Todo lo que pasa en la vida es para Bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Erase una vez un rey que, oyendo de la existencia de un sabio, lo mandó traer para que fuera su consejero. Comenzó el rey a llevarlo siempre a su lado y consultarlo sobre cada acontecimiento de importancia en el reino. El consejo principal del sabio era siempre: “Todo lo que pasa es siempre para bien”. No pasó mucho tiempo antes que el rey se cansara de oír la misma cosa una y otra vez.

El rey amaba cazar. Un día mientras cazaba, el rey se dio un tiro en un pie. Presa de su dolor, se volvió hacia su consejero - siempre a su lado— para pedirle su opinión. Y el consejero respondió como siempre “Todo lo que pasa es siempre para bien.”

Se sumó su coraje a su dolor, y el rey ordenó la prisión para el consejero. Esa noche, el rey bajó a la prisión para ver al consejero, y le preguntó que sentía acerca de estar en la cárcel. El consejero respondió como siempre: “Todo lo que pasa es siempre para bien.” Esto sólo enfureció más al rey y dejó al sabio en la prisión.
Un mes más tarde, salió el rey otra vez a cazar. Pero se fue demasiado adelante de sus acompañantes y fue capturado por una tribu hostil. Los nativos lo llevaron a su pueblo para ser sacrificado en honor a los dioses. Por sus tradiciones, solamente ofrendas perfectas son aceptables a los dioses y el rey parecía un espécimen excepcional.
Pero el próximo día, cuando llegaron los nativos para llevarlo al sacrificio, al inspeccionarlo descubrieron la cicatriz en su pie y tuvieron que rechazarlo para el sacrificio. Lo soltaron y se fue como flecha para su reino - dándose cuenta de lo que le decía su consejero: “Todo es siempre para bien.”

El rey llegó a liberar al consejero quien, al escuchar sus aventuras, le señaló que bien que lo había encarcelado porque ya que siempre estaba a su lado y no tenia imperfecciones, lo hubieran sacrificado en el lugar del rey.
No existen coincidencias, accidentes o suerte (buena o mala). Todo lo que pasa tiene un propósito y siempre sucede para el bien de todos los involucrados. Como dijo Nieztche: “Lo que no me mata, me hace más fuerte”. Y como dice un refrán: “No hay mal que por bien no venga”.

La cuestión para ti es de enfoque: te vas a enfocar en lo “malo” que te pasa, o vas a buscar y abrirte a lo “bueno” que trae consigo.

Pasen una Feliz Semana... Pooh.

Lo ke pasa es ke en el momento ke a uno le pasa algo malo lo primero ke se le ocurre es renegar y preguntarse x ke pasan las cosas ke pasan, ya despues con el tiempo uno se da cuenta ke eso malo ke le paso le ayudo en el futuro a no cometer errores peores o inclusive a salvarse de algo mucho mas serio.
Lo importante es aprender de cada una de las cosas ke pasan

Muy buen tema...

Es cierto lo que dice Sally uno tiende a renegar y quejarse... por eso con el tiempo cuando algo me pasa trato de tranquilizarme y actuar con madurez... al tiempo me daré cuenta por qué paso en realidad... Dios me cuida mucho y él siempre me libera de las malas personas o de los caminos equivocados que por una u otra razón estaba tomando...

Creo que ese es el chiste tomar las cosas con madurez y verle el lado bueno a las cosas... las cosas pasan por algo...

Como el genocidio en Darfur.
Como los asesinatos de las maras.
Como la chiquita que se ahogo cruzando un rio detras de su casa.
Como el tsunami en Indonesia donde murieron 150 000 personas.

disculpen la acidez, pero no TODO pasa por alguna razon. Nada mas pasan.

mach_steve dijo:

Los asesinados por las maras tal vez es un aviso que debemos cambiar nuestro horizonte, o el de los jóvenes... que sino cambiamos nos va llevar p... porque nos estamos matando nosotros mismos...

La chiquita que se ahogo es un aviso para que los padres se espavilen y presten más atención a sus hijos... eso es por culpa de los papás que no cuidan a los hijos...

El tsunami, es un desastre natural... es para que no nos olvidemos que sin este mundo no somos nada que debemos de cuidarlo y respetarlo...

El Genocidio de Ruanda por ejemplo... por qué paso? Porque no aprendieron a vivir como hermanos los tutsi, pigmeos y los hutus, bueno todavía los pigmeos eran mantequilla pero los otros no les gano el odio... cual es la enseñanza que debemos respetarnos unos a otros sino moriremos por culpa de nosotros...

lo importante no ver el vaso medio vacio... sino medio lleno
la positividad al frenterar problemas hace que las cosas no nos peguen tanto.y nos ayuda a resolverlos mas rapidamente.

Cargando...
Excelente anecdota pooh. Yo creo que en la vida no existen "casualidades" sino "causalidades". Las cosas que pasan suceden tienen una razon aunque para nosotros sea incomprensible.
Las tragedias que pasan en el mundo.... Nos tienen que ayudar a ser mas fuertes y agradecidos de que tenemos en general una buena vida. A razon de ser sinceros aun me cuestiono algunas de las cosas que suceden en el mundo. Darfur.. Por que suceden esas atrocidades? Por que son explotados los niños? Porque, etc, etc, etc?
Creo que aunque no lo comprendamos en el momento hay un mensaje en todo esto. Quiza se nos este llamando a ser mas solidarios, a aprender de las desgracias de otros, a tratar de dar ayuda al hermano. Quiza esta es la unica manera en la que el mundo pueda ser solidario, por que quiza no lo vemos tan real no podriamos apreciar lo que tenemos...

mach_steve dijo:

Tenes razon ke todas esas cosas han sido super malas y todo lo ke kieras.

Pero creo yo ke de lo ke trata el post es de cosas mas personales, de cuando uno tiene ke afrontar una situacion dificil pero ke despues se da cuenta ke todo eso dificil al final le sirvio para bien.

Todo en esta vida esta friamente calculado por el hombre de arriba....

Todo tiene un proposito.... Dios le tiene un proposito a uno en la vida, y tienes toda ella para buscarlo...

mach_steve dijo:

No concuerdo con vos Match aunque entiendo su punto
Todo lo que pasa en la vida es por el resultado de algo....que alla gente que sufre en alguna situacion sin nisiquiera saber que le iba a pasar es otra cosa

Por ejemplo: el resultado de embarazos no planeados, abandono de niños a las calles, violencia intrafamiliar drogas da como fin muchos posibles: asaltantes, mareros, gente con rencor a la vida....de ahi asesinatos por defender "familias" pandilleras

Ahora el asunto aqui no es decir PORQUE PASA? SINO PARA QUE PASA?

si quieren creer que todo pasa para algo, bien por uds. En serio, no los critico ni los juzgo. Yo en particular no creo en el micro-management celestial.

Pues no me refiero en nada a lo celestial....ya que diria que todo lo que pasara a nosotros como dice el tema es para bien....pero no todo es bien tambien hay aflicciones en este mundo.....
Una cosa es un desastre natural....que mas que hoy en dia no se puedan saber todas las precauciones en alguna posible desgracia....bien si hoy cayera un huracan bien bravo, en el area metropolitana cuantos chozas se van al carajo???? ahora bien no falta el HAAAYYY PORQUE???? pregunta tonta ya que la respuesta que la mayoria de gente da es que en C.R. un huracan en el valle central es muy remota...por eso en las casas no hay refugios contra huracanes y nunca hemos tenido que hacer un simulacro contra huracanes........entonces el dia que pase un huracan en el centro de chepe....
PARA QUE SERA??????

mach_steve dijo:
si quieren creer que todo pasa para algo, bien por uds. En serio, no los critico ni los juzgo. Yo en particular no creo en el micro-management celestial.

Es cuestión de criterios, y los respeto a todos.

Creo que todo lo que pasa en la vida es para bien, SIEMPRE QUE LO TOMEMOS ASI, es decir, todo depende de como tomemos las cosas. Si hablamos de asesinatos, genocidios, etc, quizá el la forma como el ser humano, en su gran idiotez, aprende de sus errores.

Culpar a DIOS no es válido, recordemos que tenemos libertad de elección (albedrío que llaman), pero lo olvidamos, es por eso que regularmente el ser humano comete errores y luego encuentra muy fácil culpar a DIOS o pedirle explicaciones por sus propias acciones...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás