Tristeza o culpa al hacer el amor...

Gente, cuán normal es que tu pareja te haga el amor y después entre en alguna especie de estado de depresión? Me suele pasar con mi pareja. Generalmente, cuando el romanticismo empieza todo está genial, la luna sale y brilla, los astros se alinean y hasta nacen estrellas :D Pero una vez que terminamos, cuando ya se le pasa la sonrisa de felicidad que tiene en el rostro le entra una tristeza muy grande :roll: Yo hablo con ella, y hablo, y hablo, siempre trato de tener buena comunicación, pero generalmente ella me dice o que es que no está acostumbrada al acto, o que le tiene miedo al asunto, o etc, etc, etc :?

Si fuera sólo con ella uno puede pensar que es un evento aislado, pero me ha pasado ya varias veces :o Unas que por motivos religiosos y esas varas traen ya una culpabilidad intrínseca. Es un dispositivo diseñado para arruinar el amor o el momento de pasión. Otras parejas, que por asuntos de machismo, entonces, no importa cuánto le digas que la amas, o cuánto tiempo te tomes para hacerlo, o el tiempo que les des, o el espacio, terminan sintiéndose de una u otra forma usadas. Aún con la muchacha más liberal me ha pasado :twisted:

Yo quería saber cuán normal es esto, o sólo a mí me pasa? Qué opinan, gente?

creo que solo es casualidad que hayas reincidido... a mi me paso una vez hace mucho tiempo, terminabamos de hacerlo bien rico y al acabar a ambos nos agarraba una especie de sensacion de rechazo hacia el otro pero se nos pasaba rapido... es una especie de sindrome post coito.. abra que buscar un poco al respecto para informarse mejor a ver que sera el asunto

Es probable que sea algún síndrome post coito o algo así, pero en realidad es bastante cansado. Con mi ex novia la historia era otra, la chiquilla era Líder de Pastoral Juvenil, jalamos 2 años antes de que pasara algo y cuando pasó la mujer casi se me vuelve loca del estrés, pero la culpa y el arrepentimiento le duraba casi un mes. Claro, la chiquilla era un ser humano, y a ella le entraba la necesidad también, o por lo menos la calentura, y cuando lo volvíamos a hacer, otro mes y medio de problemas. Un par de veces más y cuando me di cuenta estaba tan alocada que ella llevaba dándome la vuelta un mes con otro mae para salir de la relación de nosotros :roll: En ese momento por supuesto me partió el alma, pero uno sigue.

La muchacha con la que estoy ahora es mucho más abierta, mucho más apuntada a disfrutarlo, pero han sido poquitas las veces en que despué de hacerlo me puedo abrazar a ella y reírme con ella. Como que se encierra para evitar problemas pero le da una especie de depresión que le dura todo el dìa (bueno, pasar de semanas de depresión con mi ex a un día es un avanze 8-) ). Pero igual, no es nada bonito. Será que soy tan salado para ser tan reinsidente??? :o La que estuvo antes de mi ex también le tenía pero HORROR al tema, la que estuvo antes de esa no podía olvidar al ex xq fue "el primero", y así sucesivamente.

Puede ser que la religion influya mucho, pues nuestras cabezas estan atestadas de tanta informacion sobre el pecado, el placer sexual, la lujuria y muchas cosas mas, que al momento de experimentarlas caemos en el error de NO disfrutar a cabalidad nuestra sexualidad, el sexo es lo mejor, mejora tu estado de animo, te mantiene en forma y te da orgasmos, como te vas a sentir culpable por esto?

Sabes podrias practicar el hedonismo! :-D :-D :-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Hedonismo

Estimado amigo forero lo que Ud describe por experiencia propia e sque durante el acto sexual y al finalizar su compañera probablemente la culpa la esta mtando ,ya sea porque esta pensando en otra persona o la moral la cohibe o le da miedo quedar embarazada ,talvez contraer algo hablelo por que asi no se disfruta de una sexualidad plena , por experiencia le digo que yo termine con mi novia hace algu tiempo y cuando he estado con otras mujeres todavia pienso en ella :eek: :eek: :eek:

ummm mirá, creo que eso es algo para discutir en un previo.

qué ganas! lo hacés y luego tienes que ver como remedias el asunto (por decirlo de alguna manera)

Mirá mae, la ultima y unica vez que por desgracia me pasó eso, tuve que hablar algo, pero mas que todo escuchar muchisimo rato...horas, al final me contó la wila que cuando estaba en la escuela un vecino la ponía a jugar con el muñeco, si me entiendes?, entonces aunque no parezca, eso se dá con mucha frecuencia, y les genera a las pobres muchachas una repulsion al sexo y todo lo relacionado . Con mucha terapia se trata, normalmente con buenos resultados, pero a la mayoría le dá pena ir, y terminan viviendo asi, casi que asexuales, o haciéndolo por complacer pero sin saber ni que es un orgasmo.....podría ser tu caso.
En fin, a mi me pasó así...yo que sé.
saludos

A mi me ha pasado en dos ocasiones, pero siendo yo el que le daba el matarile.

Recuerdo una novia que tuve hace un monton de años -yo tenia como 16- ya empezabamos a travesiar sin penetración, y si yo llegaba a regarme por la mamadita o la jalada, me entraba como una culpa rara. Se me quitaba rápido, pero me sentia raro.

Luego me pasó un tiempo que tuve un affair con una vieja casada. La playada era que la chavala me hablaba de los hijos y del esposo con una naturalidad como si nada hubiera pasado. Yo me sentía mal por el mae, que aunque nunca lo traté mucho, si lo conocía.

Creo que eso pasa cuando uno siente que esta haciendo algo que no debería hacer. En el primer caso, creo que me sentía e n plan de pacado y toda esa vara. En el segundo caso, ahi de fijo yo sabía que lo que hacía no era correcto, y eso me pesaba.

Pero lo raro es que solo pesa al final de hacer la vara... la lujuria y la templazón no lo deja a uno pensar en esas varas antes.

patoloco dijo:
Pero lo raro es que solo pesa al final de hacer la vara... la lujuria y la templazón no lo deja a uno pensar en esas varas antes.

+100 Tenez toda la razon y eso, mas guaro adentro es la combinacion mas mortal que hay...

Y bueno, por otro lado, tambien estan los casos de personas que fueron abusadas en su ninez y asocian, sexo=malo.

Cargan con mucha culpa en relacion al sexo toda su vida. Aun cuando lo que sufrieron fue un abuso.

MyLady dijo:
La religion y moral llevada al extremo como le jode la cabeza a mas de uno :oops:
En realidad fue una situación complicada xq sí, en parte era x todo lo q le metieron en la cabeza cuando estuvo en la iglesa (la mitad de su vida). También terminó siendo por un trauma de un mae q la había maltratado emocional y físicamente. Ha estado en terapia con una psicóloga y gracias a Dios ahora por lo menos tenemos una vida sexual aceptable.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás