Temas que a todos nos interesan

Amigos, hay una serie de preguntas que son recurrentes en el foro, tales como las relacionadas con los cobros judiciales, las pensiones alimentarias, temas de derechos laboral (despidos, aguinaldos, vacaciones, etc.), contratos en general, pago de honorarios a abogados, responsabilidad profesional de notarios, etc.
Les propongo que indiquen esos temas que a cada uno le interesaría ir conociendo un poco a fondo y entonces yo trataría de hacerles una sencilla exposición del tema, dejando después abierta la posibilidad que Ustedes hagan las preguntas que a bien estimen conveniente hacer.
Podría ser un ejercicio interesante, no les parece?

ma parece buena idea , bueno a mi en lo personal me gusta lo relacionado a cobros , por que estuve en esa situacion y por no saber me pasaron por encima , varios compas han estado tambien en esas , despues tambien todo lo relacionado a lo registral y laboral me gusta mucho , como dije en un post anterior lo que es el derecho me gusta mucho.. 8-)

Interesante y por cierto que hay de mi consulta en el foro sobre los acosos en que incurren las recaudadoras de las garroteras y la prescripción de deudas.
Sobre el particular me interesa saber lo siguiente:
Cuando se da la prescripción? ... luego de transcurridos 4 años despues del cobro judicial?
Es ilegitimo cualquier cobro posterior a este lapso de tiempo?
El llamar a terceras personas, ajenas a la deuda prescrita se puede considerar como llamada mortificante?
Agradecido de antemano por su respuesta.
:?:

Buena idea, propongo un tema de legislacion laboral.

Deberes y derechos de los empleados y patronos. Hay cosas que de las que solo se supone como funcionan, por ejemplo ¿Que son derechos adquiridos? o que son viaticos, cuando y como se aplican? otros como ¿se puede negociar las vacaciones por dinero? o es legal que la empresa arbitrariamente cambie mis horas extras por tiempo libre????

Creo que todos en algun momento hemos tenido alguna duda con respecto al proceder de nuestros patronos.

Buenas!!! Gracias a Dios no tengo ni una tarjeta de credito pero me entro esta duda ya que aqui preguntan mucho sobre la prescripcion de deudas.
Tengo entendido por lo que he leido aqui las deudas prescriben a los 4 anos, intereses al anho, lo que no entiendo es, si una persona tiene una deuda con la empresa que le dio la tarjeta de credito y no paga, entonces le embargan los bienes o el salario, entonces al pasar los 4 anhos ya la deuda, asi de facil prescribe, aunque la financiera o garrotera no haya terminado de cobrarse la deuda? Es que me parece increible porque muchas personas pueden endeudarse y despues simplemente no pagar y esperar que la deuda y los intereses prescriban, y claro, una persona que hace eso me imagino que ni tan siquiera le preocupa que le manchen el record crediticio. Y si hacen un arreglo de pago y tambien ya pasan los 4 anhos, tambien prescribe?

Bueno, esa es mi duda, asi que me gustaria que Triboniano expusiera y explicara sobre ese tema.

Muchas gracias.

hola tita , esa pregunta que mencionas me parecio haberla visto en otro post si mal no recuerdo. lo de las garroteras ciertamente tenes reazon , mucha gente se espera a que la deuda prescriba y listo , pero tambien muchas garroteras , jeje me hace gracia ese termino :-o tienen su cuota de responsabilidad... por que ?

ejemplo: lo que me paso a mi . saque un pretamo , todo bien , pas me quede sin brete, me atrase , para el momento en que consegui brete la vara estaba en cobro judicial con un mes ,llamo a los maes y me dicen que tengo que tener el total de la plata para el DIA SIGUIENTE!! con cosas asi mucha gente se agueva o se putea y decide no pagar o que le embarguen el salario, total si la deuda es muy alta y no se tienen bienes, puede que se termine pagando mucho menos que el interes mensual de la deuda con el embargo , yo he visto compas de compas que no pagaron , muchas compañias de cobro deberian de ver primero la razon del por que no quiso o no pudo pagar ...antes de hacer gestiones , como dicen por ahi "hablando se entiende la gente". hay que ver que a muchas personas con amenazas y varas no se llega a ninguna parte y toda posibilidad de un arreglo satisfactorio se esfuma de esta forma ...

Mi consulta es relacionada con las tarjetas de credito atrasadas ya que estoy hasta las orejas con ellas, y aunque aqui me han aclarado muchas dudas, lo relacionado con embargo de salario y todo eso aun no me queda del todo claro,

Gracias!

Vea la vara es muy sencilla...
Si en el perfil del usuario la persona marca mujer entonces cuando entra a la seccion abogado en linea deberia llevarla directo a los siguientes temas:
1) Pensiones alimenticias.
2) Violencia domestica
3) Ley del Transito (responsabilidad en los choques y derecho registral del vehiculo que le regalo el cabro).

Si es varon la seccion deberia ser:
1) Derecho Laboral.
2) Derecho Penal.
3) Derecho Constitucional.

:-D

Jaguar-O dijo:
Vea la vara es muy sencilla...
Si en el perfil del usuario la persona marca mujer entonces cuando entra a la seccion abogado en linea deberia llevarla directo a los siguientes temas:
1) Pensiones alimenticias.
2) Violencia domestica
3) Ley del Transito (responsabilidad en los choques y derecho registral del vehiculo que le regalo el cabro).

Si es varon la seccion deberia ser:
1) Derecho Laboral.
2) Derecho Penal.
3) Derecho Constitucional.

:-D

jaja! si sería bueno q lo organizaran por rama del derecho para llegar mas facil a los temas q a uno le interesan

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás