UCR condena Incursión del OIJ en Campus

Solo un par de cosas... me parece de muy mal gusto la forma en que se refieren a los estudiantes de la ucr como "chancletudos" yo estudio ing mecanica en la ucr y no me considero un chancletudo de esos que usteden dicen, me parece muy inmadura la forma en que generalizan, es como si yo dijera que todos los estudiantes de universidades privadas son "pipis" o hijos de papi, sabiendo que hay personas que trabajan para pagar sus estudios.
Pareciera que hay un odio generalizado de las universidades privadas hacia la ucr, y no se dan cuenta que no todos somos unos chancletudos y bañazos que se van a poner a alzar bronca por cualquier cosa, en realidad pareciera que las personas al no poner ingresar a la ucr se ponen en contra de la misma, Varias veces e visto que hasta que una persona no logra entrar a esta universidad, empieza a utilizar en termino de chancletudos y guachimanes jajaja y empiezan con un poco de habladas sobre lo mucho que se dura para sacar la carrera y no se que... Cuando aun asi saben que la calidad de la ucr con todo y chancletudos en muy superior a la de algunas universidades privadas.
Sobre lo del oij y los oficiales de seguridad de la ucr creo que ambas partes tienen la culpa, ninguna de las 2 partes supo manejar bien la situacion. Estamos deacuerdo en que los agentes del oij probablemente no ocupan ningun tipo de permiso para ingresar al campus de la u (apesar de que iempre se a realizado de esa manera) pero si me parece muy indebida la forma en la que lo hicieron (cuando el oficial de la u les nego el paso, haciendo su trabajo de no dejar entrar a fuerzas policiales sin el permiso correspondiente, estos se brincaron una cerca y se fueron por las zonas verdes de la universidad), si el sospechoso no presentaba peligro para nadie, no veo porque no pudieron simplemente solicitar la entrada a la rectora y evitarse tanto despiche. Luego si es cierto que mas de un bañazo se puso a alzar bronca, pero tambien como puede ser que empiezen a golpear a los estudiantes al punto de que le fracturaron el brazo a un compañero que no tenia nada que ver en el asunto y tambien aclaremos que los estudiantes no defendian al trafico, si no a sus compañeros y profesores que eran agredidos.
Por ultimo lo del bloqueo aunque no comparto el sentimiento me parece que los estudiantes estan en todo su derecho de hacerlo, como una forma para exigir respuestas por lo sucedido y para lograr que el oij, la ucr y las demas entidades se pongan de acuerdo en que hacer en estas situaciones para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Y me parece que este es un motivo mas justo para hacer un bloqueo, en comparacion con la tontera de la ulatina y el nombre de la interamericana. Pura vida

Desgraciadamente asi es, por unos 50 revoltosos todo el cuerpo estudiantil de la ucr queda manchado.

Bueno, asi es la vida
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

tranquilo mae q estos son como los gremlins... una lluvia (de manazos) y pululan
gizmo-gremlins-picture.jpg

y ya deja de molestar trollsillo y desviar el tema, que este es un foro serio, y es bueno que se diga que son un puñado de junkies que se cagan en la imagen de esta noble institucion, es bueno saber que hay un gran grupo de estudiantes que no estan de acuerdo con estas protestas sin fuero, lo bueno es que hay muchos estudiantes con los pantalones bien puestos y no se rebajan a quemas llantas

porque todo mundo se ofusca aca??? todo se lo toman personalmente, es ves de hablar las varas desde un punto de vista neutral. Segun ustedes hay diferencia entre gente de la ucr y de privadas?

Hombre no que eramos chancletudos???:jajaja:
Mis disculpas públicas lorio, me pasé con el comentario hacia tu persona. Pero es que hace rato se dejó de argumentar y el propulsor de este tema brilla por la falta de comentarios atinentes al mismo. Muy consecuente el muchacho como que no es jeje

De nuevo mis disculpas a lorio, por un comentario anterior mala nota hacia su persona

es bueno saber que hay un gran grupo de estudiantes que no estan de acuerdo con estas protestas sin fuero, lo bueno es que hay muchos estudiantes con los pantalones bien puestos y no se rebajan a quemas llantas

Hombre es que ese no es el tema, el tema subyace a la protesta. Por ejemplo no fui ni iré a protestas que vayan contra el orden pùblico, porque estamos ante un estado de derecho, pero este mismo estado de derecho es el que se debe de defender

Ahi dejo el video para el que no lo vio,

Estoy subiendo otro apenas lo tenga arriba lo posteo

Última edición:
Yo estudié derecho en la UCR y aprendí esto: la Universidad no es un ente extraterritorial donde no se pueda aplicar el Derecho Penal. Si un sospechoso huye de la Policía y se refugia en el Campus universitario, la Policía Judicial tiene el DERECHO y la OBLIGACIÓN de ir tras el y aprehenderlo.
La Autonomía Constitucional que goza la UCR no tiene nada que ver con este tema. Ese es un mito que inventaron los "comunistillas" de los 70's para mantener fuera del campus a la autoridad.

Lo que no me queda claro es pq se necesita un operativo tan extenso (mas de 20 oficiales armados y con chalecos antibalas) para capturar a un trafico al q se le acusa de un crimen "no violento" y q ademas no anda armado (los traficos de la UCR no estan armados)? En los videos q tomaron parece q desde un inicio el operativo era extenso, no q se llamaron refuerzos, pero no he escuchado o leido un reporte "oficial" (por asi decirlo)

Lo que no me queda claro es pq se necesita un operativo tan extenso (mas de 20 oficiales armados y con chalecos antibalas) para capturar a un trafico al q se le acusa de un crimen "no violento" y q ademas no anda armado (los traficos de la UCR no estan armados)? En los videos q tomaron parece q desde un inicio el operativo era extenso, no q se llamaron refuerzos, pero no he escuchado o leido un reporte "oficial" (por asi decirlo)

Los oficiales extra fueron llamados cuando empezó el problema con los estudiantes y guardias de la Universidad, que no querían dar paso a los agentes del OIJ para hacer su labor, y empezaron a portarse en forma matonesca. Claro, no contaron que cuando atacan a más gene en vez de una, les pueden responder.

Respecto al video: más perdida la Rectora de la UCR. Incluso su punto de vista es el típico del alcahueta: los jovencitos tienen derecho a desporticar y expresarse como salvajes porque si no en la U, dónde? Qué signo de decadencia de la gran casa de enseñanza superior que es la UCR.

mae ahi discrepo con ust mae, ust sabe q el oij tiene a cargo operativos grandes como allanamientos, decomisos de droga y demas... por lo q me parece logico q los maes tiendan a hacerla grande cuando se trata de pedir refuerzos, oij por su naturaleza debe responder rapido. vealo asi, las camaras tampoco estaban desde un principo para decir q todos los agentes ya estaban en el lugar

a demas de q todo el espectaculo duro mas de 3 horas y en tele vemos lo "mas jugoso" de la nota

je je ya lo vi, tenes algun tipo de resentimiento contra las U privadas jeje ya lo vi...!
Ajá? Pues yo acá lo que observo son cientos de resentidos contra la UCR y ni idea de porqué, ni sabía que eran tantos tampoco :p

Ajá? Pues yo acá lo que observo son cientos de resentidos contra la UCR y ni idea de porqué, ni sabía que eran tantos tampoco :p

No es resentimiento contra la UCR. Es lástima de ver cómo ha caído en reputación y cómo ha sido por tomada por energúmenos y matones que lo único que creen es que deben hacer bloqueos para que se haga lo que quieran.

Y además que son subsidiados en sus estudios con el dinero de los impuestos que recaen más sobre los más pobres, que podrían tener una mejor educación si los estudiantes del aUCR pagaran lo que de verda cuesta su carrera.

No es resentimiento contra la UCR. Es lástima de ver cómo ha caído en reputación y cómo ha sido por tomada por energúmenos y matones que lo único que creen es que deben hacer bloqueos para que se haga lo que quieran.

Y además que son subsidiados en sus estudios con el dinero de los impuestos que recaen más sobre los más pobres, que podrían tener una mejor educación si los estudiantes del aUCR pagaran lo que de verda cuesta su carrera.

Y seguimos desvirtuando el tema.., si quieres abre otro post y discutimos semejantes falacias

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás