está en proceso de renovación, ¿y?

Aunque llegaran a lograr ese campeonato estarán y seguirán viendo hacia arriba a Saprissa. En uno o dos años hablamos.

No vale la pena "argumentar" con un envenenado. Los resultados de los ultimos 3 años hablan por si solos en cuanto cual equipo es superior al otro.

Sigan "reconstruyendo" el equipo. Tal vez el otro año. Por mientras, el tema de "Vamos por el 30..." lleva 3 años ya!!!

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Bien, amigos manudos, aqui estoy para dar mi analisis objetivo de lo que ocurrio ayer: asi que veamos:

Lo Malo del Herediano: Mauricio Nuñez pagó derecho de piso en esta final, el novato le costó agarrarle la manija al juego y tuvo poca participacion como sí la tuvo en la semifinal. Pareciera que jugar su primera final sí le pesó al joven. Allen Guevara lo tuvo a mal traer y el segundo gol se gestó por su zona. Claudio Jara no acertó en el sustituto de Yendrick y un pesado Minor Diaz flotó durante la primera parte y si acaso tocó 4 balones. Mala decisión tactica de Jara de elegir a Diaz, cuando Enoc tiene caracteristicas mas similares a Yendrick, Jara apostó por Díaz y perdió en la ofensiva. Pésimo como jugadores de tanta espuela como Granados y Montero se dejaron llevar por las artimañanas de Palma y de Gabas para dejarse expulsar tan estupidamente. Esta bien que eso lo hagan chamacos pero dos curtidos en estas lides es imperdonable. En resumidas cuentas: Mal primer tiempo del Herediano.

Lo bueno del Herediano: POr fin Claudio Jara dio un golpe de timón decisivo y los 2 cambios que hizo al empezar la segunda párte más el de Isamel GOmes 11 minutos despues hiceron que el partido cambiara radicalmente en el segundo tiempo y lo que se avizoraba oscuro para el Herediano se tornó en un maremoto de futbol que hizo pasar un muy mal rato a la LIga. Definitivamente que esta vez Jara sí dio en el clavo y el segundo tiempo dio esperanza y animo a los rojiamarallos de que es facil darle vuelta al resultado por que dejó sin respuestas a la LIga que no hallaba qué hacer.

Lo bueno de la LIga: LO que ya se sabe. la liga aprovecha al máximo las oportunidades que le brinda el rival. Un primer gol en que Lula no pudo despejar lo capitalizó formidablemente Guevara y estando el Herediano golpeado animicamente apovecho para capitalizar un grueso error de marca por la izquierda y por el centro del Herediano para marcar el segundo. Obvio que el Machillo se sintió más que satisfecho con ello y se dedicó a hacer lo que mejor sabe la LIga: ESperar a que pasara el tiempo.

Lo malo de la LIga: UNa cosa es enfriar un juego que va ganando 2 a 0 y otra es aguantar sin paraguas un aguacero que se le fue encima a la LIga y que lo hizo ver realmente mal. A diferencia de otros juegos en que la LIga se pone a esperar que pase el tiempo y no hay viso de que el equipo contrario pueda hacer nada por evitarlo, esta vez el Herediano sí se llevó entre las patas a los manudos que nada podian hacer para detener a los florenses. Patetico fue ver al Machillo y al chunche pedir a gritos a sus jugadores que salieran del area propia y agitaban los brazos deseSperados y se comian las uñas y nada que podian salir. Queda claro que en este juego al Herediano no le dio chance de remontar pero como es un juego de 180 si se mantiene la tonica de este segundo tiempo pues la LIga no tiene nada que hacer en el juego de vuelta.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Mae, pero si en los ultimos 5 min, no olia, APESTABA al 3ero de La Liga!!

Andrade se llevo la banda izquierda como 3 veces, la falta de Lula en la q se expulso vino despues de 3 tiros de esquina. En una jugada genial, Valle quedo cara a cara con Moreira que termino pifiando, Guevara tuvo otro 1 contra 1 con Moreira, Gabas tuvo tiro libre directo que salvo Moreira, y esas son las que me acuerdo.

Analisis objetivo?? Hagame el favor y no sea tan borrajas!! La Liga BARRIO EL PISO con Heredia ayer, y si no se fueron goleados fue por falta en la definicion de los medios manudos (porque no tenemos un solo delantero).

Pemberton tuvo un segundo tiempo movidillo, pero a todas luces Moreira vivio una PESADILLA para ver si lograba darles ESPERANZAS para el Sabado.

Ud ve el partido con ojos, no de aficionado, sino de envenenado. Nada de lo que hace Heredia esta mal, y todo lo que hace La Liga esta bien.

Mejor critique a su directiva, que gracias a ellos La Liga jugó sin presion del publico, con un estadio medio lleno, y una aficion que NO SE SIENTE!

Vaya el Sabado al Morera para ver el ejemplo de una Institucion EJEMPLAR, en terminos de Aficion, Directiva y Equipo, darle OTRA leccion a Herediano de lo que deberian ser, mas nunca seran.

Compañero, PAPA LLEGO AL ROSABAL!!!

Aceptelo, La Liga es SUPERIOR a Heredia, y de eso, NO HAY NINGUNA DUDA!

Marvin Angulo: "Un 2 a 1 es un peor resultado para ellos porque podemos ir a doblegar eso"

El volante del Club Sport Herediano, Marvin Angulo afirmó que el Herediano desaprovecho todo el primer tiempo, donde la Liga pudo sacar ventaja, pero que el 2 a 1 puede ser peor para los manudos.

"Un 2 a 1 no es ninguna ventaja para la Liga, es una leve ventaja, asi que mas bien es un peor resultado porque podemos ir a doblegar eso" comentó Angulo.

Además el volante dijo que pueden ir a remontar el partido e inclusive golear a los manudos en el Morera Soto, pero que es importante que no le hagan un gol en los primeros minutos. Fuente deportivas del 13

Solo para agregar algo al argumento. Notas de rendimiento del partido de ayer, segun La Nacion:

Jugadores con nota mayor a 6:

Herediano: Elias Aguilar - 7

Alajuelense: Patrick Pemberton - 7, Jorge Davis - 8, Allen Guevara - 7 y Pablo Gabas - 7.

Digo, por si dicen que La Liga no juega, solo en colaboraciones individuales, tuvimos a 4 jugadores destacados, y el Caya iba por ese camino antes de la expulsión.

Datos, mis amigos, DAAATOS. Solo asi se ganan los argumentos.

La Liga fue mejor en el primer partido y nuevamente le gana al Herediano en el Rosabal eso fue todo, ahora solo queda esperar el segundo partido que se antoja disputado pero espero que la Liga gane y el machillo se mantenga sin perder series de ida y vuelta

Si la Liga juega en Alajuela como jugó ayer el segundo tiempo el titulo ya tiene nombre y apellidos: Club Sport Herediano.

Jajajaja!

Que clase de análisis.

En el primer tiempo a pesar de que Heredia era el obligado fué La Liga la que salió a presionar.

En el primer gol se vió que ya la presión y la velocidad de lo manudos los tenía feos, en el segundo gol con una gran pase de Gabas y el movimiento de Alonso dejaron perdidos a los defensillas heredianos.

Y en el segundo tiempo Heredia nos anotó por que La Liga jugó mal al principio pero ni así les alcanzó. Es más estuvo más cerca de anotar La Liga en los últimos minutos.

Mejor ni sueñen porque si La Liga juega como en el primer tiempo les va peor.

Hay varias cosas que van a pesar a favor de La Liga el Sabado:

1. Lula y Granados son 2 de los pocos hombres de experiencia que tiene el Herediano y ninguno juega.

2. La defensa de Heredia es lenta y propensa a errores cuando se le presiona. Guevara, Andrade, Gabas y Calvo podrian aprovechar eso, tal y como lo hicieron en gran parte del partido en el Rosabal. Lo peor es que no se ve de donde Heredia pueda sacar defensas para contrarrestar estas deficiencias.

3. El Estadio el Sabado SI va a pesar. Desde ya se anuncia lleno completo, y contrario al Saprissa donde gran cantidad de heredianos mermaron la presion de la aficion morada, el sabado el Morera va a estar lleno de Manudos, y con la cantidad de novatos que hay en Heredia, probablemente la presion del publico los haga propensos a cometer errores.

4. La Historia. Digan lo que digan, la historia pesa, y Heredia ha ganado 1 serie de 8 disputadas contra La Liga, y haber perdido el partido de ida en casa se antoja una carga MUY pesada de sobrellevar.

5. El Macho Ramirez. Digan lo que digan, el Macho sabe ganar. La inclusion de Davis ayer lo dejo como un genio. Lee perfectamente a sus rivales y saca el mayor provecho del plantel que tiene a mano.

Tenemos todo para ganar. La Copa es nuestra para perderla, pero siento mucha confianza que vamos a celebrar el Sabado.

Cargando...
En general La Liga fué mejor, se dominó el primer tiempo y la parte final del segundo tiempo.

Merecida victoria y punto!!!!!!!!!

Marvin Angulo: "Un 2 a 1 es un peor resultado para ellos porque podemos ir a doblegar eso"

El volante del Club Sport Herediano, Marvin Angulo afirmó que el Herediano desaprovecho todo el primer tiempo, donde la Liga pudo sacar ventaja, pero que el 2 a 1 puede ser peor para los manudos.

"Un 2 a 1 no es ninguna ventaja para la Liga, es una leve ventaja, asi que mas bien es un peor resultado porque podemos ir a doblegar eso" comentó Angulo.

Además el volante dijo que pueden ir a remontar el partido e inclusive golear a los manudos en el Morera Soto, pero que es importante que no le hagan un gol en los primeros minutos. Fuente deportivas del 13

jaja que mae mas bruto. se gano y de visita. por algo angulo ha sido un don nadie en el futbol Tico. Es verdad que todavia falta 90 minutos pero el miedillo es muy buen tecnico para desesperar al equipo contrario. Lo unico que me preocupa es que vuelve Hernandez y Ruiz que son buenos jugadores y pueden ayudar a Elias que para mi es un jugadorazo. Pero la Liga es mucho equipo y aunque se fue expulsado la lila de mierda ahi tenemos a Calvo, Andrade, o hasta el mismo Sanchez para tomar ese lugar.

Ud ve el partido con ojos, no de aficionado, sino de envenenado. Nada de lo que hace Heredia esta mal,

Mae, pero no leyó mi post????, incluso lo primero que puse fue lo que estuvo muy mal en el Herediano y lo digo sin ningún tapujo porque yo sí se reconocer lo que el Herediano hizo mal. No soy como otros que no ven que la LIga ayer también se vio muy mal una vez Herediano se sacudió con los cambios y dejó esta final con un gran signo de pregunta tirando más a que se lo lleva Heredia en el Morera.

Es más, con sus post actuales me recuerda al Osvaldo 2000 viejo que todo lo que escribía era maravillas de la Liga y no veia que la Liga también tiene defectos y grandes. A ver demuestre su objetividad y díagame algo que vio mal usted de la LIga ayer a ver si es capaz de quitarse la venda de los ojos y de poder decirlo.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Vaya el Sabado al Morera para ver el ejemplo de una Institucion EJEMPLAR, en terminos de Aficion, Directiva y Equipo, darle OTRA leccion a Herediano de lo que deberian ser, mas nunca seran.

En efecto que voy a ir el sabado al MOrera porque yo compré mi entrada para el juego de vuelta desde el jueves pasado porque yo confío en mi equipo y sabía que independientemente de lo que pasara ayer yo también iba a ir al MOrera Soto. Y ahí voy a estar porque yo sé que el Herediano se lo lleva en el MOrera. Apuesto que usted no tiene entrada para ir a ver a su liga. A menos que me diga lo contrario lo unico que le puedo decir es !Chingo de liguista!

Punto y aparte con respecto a esta discusion voy con lo que es mi analisis de lo que va a ser el juego de vuelta, ya que demostré de forma sobrada mi capacidad para acertar lo que ocurrio en los juegos de vueltas de las semifinales así que aquí va mi pronóstico para el juego de vuelta de la final:

El Morera Soto va a estar atiborrado de liguistas pero aquel que vaya con la intención de celebrar el título ganando ese partido o incluso haciendo un golcito en el Morera se van a quedar con un palmo de narices porque es obvio que el Machillo fiel a su costumbre ni por la cabeza le pasa quere hacer un gol. la mision de él va a ser que Heredia no haga goles, al carajo los miles de liguistas que quieren ver goles manudos, esos no importan: que se alegren si ganan el titulo porque del 0 - 0 no pretendo hacer más.. Incluso, yo veo que si Heredia hace un gol igual el Machillo no va a variar su esquema ultradefensivo de ese juego porque sabe que en penales tambié se la lleva. La unica manera que la LIga se ponga a jugar y a gustar a su publico es que Heredia logre meterle 2 an 0. Si y SOLO SI eso ocurre el Machillo va a mover ofensivamente a su lIga de lo contrario a seguir insultando a los liguistas que quieren ver espectaculo, vamos por el titulo pero sin hacer goles, esa es la consigna: evitar que los hagan los heredianos nada más.

Con ese escenario pues el asunto gira en la capcidad que tenga el Herediano de poder hacer 2 goles. El Herediano se ha levantado de momentos criticos en este torneo, de hecho en el juego de ida de esta final se levantó y puso a los liguistas a comerse las uñas. Yo veo que los jugadores florenses hacen mejor las cosas cuando están contra la pared, así clasificamos a semis en el Verano 2012, así eliminamos a PZ en semis del Verano 2012 y así sacamos al Sapri en estas semis, y así vamos a sacar a la LIga, no es la primera vez que herediano gana por 2 goles en el morera e incluso por 3 goles y no es la priemra vez tambien que los liguistas se quedan con la carroza metida en el .... cuando creian que ya celebraban antes de jugar.

Yo lo veo así: el primer tiempo queda 0 a 0 con el Herediano apretando y la LIga aguantando. El segundo tiempo inicia igual que el priemro y ya es hasta despues del minuto 30 del segundo que Heredia hace un gol, pero como ya explique el machillo no mueve a su equipo y sigue atras buscando los penales. Heredia hace el segundo antes del 40 del segundo tiempo y ahora sí la LIga sale como leon herido a buscar el empate. Heredia se echa atras y ahora la LIga juega como Heredia y Heredia como la LIga, por ese fino humor negro que tiene el futbol para dictar justicia.

Fin del partido:

El futbol premia al bueno y castiga al malvado.

Última edición:
Re: Tema ofi deportiva alajuelense vamos por el campeonato invierno 2012..

O sea algo parecido a lo que ocurrió contra limón??? Vivir de la renta???

Bueno, en esta ronda ningún equipo ha ganado como local, y por ende ningún equipo ha perdido como visitante....

O sea algo parecido a lo que ocurrió contra limón??? Vivir de la renta???

Por ahí anda el asunto. Si la Liga solo ocupa mantener el 0-0 para lograr un objetivo jurelo que el machillo solo por eso va a trabajar. No más. AquelloS manudos que quieren ver show, Espectaculo, alegria, goles, que se coman un popi por que lo que es el Machillo les interesa un bledo lo que la aficion manuda amante del espectaculo sienta. POr eso es que hay algunos aficionados manudos en este foro que quieren que el machillo jale aunque salga campeon, así lo han escrito en post recientes. En cambio otros ya se malacostmbraron a ese futbol cochino y mas bien alaban lo que el machillo hace.:guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás