Machaca dijo:Lo unico que podria decir yo es que a lo mejor la metodologia de muestreo no es la idonea y por eso los margenes no los logran pegar.
metodologia de muestreo erronea o manipuladamente erronea??

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Machaca dijo:Lo unico que podria decir yo es que a lo mejor la metodologia de muestreo no es la idonea y por eso los margenes no los logran pegar.
Machaca dijo:fue una de 5 encuestas que salieron en esos dias. Todas las demas decian que iba a ganar el SI. Lo de los margenes de diferencia es caldo de otra sopa, pero al fin y al cabo el resultado se dio.
Machaca dijo:la pregunta es totalmente valida y en vista de la diferencia en los margenes debe analizarse de manera cuidadosa. Hay que recordar que esas empresas encuestadoras dependen de su credibilidad para poder ser negocio. En el momento en que sesguen deliberadamente las encuestas o que mientan de manera descarada se les esfuma su razon de ser, y por lo tanto se quedan sin clientes.
Ante una consecuencia tan grave como esa, dudo enormemente que las encuestadoras hayan mentido o manipulado deliberadamente pero obviamente no tengo ninguna prueba de ello mas que la observacion de que si lo hicieron pues mejor que le pongan candado a la agencia.
ClipperX dijo:Machaca dijo:fue una de 5 encuestas que salieron en esos dias. Todas las demas decian que iba a ganar el SI. Lo de los margenes de diferencia es caldo de otra sopa, pero al fin y al cabo el resultado se dio.
Ahhh Jalísco, pero NO fueron todas las encuestas, ya hay una excepción, por lo tanto no puede generalizar o al menos debió especificar cuales.
Machaca dijo:Aunque seria interesante, no creo que vaya a suceder a menos que hayan leyes de por medio.
Machaca dijo:bueno clipper es que ud a priori asume que todo es una gran conspiracion.
marioredo34 dijo:No se para mi el Alcalde Diamante es Derechista y lo de moda ahora es la Izquierda... Creo que despues de como nos va a dejar Mr Oscar Arias (En quiebra Absoluta...) vamos a meditar si este modelo es el que deberia optar este país...
Recuerden o informese... Ya varias empresas están cerrando Sylvannia, varias textileras protlc despiden semanalmente muchas personas...
alfonso99 dijo:marioredo34 dijo:No se para mi el Alcalde Diamante es Derechista y lo de moda ahora es la Izquierda... Creo que despues de como nos va a dejar Mr Oscar Arias (En quiebra Absoluta...) vamos a meditar si este modelo es el que deberia optar este país...
Recuerden o informese... Ya varias empresas están cerrando Sylvannia, varias textileras protlc despiden semanalmente muchas personas...
Sylvania cerró la fábrica de arrancadores (es lo único que producen acá, todo lo demás es importado), sólo la fábrica (los demás departamentos siguen en funcionamiento) porque las lámparas de hoy en día no utilizan arrancadores, los clientes no los compran, no hay razón para seguirlos produciendo. Es una playada porque despidieron como a 300 personas, pero que los iban a poner a hacer entonces?
Machaca dijo:si, se puede negar. a menos que ud tenga evidencia del caso y haya hecho las denuncias correspondientes, esos "agentes" suyos no son mas que figmentos de su pintoresca imaginacion.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.