Olman Vega, representante del Santos, quien propuso el formato aprobado para jugar el próximo torneo, confirmó a Radio Monumental que los presidentes estudian la posibilidad de modificar la forma de jugarse el campeonato que podría contar nuevamente con 12 equipos en la máxima categoría.
“Es posible que hay un cambio, vamos a revisar la forma de jugarse el torneo de todos contra todos, darle la posibilidad al campeonato nacional de regresar a los 12 equipos en la Primera División” dijo Vega.
El dirigente santista señaló que se analiza darle la oportunidad a la Universidad de Costa Rica de mantener en la Primera y el otro puesto lo ocuparía el campeón de la Liga de Ascenso.
“Hay interés de que se juegue con 12 equipos, todos contra todos con una cuadrangular como lo han manifestado los otros jerarcas” indicó Vega.
El formato que aprobó semanas atrás ha originado muchas criticas por parte de Alajuelense y Saprissa, hasta la misma Fedefutbol, por lo que eso podría haber llevado a los dirigentes que aprobaron el nuevo formato a cambiar su decisión