PUBLICIDAD
Wilas

Tienen alma inmortal los animales?

Antropocentrismo

No hay problema, aunque me hubiera gustado leer lo que UD. cree, con sus propias palabras.



Hasta aquí, salvo por algunas frases ambiguas, creo que está claro. El alma no es nuestra imagen en forma de "fantasma" y todas las cosas las poseen. Supongo entonces que los judíos no creen en "ánimas" ni fantasmas de personas muertas, caballos muertos, lechugas muertas o piedras que anden vagando por ahí...



Complejo pero se entiende. Aunque se vuelve igualmente ambiguo al deducirse que pareciera que algunos de ellos a veces no funcionan y que están sujetos a la parte física. Ej: las drogas o medicamentos que afectan su influencia, o los que nacen o se vuelven como un vegetal, entre otras cosas, ¿ una mano amputada tiene alma ?



Igualmente aquí parece que no se ajusta y yo soy un ejemplo de ello. Pareciera que fui yo el que apagó el wireless, je, je, je...



Me acordé de la lucha entre el ángel y el diablillo rojo. Que complicado.



Guau, eso es llevar lejos el homocentrismo...interesante.



Aquí veo un poco más de consistencia con respecto al cristianismo que reclama tener libre albedrío. Sin embargo creo que a pesar de ello la paradoja de la omnipotencia vrs el "control" del futuro permanece.



Curioso, ¿ eso significa que las malas acciones son igualmente dictadas por esa naturaleza ?



Igualmente complejo...



¿ Y lo demás que no puede leer o alguien que como dije antes nace como un vegetal ?



Bueno, aquí si hay algo de semejanza....

...salvo por el asunto del infierno que no existe....¿ cómo es que el judaísmo no tiene más adeptos ?

No me extrañaría que más de un cristiano piense ahora que los judíos son unos amorales porque no tienen de que preocuparse por un castigo eterno divino...

¿ Y cómo rayos fue que la secta cristiana varió tanto la doctrina de donde procede ?

Pura vida...

Trejos2
Creo que suena mejor ANTROPOCENTRISMO, que Homocentrismo.
 
Se habrá discutido, pero nunca nadie ha dado una definición y su fundamento bíblico, o al menos nunca lo he leído y no existe en este hilo aunque lo he preguntado varias veces. He notado que las opiniones pueden estar divididas en cuanto se cree al respecto incluso yo diría que hay inseguridad también.

¿ Podríamos empezar por Ud. ?

Ok, bueno en resumen lo que yo creo es:

Aliento de Vida + Polvo de la Tierra = Alma
EL alma NO es un ente espiritual. No existen los fantasmas, animas en penas, infierno de fuego, ni castigo eterno, purgatorio, limbo ni demas creencias en su mayoria instauradas por la iglesia catolica.

Creer que al morir las personas van a un cielo/infierno en forma espiritual, o que su espiritu vaga en pena por algun lado es creer que el ser humano es inmortal, algo que no tiene fundamento biblico.

Opiniones dividias: si, muchisimas diria yo.
Inseguridad: si, mucha tambien.
 
EL alma NO es un ente espiritual. No existen los fantasmas, animas en penas, infierno de fuego, ni castigo eterno, purgatorio, limbo ni demas creencias en su mayoria instauradas por la iglesia catolica.

error.... si los fantasmas no existieran entonces por que se mencionan en la biblia??? Si el infierno no existe, entonces por que luchamos para librarnos de El??? Si el purgatorio no existe por que se menciona en la biblia CATOLICA???

No es cuestion de IC... es cuestion de fe y el tener seguridad de lo que creemos... no creemos por creer...creemos en algo por que tenemos bases firmes que sostienen el argumento
 
error.... si los fantasmas no existieran entonces por que se mencionan en la biblia??? Si el infierno no existe, entonces por que luchamos para librarnos de El??? Si el purgatorio no existe por que se menciona en la biblia CATOLICA???

No es cuestion de IC... es cuestion de fe y el tener seguridad de lo que creemos... no creemos por creer...creemos en algo por que tenemos bases firmes que sostienen el argumento

Ale,

en efecto los fantasmas se mencionan, ya que han formado parte de los temores del hombre desque entro la muerte en el mundo, pero nunca se avala su existencia, por el contrario, Eclesiastes es claro cuando dice "los muertes nada saben". La hechiseria y otros fenomenos relacionados tambien se mencionan, pero no como algo en lo que tengamos que creer, sino como algo que tenemos que rechazar.

No se tu pero yo no lucho por librarme de un infierno, porque tal cosa no existe, lucho como dice Pablo por "alcanzar la corona", nada mas. Y si el libro de Macabeos menciona el purgatorio ya estos son otros 100 pesos, tal vez SNICT nos pueda decir si los Judíos lo aceptan como parte del Tanaj, aunque si mal no recuerdo creo que no lo hacen. De hecho el libro de Tobias (que forma parte del canon catolico) mencina como ahuyentar demonios practicando brujeria, segun el libro las instrucciones las da un angel (lol), sabemos bien que estas practicas son condenadas por Dios.

Saludos,

PD: sorry porque se que sos catolico y no es mi intension ofender, pero la mayoria de credos actuales y sin fundamento biblico son obra de la IC, aunque la gran mayoria de grupos "protestantes" los siguen creyendo, de hecho a veces no se de que "protestan" si igual creen lo mismo jejeje.
 
Última edición:
error.... si los fantasmas no existieran entonces por que se mencionan en la biblia??? Si el infierno no existe, entonces por que luchamos para librarnos de El??? Si el purgatorio no existe por que se menciona en la biblia CATOLICA???

No es cuestion de IC... es cuestion de fe y el tener seguridad de lo que creemos... no creemos por creer...creemos en algo por que tenemos bases firmes que sostienen el argumento
Fantasmas en la biblia......extendete un poquito mas me gustaria saber que conoces de eso....
Pongalo para ver men.
 
Ale,

en efecto los fantasmas se mencionan, ya que han formado parte de los temores del hombre desque entro la muerte en el mundo, pero nunca se avala su existencia, por el contrario, Eclesiastes es claro cuando dice "los muertes nada saben". La hechiseria y otros fenomenos relacionados tambien se mencionan, pero no como algo en lo que tengamos que creer, sino como algo que tenemos que rechazar.

No se tu pero yo no lucho por librarme de un infierno, porque tal cosa no existe, lucho como dice Pablo por "alcanzar la corona", nada mas. Y si el libro de Macabeos menciona el purgatorio ya estos son otros 100 pesos, tal vez SNICT nos pueda decir si los Judíos lo aceptan como parte del Tanaj, aunque si mal no recuerdo creo que no lo hacen. De hecho el libro de Tobias (que forma parte del canon catolico) mencina como ahuyentar demonios practicando brujeria, segun el libro las instrucciones las da un angel (lol), sabemos bien que estas practicas son condenadas por Dios.

Saludos,

PD: sorry porque se que sos catolico y no es mi intension ofender, pero la mayoria de credos actuales y sin fundamento biblico son obra de la IC, aunque la gran mayoria de grupos "protestantes" los siguen creyendo, de hecho a veces no se de que "protestan" si igual creen lo mismo jejeje.


Si no avala su existencia, no crees que Jesus hubiera dicho que los fantasmas no existen?? en cambio el dice que no es un fantasma. Ademas ese versiculo de Eclesiastes esta mal utlizado... por que si los muertos no saben nada... entonces como pudo Moises decirle a Jesus que iba a morir en Jerusalem (pasaje de la transfiguracion)... Y es que acaso estamos hablando de hechiceria??? hablamos de la existencia de los fantasmas.

Si el infierno NO existe entonces por que Jesus habla claramente del fuego eterno?? (el pasaje de cortar la mano).... hay claras pruebas que en tiempos de Jesus los judios (en especial los saduceos) usaban los libros deuterocanonicos de hecho por esa razon creian en la resurreccion... Perdon pero si no entiendes el contexto historico sobre el cual fue escrito el libro de Tobias es otra cosa.... El libro es un libro sapiensal... que nos quiere decir que tiene una enseñanza dogmatica detras de sus palabras.

A mi en realidad no me ofiende... ya que tengo bases concretas para debatir los "errores" que ustedes ven en la Doctrina Catolica.... No me vengas a decir que es culpa de la IC las tonteras con que salen muchos ahora.... Todas y cuando digo todas son TODAS las enseñanzas de la IC tiene base biblica tambien... por lo que no son "ases" sacados bajo la manga... son doctrinas que se han analizado desde los principios del cristianismo
 
Fantasmas en la biblia......extendete un poquito mas me gustaria saber que conoces de eso....
Pongalo para ver men.


Claro Billy... te pongo el ejemplo cuando Jesus camino sobre las aguas... y en la resurreccion cuando pidio algo de comer.... En nuestras biblias (que usan la traduccion original sacada del griego) dice la palabra fantasma... no se si en la version Valera dice otra palabra como espiritu
 
Man, ya que te veo por aca: Macabeos, Tobias y etc son parte del Tanaj?

EL libro de los Macabeos está por fuera del Tanaj, por que no cumple al menos con las siguientes pautas:
  1. Fue escrito en una época posterior a la finalización de la profecía.​
  2. No es obra de persona inspirada por el Eterno, y mucho menos por un profeta en funciones.
    Por otra parte, es políticamente incorrecto, puesto que aplaude y avala el hecho de que los líderes macabeos tras vencer al enemigo extranjero, tomaron un sitial que por derecho no les correspondía, y violentaron así el orden establecido por el Eterno. Para ellos era el sacerdocio, y específicamente uno de ellos tenía derecho a actuar como Sumo Sacerdote, sin embargo, no satisfechos con este alto honor y responsabilidad, usurparon el trono, tomaron el poder monárquico en su poder, despreciando así el mandato divino de que fuera un vástago de David el rey de Israel.
    Tome en cuenta, por ejemplo, que en el Talmud (Shabbat 21a) se menciona el milagro de Januca, pero se hace expresa omisión a los actos de heroísmo de los macabeos. Su presencia es ignorada adrede por los Sabios, como retribución a su pretensión de alcanzar la fama y la gloria a través del desparpajo y la tiranía. Es un mensaje claro y sereno: aquel que obvia al Eterno y Sus mandatos para alcanzar sus ambiciones, terminará siendo obviado por el Eterno en Sus cosas.


    Y el de Tobias ha habido disputa sobre su divinidad, pero no esta inlcuido.
 
EL libro de los Macabeos está por fuera del Tanaj, por que no cumple al menos con las siguientes pautas:
  1. Fue escrito en una época posterior a la finalización de la profecía.​
  2. No es obra de persona inspirada por el Eterno, y mucho menos por un profeta en funciones.
    Por otra parte, es políticamente incorrecto, puesto que aplaude y avala el hecho de que los líderes macabeos tras vencer al enemigo extranjero, tomaron un sitial que por derecho no les correspondía, y violentaron así el orden establecido por el Eterno. Para ellos era el sacerdocio, y específicamente uno de ellos tenía derecho a actuar como Sumo Sacerdote, sin embargo, no satisfechos con este alto honor y responsabilidad, usurparon el trono, tomaron el poder monárquico en su poder, despreciando así el mandato divino de que fuera un vástago de David el rey de Israel.
    Tome en cuenta, por ejemplo, que en el Talmud (Shabbat 21a) se menciona el milagro de Januca, pero se hace expresa omisión a los actos de heroísmo de los macabeos. Su presencia es ignorada adrede por los Sabios, como retribución a su pretensión de alcanzar la fama y la gloria a través del desparpajo y la tiranía. Es un mensaje claro y sereno: aquel que obvia al Eterno y Sus mandatos para alcanzar sus ambiciones, terminará siendo obviado por el Eterno en Sus cosas.


    Y el de Tobias ha habido disputa sobre su divinidad, pero no esta inlcuido.

y quien dispuso que las fechas en que terminaban las profesias??? :buffo4:

entonces con esto quiere decir que Juan el bautista no era profeta???

entonces por que los judios lo utlilizaban en tiempo de de Jesus??? en la septuaginta??
 
Última edición:
No existen?

Los Fantasmas no existen....

Los fantasmas no existen?

O sea, lo dice, como si tuviera las pruebas para negar todas las actividades paranormales que en muchos lugares se dan.

No existen las actividades demoníacas? No se podrían relacionar tales actividades con los supuestos fantasmas?
 
Los fantasmas no existen?

O sea, lo dice, como si tuviera las pruebas para negar todas las actividades paranormales que en muchos lugares se dan.

No existen las actividades demoníacas? No se podrían relacionar tales actividades con los supuestos fantasmas?

Yo dije FANTASMA = Almas en pena y similares
Demonios SI HAY
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie