Tengo una duda

TENGO UNA PREGUNTA , ACABO DE DE SUBIRLE LA MEMORIA RAM A MI COMPU, LEYENDO UN POCO LAS ESPECIFICACIONES DE LAS MEMORIAS, OBSERVE ALGO, Y NO SE A QUE SE REFIERE, SE UN POCO DE COMPU PERO LO QUE SE LO HE APRENDIDO TRAVESEANDO, HABER SI UNO DE USTEDES QUE SE LA SABEN TODA, ME EXPLICA A QUE SE REFIERE ESTO: Tested at latency settings of 4-4-4-12 at 2.1V Y SABEN ALGO, DESDE QUE INGRESE A ESTE FORO, HE APRENDIDO COMO UN 50% MAS, QUE BUENO QUE EXISTEN FOROS ASI
 
Memorias gama alta for gamers & overclockers (Actualizada

¿Por qué las memorias CAS4 son mejores que las CAS5?

Porque las memorias CAS 4 tienen una latencia sustancialmente menor.
el acceso a los datos almacenados en ellas estan disponibles en un menor tiempo que cualquier otra memoria

Por qué son las memorias escogidas por los overclockers?

Porque tienen el mejor desempeño del mercado
Porque tienen garantia de por vida
Porque permiten exprimir al máximo el rendimiento de tu equipo permitiendo configurarlo a máximas frecuencias y con menores latencias

¿Por qué utilizar DDR2 y no DDR3?

La tecnología DDR2 está mas desarrollada y madura que la tecnología DDR3
La estabilidad y capacidad de Overclock de las memorias DDR2 es mayor
La tecnología DDR3 aún es muy costosa
La utilización de uno u otro modelo siempre depende de las características de tu Motherboard. Comprueba qué tecnología es compatible con tu MotherBoard

Bueno esta es la informacion que necesitas si tienes dudas me escribe a [email protected] con gusto le ayudo..
 
Lease esto mae le sacara la duda aunque dice que ya no la tiene y con respeto del otro compañero, no me parece tan acertado esto nada mas es leer

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

Latencia de memorias

Se denominan latencias de una Memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s) .

Resulta de particular interes en el mundo del overclocking el poder ajustar estos valores de manera de obtener el menor tiempo de acceso posible.

Estructura física de la memoria

La memoria está compuesta por un determinado número de celdas, capaces de almacenar un dato o una instrucción y colocadas en forma de tablero de ajedrez. En lugar de tener 64 posibles posiciones donde colocar piezas, tienen n posiciones. No solo existe un "tablero" sino que existen varios, de esta forma la estructura queda en forma de tablero de ajedrez tridimensional.

Latencias2.JPG


Tipos de latencias

Existen varios tipos de latencias en las memorias, sin embargo, las más importantes son:

* CAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una columna o celda.
* RAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una fila.
* ACTIVE: indica el tiempo que tarda la memoria en activar o bloquear un tablero.
* PRECHARGE: indica el tiempo que tarda la memoria en desactivar o desbloquear un tablero.


Lectura o escritura en memoria

El proceso a seguir cuando se desea leer o escribir en la memoria será el siguiente:

* Mandar una señal para activar el tablero y esperar a que termine el tiempo de activación (latencia ACTIVE).
* Mandar una señal para saber cuál es la fila en la que se debe posicionar y esperar a su latencia (latencia RAS).
* Mandar una señal para saber cuál es la columna o celda donde se debe posicionar y esperar (latencia CAS).

Tiempo de espera

El tiempo que tarda la memoria en proporcionar el dato, es la suma de las tres latencias: ACTIVE, RAS y CAS.

Como se comenta anteriormente, antes de enviar el dato/instrucción a donde deba ir, se deben leer varias celdas de memoria, por lo tanto hay que pasar de una celda a otra, e ir esperando su correspondiente latencia CAS.

Si cada tablero tiene, por ejemplo 64 celdas, y se van a leer 20 posiciones, las latencias totales a esperar son:

* 1 X ACTIVE (ya que se leen menos de 64 celdas, que son las que tiene el tablero completo)
* 3 X RAS (ya que cada fila tiene 8 posiciones)
* 20 X CAS (ya que se van a leer 20 celdas)

La latencia más importante, como queda patente, es la latencia CAS, y cuanto menor sea esta, mejor rendimiento tendrá el ordenador en general.

Tiempo real

Sea una placa base con Front Side Bus o FSB a 200 MHz. El tiempo de cada ciclo de reloj es: F = 1 / T --> 200 * 10^6 = 1 / T --> T = 1 / 200 * 10^6 --> T = 5 * 10^-9 s = 5 NanoSegundos

NOTA: las antiguas memorias RAM que empleaban los Pentium I eran de 70 ns, las EDO que eran las mismas un poco evolucionadas eran de 60 ns, así se puede calcular bastante fácilmente el fsb de aquellos sistemas. Las primeras SDRAM que aparecieron, las PC 100, eran de 10 ns, evidentemente el fsb de aquellos sistemas era de 100 MHz.
 

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