Tener Pega...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amy
  • Start date Start date
Dios guarde sobarle el estómago es muy peligroso, se puede hasta morir.:confused:

Eso si lo he escuchado, pero en bebes, hace unos meses nacio la bebe de una amiga, y ella me dijo o por lo menos recuerdo que era algo como que no se debe sobar la pancita del bebe por que se pueden "desacomodar" algunas partes... o eso le entendi !

EL ESTOMAGO NO SE SOBA

les detallo las partes del cuerpo que se soban

las manos (entre el dedo indice y el pulgar)

los brazos (específicamente en la parte de las articulaciones)

los hombros (que duele en paleta)

piernas (la parte de atrás de la articulacion)

EL ESTOMAGO NO SE SOBA

les detallo las partes del cuerpo que se soban

las manos (entre el dedo indice y el pulgar)

los brazos (específicamente en la parte de las articulaciones)

los hombros (que duele en paleta)

piernas (la parte de atrás de la articulacion)

Conoce y medio! jajaja y entre los dedos también duele y bastante!

Pega= inflamación por indigestión.

Sobar= Masaje (Reflexología)

Yo me curaba dependiendo de la sobadora, había una muy caballa y lo que hacía era torturarme, en cambio había otra que era finísima, simpre me curaba sin necesidad de tomar nada. Recuerdo perfectamente que empezaban a sobarme los brazos e inmediatamente me empezaban a sonar las "tripas". El intestino se mueve, se bota toda la cochinada que está haciendo presa, y Ta raaan se curó la pega.

L@s viejit@s "de antes" eran sabi@s.

ayyyy si fijo existen, pq rajado que uno se ponia fatal, lo llevaban a que lo "sobaran" y puffff magicamente todo solucionado...bno ni tan magico pq dolia en puta, yo termine de hecho que teniendole horror a la "sobadora" era fatalllllllllllllllllll...pero de que me curaba me curaba...

Bno y tambien hay que ver el hecho de que a uno se le formaban en los brazos como "gomas" y cuando terminaban de "sobarlo" ya no tenia nada...algo de cierto debe tener

Yo si creo pero ....

Yo si creo, pero lo pienso un pichazo, mi vecina soba pero la vieja carepi... seguro le caigo mal porque le pongo el equipo duro jeje, y cuando voy no me tiene piedad, pero si me he curado, claro quedo como invalido del dolor en los brazos. :momia:

Yo también cuando era chamaco me daban muchas pegas, la última fue hace como dos años. A mi nunca me llevaban al hospi porque como los doctores no creen en las pegas le llaman "infección intestinal" lo que mandan es suero. En cambio en el barrio hay varias personas que saben sobar duele un poco, pero una buena sobada más una Alka-seltzer con limón o Sal-Andrews asunto resuelto, al día siguiente ya se puede comer chicharrones!

Eso no falla, yo me he curado así de la famosa pega, tengo varias familiares que soban, recuerdo que cuando era más pequeña y me daba pega me llevaban donde una tía y para mi era un martirio :( pero rápido me componía.

Yo en lo personal no creo, prefiero pensar que al final lo que cura es lo que usted se toma aparte, yo creo que era una estafa de las señoras de antes que la gente la siguio haciendo por creer en lo que les dicen.

Yo en lo personal no creo, prefiero pensar que al final lo que cura es lo que usted se toma aparte, yo creo que era una estafa de las señoras de antes que la gente la siguio haciendo por creer en lo que les dicen.

Pero por lo menos ni mi tía, ni la mamá de la muchacha que nos cuidaba a mi hermana y a mi cobraba cuando nos sobaba...

a mi me da cuando desayuno muy temprano, y se me quita cagando por lo general, o tomando fresco d mora.

Claro que existe! mi abuela paterna me sobaba cuando chamaco, mi madrina soba pero tiene demasiada fuerza y le quiere arrancar los brazos a uno y la vecina del frente tmbien soba.. ( soy de San Carlos! ) xD

para sacar una pega no hay como una sobada.. es como quitada con magia.. santo remedio!

ahora donde vivo no hay quien sobe y hace como 4 meses me dio pega por harton con una vendita pizza del pricemart.. me la jarte por muerto de hambre y me cayo supermal.. que asco, vomite hasta el higado esa noche.. y segui enfermo como 5 dias.. no podia probar bocado porque se me revolvia el estomago y era esa sensacion horrible de "ya me rancho"..

no habia quien me sobara.. de haberlo hecho al otro dia hubiera amanecido perfecto.

chamakillo me sobaban mucho por andar jartando de gula hahaha y se cuando tengo pega y realmente la sobada le saca a uno esa vara.. como o porque, no se.. pero de que funciona, funciona!

tuanis!

Yo si creo en esa vara, mi abuelo y mi mamá nos curaban a pura sobada, y mi abuelo hasta las lágrimas le sacaba a uno, pero si le quitaba la pega :fijo:
Los que más creen en eso son los señores de antes, abuelos, abuelas y señores mayores

Después, hablando de un remedio único de mi abuela, para que se les antoje, agarraba un limón, le sacaba el jugo, después agarraba un diente de ajo, lo estripaba en el jugo del limón, y trague :guacala:

Yo nunca me deje sobar y yo me curaba solo siempre con una cagada, es puro cuento de la gente de antes

Hablando de eso, estoy aparentemente con un virus estomacal, tengo 4 días sin desayunar y .... !!!!!! he bajado como 1 kilo y me acabo de dar cuenta que es genial para definir el abdomen

:-o:-o:-o

Siempre he creído que sirve, por dicha muy pocas veces tuve que ir a que me sobaran pero las veces que me fui me cure solo con eso!!

Y es cierto la verdad es que duele en puta, todavía peor cuando se lo hacen a uno siendo un chiquito.. era todo un trauma el solo hecho de nombrar a la "sobadora" :( :(

ESa vara si funcionaba a mi me llevaban donde un viejito en coronado que se llamaba panco era el sobador de coronado ,vivia en una casa que no tenia luz , solo con candelas y vivia lleno ese lugar ,me dolia en puta cuando me llevaban pero asunto solucionado , el no cobraba nada solo pedia q le llevaran tarritos de cofal para poder hacer su labor...

Si usaramos los metodos de antes en vez de andar jartando tums ,alka,sal andrews creo que seria muchisimo mas saludable para el estomago.!!

Claro que existen las famosas pegas. Yo hace muuuuuuuucho tiempo que me dio la ultima, al igual que mi hermano, una condenada indigestion porque echaron condimento de mas al arroz del almuerzo. Nos habian dado medicinas por 3 dias y nada que nos curabamos asi que llamaron a un señor que es vecino en el barrio y dijo que la cosa aca era la sobadera. Vieras como dolio esa cosa pues nos agarro los brazos llenos de manteca y nos aplicaba eso, pero por lo menos en mi caso cuando estaba en ese proceso podia sentir com poco a poco me iba sintiendo mejor. Al final de ese proceso recomendo que tomaramos gin o una bebida rehidratante pues por la vomitadera y cagadera de 3 dias estabamos feos.
Ya al dia siguiente me sentia mejor, es que de verdad que la gente de antes si sabian hacer cosas para curarse, por lo que no son cuentos ni inventos.

Siempre he creído que sirve, por dicha muy pocas veces tuve que ir a que me sobaran pero las veces que me fui me cure solo con eso!!

Y es cierto la verdad es que duele en puta, todavía peor cuando se lo hacen a uno siendo un chiquito.. era todo un trauma el solo hecho de nombrar a la "sobadora" :( :(

SI ES CIERTO!

vieras a marita carajilla que bruta pa cagar!
era una carajada INDUSTRIAL! LOL!

ni a putas encender un fosforo!

comelona desde chamaca!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás