Tortolitas enamoradas protagonizan postal tierna en el Parque de La Paz; los visitantes se robaron el show

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mae! Quién diría que una simple tortolita podía hacernos olvidar por un rato todos esos problemas del país. José María Caamaño, un fotógrafo aficionado que anda pa' to', capturó una escena digna de Hallmark en pleno Parque de La Paz, y vaya que nos levantó el ánimo este lunes. Un poquito de amorcito en medio de tanto brete siempre viene bien, ¿verdad?

Parece que estas tortolitas, aprovechando el clima tropical que nos regala Costa Rica, decidieron declararse su amor eterno justo ahí mismo, entre las flores y el verde exuberante del parque. Según testigos (y varios videos que ya circulan por WhatsApp, ¡obvio!), el ambiente estaba cargadito de romanticismo. La gente, bueno, también andaba sacándose selfies y haciendo fila para las paletas, pero la tortolita era la verdadera protagonista.

Caamaño, que vive cerca del parque y aprovecha cada oportunidad para practicar su fotografía, nos contó que llegó temprano para evitar la multitud, pero la tortolita decidió aparecer justo cuando él tenía listo el lente. “Fue cuestión de timing”, nos dijo riendo. “Me agaché un poco, apunté y ¡zas!, la tortolita me dio la pose perfecta. No me lo esperaba, diay”.

Lo interesante es que, si bien la tortolita llamó la atención, muchos visitantes también aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con ella de fondo. Se formaron filas, hubo empujones… ¡qué carga! Pero al final todos contentos porque se llevaron un recuerdo lindo de nuestro querido Parque de La Paz. Algunos hasta se estaban inventando historias de amor para acompañar sus publicaciones en Instagram, ¡pura creatividad!

Y hablando de redes sociales, la foto de Caamaño ya ha recorrido todo el país. Está dando vueltas en Facebook, Twitter, e incluso salió en el programa matutino de Canal 4. La gente está comentando lo linda que está la tortolita, y algunos dicen que es una señal de buenos tiempos para Costa Rica. ¡Qué chiva pensar así!

Más allá del morbo y las reacciones en redes, este hecho nos recuerda la importancia de valorar nuestros espacios verdes urbanos. El Parque de La Paz es un oasis en medio del concreto, un lugar donde podemos conectar con la naturaleza, relajarnos y disfrutar de momentos simples como ver a unas tortolitas enamoradas. Es un tesoro que debemos cuidar y proteger, para que las futuras generaciones también puedan vivirlo.

Algunos expertos en fauna local sugieren que la presencia de estas tortolitas indica un ecosistema saludable en el parque. Que haya suficiente comida y refugio para ellas significa que otras especies también están prosperando. Esto es importante, porque a veces olvidamos que la salud de nuestras ciudades depende directamente de la salud de la naturaleza que las rodea. Un parque lleno de tortolitas felices es una señal de que vamos por buen camino, aunque todavía nos falte mucho por hacer.

En fin, qué tuanis esta pequeña historia de amor. Nos demuestra que la belleza puede encontrarse en los lugares más inesperados, y que a veces, las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices. Ahora, dime, ¿tú has visto alguna vez una tortolita tan enamorada como esta? ¿Crees que este tipo de imágenes pueden ayudarnos a mantenernos optimistas en estos tiempos difíciles?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba