Textileros y atuneros advierten pérdida de 36.000 empleos

• Iniciador del tema Iniciador del tema BILLY
  • Start date Start date
pirulo dijo:
Que Arias mas hijueputa querienedo que la gente vuelva a la escuela, quiere crear mas universidades, quiere bajar la inflacion, Que mal parido mas grande quien putas se cree verdad....

Si verdad, porque putas queremos vivir mejor???? nunca nos conformamos!!!!

El presidente ya hizo su agenda, y parte de ella es el TLC.

Pasadomañana el pueblo decidirá si quiere aceptar esa agenda, es bastante extraño venir a decir que el presidente no propone, porque eso es lo que está haciendo y tras años de necedad, ya finalmente vamos a decidir sobre eso.

alf10087 dijo:
El presidente ya hizo su agenda, y parte de ella es el TLC.

Pasadomañana el pueblo decidirá si quiere aceptar esa agenda, es bastante extraño venir a decir que el presidente no propone, porque eso es lo que está haciendo y tras años de necedad, ya finalmente vamos a decidir sobre eso.
Y que tal si el TLC no se aprueba?

A la basura agenda, y con manos vacias?

Cargando...
http://www.nacion.com/ln_ee/2006/julio/08/economia2.html

k tuanis yo kiero productos koreanos whoa camaras de ultima tecnologia, ah pere no puedo putas se necesita aprobar el TLC, mierda ahora no tengo camarita koreana que a mi me da la gana tener y comprar al precio que tenga que comprarla por que es cuestion de ahorrar para tener las cositas que uno kiera pero ahora aunque kiera no puedo.
Diablos me paso igual que con el celular, queria uno nuevo y me kede sin lineas de celular ahora ando un TMA y es un tuco feo, yo que ahorrando me keria comprar mi celular nuevo rosadito como yo keria ahora si como banano por que no tengo linea..( ineficiencia del ICE).

Diablos al parecer me kedo con las manos vacias y que espera la gente del NO! , demen camarita koreana como la que yo kiero, demen celular como el que a mi me pela el culo... no pueden cierto que triste triste realidad.

temarisand dijo:
http://www.nacion.com/ln_ee/2006/julio/08/economia2.html

k tuanis yo kiero productos koreanos whoa camaras de ultima tecnologia, ah pere no puedo putas se necesita aprobar el TLC, mierda ahora no tengo camarita koreana que a mi me da la gana tener y comprar al precio que tenga que comprarla por que es cuestion de ahorrar para tener las cositas que uno kiera pero ahora aunque kiera no puedo.
Diablos me paso igual que con el celular, queria uno nuevo y me kede sin lineas de celular ahora ando un TMA y es un tuco feo, yo que ahorrando me keria comprar mi celular nuevo rosadito como yo keria ahora si como banano por que no tengo linea..( ineficiencia del ICE).

Diablos al parecer me kedo con las manos vacias y que espera la gente del NO! , demen camarita koreana como la que yo kiero, demen celular como el que a mi me pela el culo... no pueden cierto que triste triste realidad.

1- El ICE ya esta buscando mas lineas~~~~ Y no solo eso, sino que le tiene una demanda a Alcatel por ineficiencia de servicio.

2- Ah, ves? Con estas naciones si es mejor hacer TLC's. Dicen que estan a la expectativa de que pasara. No se dice cuales son, asi que no saquemos conclusiones.

Un acuerdo comercial entre Costa Rica y Estados Unidos facilitaría el acceso de esas compañías al mercado estadounidense por la cercanía geográfica costarricense con la potencia del norte.

Dice es necesario? No.

Pero, esto le daria razones a CR por pelear por un acuerdo comercial distinto a este TLC (Quizas un acuerdo unilateral?). Y ya ves, tienen los ojos tan puestos en nosotros que ya empezaron a moverse.

El centro de biodiversidad que se acordó crear estará a cargo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology (Kribb).

Yo si estaria gustosisimo de firmar un acuerdo con Corea del Sur, siempre y cuando solo facilite traer empresas de tecnologia. Duduosamente tengan otra intencion.

Para muestra un boton.

Lo primero que paso cuando centroamerica aprobó el TLC a excepcion de nosotros fue que una maquila de zipers que estaba aqui agarro sus chunches y puso su fabrica creo que en Honduras.

Los que estan a favor del No, le pueden decir a esos jefes de hogar que perdieron su trabajo que no les conviene el tratado?? Que no se preocupen por ir a zonas francas... ya no van a estar, que el empleo VIP para los que tienen carro sera piratear o cuidar cuadras en chepe y demas.

Hace muchos de años los abuelos del NO dijieron " Esos putas yanquis, nos quieren menter un canal interoceanico, no no que se larguen con sus anhelos imperialistas para Panama, alla si ellos se dejan meter ese gol" Claro, de seguro que los dolares que entran por ese canal dañarian nuestra economia.

DONDE estan los sindicalistas irresponsables de que mamita yunai se fuera de la zona sur, dieron la cara?? Tenian plan B???? donde estan??
Yo les digo como averiguarlo, al mismo lugar en donde se van a ir a esconder Albino, Favio y Otton Solis cuando se este hundiendo la nave, como dice el dicho "Las ratas y las cucarachas son las primeras en abandonar el barco"

Quien de ustedes conoce Turrialba??? Yo si, ahi no hay fuentes de empleo, usted puede escoger entre:

1. Corta caña ( que sin duda es el brete mas hijueputa que yo haya visto)
2.Empleado de una tienda
3.Cantinero de un bar (Eso sobra por montones)

4. Diria que trabajar en la fabrica de pelotas, pero ahi ya estan completos.

5.CONAIR... Perdon ahora que recuerdo esa fabrica cerró. Una zona franca mas vacia...

Quien me dice cuantos empleados de los bancos estatales fueron despedidos a causa de la banca privada???

Son o no mas competitivos ahora??? Quien gano ??? Nosotros o no???

Si no pasa el TLC con que animos va a querer China negociar con nosotros o la Union Europea??

Yo tube un compañero de trabajo Cubano durante un par de años y el me contaba las miserias que se vive en Cuba por estar aislados.

La unica ventaja que veo es que todos los nicas podran regresar a su tierra, alla si habra trabajo o almenos en Honduras, será que nos tocara a nosotros ir a brete a Panama como lo tubo que hacer mi tio durante el gobierno CARAZO????????

Yo recuerdo muy bien el gobierno de CARAZO, una vez ala semana el CNP (estanco) abria sus puertas para vender, para eso la gente hacia fila varias cuadras desde las 6AM para poder comprar arroz, frijoles y espaguetti y no el que se quisiera, si no la cuota que tenia el CNP por persona.

El domingo me toca que entrar al brete alas 6AM , pero con gusto voy a llegar tarde, para ir a dar mi voto positivo.

Hace muchos de años los abuelos del NO dijieron " Esos putas yanquis, nos quieren menter un canal interoceanico, no no que se larguen con sus anhelos imperialistas para Panama, alla si ellos se dejan meter ese gol" Claro, de seguro que los dolares que entran por ese canal dañarian nuestra economia.

Ah si, claro. Si para hacer el canal este (Que iba a ser BASADO EN EL RIO SAN JUAN) llego nada mas y nada menos que William Walker. Que lindo!

Por cierto que este canal se le conocia como estrecho dudoso.

DONDE estan los sindicalistas irresponsables de que mamita yunai se fuera de la zona sur, dieron la cara?? Tenian plan B???? donde estan??

Los irresponsables? En USA. ¿Porque se fueron? Diay, tras casi 100 años de explotacion de las tierras, usted cree que iban a ser las mismas tierras fertiles?

Plan B debio presentar el gobierno de turno.

Ah, por cierto, pelada de nalga con los textiles.

Se van a China, y simplemente, cierran =)

Kabal_Garabito dijo:

Que crueldad y cinismo.

Lo peor de todo es que los textileros, ellos mismos están diciendo que si quieren y pueden competir.

alf10087 dijo:
Kabal_Garabito dijo:

Que crueldad y cinismo.

Lo peor de todo es que los textileros, ellos mismos están diciendo que si quieren y pueden competir.

Querer, en este caso, no es poder.

Es competencia Internacional, y he presentado 2 temas hablando de noticias relacionadas al hecho de que las TEXTILERAS SE ESTAN YENDO O CERRANDO.

Ayer pasaba por el parque central y estaban dando en pantalla gigante "Costa Rica S.A.". Sopresa! Lovable cerro sin TLC, y le hecho la culpa A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL, ESPECIFICAMENTE CHINA.

Kabal_Garabito dijo:
alf10087 dijo:
[quote="Kabal_Garabito":1ft2afzp]

Que crueldad y cinismo.

Es competencia Internacional, y he presentado 2 temas hablando de noticias relacionadas al hecho de que las TEXTILERAS SE ESTAN YENDO O CERRANDO.

Ayer pasaba por el parque central y estaban dando en pantalla gigante "Costa Rica S.A.". Sopresa! Lovable cerro sin TLC, y le hecho la culpa A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL, ESPECIFICAMENTE CHINA.[/quote:1ft2afzp]

Las textileras ticas están transformando su producción hacia mano de obra calificada, ya no compiten con china porque no producen camisetas comunes y corrientes sino producen trajes de casimir y ropa de alta costura, también producen ropa interior ala wonder bra y etc, eso no lo producen en China ni en ningún otro país.

Por eso es que los textileros pueden y quieren cometir, y es más, lo están haciendo.

Pero bueno, para ud es muy facil hablar de eso cuando no es su trabajo el que depende del TLC.

alf10087 dijo:
Kabal_Garabito dijo:
alf10087 dijo:
[quote="Kabal_Garabito":3rgacjo2]

Que crueldad y cinismo.

Ayer pasaba por el parque central y estaban dando en pantalla gigante "Costa Rica S.A.". Sopresa! Lovable cerro sin TLC, y le hecho la culpa A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL, ESPECIFICAMENTE CHINA.

Las textileras ticas están transformando su producción hacia mano de obra calificada, ya no compiten con china porque no producen camisetas comunes y corrientes sino producen trajes de casimir y ropa de alta costura, también producen ropa interior ala wonder bra y etc, eso no lo producen en China ni en ningún otro país.

Por eso es que los textileros pueden y quieren cometir, y es más, lo están haciendo.

Pero bueno, para ud es muy facil hablar de eso cuando no es su trabajo el que depende del TLC.[/quote:3rgacjo2]

Excelente, ahi tienen la ICC QUE NO SERA RETIRADA Y SERA EXTENDIDA, y asi podran seguir vendiendo bien.

No debemos sacrificarnos por un grupito.

Ay kabal, cada vez que pienso que conocés el tema me demostrás nuevamente que no estás muy ubicado en esto del Comercio Internacional.

La CBTPA es la iniciativa que le da exenciones al sector Textilero y Atunero, la misma es una extención de la ICC que vence en Setiembre de 2008. En buena teoría debería vencer en 2010, porque las extenciones son de 5 años, y la última vez en 2005 no querían darla, luego de una pugna gigantesca, especialmente porque países pobres como Nicaragua y Honduras estaban involucrados, aceptaron extenderla por 3 años (ojo, no 5).

Para Setiembre del 2008 no estáran países pobres como Nicaraua y Honduras involucrados, y un No al TLC implicaría un mensaje claro hacia la OMC de que Costa Rica no está interesada en comerciar libremente estos productos. Sin capacidad de bloque (porque el resto ya tienen TLC) y habiendo negado un proceso mucho cmejor como el CAFTA, y peor aún, con un congreso gringo demócrata, es virtualmente imposible que esa ampliación se de.

Solo para ponerle un ejemplo, a Perú y Ecuador, la iniciativa equivalente a la CBTPA se la extendieron por 6 MESES hace poco, y les dieron ese plazo solo para que los sectores que dependían de esa concesión tuvieran tiempo de alistar sus maletas y jalar.

Cuando el tema sea enseñanza del inglés, te dejo hablar, pero por fa no vengás a darnos clases de comerico internacional cuando no tenés ni idea de lo que estás hablando, y peor aún cuando los trabajos de tantas personas dependen de eso, no juegue con el sustento de las personas como si fueran algo irrelevante. Con todo respeto.

(disculpenme la chicha, pero cuando alguien habla de un tema tan sensible de forma tan irresponsable, me es inevitable sentir rabia por la cultura tica de no querer ceder por puro orgullo.)

Publicado: Vie Oct 05, 2007 8:24 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:

Ah si, claro. Si para hacer el canal este (Que iba a ser BASADO EN EL RIO SAN JUAN) llego nada mas y nada menos que William Walker. Que lindo!

Por cierto que este canal se le conocia como estrecho dudoso.

Cita:

Los irresponsables? En USA. ¿Porque se fueron? Diay, tras casi 100 años de explotacion de las tierras, usted cree que iban a ser las mismas tierras fertiles?

Plan B debio presentar el gobierno de turno.

Se van a China, y simplemente, cierran

1. Papillo ud no sabe ni costra William Wolker no era apoyado tan siquiera por el Gobierno de estados unidos no fue una invasión del gobierno de USA sino de un loco desbocado con ancias de poder. Leace la historia o sea si el gobierno de USA lo hubiera apoyado (cosa que aclaro nunca hizo), jamas hubieramos ganado.Eso en primer lugar

2. Mae ud no sabe ni picha de suelos, se nota, o sea ud habla de que ellos se fueron por la infertilidad de los suelos, MAE IGNORANTE LOS SUELOS DEL TROPICO SON LOS SUELOS MÁS INFERTILES POR LA CONSTANTE LIXIVIACIÓN DEL MATERIAL ORGANICO, SON SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE ALUMINIO O SEA SUELOS POBRES EN SU MAYORIA ULTISOLES( O SEA SUELOS ROJOS), POCO FERTILES.

PERO SI QUIERE SABER ADONDE ESTAN LOS SUELOS MAS FERTILES ESTAN EN PAISES COMO USA, SI USA TIENE SUELOS DE TIPO MOLISOLES SUELOS MUYYYYY FERTILES POR ESO TIENEN ENORMES CULTIVOS. EN POR EJEMPLO COSTA RICA MUCHAS EMPRESAS DEBIDO A LA POBRESA DE LOS SUELOS Y LA FALTA DE CALCIO DEBEN CALCIFICAR O SEA ADHERIR CALCIO AL SUELO ( Y ESTO CUESTA PLATA).

ASI QUE NO ME VENGA A DECIR IGNORANCIAS MAE QUE ESO SI ME EMPUTO, SI VA A HABLAR DE SUELOS AL MENOS ENFRENTECE A LA REALIDAD DE QUE SI NO SABE NO HABLE!

Y MEJOR DEJE LAS FALASIAS!, :evil:

Nota: pro si no els parece obio la lixiviación o lavado de suelos de da por la constante lluvia en los tropicos.

alf10087 dijo:
Ay kabal, cada vez que pienso que conocés el tema me demostrás nuevamente que no estás muy ubicado en esto del Comercio Internacional.

La CBTPA es la iniciativa que le da exenciones al sector Textilero y Atunero, la misma es una extención de la ICC que vence en Setiembre de 2008. En buena teoría debería vencer en 2010, porque las extenciones son de 5 años, y la última vez en 2005 no querían darla, luego de una pugna gigantesca, especialmente porque países pobres como Nicaragua y Honduras estaban involucrados, aceptaron extenderla por 3 años (ojo, no 5).

Para Setiembre del 2008 no estáran países pobres como Nicaraua y Honduras involucrados, y un No al TLC implicaría un mensaje claro hacia la OMC de que Costa Rica no está interesada en comerciar libremente estos productos. Sin capacidad de bloque (porque el resto ya tienen TLC) y habiendo negado un proceso mucho cmejor como el CAFTA, y peor aún, con un congreso gringo demócrata, es virtualmente imposible que esa ampliación se de.

Solo para ponerle un ejemplo, a Perú y Ecuador, la iniciativa equivalente a la CBTPA se la extendieron por 6 MESES hace poco, y les dieron ese plazo solo para que los sectores que dependían de esa concesión tuvieran tiempo de alistar sus maletas y jalar.

Cuando el tema sea enseñanza del inglés, te dejo hablar, pero por fa no vengás a darnos clases de comerico internacional cuando no tenés ni idea de lo que estás hablando, y peor aún cuando los trabajos de tantas personas dependen de eso, no juegue con el sustento de las personas como si fueran algo irrelevante. Con todo respeto.

(disculpenme la chicha, pero cuando alguien habla de un tema tan sensible de forma tan irresponsable, me es inevitable sentir rabia por la cultura tica de no querer ceder por puro orgullo.)

Conozco tooodo eso.

http://www.forodecostarica.com/uno-del- ... 15359.html

Pero tu no leistes lo que deje :D

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que le hace pensar que ese proyecto va a pasar dentro de el congreso demócrata?

Es más, posiblemente no va a entrar ni a discusión en comisión.

A ver Kabal, que alguien proponga una ley para impulsar un planteamiento político no significa bajo ninguna circunstancia que esté siquiera cerca de aprobarse.

Digame, los mismos democratas que votaron contra la ICC, contra el Cafta, contra el NAFTA, contra la extensión de la CBTPA y contr ala extensión de Perú, Ecuador y los que quisieron renegociar los tlcs con el resto de países porque ERAN MUY BENEFICIOSOS PARA LOS LATINOAMERICANOS, esos mismos demócratas (que son mayoría en el congreso gringo) van a votar a favor de esto?

Nonono kabal, ocmo te digo, concentrate en enseñar inglés, no en análisis parlamentario gringo.

temarisand dijo:
1. Papillo ud no sabe ni costra William Wolker no era apoyado tan siquiera por el Gobierno de estados unidos no fue una invasión del gobierno de USA sino de un loco desbocado con ancias de poder. Leace la historia o sea si el gobierno de USA lo hubiera apoyado (cosa que aclaro nunca hizo), jamas hubieramos ganado.Eso en primer lugar

Y usted cree que William Walker va a ser una invasion sin financiamiento alguno :D?

Empezemos por esto. En esa epoca, USA era dos cosas:

1- El norte expansionista
2- el sur esclavista.

Y esto que le digo ya ha sido reconocido por algunas personas. William Walker fue financiado por el Sur esclavista, por eso no figura ese financiamiento. Imagino que usted sabe acerca de la guerra civil de USA, verdad?

Ah, OK.

temarisand dijo:
2. Mae ud no sabe ni picha de suelos, se nota, o sea ud habla de que ellos se fueron por la infertilidad de los suelos, MAE IGNORANTE LOS SUELOS DEL TROPICO SON LOS SUELOS MÁS INFERTILES POR LA CONSTANTE LIXIVIACIÓN DEL MATERIAL ORGANICO, SON SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE ALUMINIO O SEA SUELOS POBRES EN SU MAYORIA ULTISOLES( O SEA SUELOS ROJOS), POCO FERTILES.
PERO SI QUIERE SABER ADONDE ESTAN LOS SUELOS MAS FERTILES ESTAN EN PAISES COMO USA, SI USA TIENE SUELOS DE TIPO MOLISOLES SUELOS MUYYYYY FERTILES POR ESO TIENEN ENORMES CULTIVOS. EN POR EJEMPLO COSTA RICA MUCHAS EMPRESAS DEBIDO A LA POBRESA DE LOS SUELOS Y LA FALTA DE CALCIO DEBEN CALCIFICAR O SEA ADHERIR CALCIO AL SUELO ( Y ESTO CUESTA PLATA).
ASI QUE NO ME VENGA A DECIR IGNORANCIAS MAE QUE ESO SI ME EMPUTO, SI VA A HABLAR DE SUELOS AL MENOS ENFRENTECE A LA REALIDAD DE QUE SI NO SABE NO HABLE!

Aja, por eso CR es incapaz de producir cafe de calidad. Momento, SI LO PRODUCIMOS. Disculpame que rete tu razon con este comentario:

Crees que una compañia con una extension increible que se dedicara al cultivo de bananos podria sacarse una millonada de millones en unas tierras poco fertiles, durante aproximadamente 80 años? Le empiezo diciendo que parte de una buena nutricion de una planta comienza tambien por los niveles de nitrogeno adheridos en el suelo.

Pero hey!

Que digo, ME ESTAS DANDO LA RAZON. Significa que tras que eran tierras infertiles, nos la dejaron mas gastadas?

En serio?

Adivine que? PORQUE CREE QUE SE PRODUCE PALMA AFRICANA DONDE ANTES ERAN BANANALES?

Gracias por darme la razon :-D

temarisand dijo:
Nota: pro si no els parece obio la lixiviación o lavado de suelos de da por la constante lluvia en los tropicos.

Se lo que es lavado de los suelos, no soy ningun imbecil, sabe?

alf10087 dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que le hace pensar que ese proyecto va a pasar dentro de el congreso demócrata?

Es más, posiblemente no va a entrar ni a discusión en comisión.

A ver Kabal, que alguien proponga una ley para impulsar un planteamiento político no significa bajo ninguna circunstancia que esté siquiera cerca de aprobarse.

Digame, los mismos democratas que votaron contra la ICC, contra el Cafta, contra el NAFTA, contra la extensión de la CBTPA y contr ala extensión de Perú, Ecuador y los que quisieron renegociar los tlcs con el resto de países porque ERAN MUY BENEFICIOSOS PARA LOS LATINOAMERICANOS, esos mismos demócratas (que son mayoría en el congreso gringo) van a votar a favor de esto?

Nonono kabal, ocmo te digo, concentrate en enseñar inglés, no en análisis parlamentario gringo.

Notese que son miembros de SU MISMO PARTIDO.

Alf, parece ser que usted desconoce totalmente de lo que es la negociacion en la politica, verdad?

Pogase a pensar que el TLC no se aprueba. Y que teniendo en cuenta que usted dice que la ICC se va~~~~

Que le sale mas barato a los republicanos? O incluso a esos mismos democratas?

Hacer una pelea, quedar mal parados dentro de la politica, y obligar a los empresarios que estan aqui movilizarse (Lo que les costaria su dinero, en construccion de nueva infraestructura, compra de terrenos, etc...) o simplemente dar el voto a una ley que ayuda a sus influenciarios?

Y asi no complicar el asunto tanto?

Alf, los democratas tienen que mostrar una unidad fuerte para poder desplazar la importancia de Bush en su puesto. No creo que uno de ellos, por mas anti que sea, vaya a votar en contra. Con mas razon, que si votan en contra de CR, de nada les sirve pues (segun lo que dices) las empresas se iran a otras partes de CA.

Es cuestion de politica, no economia ni asuntos legales, es politica pura.

Si exacto, es política pura, y al parecer no la entendés.

E independientemetne, porque tenemos que estar especulando que van a hacer o no los gringos, con una TERRIBLE INCERTIDUMBRE.

Porque lo único cierto aqui es que hay incretidumbre.

¿Para que estar especulando si podemos firmar un TLC que nos da seguridad jurídica
, y no dejarnos depender de lo que digan los senadores o los ministros o el presidente?

alf10087 dijo:
Si exacto, es política pura, y al parecer no la entendés.

E independientemetne, porque tenemos que estar especulando que van a hacer o no los gringos, con una TERRIBLE INCERTIDUMBRE.

Porque lo único cierto aqui es que hay incretidumbre.

¿Para que estar especulando si podemos firmar un TLC que nos da seguridad jurídica
, y no dejarnos depender de lo que digan los senadores o los ministros o el presidente?

Lamentablemente, seguira siendo asi incluso con TLC.

Y me parece que hasta una vez publique una noticia donde se iba a poner un impuesto al tabaco que iba a generar bastante desempleo.

Y que paso? Que acudieron AL CONGRESO. Asi que si siguen dependiendo. Y el TLC mismo no esta siendo criticado por China, que no le parece justo?

Seguridad juridica cual?

Por eso es que el TLC tiene un mecanismo de solución de controversias, donde en caso que EUA haga algo por el estilo, podamos demandarlos en tribunales internacionales y sacarles una buena cantidad de plata.

Costa Rica cambió las leyes textiles de EUA mediante un arbitraje internacional, sabía?

Donde nos provee la ICC de un mecanismo parecido?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás