Tips para vivir en San Jose

Cómprese una pequeña de estas por aquello...

pistola-fogueo-mini.jpg


O contrate algún compa de esos que le cuidan la espalda...

el-trabajo-de-el-guardaespaldas.jpg

Jajajajajaj

Ya estan aterrorizando al compa...

Por cierto le recomiendo q se venga a Heredia...
 
heredia tampoco es la panacea por la UNA no es seguro .
consejo evite los parques de CUALQUIER LUGAR y si tiene un buen cel compré otro de 20 mil o busqué uno hecho leña para usarlo cuando tenga que ir a hacer varios mandados o ir a un lugar que no conoce ( es lo que yo hago )
y si no le queda otra ande el cel o algo de plata en las medias , tampoco ande tenis muy caras que a un compa lo dejaron en medias por zapote , también escazú y la sabana son lugares peligrosos .

welcome to the jungle
 
Última edición:
mae en si todo chepe es bravo... La vara es no ponerse muchas veces a uno lo gana por puesto..

A mi me an asaltado como 4 veces y le digo que esas 4 veces fue por ponerme facilito, una iba con un fresco y el cel en la mano, otra estaba en las afueras de un super a las 9:30 p.m solo con una chik en fin ahora toca andar con ojos en la espalda lamentablemente...
Mae y que es que viene a estudiar a chepe??


jajaja que madre..! Como lo van a asaltar tanto jaja? Que feo en serio y si.. Exactamente voy a estudiar y la vara esta entre vivir y viajar pero a como veo la diferencia no es mucha ..! Igual se arriezga visitando que viviendo ahi..!

Muchas gracias por los consejos..!
 
que triste leer todos estos "consejos" y lastimosamente todos son aptos!! No compre nada de los vendedores ambulantes, siempre salis perdiendo, despues de las 8pm ya se puede decir que es peligroso caminar x san jose, y mucho mas si vas solo, tenga cuidado en los cajeros automaticos, trate de sacar dinero en las mananas, nunca en la noche, no hable x celular en la calle!! Ese es el toque mas facil para los ladrones, trate de no andar con bultos muy grandes o muy llamativos
ahora lugares para no buscar apartamento o casa, leon 13, los guidos, pavas, alajuelita, purral, la carpio, la capri, hatillos, san juan de dios de desamparados!
Suerte y ojala te sirva de algo estos aportes!

no sabe cuanto.. Muchisimas gracias
 
Man, más allá de todos los consejos dados acá lo que ud necesita es sentido común, como alguien mencionó por ahí, lo han asaltado 4 veces pero fue por que se puso para que le dieran. Cualquier lugar de este nuestro planeta tiene su grado de peligrosidad y muchas veces las personas son asaltadas más por la estupidez del asaltado que por la astucia del asaltante. (no estoy haciendo alusiones)
Véngase tranquilo pues lo peor que puede hacer es andar con cara de miedo, yo le cuento, a mi solo me han asaltado 2 veces, una fué en plena zona roja de San José pero fue por que andaba recogiendo una maldita encomienda en empresa Alfaro y al no conocer el lugar terminé metiéndome en un antro y la segunda fue en los colegios en Moravia, justo detrás del Sión, una zona de full gente adinerada y llevo toda mi vida pasando por San José.
En San José consigue de todo, y hay de todo, así tomé los consejos buenos, olvidese de los que tratan de meterloe miedo y conviértase en uno de los miles que viven y estudian en San José sin ningún problema.
 
se puede saber de donde sos?

Yo he vivido la mitad de mi vida en sj y la otra mitad en una zona rural, y hay varias cosillas q se aprenden de sj.

1· es mejor andar con un "morral" q con mochila, y si andás con mochila xq ni modo, es mejor andar la tira del brazo izquierdo en el derecho, como para andar la mochila medio abrazada, pero tampoco tanto xq van a creer q anda algo de valor.

2·nunca, jamás andar exhibiendo el cel, o el ipod o cualkier aparato parecido.

3· es mejor no contestar llamadas en la parada xq no se sabe si alguien te está "echando el ojo".

4· si nunca antes habias estado en sj (xq a mucha gente de campo le pasa) no hay xq andar con cara de idiota creyendo q es una gran cuidad, xq no es nueva york, ni londres ni nada parecido.

5· definitivamente despues de la 9pm es un atentado andar caminado x las calles............de hecho a cualkier hora, pero en la noche es peor.

6· se debe evadir la zona roja, y los demás lugares q ya citaron.

7· no es bueno hablar en público sobre cuanto dinero tenés o cosas parecidas..........no sea q haya un amigo de lo ajeno acechando.

8· el echo de q la cosa en cuanto a seguridad está mal, tampoco kiere decir q si pone un pie fuera de sus aposentos ya lo van a asaltar, eso es como una loteria, hay perosonas q tienen toda la vida viviendo en la zona metropolitana y nada. Todo es cuestion de ser prudente.

9· si ud definitivamente es de campo, y su mamá le dice cosas como "no se vaya vea q lo pueden asaltar", "para q se va a ir, una bala peridida uno nunca sabe", o "vea q no es lo mismo estar solo, lejos de la familia" y blah, blah, blah,...........no le haga caso, las mamás son así, y lamentablemente en las zonar rurales si ud no estudia turismo o algo agropecuario no hay nada q hacer, sino morirse x aburrición. Cambie de ambiente y civilicese!


Suerte!

mae te soy sincero ..! De campo no soy, no recuerdo la ultima vez que vi una vaca y hasta me asombro cuando veo un maizal jajajaja

pero vivo en un canton de alajuela ahi por la zona de occidente..! Exagero un poco con eso de que es dificil viajar.. De aqui a chepe es una hora, talvez mas dependiendo de la presa..!

Pero imaginec! Si me voy ahorro 3 horas diarias y hasta 50 mil x mes..!

Ademas como dice ud ..! Quiero cambiar de ambiente no quiero seguir siendo maseta.. Pero que va a como hablan aqui lo bligan a uno a amarrarse los huevitos jajaja..!

Heredia suena tentador....!
 
man, más allá de todos los consejos dados acá lo que ud necesita es sentido común, como alguien mencionó por ahí, lo han asaltado 4 veces pero fue por que se puso para que le dieran. Cualquier lugar de este nuestro planeta tiene su grado de peligrosidad y muchas veces las personas son asaltadas más por la estupidez del asaltado que por la astucia del asaltante. (no estoy haciendo alusiones)
véngase tranquilo pues lo peor que puede hacer es andar con cara de miedo, yo le cuento, a mi solo me han asaltado 2 veces, una fué en plena zona roja de san josé pero fue por que andaba recogiendo una maldita encomienda en empresa alfaro y al no conocer el lugar terminé metiéndome en un antro y la segunda fue en los colegios en moravia, justo detrás del sión, una zona de full gente adinerada y llevo toda mi vida pasando por san josé.
En san josé consigue de todo, y hay de todo, así tomé los consejos buenos, olvidese de los que tratan de meterloe miedo y conviértase en uno de los miles que viven y estudian en san josé sin ningún problema.


gracias mae..! Muy tuanis de su parte
 
mae los sabados o los viernes cuando salgo con la guila llego tarde, mejor ahora le pido a mi tata un chopo que tiene (no registrado) y lo ando en la guantera..

como dijo la cancion de pedro navaja.. un 38 smith and weson que cargo encima pa que me libre de todo mal....

asi que si un dia guardando el carro un mae se me pone estupido, pues diay lo enfrio y ya estuvo..
 
Man la malicia es primordial para vivir en chepe, no confie ni en su sombra, no le demuestre miedo a nadie pero tenga su respeto y cuidado.
No se pase de lsito y ojas con quien se mezcla.
 
Nadie dijo q Heredia es la Panaderia Musmanni

Fijo ud no conoce bien xq x la UNA quedan dem lugares

jajaja mae dijo panacea, P-A-N-A-C-E-A, no tienes la mínima idea de lo que significa verdad? en todo caso si te pareció que escribió mal la palabra "panadería" de donde putas sacó lo de Musmanni? jajaja
 
1- No ande el celular, ni el i pod ni nada de esas varas a la vista.
2- Vaya a SJ centro solo lo necesario
3- No vaya a SJ a hacer mandados bien vestido
4- No ande mucha plata
5- No le ande contando a todo mundo donde vive, si vive solo o las cosas que tiene
6- Por lo general a veces no sabemos ni el nombre del vecino (si es que alguna vez lo vemos) aquí es: cada uno es su casa y Dios en la de todos.
7- Si anda de noche procure andar acompañado, camine rápido y fíjese para todo lado.
8- Apunte el número de celular creo que es el Nis, no sé exactamente como se llama, por si se lo roban lo reporta y nadie lo podrá usar.
9- No compre ropa en los "mall", es muy cara.
10- Es feo decirlo, pero tenés que ser desconfiado y muy precavido.
11- Si va a salir por la noche (a tomarse o comer algo), es mejor que no lo haga solo y no raje sobre la plata que tiene.
12- Tampoco ande diciendo mucho de donde viene.
13- Viajar en taxi es caro.
14- No te vayás a vivir cerca de lugares peligrosos, creo que ya los dijeron por ahí.
15- Trate en la medida de lo posible comer su propia comida casera, es más aseado. No ande comiendo en cualquier parte ni mucha comida chatarra.

Creo que es todo, que tengas suerte.
 
Mae loco no se meta en el molote de gente, eso es lo peor se presta para que lo saqueen todo papillo, asi que andele de larguito a esa vara si teus es pelotero mae...
 
Cuando salga tarde procure:

-No esperar el bus, taxi o lo que sea por la Caja.
-No andar camniando muy tarde por lugares como el parque morazan, cuesta de moras.
-Chepe a partir de las 8 pm usted no ve mucha gente caminando en la avenia segunda y en la avenia central, asi que mejor tenga una ruta alterna que no sea caminando.
-No saque plata de los cajeros que estan muy solos (aqui si recomiendo que use los que estan en los mall) ya que los bancos los dejan fuera de servicio despues de las 10pm.
-Y una recomendación si tiene que tomar un taxi, mejor vaya preparado por aquello que le salgan con una entucada y media.
 
Cuando salga tarde procure:

-No esperar el bus, taxi o lo que sea por la Caja.
-No andar camniando muy tarde por lugares como el parque morazan, cuesta de moras.
-Chepe a partir de las 8 pm usted no ve mucha gente caminando en la avenia segunda y en la avenia central, asi que mejor tenga una ruta alterna que no sea caminando.
-No saque plata de los cajeros que estan muy solos (aqui si recomiendo que use los que estan en los mall) ya que los bancos los dejan fuera de servicio despues de las 10pm.
-Y una recomendación si tiene que tomar un taxi, mejor vaya preparado por aquello que le salgan con una entucada y media.
+1000 y sobretodo lo del taxi son unas cucarachas


salute my flooders...
 
mae te soy sincero ..! De campo no soy, no recuerdo la ultima vez que vi una vaca y hasta me asombro cuando veo un maizal jajajaja

pero vivo en un canton de alajuela ahi por la zona de occidente..! Exagero un poco con eso de que es dificil viajar.. De aqui a chepe es una hora, talvez mas dependiendo de la presa..!

Pero imaginec! Si me voy ahorro 3 horas diarias y hasta 50 mil x mes..!

Ademas como dice ud ..! Quiero cambiar de ambiente no quiero seguir siendo maseta.. Pero que va a como hablan aqui lo bligan a uno a amarrarse los huevitos jajaja..!

Heredia suena tentador....!

Me suena a moncheñito, como yo! :-P

Pues lo que ya le dijeron, sentido común y cuidarse mucho...

Si se está viniendo de moncho, o alrededores, para irse a vivir a Heredia, que el bus también dura su ratico en llegar, y más con las presas, no gana tanto, creo...
Yo tengo ya 10 años de vivir en San José (muchos de esos años en Moravia) y siempre he vivido tranquila, la cosa es cuidarse, porque inevitablemente, viva donde viva, imagino que tendrá que andar por San José de vez en cuando...Busque una zona tranquila y bonita para vivir, no necesariamente tiene que ser muy lejos...En cuál U va a estudiar?
 
Cargando...
Me suena a moncheñito, como yo! :-P

Pues lo que ya le dijeron, sentido común y cuidarse mucho...

Si se está viniendo de moncho, o alrededores, para irse a vivir a Heredia, que el bus también dura su ratico en llegar, y más con las presas, no gana tanto, creo...
Yo tengo ya 10 años de vivir en San José (muchos de esos años en Moravia) y siempre he vivido tranquila, la cosa es cuidarse, porque inevitablemente, viva donde viva, imagino que tendrá que andar por San José de vez en cuando...Busque una zona tranquila y bonita para vivir, no necesariamente tiene que ser muy lejos...En cuál U va a estudiar?

Casi tita, pero naranjeño de corazon jajajaja

y es cierto inevitablemente transitar por San Jose sera asunto de casi de todos los dias

no digo a que u voy por que he estado en foros de discusion universitaria y casi que se dan a pedradas por defender la u de cada quien .. y al rato caigo mal..!

pero le digo que es arquitectura..!

mil gracias por el apoyo..!

PD
cuales son esos lugares que ud considera tranquilos?
 
Casi tita, pero naranjeño de corazon jajajaja

y es cierto inevitablemente transitar por San Jose sera asunto de casi de todos los dias

no digo a que u voy por que he estado en foros de discusion universitaria y casi que se dan a pedradas por defender la u de cada quien .. y al rato caigo mal..!

pero le digo que es arquitectura..!

mil gracias por el apoyo..!

PD
cuales son esos lugares que ud considera tranquilos?

Como le digo, yo tengo un monton de vivir en Moravia y es super bonito y tranquilo, no es una zona muy comercial, entonces no es tan saturado como otros lugares, tipo Guadalupe o San Pedro....El Carmen de Guadalupe es bonito también, Coronado o camino a Coro, también es bonito...
 
Como le digo, yo tengo un monton de vivir en Moravia y es super bonito y tranquilo, no es una zona muy comercial, entonces no es tan saturado como otros lugares, tipo Guadalupe o San Pedro....El Carmen de Guadalupe es bonito también, Coronado o camino a Coro, también es bonito...

MMMM YA..! GRACIAS EN SERIO LO MANTENDRE EN MENTE..!
:eso::eso::eso: TUANIS
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba