UCR condena Incursión del OIJ en Campus

que no querían dar paso a los agentes del OIJ para hacer su labor, y empezaron a portarse en forma matonesca.

Tu fuente para esa aseveración?? supongo que estabas ahi??? o no me digas que fueron nuestros neutrales medios de prensa??. Como dice un forero "a demas de q todo el espectaculo duro mas de 3 horas y en tele vemos lo "mas jugoso" de la nota"

Respecto al video: más perdida la Rectora de la UCR. Incluso su punto de vista es el típico del alcahueta: los jovencitos tienen derecho a desporticar y expresarse como salvajes porque si no en la U, dónde? Qué signo de decadencia de la gran casa de enseñanza superior que es la UCR.

Sencillamente, sin palabras....

Los oficiales extra fueron llamados cuando empezó el problema con los estudiantes y guardias de la Universidad, que no querían dar paso a los agentes del OIJ para hacer su labor, y empezaron a portarse en forma matonesca. QUOTE]

Tu fuente para esa aseveración?? supongo que estabas ahi??? o no me digas que fueron nuestros neutrales medios de prensa??. Como dice un forero "a demas de q todo el espectaculo duro mas de 3 horas y en tele vemos lo "mas jugoso" de la nota"

Lo grave del asunto, es que si se deja que el oij entre sin ninguna orden al campus universitario, violentando la autonomía, luego podran entrar de nuevo, ya no por un trafico corrupto, sino por algo má grave, ya que la UCR es uno de los pocos focos de este país, donde se puede discutir con total libertad, incluso en contra del gobierno.
La UCR debe defender ahora su autonomía para evitar futuras represiones en el interior de su campus, cuando, más allá de si se equivocan o no, deseen manifestar su disgusto contra las políticas gubernamentales.
No me queda ninguna duda, qué en el momento en que la policía pueda entrar como perro por su casa, por los recintos universitarios de este país, estaremos echando una importante palada de tierra a la democracia costarricense.
Posdata: voy a la universidad en zapatos no en chancletas, por aquello del comentario que origina el tema.

Perfecto viejo, cuando lo asalten o alguien arme una balacera en el campus y usted se esté desangrando, va a tener que esperar a que el juez gire la orden para que puedan entrar a defenderlo.

Mozote.

Citas a alguien que contradice totalmente tu tesis. Qué brillante eres trollín!!!. Ya sabemos bastante de tí en tan pocos mensajes.

Perfecto viejo, cuando lo asalten o alguien arme una balacera en el campus y usted se esté desangrando, va a tener que esperar a que el juez gire la orden para que puedan entrar a defenderlo.

Mozote.

Exacto!

Pero no... Dios quiera que no, pero si esto llegara a suceder, que que policia mas incompetente, que que inoperantes, inutiles... etc.

JALISCO NUNCA PIERDE... AH PERDON... Los chancletudos SIEMPRE tienen la razon

Lo que no me queda claro es pq se necesita un operativo tan extenso (mas de 20 oficiales armados y con chalecos antibalas) para capturar a un trafico al q se le acusa de un crimen "no violento" y q ademas no anda armado (los traficos de la UCR no estan armados)? En los videos q tomaron parece q desde un inicio el operativo era extenso, no q se llamaron refuerzos, pero no he escuchado o leido un reporte "oficial" (por asi decirlo)
Cass, eso JURÍDICAMENTE es irrelevante... La Policía actuó a derecho! Ahora, estretégicamente, no te sabría decir si fué lo más acertado o no, pero si fué al amparo de la legislación procesal penal. A un delincuente in fraganti se le persigue y se le saca de donde sea, a la hora que sea, y como sea...

Sin animos de caldear el asunto, pero creo que las personas de la UCR que se involucraron actuaron mal, no entiendo el por que si se persigue a un maleante, a un criminal, a una persona que infringe la ley se tenga que pedir permiso a un lugar como la UCR, para entrar y agarrar al maleante.

El HP del trafico corrupto entro a la U, con esto el man pensó, no se si lo hizo, botar los 20 rojos, así que cuando se entregara no tuvieran pruebas contra el mae, solo la palabra del chófer, al que después el trafico se lo quitaba de encima aduciendo que todo era mentiras del chófer al que él le tenia que hacer una multa.

Que pasaría si en plena un maleante asalta a una persona, la ingresa a la UCR, iba por mucha pero mucha guaba una patrulla, que vio el delito, que se quedan esperando a que les de permiso la UCR ingresar.

Yo veo esto algo estúpido, perdón pero es cierto, si a mi casa un maleante y la policía lo persigue mas bien daría las gracias por aprenderlo, que se metan y agarren al criminal.

Creo que la estaban fumando muy verde en la U, para hacer tremendo desarme por algo que no tiene sentido, o sea maleante perseguido por la ley ya puede ir pensando en la UCR como refugio, por favor, :buffo4:

Que la U tiene autonomía en otros campos las tiene, pero ante este tipo de situaciones, considero que alli llega su autonomía, como dijeron en un otro post la UCR no es el vaticano, no es otro estado ni es la Leon 13, con leyes diferentes, no se puede permitir que las instituciones educativas del país se conviertan en refugios para criminales que huyan de la ley.

Resulta que las personas piden que elimine la corrupción y se atrapen a los delincuentes, pero cuando de casualidad hacen algo por esto, los ticos solo les ponemos trabas, señores de la UCR dejen hacer el brete por que se les paga a las fuerzas de seguridad de este país, reclamen por otras que valen mas la pena, y dejen al sistema judicial del país hacer su trabajo.

Art 23 Consitucion Politica de Costa Rica

ARTICULO 23.- El domicilio y todo otro recinto privado de los habitantes de la República son inviolables. No obstante pueden ser allanados por orden escrita de juez competente, o para impedir la comisión o impunidad de delitos, o evitar daños graves a las personas o a la propiedad, con sujeción a lo que prescribe la ley.

Que carajos ensenan en la UCR???

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Yo creo que esta situación se puede resumir con el titulo de una película….

Una serie de eventos desafortunados.

Por un lado era un operativo muy simple para la policía y no tenia porque complicarse tanto.
Por otro lado la actitud de los estudiantes fue exagerada y para nada justificable, de ahí se da un accionar policial que demuestra lo mal formados que están nuestros cuerpos policiales…
Una ministra de seguridad que queda encerrada entre sus funciones de ministra y de profesora universitaria.

Esto tiene un nombre muy simple ....DETERIORO SOCIAL….y punto .

Cuando en una país …estudiantes,,,,barras de equipos,,,porteadores,,,,sindicalistas,,,taxistas,,,,ETCC creen poder enfrentarse sin ningún respeto a las autoridades del país es por dos razones..
1) La sociedad civil en un clarísimo deterioro.
2) Falta de autoridad moral de los altos mandos(TODoS) para hacerse respetar.

Yo creo que esta situación se puede resumir con el titulo de una película….

Una serie de eventos desafortunados.

Por un lado era un operativo muy simple para la policía y no tenia porque complicarse tanto.
Por otro lado la actitud de los estudiantes fue exagerada y para nada justificable, de ahí se da un accionar policial que demuestra lo mal formados que están nuestros cuerpos policiales…
Una ministra de seguridad que queda encerrada entre sus funciones de ministra y de profesora universitaria.

Esto tiene un nombre muy simple ....DETERIORO SOCIAL….y punto .

Cuando en una país …estudiantes,,,,barras de equipos,,,porteadores,,,,sindicalistas,,,taxistas,,,,ETCC creen poder enfrentarse sin ningún respeto a las autoridades del país es por dos razones..
1) La sociedad civil en un clarísimo deterioro.
2) Falta de autoridad moral de los altos mandos(TODoS) para hacerse respetar.

linda alejo!

1. sin crear cotroversia ni mucho menos , creo que la ucr tiene autonomia administrativa, educativa , gubernamental , pero no judicial , no juzgo el actuar de los agentes ni la de los estudiantes , pero mi hermana estudia derecho ya en su tercer año y me comento que fue bochornoso lo que algunos estudiantes hicieron , mala nota , en fin , esperemos que no pase a mas , no nos conviene vivir conflictos que lo unico que generan son malos entendidos..

Exactamente, la autonomía universitaria es administrativa (gobierno propio), financiera (uso de su propio presupuesto), de pensamiento (libertad de cátedra), pero nunca debe entenderse como judicial, pues sería un refugio de delincuentes de todas las raleas.

Ahorita llegan miles a basurear este tema también, pero mientras sea para exponer el pensamiento, me gustaría preguntar, todo un movimiento de ese tamaño para un tráfico desarmado por 20.000 colones???? Porqué el OIJ no hará eso para los delitos de verdad? Digo, ellos saben donde hay criminales de verdad peligroso... Y eso de gorrear a alumnos desarmados?

Esas son las cosas que no me parecen

sera porque los alumnos desarmados ofendieron y atacaron a los policias,

que queria ud que hicieran los policias que dejaran ir al delincuente??

por favor hay que ser serios de vez en cuando, si los chancletudos no quieren que les den leño que no se le metan al leño.

Primero, la UCR no autorizó ingresar al OIJ. Más bien los agentes se tuvieron que meter para perseguir a un tráfico corrupto.

Segundo, ya se explicaron los límites de la autonomía. ¿Qué tal que los agentes judiciales no puedan entrar a perseguir un narco o un asesino? Se supone que para esto están los guardas internos, pero son insuficientes. Y no sé si tienen capacidad de detención, como si el OIJ o la policía administrativa.

No sé por qué tanto alboroto por un simple incidente que no fue una violación de la autonomía universitaria, nadie entró a detener un chancletudo por protestar. Además si la Universidad quiere que no entre la policía debería buscar una mejor coordinación entre su vigilancia interna y la policía, pero me imagino a los chancletudos y al SINDEU protestando.

El ingresar a la UCR le permitió al tráfico corrupto deshacerse de los 20 mil colones marcados que el OIJ y un juez habían llevado como prueba.

Como dice Alejo

Es triste como ver que en este país a cualquiera dejan que obstruya la vía pública y que se enfrente a la fuerza pública y se queden como si nada hubiese pasado.

Debo adminitir que me hubiese gustado ver como la fuerza policial desalojará a esos energúmenos de la vía pública por la fuerza.

Apuesto a que el trafico choricero va a seguir con su brete en la UCR, mas bien puede que lo pongan como un "heroe", la rectoria le va a dar unas vacaciones extra "por estres" y cuando vuelva los chancletudos van a estar felices de que el trafico les haga sus partes o de "colaborarle para su cafe" de vez en cuando...

La misma rectora esta mamando, que se puede esperar de sus subalternos? :buffo4:

... ya que la UCR es uno de los pocos focos de este país, donde se puede discutir con total libertad, incluso en contra del gobierno.

Entonces, el Parque de Heredia y el Parque de los Ángeles, para citar solo dos, segun Thepilgrim están en la UCR, porque allí se discute a todas horas con total libertad, y no incluso sino que casi siempre contra el gobierno. Nunca he visto que se lleven a nadie detenido por emitir su pensamiento.

¿O podría Thepilgrim ilustrarnos con un caso reciente en que hayan detenido a alguien porque habló contra el gobierno?

Citas a alguien que contradice totalmente tu tesis. Qué brillante eres trollín!!!. Ya sabemos bastante de tí en tan pocos mensajes.

Tontin digo Jorgin.
Vamos a ver, vamos a tratar de explicarte leeeeeeeentamente a ver si de buena vez entiendes lo que se discute aqui.
La cita es crítica o acaso te cuesta entender eso??te cito para criticar tu enorme ignorancia.

Si no entiendes alguna palabra, acá esta el enlace de la RAE, o tampoco sabes que es eso? de verdad nno me extrañaria
www.rae.es

Por cierto sigues con "argumentos" denostativos en lugar de confrontar opiniones, que lástima que desvirtuaste tu propio tema

Lo mejor fue ver al gordillo donde se le cayeron los dientes, parecían palomitas de maíz.

Manda huevo, pensé que solo en los barrios más bravos defendían a los delincuentes y nuestra gloriosa universidad inundada de engañados deseosos de hacer un alboroto para sentirse más como su soñada Cuba, hubiera sido frente a la escuela de Ingeniería y no pasa nada.

Lo siento pero soy de los que pido represión policial contra los que bloquean las calles, contra los bombetas que se le meten frente a la policía para que no hagan su trabajo (bueno o malo eso lo deciden los tribunales)

:emot177:

Tontin digo Jorgin.
Vamos a ver, vamos a tratar de explicarte leeeeeeeentamente a ver si de buena vez entiendes lo que se discute aqui.
La cita es crítica o acaso te cuesta entender eso??te cito para criticar tu enorme ignorancia.

Si no entiendes alguna palabra, acá esta el enlace de la RAE, o tampoco sabes que es eso? de verdad nno me extrañaria
www.rae.es

Por cierto sigues con "argumentos" denostativos en lugar de confrontar opiniones, que lástima que desvirtuaste tu propio tema

y la manera de hacer ver lo mal que estan los argumentos de jorgeF es no decir nada? Bueno, y que significa "denostativo"?

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás