Testamento

Buenos dias . quisiera que ,me ayudaran,normalmente cuando un familiar cercano hace un testamento y dejo testamento ,quien tiene este testamento ,donde lo puedo localizar,es que mi madre cuando estaba e vida me loo comento que lo haba hecho,pero ahora no se quien lo tiene ,es en el registro o como,gracias de antemano

No se complique, vaya al Archivo Nacional en Barrio Pinto y ahí se dirige a la sección del Archivo Notarial. Pregunte por los testamentos. Todo testamento hecho por un Notario debe constar ahí, así que con el nombre de la persona que lo otorgó le buscarán qué testamentos hay en los protocolos.
Hay una salvedad, y es que existe un tipo de testamento que no requiere ser protocolizado, pero eso es la excepción. Si en el Archivo no lo encuentra, lo más probable es porque no existe...

No se complique, vaya al Archivo Nacional en Barrio Pinto y ahí se dirige a la sección del Archivo Notarial. Pregunte por los testamentos. Todo testamento hecho por un Notario debe constar ahí, así que con el nombre de la persona que lo otorgó le buscarán qué testamentos hay en los protocolos.
Hay una salvedad, y es que existe un tipo de testamento que no requiere ser protocolizado, pero eso es la excepción. Si en el Archivo no lo encuentra, lo más probable es porque no existe...

Gracias Jurista romano ,muy amable y asi lo hare y gracias por tu ayuda,

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás