Tomar la ley en nuestras manos, bien o mal hecho ??

Me la pone demasiado fácil

No tiene por qué castigar a todo el mundo con sus tonterías.(1)

¿Comprobar un negativo? El que salió con esa ocurrencia de "espiral de violencia" fue ud. mismo, respalde sus propias ocurrencias.(2)

¿Como es eso de que fue financiado por el NRA o que hay intereses de por medio? ¿Solo porque contradice lo que ud. dice ya tiene que difamar a los autores con 0 evidencia? Increíble.(3)

Si lo piensa un poco nunca llega a 0.(4)

Seguro un "bueno" va a asaltarlo a uno.(5)

La permisividad varía de estado a estado. Aquí no hay lobby ni enmiendas pero las leyes de portación son más permisivas que en Illinois. ¿Entonces?

Pereza responder cuando nada de lo que postea está fundamentado.(6)

1. Tontería es, por ejemplo, confundir a Lady Gaga con Amy Winehouse (¡por decir lo menos!). Le puedo asegurar que para más de una(o) en este foro lo que Ud. dice son puras yeguadas, pero no por eso empiezo a insultarlo (aunque con gusto le devuelvo los insultos, ni lo dude).

2. Tome las estadísticas de criminalidad violenta de los últimos 20 ó 30 años (OIJ) y compárelas con el número de armas registradas (MSP) en el mismo período. Yo no le haré la tarea. Me puede decir que es una relación no-causal, pero de una vez le replico que es lo mismo que tienen los famosos estudios que Ud. aporta, en donde relacionan la tenencia de armas con disminuciones en las tasas de criminalidad violenta. Falacia de causa falsa se llama, pero en el ¿TEC? no dan clases de lógica, por lo visto

3. Me imagino que los estudios que tratan de promover la tenencia (venta, porque regaladas no son) de armas y hasta de relacionarlas con una mayor "seguridad" los financian los monjes budistas, AI o la Fundación Arias para la Paz (para citarle a alguien de su agrado). ¡Qué ingenuo o qué...!

4. ¿Por qué no? Si Ud. dice que la tasa de criminalidad baja sostenidamente, en algún momento será cero, es un asunto de la más simple aritmética.

5. Talvez la ontología no sea su fuerte (¿tendrá alguno positivo?), pero vamos a hacerlo lo más parecido a los dibujitos. "Malo": el que asalta violentamente una casa para robarse pantallas planas, computadoras portátiles y demás objetos de valor. "Bueno": el que los compra y sin el cual el "malo" no tendría motivación para serlo. "Malo": el narcotraficante dispuesto a defender su negocio a como dé lugar: "Bueno": el drogadicto (de saco y corbata muchas veces) sin cuya participación tampoco existiría el "malo". Etc., etc., etc.

6. Lo de la "permisividad" o "rigurosidad" es absolutamente subjetivo. Para la NRA el que no los dejen tener lanzagranadas o lanzacohetes en un jardín de infantes para protegerlos es una intromisión "ridícula" del estado en el derecho de los ciudadanos a su autodefensa.

1. Tontería es, por ejemplo, confundir a Lady Gaga con Amy Winehouse (¡por decir lo menos!). Le puedo asegurar que para más de una(o) en este foro lo que Ud. dice son puras yeguadas, pero no por eso empiezo a insultarlo (aunque con gusto le devuelvo los insultos, ni lo dude).

Tras de que no entiende pasa metido en sin pelos en la lengua pervertidón.

2. Tome las estadísticas de criminalidad violenta de los últimos 20 ó 30 años (OIJ) y compárelas con el número de armas registradas (MSP) en el mismo período. Yo no le haré la tarea. Me puede decir que es una relación no-causal, pero de una vez le replico que es lo mismo que tienen los famosos estudios que Ud. aporta, en donde relacionan la tenencia de armas con disminuciones en las tasas de criminalidad violenta. Falacia de causa falsa se llama, pero en el ¿TEC? no dan clases de lógica, por lo visto

¿No, por qué? Ud. es el que está haciendo aseveraciones. Lo que yo planteé ya lo fundamenté.

3. Me imagino que los estudios que tratan de promover la tenencia (venta, porque regaladas no son) de armas y hasta de relacionarlas con una mayor "seguridad" los financian los monjes budistas, AI o la Fundación Arias para la Paz (para citarle a alguien de su agrado). ¡Qué ingenuo o qué...!

O sea no tiene pruebas de nada, solo prejuicios infundados.

4. ¿Por qué no? Si Ud. dice que la tasa de criminalidad baja sostenidamente, en algún momento será cero, es un asunto de la más simple aritmética.

137085364_df42918db1.jpg

5. Talvez la ontología no sea su fuerte (¿tendrá alguno positivo?), pero vamos a hacerlo lo más parecido a los dibujitos. "Malo": el que asalta violentamente una casa para robarse pantallas planas, computadoras portátiles y demás objetos de valor. "Bueno": el que los compra y sin el cual el "malo" no tendría motivación para serlo. "Malo": el narcotraficante dispuesto a defender su negocio a como dé lugar: "Bueno": el drogadicto (de saco y corbata muchas veces) sin cuya participación tampoco existiría el "malo". Etc., etc., etc.

Está perdido. El tema es sobre defensa personal.

6. Lo de la "permisividad" o "rigurosidad" es absolutamente subjetivo. Para la NRA el que no los dejen tener lanzagranadas o lanzacohetes en un jardín de infantes para protegerlos es una intromisión "ridícula" del estado en el derecho de los ciudadanos a su autodefensa.

137085364_df42918db1.jpg

mae si, comparto su opinion, para mi esta gente no vale un cinco, pero para la ley no, y a lo que voy es a lo siguiente, cuando se hablan de matrimonios de playos, salen los de siempre defendiendo este tipo de cosas, y salen con la hablada de "derechos humanos", pero cuando se trata de delincuentes ahi nadie dice nada...

hasta donde se, los derechos humanos no discrimina a ninguna persona, sin importar el genero, raza, religion, gusto sexual, etc..

o acaso me equivoco con esto?

Mae si, los derechos humanos aplican para todos pero algunos no se lo merecen,

hace poco sucedio que unos malenates se metieron a una casa a robar, mataron a la pareja de esposos y dejaron a una bebe de meses en la sala de la casa, los maes que hicieron eso en mi opnion no deberia alegar nada de derechos humanos, que los eliminen de una o se pudran en la carcel

La violencia genera violencia

Deberiamos reforzar la educuacion y el trabajo. Crear una sociedad más sabia sin tanto consumismo. Así se detiene la delincuencia para siempre. COn un arma se detiene por unos instantes.

Estos si son ladrones de verdad .....Pregunten cual esta en la carcel.....ellos Roban en millones de $...el resto son puretes!! (no se si se me escapa alguno)
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Pero es diferente, ninguno de ellos se ha metido a una casa armado volando plomo (Anque ud tiene toda la razón, estos y otros mas deberían estar en la cárcel, sin derecho a salir NUNCA)

Ahora yo digo una cosa, si alguien se mete a mi casa o pone en peligro la integridad de mis hijos, me matan o los mato, para mi no existe otro camino. Cada vez que matan a una lacra de ese tipo, lo único que le pido a Dios es que le de paz a la mamá y doy gracias porque ya nopuede hacer mas daño.

depende, a un hijuepu violador si lo dejo sin huevos, y yo creo que cualquiera, si tuviera a un abusador de frente aria algo parecido o peor

depende, a un hijuepu violador si lo dejo sin huevos, y yo creo que cualquiera, si tuviera a un abusador de frente aria algo parecido o peor

Seria lo minino !!

Por suerte a nadie de mi familia le a pasado nada, pero imaginese q un maleante le mate a un a un familiar o persona cercana,. Q puede sentir alguien en esa situacion ?

Bueno facho tontico su padre, tras de que tiene la maña de soltarse paredes de texto sin significado alguno para colmos piensa que le van a dar bola a las ocurrencias tontas e infundamentadas que saca del vacío entre orejas.

Para empezar no existe correlación entre tenencia de armas y tasas homicidios , no hay "espiral de violencia", sino ejemplifique. No. Puede.

Para los demás foreros que sí tienen con qué pensar: tenencia de armas no equivale a más homicidios. Muchos países tienen grandes cantidades de armas de fuego y relativamente pocos homicidios (ej: Francia y Noruega):

GunCite-Gun Control-International Homicide Comparisons

Permitir la portación de armas tiende a bajar tasas de criminalidad en los EE.UU. Este estudio es serio pero sí algo espeso:

http://johnrlott.tripod.com/Plassmann_Whitley.pdf

Concluye que a partir del momento en que ciudadanos pueden, por ley, portar armas en la calle en algún estado determinado, los crímenes violentos bajaron entre 1.5% y 2.3% año con año.

Por último, la misma policía estadounidense le da su apoyo a la portación legal de armas.Police say concealed-carry law would deter criminals - Peoria, IL - pjstar.com

Algunos de los puntos que hacen los policías son que las armas de fuego disuaden, porque por lo general las lacras no son suicidas y no se envalentonan si saben que hay gente que anda armada. Además como ya se ha mencionado tantas veces, armas ilegales en la calle hay y sobran. Permitir portación legal equivale a igualdad de condiciones entre criminales y ciudadanos respetuosos de la ley.

Algo interesante que menciona uno de los policías en ese artículo es que ningún estado se ha arrepentido al punto de derogar leyes de portación de armas. Con todo lo que se le achaca a los EE.UU. en cuanto a armas de fuego, esas leyes ya llevan décadas en muchos casos y ningún estado se ha convertido en el viejo oeste ni ha hecho un giro de 180 para
eliminar la portación legal de armas.

Attachments

Si fuera por mi mandamos a traer bichas de estas y hacemos un limpie sin exponer el pellejo.

ntw20_1.jpg

nombres para matar un lacra no se necesita un super arma...aqui lo pichudo seria q hicieran algo tipo la pelicula HOSTEL, donde agarran a maes para q otros los torturen, seria como algo asi ... " si a su hija la violaron, si a su madre la asaltaron y la violaron, si a su tata lo estafaron, LLAMENOS!, nosotros le buscamos el HP y lo amarramos para que usted haga su propia venganza!!!!!... 100% legal, porque sabemos desechar el cuerpo!....

Ayer dos lacras se metieron a robar en un bar en tibas durante la mejenga de la sele, la cosa es que habia un agente del OIJ que los mato.

Leyendo en la nacion los comentarios pareciera q todo mundo se alegra cuando eliminan a esta lacras. Yo aplaudo la accion de este agente

Attachments

Donde dijo que hay que enviar la felicitación???

Pues como siempre digo, que Dios le dé paz a la mamá de esos delincuentes, y gracias a Dios dos lacras menos....

Propongo que a este oficial del O.I.J se le de una "MEDALLA AL MERITO"

Attachments

Donde dijo que hay que enviar la felicitación???

Pues como siempre digo, que Dios le dé paz a la mamá de esos delincuentes, y gracias a Dios dos lacras menos....

Pues si, sorry por las familias pero al que busca encuentra

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás