TSE reconoce derecho de travestis en cédula de identidad

mae nadie, eso fue lo q hizo esa ratica q agarraron, se vestia de vieja y listo y para eso no se ocupa cédula.

cualquiera se viste como le de la gana, pero eso de q sean una y otra no puede ser, si anda cedula de vieja y se ve como vieja, es la misma persona q como bate se ve como bate, no se pueden tener dos personalidades y las huellas corresponden a una misma persona, eso no hay quite

por eso, un dia puedo andar vestido de travesti, y el otro puedo andar NORMAL,...

la verdad yo al menos no le veo ninguna razon para que los travestis quieran una cedula a como son , lo peor que ahora se puede usar gorra, anteojos, pañuelos y demas..

pero una vara, yo por ejemplo tengo 2 cedulas NORMALES, se me ocurre vestirme de mujer y decir que soy travesti, voy y saco cedular de maric4s, digo de travesti, mentira que voy a llevar mi cedula y devolverla , y si me obligan entonces lo hago y ahi tengo la otra cedula, ahora, quien me va a vigilar de que efectivamente soy travesti? o bien como pueden ellos estar seguros de que soy travesti???

ahi yo podria andar un dia vestido de travesti, y otro dia NORMAL, puedo tambien entonces pedir pasaporte de travesti, y quien me va a reconocer en caso de ser buscado por la policia??

Los mismos que van a vigilar que teniendo una cédula donde sale "normal" no salga vestido a la calle de trasvesti, o que se deje crecer la barba si salió rasurado en la foto, o se deje el pelo rasta si salió pelón, o subió 20 kilos y no se parece al espantapajaros que era antes.

La cédula es un documento de identificación, la foto es solo una ayuda, pero da igual que lo dejen salir a uno vestido de hombre o mujer, pues igual puede cambiar la apariencia después de tomarse la foto "normal".

Además, no se está cambiando en ninguna parte el sexo de la persona, meramente se le permite salir como quiere en la foto.

lastima, aqui deberian de aprender de la embajada americana, ellos si hacen un trabajo serio, una identificacion no es un documento cualquiera, una identificacion no es una tarjetilla de megasuper, una identificacion es algo serio, deberian tambien aprender del gobierno canadiense, quienes no permiten sonrisas, sombras, reflejos en los anteojos, que salgan los hombros, etc etc etc...

aqui todo es al vacilon...

¿Y qué tiene que ver este asunto de las cédulas con el referendum de las uniones entre personas del mismo sexo? No le veo por donde relacionarlas. En un caso es un reglamento, en otro una convocatoria a un referendum pedido por ciudadanos al amparo de la ley. La consulta del referendum no tiene que ver en lo absoluto con la apariencia que tengan estos homosexuales o lesbianas.

No confundamos chayotes con papayas.

Podria deberse al miedo a ser tachado de "homofobico", ya que esa es la estrategia del activismo gay. Entonces esta serìa una medida de compensacion, muy tonta, pero podria darse el caso, con esos magistrados de TSE cualquier cosa se puede esperar.

Por otro lado, se podrian abrir portillos para que por ejemplo deje de tener importancia el sexo biologico para cambiarlo por este nuevo concepto acuñado por los "brillantes" magistrados del TSE.

Segun ellos la identidad sexual es “sentimiento de pertenencia de uno u otro sexo” , agarrados de esto algunos podrian empezar a decir que su sexo es el que el "sienta" y no el que dice su anatomia, no seria nada raro que empiezen a meter recursos en ese sentido, y que podria decir el TSE?

Nuevamente el Estado se està enredando en sus propios mecates.

Podria deberse al miedo a ser tachado de "homofobico", ya que esa es la estrategia del activismo gay. Entonces esta serìa una medida de compensacion, muy tonta, pero podria darse el caso, con esos magistrados de TSE cualquier cosa se puede esperar.

Por otro lado, se podrian abrir portillos para que por ejemplo deje de tener importancia el sexo biologico para cambiarlo por este nuevo concepto acuñado por los "brillantes" magistrados del TSE.

Segun ellos la identidad sexual es “sentimiento de pertenencia de uno u otro sexo” , agarrados de esto algunos podrian empezar a decir que su sexo es el que el "sienta" y no el que dice su anatomia, no seria nada raro que empiezen a meter recursos en ese sentido, y que podria decir el TSE?

Nuevamente el Estado se està enredando en sus propios mecates.

Eso sería un serio error del TSE. Cualquiera que estudie un poco sobre el tema, sabe que que identidad de género y sexo no es lo mismo.
Incluso trasvestismo y homosexualidad no van ligados, son cosas diferentes, así que el tema del referendo tampoco viene al caso.

gente homofobica

No entiendo como siguen diciendo que esto es malo... si yo me llamo Juan Perez Madrigal no es que voy a sacar otra cedula bajo el nombre de Naty Hernandez Cordero ! El nombre es el mismo las huellas tambien ! no puede haber suplantacion de identidad porque el nombre es el mismo ! asi de simple

No entiendo como siguen diciendo que esto es malo... si yo me llamo Juan Perez Madrigal no es que voy a sacar otra cedula bajo el nombre de Naty Hernandez Cordero ! El nombre es el mismo las huellas tambien ! no puede haber suplantacion de identidad porque el nombre es el mismo ! asi de simple

Uno podria tener perfectamente 2 cedulas, ya que por ejemplo un hombre la reporta como perdida y se saca otra con identidad de mujer. Tendria 2 cedulas con diferente "identidad sexual"

Podra ir alguien a sacarse una foto así

o así

o talvez así

Después de todo las propuestas de nuestros "líderes" parecen mas un chiste que otra cosa...

ah que tuanis!!! entonces yo voy a ir de Gandalf y no importa porque las huellas son las mismas

cedulau.jpg

Uno podria tener perfectamente 2 cedulas, ya que por ejemplo un hombre la reporta como perdida y se saca otra con identidad de mujer. Tendria 2 cedulas con diferente "identidad sexual"

y la foto que alguien decida poner en su cedula de identidad le afecta a ud, señor "libertario", de qué manera?

Otra vez el argumento de "no nos afecta" claro, mal entendido, pongamos entonces cualquier edad, cualquier sexo, cualquier apellido, cualquier nacionalidad, etc. ya que "no nos afecta"
:buffo4:

1. el nombre es el mismo (se seguiran llamando como bate) cuando mucho ponerse CC: fulana
2. las huellas son las mismas
3. en 10 años la apariencia de una persona puede cambiar radicalmente, vayan a un banco (en especial al BAC) si ud no se parece al de la foto, no puede hacer ningun tramite
4. cual es el objetivo de andar una cedula con foto de vieja y verse como hombre??? diay simplemente se lo cargarian, empezando xq seria bien estupido hacer eso

Hasta donde se todos los datos siguen iguales, el único cambio es la foto.....

No me digas que ahora le vienes a decir a la persona como debería lucir en una foto para identificarlo????

mmmm como se le dirá a eso???

Pero si es solo una foto cual es el problema?? La identidad sigue siendo la misma

Una foto de la cédula como fuente de identificación es algo tan subjetivo.

Cual es entonces el interés de poner la foto si no sirve para nada?

Si la foto la ponen es como una medida mas de seguridad, no por adorno, ahora al parecer si es un adorno.

Algo sobra...

exacto, y por la misma seguridad no es mejor que un travesti que siempre anda vestido de mujer y con maquillaje salga así como anda todo el tiempo en la foto de la cédula?

uds los intolerantes se contradicen solitos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás