trabajo extra si pierden convocatoria

Estaría bien porque hay gente que le cuesta y la pulsea, con un trabajo extra podrían reforzar alguillo.

Pero, hay muchos chiquillos que se quedan por no ir a clase, o por no llevar los extra-clases y tareas y van perdiendo porcentajes. En el cole hay muchas evaluaciones de donde agarrar puntos, y hay gente muy vaga que ni quiere esos puntos "regalados".

Decirle a un vagazo que haga un trabajo extra para ver si pasa es una alcahuetería. Porque ni siquiera sirve lo de arrastrar materias, porque para el que es vago eso no sirve y luego van arrastrando más.

me parece que sta bien porque ponen requisitos de asistencia y trabajos entregados.. es insentivo para quedarse en el cole

me parece que sta bien porque ponen requisitos de asistencia y trabajos entregados.. es insentivo para quedarse en el cole

Mae tiene razón, no le discuto pero ¿q opina de esa gente q se la pasa en un puro chingue y vacilón y ya cuando se quedan en las 2 convos, nada más hacen un trabajo extra y ya ganaron el año?????, mae eso en cierta parte es una alcahueteria para q los carajillos se hagan más irresponsables.

Si eso hubiera estado cuando estuve en 10mo del cole no me habría salido... me come la cochina envidia.

incentivo*

ahorita van a pasar a punta de asistencia nada mas, no joda

gracias!

Mae tiene razón, no le discuto pero ¿q opina de esa gente q se la pasa en un puro chingue y vacilón y ya cuando se quedan en las 2 convos, nada más hacen un trabajo extra y ya ganaron el año?????, mae eso en cierta parte es una alcahueteria para q los carajillos se hagan más irresponsables.

buen punto mae.. creo que una forma de evitar relajos seria poner un maximo de veces que se puedehacer eso.. digamos una materia maximo por ano

porque 2, 3 materias si manda guevo.. en eso si tenes razon

Eso son las yeguadas del ministro de Educación, que pareciera que lo único que le interesa es quedar como un teenager más ante los estudiantes, pero eso es un sin sentido. Hoy mismo los maestros se pronunciaban en los noticieros contra eso.

Eso provoca no pocos enredos en las instituciones educativas. Si un muchacho "arrastra" algo, al final de su carrera, tres o cuatro años después, siempre estará pendiente en algo. Los colegios tienen que adecuar horarios y la familia se ve en un peligro.

Al final lo que se está premiando es la mediocridad, la vagabundería y la vida fácil. Así no se educa un pueblo.

Lo primero es poner a un ministro de Educación que sea un verdadero educador, este tipo es planificador económico, no sabe que Educación.

Solo en Costa Rica ocurre que ponen gente que no corresponde a los puestos:

Eduardo Doryan, ingeniero, estuvo de presidente ejecutivo en la Caja Costarricense de Seguro Social donde debe ser alguien conocedor de la Salud.

La famosa Karla de la Platina, abogada, estuvo en el Ministerio de Transportes, donde debe estar un ingeniero

René Castro, ingeniero, lo pusieron en Relaciones Exteriores, que corresponde a un abogado.

y Leonadrdo Garnier, planificador económico como Ministro de Educación.

¿Así o peor?

Yo no se si soy solo yo pero ahora el cole es mas facil que antes, ahora vi una vara que usted puede arrastrar materias :wow1:

Que relajo. No me parece que alguien que haya pasado de vago todo el año al final se quede y en las convocatorias también y lo pongan a hacer un trabajo, por eso hay tanto mediocre. Me parecería justo en casos de estudiantes que tengan dificultades, que le hayan puesto todo el año pero que definitivamente les cuesta un poco, ahí lo vería bien, pero no para vagos!!

Ya el bachillerato no vale un cinco, no cuesta nada.

Se pueden arrastrar materias, se hacen extra clases para pasar osea una especie de tercer convocatoria osea casi que no hay forma de quedarse.

Ya el bachillerato no vale un cinco, no cuesta nada.

Se pueden arrastrar materias, se hacen extra clases para pasar osea una especie de tercer convocatoria osea casi que no hay forma de quedarse.

A una amiga hace años en el cole donde estaba les daban el examen para que se lo estudiaran, en mis tiempos seringa..

Cargando...
como docente digo que eso es una medida más para levantarle el culito a los vagabundos

eso ya se hace a calladito, casi que secretamente... muchos profesores ya ayudamos así a los estudiantes que en verdad le ponen

como docente digo que eso es una medida más para levantarle el culito a los vagabundos

eso ya se hace a calladito, casi que secretamente... muchos profesores ya ayudamos así a los estudiantes que en verdad le ponen

Es que un educador puede decir "mirá sutanito, debe unos puntillos, pero a pesar de que le cuesta uno ve que trata de ponerle y por lo menos trae los trabajos". Enotnces se le puede pedir que vaya la última semana de clase a hacer práctica o que sé yo.

Pero hay muchachos a los que no les cuesta, sino que simplemente son vagos. Esos no merecen ninguna ayuda.

mae que carrebarrada....recuerdo que a mi mas bien veian por donde quitarme puntos por que siempre pasaba los examenes :ujuju: jodidos profesores por mas que quisieron nunca me pudieron dejar.

El punto es que eso es un ridiculo , como se les ocurre ahorita dicen que si queda uno , con una modica suma le regalan los puntos.

o que se yo, a 10000 el punto o alguna tontera asi.

Una medida muy estupida , ese roco si es un imbecil

Estaría bien porque hay gente que le cuesta y la pulsea, con un trabajo extra podrían reforzar alguillo.

Pero, hay muchos chiquillos que se quedan por no ir a clase, o por no llevar los extra-clases y tareas y van perdiendo porcentajes. En el cole hay muchas evaluaciones de donde agarrar puntos, y hay gente muy vaga que ni quiere esos puntos "regalados".

Decirle a un vagazo que haga un trabajo extra para ver si pasa es una alcahuetería. Porque ni siquiera sirve lo de arrastrar materias, porque para el que es vago eso no sirve y luego van arrastrando más.
hoy escuche al ministro de educacion
y decia que es una oportunidad que se debe valorar, por ejemplo es cuando falla en 1 materia....y no como los vagos que van sonados en varias y ni llevan tareas etc.....
Es para esos que si se esfuerzan pero en una materia les cuesta entonces lo valoran y le dan el chance
Suena bien

el ex ministro de edcación Guillermo Vargas, dijo algo muy cierto: quizás se está mandando un mensaje equivocado a los jóvenes, al facilitarles tanto las cosas en una época donde hay tanta competitividad

hoy escuche al ministro de educacion
y decia que es una oportunidad que se debe valorar, por ejemplo es cuando falla en 1 materia....y no como los vagos que van sonados en varias y ni llevan tareas etc.....
Es para esos que si se esfuerzan pero en una materia les cuesta entonces lo valoran y le dan el chance
Suena bien

Puede ser Billy, puede ser. Lo que pasa con esas cosas es que a veces se prestan para alcahuetear, porque sí es solo una materia, no hay necesidad de ponerse en esas, el o la profe lo puede hacer y ya, como dijo Friendtico.

Pero generalmente, quien pierde una materia también anda mal en las otras. Son pocos los casos donde de verdad es porque les cuesta. Es como las adecuaciones, prácticamente se las dan a quien sea, y muchos de los que tienen adecuación son unos vagos y aún así se las mantienen.

Entonces, personalmente, creo que eso se puede prestar para lo mismo.

También me parece que todo lo ponen más y más fácil. En uno científico si no puede rendir va jalando.

Puede ser Billy, puede ser. Lo que pasa con esas cosas es que a veces se prestan para alcahuetear, porque sí es solo una materia, no hay necesidad de ponerse en esas, el o la profe lo puede hacer y ya, como dijo Friendtico.

Pero generalmente, quien pierde una materia también anda mal en las otras. Son pocos los casos donde de verdad es porque les cuesta. Es como las adecuaciones, prácticamente se las dan a quien sea, y muchos de los que tienen adecuación son unos vagos y aún así se las mantienen.

Entonces, personalmente, creo que eso se puede prestar para lo mismo.

También me parece que todo lo ponen más y más fácil. En uno científico si no puede rendir va jalando.
Si, debe quedar al puro criterio del profesor...
A veces suena a que lo quieren poner sencillo....como para que el estudiante no renuncie a estudiar......pero a veces creo que talvez impulsandolos a otras actividades y que si sacan buenas notas puedan seguir en esas actividades...
por ejemplo becas en deportes o informatica.....o no se....pero si es cierto viendolo del lado como dices tu Francinie....lo ponen como muy relax.....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás