trabajo final de graduación...

q parida es esto!, no se cuantos han pasado ya por eso, yo realmente ya estoy harta, aqui si no es en la UCR no se encuentra bibliografia de nada, el trabajo de campo tambien es un estrés, no es todo lado permiten hacer investigación, a veces me topo cada trabajo q hasta dan ganas de llorar, se ve como lo hicieron para salir del paso...

cuenten sus experiencias...

Yo hice mi tesis acerca del analisis de mejoramiento de productividad...sumamente traumatico fue en una fabrica de jabones...bright side es que salia oliendo rico...dark side con la nariz irritada ...que sucks y mejor es que imprime la vara y la tengo en mi oficina haciendo bulto..que desperdicio de tiempo.

Eso de ejercer depende...
Porque como ing industriales te meten en la cabeza que lo mejor y mas alto que podes llegar es "ingeniero de planta"...
tanto asi que en el tec dan "produccion industrial"...
WRONG.

Ser ing de planta es lo peor, lidiar con gente que tal vez no es tan educada con uno..y tenes que lidiar con situaciones como : "Operario A es de la Ultraaaaa y no quiere trabajar con Operario B porque es de la 12 zaaaa"
Ahi decis por esto gaste 5 años de pupitre en el pretil?
Por eso no trabajo en planta...son un administrativo gerente de producto que digamos se ha alejado de la planta lo mas posible...espero no tragarme mis palabras pero planta no mas.
No se que habra estudiado ud..pero por dicha las carreras son versatiles y el hecho de ser ing no lo limita a estar en planta..etc,etc.

DXavier dijo:
lidiar con gente que tal vez no es tan educada con uno..y tenes que lidiar con situaciones como : "Operario A es de la Ultraaaaa y no quiere trabajar con Operario B porque es de la 12 zaaaa"
Ahi decis por esto gaste 5 años de pupitre en el pretil?
Por eso no trabajo en planta...son un administrativo gerente de producto que digamos se ha alejado de la planta lo mas posible...espero no tragarme mis palabras pero planta no mas...

nada q ver con lo q ud estudio pero si me ha tocado lidiar con personal de planta y lo entiendo, es de lo peor! y ni q decir cuando en la planta hay mujeres...

en mi carrera (psicologia) hay de sobra en donde meterse, pero despues de todo este calvario de la tesis no le queda a uno ganas de volver a saber nada del tema...

di yo estoy mal pero con lo del TCU por que hasta este cuatri los de la CONESUP negaron todos los que no estuvieran hechos en empresas de gobierno ni de interes social :eek: :(

en serio!

vale q ya sali de eso...

yo necesito hacer el trabajo de campo en una ONG y son un atraso, en gobierno debe ser 20 veces peor!

Cargando...
droog dijo:
q parida es esto!, no se cuantos han pasado ya por eso, yo realmente ya estoy harta, aqui si no es en la UCR no se encuentra bibliografia de nada, el trabajo de campo tambien es un estrés, no es todo lado permiten hacer investigación, a veces me topo cada trabajo q hasta dan ganas de llorar, se ve como lo hicieron para salir del paso...

cuenten sus experiencias...
Bueno, no sé si seré el único pero no sufrí tanto con el trabajo de graduación, en mi caso de arquitectura cada cuatrimenstre teníamos que hacer 3 diseños y el trabajo de graduación era algo similar pero en lugar de 3 en un cuatrimestre me tocó hacer solo 1 en 8 meses con la mayor cantidad de detalle y calidad correspondiente. Lo que tal vez si lamento es la cantidad de plata y papel pérdida. Por ser un trabajo práctico con apoyo teórico tenía que revisar el diseño con un profesor y la teoría con otro. En el diseño era cosa de estar ploteando un montón de planos todas las semanas para que el man los viera me hiciera unas cuantas correcciones y a plotear de nuevo, solo imagínense que cada lámina de plano mide 75X110cms
( a 700 colones cada lámina) y eran de 20 a 30 láminas a la semana. En el trabajo teórico eran un montón de hojas pero por lo menos el profe que me revisaba esto me dejaba corregir a mano y luego llevarle las hojas impresas a fin de mes. La maqueta tal vez fue la parte más cara del proyecto pero la empecé a hacer hasta que todo lo demás estaba aprobado así que solo la hice una vez y no tuve que corregirla.
El trabajo comunal que tuve que hacer, así el llaman en mi U, fue medio divertido, no podía ser en ningún capo relacionado con la arquitectura (esto para evitar que cualquiera que ya trabajara en el campo falsificará la información) así que me averigué en el colego de Tibás en que podía ayudarlos y al final terminé dándoles clases de saxofón a unos estudiantes de ahí. La experiencia fue buena porque me sirvió para desintoxicarme de tanto plano y dibujo y más bien disfrute de algo como la música que mas que trabajo me pareció diversión.

darizuro dijo:
Por ser un trabajo práctico con apoyo teórico tenía que revisar el diseño con un profesor y la teoría con otro. En el diseño era cosa de estar ploteando un montón de planos todas las semanas para que el man los viera me hiciera unas cuantas correcciones y a plotear de nuevo, solo imagínense que cada lámina de plano mide 75X110cms
( a 700 colones cada lámina) y eran de 20 a 30 láminas a la semana. En el trabajo teórico eran un montón de hojas pero por lo menos el profe que me revisaba esto me dejaba corregir a mano y luego llevarle las hojas impresas a fin de mes. La maqueta tal vez fue la parte más cara del proyecto pero la empecé a hacer hasta que todo lo demás estaba aprobado así que solo la hice una vez y no tuve que corregirla.
El trabajo comunal que tuve que hacer, así el llaman en mi U, fue medio divertido, no podía ser en ningún capo relacionado con la arquitectura (esto para evitar que cualquiera que ya trabajara en el campo falsificará la información) así que me averigué en el colego de Tibás en que podía ayudarlos y al final terminé dándoles clases de saxofón a unos estudiantes de ahí. La experiencia fue buena porque me sirvió para desintoxicarme de tanto plano y dibujo y más bien disfrute de algo como la música que mas que trabajo me pareció diversión.

esa es la ventaja en esas carreras, q el trabajo es mas q todo práctico, o cuando la modalidad es práctica supervisada creo q es mas facil pero cuando es tesis...fatal!, y de cualquiera de las dos formas sale caro q hostinado!

y lo del TCU a mi si me tocó hacerlo con algo relacionado a la carrera, lo exigían, ya q mucha gente se ponia a hacer cualquier vara para salir del paso.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás