Tercer candidato del PAC

El Sr. Roman Macaya es ahora el tercer candidato por el PAC, de paso comenzó mal haciendo politiquería en el Teatro Nacional !!!!!sin permiso!!!!!! ¿Serà que este tercer candidato es una estrategia de Don Otton para quitarle adeptos a Epsy, o sólo se trata de querer mostrar otra cara nueva del partido? ¿Ustedes que creen? Se dice que el Sr, es Dr. en bioquimica y ademàs es empresario. ¿ Que más saben de él? . :?: :?: :?:

peyistez mecayo dijo:
Es empresario de genericos y estuvo por conveniencia directa en contra del TLC, eso es lo que conozco.
jajajajaja, sera?
un militante del pac que este alli por conveniencia no por amor a la patria o por defender un ideal... quien lo diria :-o :-o :-o :-o

peyistez mecayo dijo:
Es empresario de genericos y estuvo por conveniencia directa en contra del TLC, eso es lo que conozco.

Y ¿ Hubo alguien a favor que no estuviera por conveniencia ?

Al menos el tipo es un empresario nacional que defiende productos nacionales que nos favorecen a todos. Yo que pensaba que la conveniencia de la empresa nacional era nacional, ve vos...

No dije que la conveniencia fuera mala, el mae defendía su posicion en el mercado de la competencia, cada quien vela por sus intereses, solo que no vengan a ponerse la fachada de "solidarios" y "desinteresados" con la que suelen presentarse los del NO.

Creo que acá nadie lee mentes como para saber porqué alguien hace algo verdad.

Ninguno de los que estamos acá puede decir si realmente alguien estaba en contra del TLC por conveniencia o por puro amor.

En realidad este tipo va a sacar muy pocos votos...

Lo que me da risa es que el cualquier tema tiene que salir a relucir el TLC, parece que las personas no entienden que esa vara ya pasó y ganó el SI, como les cuesta :-?

Pilon dijo:
Creo que acá nadie lee mentes como para saber porqué alguien hace algo verdad.

Ninguno de los que estamos acá puede decir si realmente alguien estaba en contra del TLC por conveniencia o por puro amor.

En realidad todos los que estaban a favor y todos los que estabamos en contra lo hicimos por algun tipo de conveniencia, cada quien a su modo. Sin embargo los que dirigían la corriente del $í se podría asegurar que era por conveniencia económica directa porque de otro modo ¿ que conveniencia tendría para todos ir en contra ?

peyistez mecayo dijo:
No dije que la conveniencia fuera mala, el mae defendía su posicion en el mercado de la competencia, cada quien vela por sus intereses, solo que no vengan a ponerse la fachada de "solidarios" y "desinteresados" con la que suelen presentarse los del NO.

Bueno, hasta la fecha hay una muro al registro de agroquímicos genéricos y que se ha dado en este "gobierno" que favorece a las transnacionales y que perjudica los costos de producción nacionales lo que nos vuelve menos competitivos. Macaya todo lo que defendía era que no se impusiera el favoritismo hacia las transnacionales que el TLC trae y el potencial perjuicio para la industria nacional no solo en la fabricación de genéricos farmaceúticos y agroquímicos sino que para la agroindustria también. Sin embargo pareciera que no es cuestión exclusiva del TLC cerrucharle el piso a lo nacional. Así que juzgue Ud.

Yo casi no sé de varas politicas..pero si me cuadra leer este sub-foro..

Y lo que si sé es:

Todos buscan interes propio. Nadie es bueno, nadie es malo. Todos son malos, todos son buenos.

Todo depende de el punto de vista de uno.

mmm....

Tenia tiempo de no postear en este foro ..... jejeje .....

Pero si me da risa la complicacion en la que se ponen ... no hay que ser adivino para saber que Otton es el candidato del pac ..... ( Por no decir amo dueño y señor plenipotenciario ....)

Con todo y la falsificacion de firmas .... las acusaciones de coyotaje y usura .... el incumplimiento al codigo de etica mas hipocrita del mundo ....

Igual es un partido de resentidos .... Mejor ni darle pelota a ese tema es botar polvora en zopilotes ....

De hecho, ya 2 factores estan favoreciendo la convencion al lado de Tontton.

1) Ya todos los diputados externaron su apoyo a Tontton (seria una condicion del Cod de Etica??)

2) La Convencion sera entre militantes inscritos al PAC unicamente, lo que refuerza el primer punto.

Realmente esta "convencion" tiene tintes de formalidad, un simple proceso en la formalizacion de Otton como precandidato.

Igual, todo pinta verde y blanco para los proximos 4 años.

Cargando...
Yo no voto por ninguno de estos para presidente pero espero que el PAC vuelva a ser la 2da fuerza en la asamblea o que por lo menos la segunda fuerza este dispuesta a sacarle los trapos sucios al otro partido como ha pasado con lo de la donacion de Taiwan y las otras cochinadas.

agon911 dijo:
De hecho, ya 2 factores estan favoreciendo la convencion al lado de Tontton.

Creo que hay que ser un tontón para no darse cuenta que Solís es el más fuerte dentro del PAC así como para no darse cuenta de que Araya lo es en el PLN. Su reclamo es inválido pues generalmente siempre hay alguien más fuerte.

1) Ya todos los diputados externaron su apoyo a Tontton (seria una condicion del Cod de Etica??)

Cualquiera puede externar su preferencia política, eso no tiene nada que ver con ética, que utilicen recursos del Estado y tiempo laboral para hacer proselitismo son otros cien pesos. Ya todos sabemos que los Arias dan su apoyo (de hecho es su nuevo proyecto político) a Laurita Chanchullo, ¿ y qué ?

2) La Convencion sera entre militantes inscritos al PAC unicamente, lo que refuerza el primer punto.

Aún eso parece estar en veremos, en todo caso el que quiera votar por otro se inscribe y punto. Es un filtro para ciertas personas.

Realmente esta "convencion" tiene tintes de formalidad, un simple proceso en la formalizacion de Otton como precandidato.

Si no se hace Ud.diría que es una dictarura y si se hace también. Estas cosas son buenas en cualquier partido.

Igual, todo pinta verde y blanco para los proximos 4 años.

Podría ser, este país es mazoquista por minoría de votos pero la ventaja es que a la par del emperador del Universo cualquiera es un boyscout.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás