Testimonio de la conversión de un ateo.

Tuvo una gran resonancia mundial la conversión del escritor ateo André Frossard delante del SS. Sacramento. Era hijo del que fue primer secretario general del Partido Comunista Francés durante la III República Francesa. Aunque de raza judía, fue educado en el ateísmo. Murió en 1995.

Él mismo cuenta cómo sucedió esta conversión en su libro Dios Existe, yo me lo encontré (1969). Hasta en sus últimos años, hasta en sus últimos días no hizo otra cosa que decir: “desde que he encontrado a Dios yo no me logro acostumbrar al misterio de Dios. Cada día es una novedad para mí. Y si Dios existe, tengo que decirlo; si Cristo es Hijo de Dios, tengo que gritarlo; si la vida eterna existe, yo la debo predicar”.

Habiendo entrado a las 5:10 en una capilla del barrio latino de París para buscar a un amigo, me encontré saliendo a las 5:15 en compañía de una amistad que no era de esta tierra. Entrando escéptico y ateo… más aún que escéptico y más aún que ateo, indiferente y preocupado de muchas otras cosas que de un Dios al cual no pensaba, ni siquiera para negarlo… De pie junto a la puerta, busco con los ojos a mi amigo, pero no llego a reconocerlo… Mi mirada pasa de las sombras a la luz… de los fieles, a las religiosas, al altar… Se detiene en la segunda vela encendida a la izquierda de la Cruz (ignoro que estoy frente al Santísimo Sacramento). De improviso se desencadena la serie de prodigios cuya inexorable violencia desenmantelará en un instante el absurdo ser que soy para hacer nacer al joven estupefacto que nunca he sido… En primer lugar me fueron susurradas estas palabras “Vida Espiritual” … como si hubiesen sido pronunciadas en voz baja al lado mío… luego una gran luz… un mundo, otro mundo hecho de esplendor y de una densidad que de un golpe nos muestran el nuestro, entre las sombras frágiles de los sueños irrealizados… la evidencia de Dios… de quien siento toda la dulzura... una dulzura activa, llena de sorpresa, más allá de toda violencia, capaz de romper la piedra más dura y más dura que la piedra, el corazón humano.

Su irrupción desbordante, total, viene acompañada con el gozo que es la exultación
del salvado, el gozo del náufrago recogido a tiempo. Estas sensaciones que me cuestan trabajo traducirlas en un lenguaje adecuado de ideas y de imágenes, son simultáneas… Todo está dominado por la presencia… de aquél a quien nunca podré escribir su nombre sin el temor de herir su ternura, aquél ante el cual tengo la suerte de ser un hijo perdonado que se despierta para aprender que todo es don”.
Frossard comentará: “Dios existía y estaba al mismo tiempo presente, revelado, enmascarado en aquel derroche de luz que sin discursos ni figuras se ofrecía toda para la comprensión y el amor… Una sola cosa me sorprende: la Eucaristía. No
que me pareciese increíble, pero me sorprendía que la caridad divina hubiese encontrado este método inaudito para comunicarse y sobretodo que para hacerlo hubiese elegido el pan que es el alimento del pobre y el preferido de los jóvenes…”
Frossard concluye su confesión con estas bellísimas palabras: “Amor, para hablar de ti sería demasiado poco la eternidad”.

Tuvo una gran resonancia mundial la conversión del escritor ateo André Frossard delante del SS. Sacramento. Era hijo del que fue primer secretario general del Partido Comunista Francés durante la III República Francesa. Aunque de raza judía, fue educado en el ateísmo. Murió en 1995.

Ah caramba, se lo encontró...¿ y dónde lo dejó ?

Y no existe una "raza" judía.

El comentario esta muy interesante. Me imagino la clase de experiencia que debe haber sido para que un ateo convencido cambiara de opinion. La misma biblia y otros libros sagrados hablan de ciudades espirituales miticas escondidas al ojo del hombre (La nueva Jerusalem, Shambala, los planetas superiores del hinduismo). Mas bien que dichoso ese señor que pudo corroborar experimentalmente la existencia de otras realidades superiores a estas. Quizas por eso resulta la fe tan importante, porque en el estado actual de seguera es la unica forma en la que realidades no perceptibles pueden tomarse en cuenta. Esta ceguera es el grave error de esta civilizacion actual. Pienso que un dia el ser humano desarrollara sentidos superiores que le permitira percibir la realidad de una forma mucho mas objetiva a la actual, y asi se acabara este interminable debate entre creyentes y excepticos. Excelente comentario.

El comentario esta muy interesante. Me imagino la clase de experiencia que debe haber sido para que un ateo convencido cambiara de opinion.

¿ Y cómo sabes que era "convencido" ? Yo fui católico y le diré que es la versión más pazca e insípida del cristianismo. De hecho un no católico agarraría este testimonio con pinzas.

Me convenció batigirl, ya mismo salgo a buscar a dios, talvez lo encuentre en la basílica, ud que cree?
Por cada ateo que tiene un ataque de esquizofrenia y se convierte a alguna religión, han de haber 10 "creyentes" que cómodamente se cambian a otra religión o credo o se vuelven ateos.
Tan "fuerte" es dios que ni siquiera puede unificar a los judíos, católicos y protestantes...

¿ Y cómo sabes que era "convencido" ? Yo fui católico y le diré que es la versión más pazca e insípida del cristianismo. De hecho un no católico agarraría este testimonio con pinzas.

Hola. Bueno, tenes razon, no sabe uno. Aunque supongo que si era escritor podria haber dejado su forma de ver las cosas en esos textos. Habria que investigar en este punto. Ahora bien, el hecho de que no te halla gustado el catolicismo lo entiendo, yo tambien fui catolico. Pienso que necesitamos replantear los fundamentos sobre las cuales la religion moderna descansa.

Testimonios...

Leyendo y leyendo...pasé por este tema y me llama mucho la atención como nosotros nos criticamos en las diferentes religiones a sabiendas que fuimos creados por un solo DIOS....quien depende como se exprese se lleva en cada uno de nosotros.....

No logro entender...que cada quien tiene decisiones las cuales se valen respetar...allá cada uno se debe salvar como pueda....pero con las buenas acciones...no criticando al hermano...

Leyendo y leyendo...pasé por este tema y me llama mucho la atención como nosotros nos criticamos en las diferentes religiones a sabiendas que fuimos creados por un solo DIOS....quien depende como se exprese se lleva en cada uno de nosotros.....

No logro entender...que cada quien tiene decisiones las cuales se valen respetar...allá cada uno se debe salvar como pueda....pero con las buenas acciones...no criticando al hermano...

Y si es politeista?

Es interesante, pero no es la primer persona que encuentra la iluminación. Un tío mío en estos días anunció que se acaba de convertir al hinduísmo, que ahí encontró la paz. Bien por él. Pero..... entonces si las conversiones son pruebas feacientes de que existe un dios, todos los dioses de todas las creencias y sus otros seres espirituales existen. O sea, no hay un solo dios y las religiones politeístas tenían algo de razón.

Vale que no escribio cual "dios" encontro... Su dios personal? el dios de los cristianos? el dios judio? indu? celta? egipcio? maya? O por default tiene que ser el dios cristiano? porque asi prefiere creer ud?

Miles de no creyentes en el mundo "ven la luz" en algún punto de sus vidas, miles de creyentes "dejan la luz" en algún punto de sus vidas y dejan de creer o buscan un camino espiritual diferente.

Pero UNO que se convirtió al final es PRUEBA definitiva...

Sigamos durmiendo de ese lado.

Lo importante no es el Dios, sino el encuentro con la luz del amor, con la espiritualidad y con la sabiduría, todas las relgiones en escencia van al mismo lugar, " Ama a tu prójimo como a tí mismo", lol dema´s son etiquetas creado por los hombres, el método no es lo importante,

Lo importante no es el Dios, sino el encuentro con la luz del amor, con la espiritualidad y con la sabiduría, todas las relgiones en escencia van al mismo lugar, " Ama a tu prójimo como a tí mismo", lol dema´s son etiquetas creado por los hombres, el método no es lo importante,

Mae, estoy de acuerdo en que lo importante definitivamente es tratar de seguir el mensaje de amor al prójimo.

Creo que lo que trata de decir es que el concepto de dios no es importante, sino el trasfondo psico/socio/moral que implica tener una guia espiritual o modelo a seguir.

El verdadero Dios es uno, y es el amor, si los demás dioses te llevan a él perfecto, las religiones son sólo métodos para llegar, la sabiduría es otra vía, los dioses son solo etiquetas de cada región, creo que con el mundo globalizado hasta se unificará algún día un sólo Dios, para mí las religiones se dieron por el aislamiento de las comunidades, algún día se unificará, todas las llevan casi a lo mismo de todos modos...

Interesante. Para que las religiones se unifiquen, tendrían que dejar de creer en sus dioses y buscar una ética y moral en común. Eso en el mundo laico se le llama derechos humanos, cortesía, respeto y tolerancia.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás