Toyota rav4 96 o sidekick 95?

Tengo unas cuantas dudas sobre cual carrito comprar, me gusta mucho el rav4 pero quisiera saber en cuanto a consumo de gasolina entre ambos si hay mucha diferencia y en cualquiera de los casos si influye en algo el que sea automatico o manual? Gracias foreros...

Tengo un Rav4 97, manual, motor 2.0. Es un carro muy bueno y anda gastando lo mismo que otros carros con igual tamaño de motor y modelos inferiores al 2000.

Una vez con un conocido comparamos el sidekick con el Rav4. El resultado fue que consumen casi lo mismo, pero el sidekick (cuatro puertas) es motor 1.8.

Los sidekick 4 pts tambien vienen con motor 1600 tambien creo? Y sera cierto q consume mas combustible el motor automatico q el manual?

Cargando...
Tengo unas cuantas dudas sobre cual carrito comprar, me gusta mucho el rav4 pero quisiera saber en cuanto a consumo de gasolina entre ambos si hay mucha diferencia y en cualquiera de los casos si influye en algo el que sea automatico o manual? Gracias foreros...

Yo tengo un RAV4 2002, es automatico motor 2000 y gasto lo mismo que gastaba con mi carro anterior, un B14 motor 1600.

Yo procuro andar siempre de medio tanque para arriba, según mi experiencia si usa el tanque de la mitad para abajo se consume mas rapido el combustible, ademas de que tiende a dañar la bomba de gasolina.

En el caso de automatico tambien es importante que cuando haga un alto o este metido en una presa lenta lo ponga en neutro, porque si lo deja en marcha estando el carro frenado aparte de consumir mas gasolina afecta la caja de cambios automatica...

Tambien recuerde que Toyota es Toyota...

Saludos :)

Entre esos dos, mejor toyota RAV4 96, mas nuevo el año y mejor marca. Aunque eso de que Toyota es superior a cualquier carro, por lo menos para mi eso no es cierto eso es cultural, es como un cuento de viejillos y depende de las marcas con que se compare, yo siento en relación precio-calidad hay otras buenas marcas y el Toyota con ese cuento de "no lo maneje maltratelo" esta sobrevalorado. Pero es una opinión muy personal mía y a uno el carro le sale bueno depende del dueño anterior y de uno mismo, si usted maltrata su carro continuamente va a pasar en el taller, si por el contrario lo cuida y le da el mantenimiento adecuado puede que se mantenga bien por bastante tiempo.

tan lindo una mujer con conocimiento de carros!!

men me parece mejor toyota sin dudas de hecho en precio es mayor xq es mejor calidad, ademas cuando se pasa de automovil a 4x4 siempre es inevitable el aumento en el consumo de combustible pero viene acompañado de otros beneficios como mayor comodidad y dejar de andar pariendo con las rotulas por los huecos y las calles de esta pais

el sidekick me parece que el motor 1600 anda forzado mas aun si lo lleva con peso

Yo no creo que el Toyota sea el mejor, pero si uno de los mejores, y sinceramente comparando con un Sidekick si es de mejor calidad el Toyota.

Totalmente de acuerdo con Guatín, todo depende del mantenimiento que se le de a un carro, mucha gente quiere gastar en el aceite mas barato, los repuestos mas baratos, y que nunca se les dañe el carro.. Tambien lo del dueño anterior influye mucho, comprar un carro usado hay que tener mucho mucho cuidado para despues no andar pariendo.

Si no cuida bien el carrito y no le da buen mantenimiento PREVENTIVO ni aunque compre un Lamborghini.

Pura vida yo creo que me voy a quedar con el rav4, ahora la pregunta seria... Manual o automatico?

Última edición:
Yo tengo un RAV4 2002, es automatico motor 2000 y gasto lo mismo que gastaba con mi carro anterior, un B14 motor 1600.

Yo procuro andar siempre de medio tanque para arriba, según mi experiencia si usa el tanque de la mitad para abajo se consume mas rapido el combustible, ademas de que tiende a dañar la bomba de gasolina.

En el caso de automatico tambien es importante que cuando haga un alto o este metido en una presa lenta lo ponga en neutro, porque si lo deja en marcha estando el carro frenado aparte de consumir mas gasolina afecta la caja de cambios automatica...

Tambien recuerde que Toyota es Toyota...

Saludos :)

Guapa, inteligente, sabe de carros y opina con propiedad........algo me hace click............:inlove:

Para aportar al tema, el RAV4 es la mejor opcion sin duda y le voy a robar la frase a "Monita" (de cariño) Toyota es Toyota.!

Por qué sea Toyota no significa que sí compra un Rav4 va a quedar con un chuzo de carro, en este país la Toyota es una marca demasiado sobrevalorada.
Yo he manejado los 2 carros y el Rav4 hay que admitirlo esta mejor echo que el Siderick, más cómodo, es un carro súper suave delicioso en pocas palabras.
Mae el tema de Automático o Manual en lo personal a mi me parece más que todo algo de comodidad y no de consumo, no hay nada más rico que andar un automático en ciudad en una presa o un viaje largó.
Ahora el consumo tiene que ver mucho con el dueño y donde lo use, ciudad o carretera abierta.
Para resumir yo me iría por el Rav4 automático, pero no crea la frase "No lo maneje, Maltratelo".

La pregunta sobre manual o automatico va mas que todo sobre la vida de la caja puesto q a veces se escucha sobre malas experiencias con cajas automaticas y tambien agrego que seria para usarlo 50% calle de lastre y 50% en autopista.

Bueno, los medelos nuevos son muy bonitos, no eh andado en esos, pero los no tan nuevos son gastones y el espacio es pequeño, son incomodos, los modelos viejos de Rav4 no son ni comodos ni eficientes y mucho menos bonitos.

La pregunta sobre manual o automatico va mas que todo sobre la vida de la caja puesto q a veces se escucha sobre malas experiencias con cajas automaticas y tambien agrego que seria para usarlo 50% calle de lastre y 50% en autopista.
Aqui en CR las cajas automaticas no es el problema, el problema es el chofer.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás