Ùltima encuesta UNIMER

Bueno veanlo asi, los PACs tienen razon la vez pasada hace 4 años, el PAC si acaso alcanzaba un 9%, y terminaron pegando un buen susto, de hecho OAS quedó asi como ...que pasó...? porque las encuestas lo ponian a el como con un 80% y terminó con mucho menos... mucho, mucho menos...

Algo muy vacilón, vieran que mucha gente va a votar por ML pero no lo dicen...se lo dicen a uno que uno adan identificado, por estas mismas cosas no creo en las encuestas... mucha gente dice que tal o tal porque no quiere que la critiquen o le cuestionen... pero al final, votan por aquel que nunca dejeron....

Cite una encuesta que en el 2006 le diera menos del 20% a Otton. Lo reto.

De hecho, la ultima encuesta que publico La Nacion antes del dia de las elecciones, mostro una tendencia de Otton a la alta y una tendencia de Arias a la baja, combinados, y con los margenes de errors, mostraba un cierre de la brecha entre un 14% y un 17% en una semana!

Eso se CONFIRMO el dia de las elecciones, cuando la brecha se cerro hasta donde quedo. Con esta evidencia, y analizando tendencias (espero que no sea muy elevado para Ud) los resultados del Domingo de elecciones realmente si fueron pronosticados por Unimer.

Hay que analizar las tendencias historicas. En otras elecciones no se dieron estos fenomenos, y las encuestas basicamente eran lineas rectas a travez del tiempo, a partir de las elecciones del 98 con Corrales y Miguel Angel, se empezo a experimentar una volatilidad del voto que hizo necesario el analizis de resultados historicos y ver la direccion de los datos para vaticinar que los resultados de la eleccion no van a ser un reflejo de la ultima encuesta, sino de la tendencia que genera la misma.

Vea la encuesta QUE ES LO QUE POSTIÉ y despues hablamos, que varas de mae...

Relax...lea el comentario que hice sobre la encuesta....ahí asumen que el abstencionismo será casi 0% y que ese 34% de gente votará por el resto de los partidos para al final ninguno aportar a PLN, por lo que no llegará al 40%, lo que es una deducción bastante mala....y por otro lado luego de leer un poco el resto de las noticias que han publicado en ese website, donde atacan a OAS y ponen en un altar a Ottón, podemos deducir...ahí sí con bastante seguridad que es un diario parcializado.

Cargando...

De hecho, la ultima encuesta que publico La Nacion antes del dia de las elecciones, mostro una tendencia de Otton a la alta y una tendencia de Arias a la baja, combinados, y con los margenes de errors, mostraba un cierre de la brecha entre un 14% y un 17% en una semana!

Eso se CONFIRMO el dia de las elecciones, cuando la brecha se cerro hasta donde quedo. Con esta evidencia, y analizando tendencias (espero que no sea muy elevado para Ud) los resultados del Domingo de elecciones realmente si fueron pronosticados por Unimer.

Hay que analizar las tendencias historicas. En otras elecciones no se dieron estos fenomenos, y las encuestas basicamente eran lineas rectas a travez del tiempo, a partir de las elecciones del 98 con Corrales y Miguel Angel, se empezo a experimentar una volatilidad del voto que hizo necesario el analizis de resultados historicos y ver la direccion de los datos para vaticinar que los resultados de la eleccion no van a ser un reflejo de la ultima encuesta, sino de la tendencia que genera la misma.

jajajaja, pero mae, tranki, porque se enoja, nada de lo que se diga aqui es demasiado elevado para i, simplemente hay gente que habla cosas de las cuales yo no se, pero con un pokitin de estudio las podria llegar a comprander, eso como que yo te hable de mi especialidad, no es pekado que no sepas e que te hablo, pero con un pokitin de estudio sabras de que hablo...asi que no te creas muy listo, simpre va a haber gente que sabe mas que uno...

Si acepta que la encuesta de Unimer es correcta (conste que yo no), se estaría dando una sictuación parecida que hace 4 años?, ya que Ottón (solo en el caso del PAC) sube bastante en comparación a la anterior, me refiero al repunte no al % de esta campaña comparado con la del 2006.

La tendencia actual es que Otto es quien baja y Otton el que sube, pero Laura inclusive experimento un muy ligero repunte, que bien podria caer en el margen de error.

Conclusion: Si sigue la tendencia actual, Otton quedaria segundo, superando a Otto, y Laura ganaria igual, muy cerca del 40% minimo para evitar segunda ronda. Veamos que dicen las votaciones, a ver si Unimer la vuelve a pegar.

La tendencia actual es que Otto es quien baja y Otton el que sube, pero Laura inclusive experimento un muy ligero repunte, que bien podria caer en el margen de error.

Conclusion: Si sigue la tendencia actual, Otton quedaria segundo, superando a Otto, y Laura ganaria igual, muy cerca del 40% minimo para evitar segunda ronda. Veamos que dicen las votaciones, a ver si Unimer la vuelve a pegar.

Si a ver si la pegan despues de varios años de estar fallando

Como la vez pasada dijeron que PAC estaba como en un 9% y terminó respondiendo con un 20 y pico % o mas, no recuerdo bien... creo que ahorala que va a pegar el susto es Arias, quedando con un 9%....jajajajaja,,, no dormiria de la contentera.... es mas me pego una juma de una semana entrera....

+1.

Creo que existe la posibilidad de que Laura no alcance el 40% necesario para ganar, pero si creo que va a quedar primera. El segundo lugar está muy peleado, entre Ottón y Otto.

+1.

Creo que existe la posibilidad de que Laura no alcance el 40% necesario para ganar, pero si creo que va a quedar primera. El segundo lugar está muy peleado, entre Ottón y Otto.

-5 yo creo que a Arias esta vez lo van a tener que empastillar...

Sondeos

¿Alguien sabe cómo quedó el sondeo que realizó el programa de La Hora que Ortiga en Monumental?, porque me dicen que hubo como 150 votos pata Ottón y 35 para Laura.

Ese programa lo manejan Roversi y Rolando Gonzáles, ambos liberacionistas, uno iba con Jhonny y el otro con Laura.

¿cómo están esos datos?.

:emot176:

Diay... de repente ahora creen en las encuestas....?

si es que en esa encuesta dicen que Otton es el que va a ganar, entonces...

Pero si hubieran dicho que es Otto el que va a ganar, este foro explota en mil pedazos... a mi me mandan para la purisima shit mil veces...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás