Tips para vivir en San Jose

Les ofrezco este espacio para que comparta las cosas que hay que conocer si quieres vivir en San Jose..!
asi de paso me informan ya que voy para alla..!

tenga claro que aqui lo pueden asaltar en cualquier momento y en cualquier lugar asi que cuidece de andar varas muy caras o sacar el celular en cualquier lado!!!!!Si va a andar en la avenida central armese de paciencia debido al estorbo que causan los vendedores ambulantes con ese monton de mierdas pirateadas tiradas en el piso!!!!Cuidece de los conductores inprudentes que andan jugando de pilotos de carrera con autos no aptos para correr!!!!!!!Tenga en cuenta que la calle de la amargura,el pueblo y la california son lugares muy tuanis para tomarse una birritas con los compas!!!!!!!Procure no vivir muy cerca de barrios como la carpio,leon 13 y los guido y demas lugares donde su vida no vale nada!!!!!!Suerte!!!!

Cargando...
mae infinitas gracias..!

la gente de allí no sabe el valor de lo que saben del lugar pero la verdad me desilusiona y hasta desmotiva saber que la capital sea tan hostil en especial para uno que no le hace mal a nadie.!

ya bastante feo es estar estresado estudiando como para vivir con el ojo al cristo para que no lo jodan..!

ultimadamente busco lugares mas tranquilo que no se alejen mucho..!

creo yo que es lo mejor..!

pero no deje de dar consejor del lugar..! Pagaria por ellos (en sentido figurado) jaja

mae si ud es de campo y viene para chepe tenga por seguro que se lo van a "coger" de una u otra manera, así que el único consejo que le doy es que se relaje para que no sienta el pichazo tan fuerte!

mae si ud es de campo y viene para chepe tenga por seguro que se lo van a "coger" de una u otra manera, así que el único consejo que le doy es que se relaje para que no sienta el pichazo tan fuerte!

:jajaja::jajaja::jajaja:
Mae entiendo su punto..! y gracias por el consejo pero hay maneras mas alentadoras de decirlo jajaja
Diay a ponerse las pilas :emot62:

diay mae que te dire... camine rapido y siempre vuelva a ver para atras, intente no usar cel ni nada caro a la vista...
cuando le lleguen a pedir tejitas cruce de lado y si el mae sigue de necio enjachelo pero de largo...
procure no andar solo es lo mejor...
en otras palabras evite ponerse, tenga siempre malicia, cualquier hp te puede ganar no tiene que andar mal vestido para hacerlo...
y mop por ultimo si puede evitarse venir a vivir a chepe hagalo, heredia es tuanis y menos conflictivo ...
suerte

y mop por ultimo si puede evitarse venir a vivir a chepe hagalo, heredia es tuanis y menos conflictivo ...
suerte

La verdad es increible que la gente tenga que vivir asi en chepe..!
creo que su consejo es el mejor ..!

y me animaria a apostar que es el factor mas perjudicial para la GAM ..! imaginese que uds que viven alli lidian con eso y sea quien sea tiene que hacerlo tarde o temprano..!

mae en si todo chepe es bravo... la vara es no ponerse muchas veces a uno lo gana por puesto..

a mi me an asaltado como 4 veces y le digo que esas 4 veces fue por ponerme facilito, una iba con un fresco y el cel en la mano, otra estaba en las afueras de un super a las 9:30 p.m solo con una chik en fin ahora toca andar con ojos en la espalda lamentablemente...
mae y que es que viene a estudiar a chepe??

No es por agüevar, pero lo mejor que puede hacer es no irse para Chepe. A veces puede vivir en lugares como Heredia, que no es que es el cielo, pero por lo menos tiene más tranquilidad.

Yo viví en San José y eso fue hace mucho, me vine para Heredia y de aquí no me sacan ni con un cartucho de dinamita.

fijo todo eso, chepe es como esto,

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

y usted el queso,

por eso cuando tengo que ir a chepe voy en moto, trato de ir hasta armado,

por eso no me gusta ir a la ratonera, lo siento pero así lo ve la gente que chepe es una cuna de ratas, por eso mejor lo mas larguito posible.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
es correcto en todo GAM es peligroso , talvez cartago o heredia salvan un poco la tanda .

1 no ande nada de oro eso solo los brutos lo hacen.
2 cualquier hora es feo pero de noche es peor .
3 no saque el cel en todo lado y no ande mucha plata ni la tarjeta con el PIN escrito ( hay gente que todavía hace eso )

lo demas es no pecar de inocente y tener malicia cuando se esta en la calle .

que triste leer todos estos "consejos" y lastimosamente TODOS son aptos!! no compre nada de los vendedores ambulantes, siempre salis perdiendo, despues de las 8pm ya se puede decir que es peligroso caminar x san jose, y mucho mas si vas solo, tenga cuidado en los cajeros automaticos, trate de sacar dinero en las mananas, nunca en la noche, no hable x celular en la calle!! ese es el toque mas facil para los ladrones, trate de no andar con bultos muy grandes o muy llamativos
ahora lugares para NO buscar apartamento o casa, Leon 13, Los Guidos, Pavas, Alajuelita, Purral, La Carpio, La capri, Hatillos, San Juan de Dios de Desamparados!
suerte y ojala te sirva de algo estos aportes!

mae infinitas gracias..!

la gente de allí no sabe el valor de lo que saben del lugar pero la verdad me desilusiona y hasta desmotiva saber que la capital sea tan hostil en especial para uno que no le hace mal a nadie.!

ya bastante feo es estar estresado estudiando como para vivir con el ojo al cristo para que no lo jodan..!

ultimadamente busco lugares mas tranquilo que no se alejen mucho..!

creo yo que es lo mejor..!

pero no deje de dar consejor del lugar..! Pagaria por ellos (en sentido figurado) jaja

Se puede saber de donde sos?

Yo he vivido la mitad de mi vida en SJ y la otra mitad en una zona rural, y hay varias cosillas q se aprenden de SJ.

1· Es mejor andar con un "morral" q con mochila, y si andás con mochila xq ni modo, es mejor andar la tira del brazo izquierdo en el derecho, como para andar la mochila medio abrazada, pero tampoco tanto xq van a creer q anda algo de valor.

2·Nunca, jamás andar exhibiendo el cel, o el Ipod o cualkier aparato parecido.

3· Es mejor no contestar llamadas en la parada xq no se sabe si alguien te está "echando el ojo".

4· Si nunca antes habias estado en SJ (xq a mucha gente de campo le pasa) no hay xq andar con cara de idiota creyendo q es una gran cuidad, xq no es Nueva York, ni Londres ni nada parecido.

5· Definitivamente despues de la 9pm es un atentado andar caminado x las calles............de hecho a cualkier hora, pero en la noche es peor.

6· Se debe evadir la zona roja, y los demás lugares q ya citaron.

7· No es bueno hablar en público sobre cuanto dinero tenés o cosas parecidas..........no sea q haya un amigo de lo ajeno acechando.

8· El echo de q la cosa en cuanto a seguridad está mal, tampoco kiere decir q si pone un pie fuera de sus aposentos ya lo van a asaltar, eso es como una loteria, hay perosonas q tienen toda la vida viviendo en la zona metropolitana y nada. Todo es cuestion de ser prudente.

9· Si ud definitivamente es de campo, y su mamá le dice cosas como "no se vaya vea q lo pueden asaltar", "para q se va a ir, una bala peridida uno nunca sabe", o "vea q no es lo mismo estar solo, lejos de la familia" y blah, blah, blah,...........no le haga caso, las mamás son así, y lamentablemente en las zonar rurales si ud no estudia turismo o algo agropecuario no hay nada q hacer, sino morirse x aburrición. Cambie de ambiente y civilicese!

Suerte!

-Celular en silencio.
-No andar absolutamente nada de valor en las bolsas de atrás del panta, llévelo todo en las de adelante.
-Usar el bulto colgando de un lado, bien agarrado, para que no se lo abran sin que se den cuenta, o se lo roben de un tironaso.
-No caminar con el mp3 player puesto.
-Evitar sacar el celular en la medida de lo posible.
-Si va a andar por lados que no conoce, trate de ir con un amigo.
-Si anda algo de valor en el bulto, échelo al fondo del mismo.
-No hable con nadie que lo intente parar.
-Si cree que lo siguen, o lo están enjachando métase en una tienda y espere.
-Evite pasar después de las 8 de la noche.
-El lugar más seguro para cruzar es por el boulevard (es por donde más polis se ven).
-Si puede comprese una sueter con capucha y se la pone si va a pasar por ahí (mejor verse como lacra y q lo eviten a uno, a tener cara de: asalteme por favor).
-Si anda mucha plata, guárdela en la media, así si lo asaltan no le roban todo el huevo.
-Nunca insulte a las putas (más de una contesta con balazos).

• Desconfíe hasta de su propia sombra.
  • Si anda en bus, NO se siente atrás.
  • Evite meterse en lugares como Desamparados o Hatillo, si no tiene nada que hacer ahí NO VAYA.
  • En caso de que tenga que tomar un taxi fíjese bien que no vaya nadie en el asiento trasero y que el taxi que está tomando de verdad pertenezca a alguna cooperativa.
  • No le hable a nadie en la calle que no conozca, los timos abundan.
  • Si alguien se le acerca a pedirle plata ignórelo y camine tan rápido como pueda, no le haga mala cara ni lo enjache porque se le pueden venir encima, simplemente hágase el sordo.
  • Tenga presente que después de las 6 de la tarde San José es tierra de nadie.
  • Como ya le dijeron previamente, cuantas menos varas de valor ande cargando es mejor. Es preferible parecer un limpio a que lo dejen como tal.
  • Si sólo va de paso, es de paso, no hay nada interesante que ver en Chepe como para quedarse ahí.
  • No le arme pleito a nadie, en el campo la gente es muy impulsiva y es común que se arreglen las varas a machetazos, pero aquí a usted le sacan un chopo y le vuelan los sesos en dos toques. Nunca se sabe a quién se va a topar uno en la calle, por más inocentón que se vea el otro.
  • Tenga presente que San José no es una ciudad, es un pueblo grande pero con problemas de ciudad grande.
  • Si ve a los aficionados de la Ultra escóndase, evítelos a toda costa, si es religioso rece 15 Ave Marías y 20 Padres Nuestros, en caso de que sea muy tarde evite a toda costa el contacto visual con ellos, hágase chiquitito, tenga presente que si le da un pichazo a uno es un broncón, primero porque se le vienen todos los demás encima y segundo porque probablemente este sea un menor de edad.
Bienvenido a la capital, que disfrutes tu estancia.:eso:

Cómprese una pequeña de estas por aquello...

pistola-fogueo-mini.jpg

O contrate algún compa de esos que le cuidan la espalda...

el-trabajo-de-el-guardaespaldas.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás