Un adelanto de lo que pasa si votan NO

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivi
  • Start date Start date
tuanis dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Si el tLC se rechaza, y el gobierno de Arias acaba en desastre, sus opositores lo podran comparar con Abel PAcheco, y eso podria arruinar la imagen del PLN. Asi que... creo que aqui se estan obviando muchas cosas (Igual como cuando se habla del TLC, que se obvia tambien lo que dice la constitucion).

Ese tal vez es el punto mas importante en este referendum, es totalmente político... el PLUSC se esta jugando su futuro político y estan desesperados x ganar x q si pierden saben q el poder se les va de las manos. Hace rato el referendum dejo de ser comercial....

au contraire mi estimado tuanis. El PLUSC se juega el futuro si GANA el SI y no se cumplen las promesas de las bondades del TLC. Si gana el NO, quien se juega el futuro es el PAC, Albino, Eugenio Trejos, etc porque si el pais se viene abajo al cerrarse las puertas del comercio (EEUU dice que NO renegociara, la EU dice que si Costa Rica vota NO ellos no considerarian un TLC con nosotros) entonces ellos van a quedar como los responsables de la debacle.

BILL1283 dijo:
a mi me parece que en este momento Arias lo estan viendo con muy buenos ojos a nivel mundial. ya que el esta accediendo a tener un referendo en algo tan importante para el pais como lo es tlc.....
ultimadamente el presidente lo ha estado haciendo bien hasta el momento...
o no???
SALUDOS

Al contrario, a nivel internacional el asunto del memo ha dejado muy mal parado a Arias y el no poder lograr una concertación a nivel nacional teniendo un país tan polarizado ha afectado su imagen, sumado a esto desacertadas manifestaciones contra algunas naciones -q no son cuba ni venezuela-. Su imagen no es la misma y definitivamente ha estado pesimo en el manejo de este tema y en la casi nula atención de otras problemáticas q prometio en campaña.

tuanis dijo:
BILL1283 dijo:
a mi me parece que en este momento Arias lo estan viendo con muy buenos ojos a nivel mundial. ya que el esta accediendo a tener un referendo en algo tan importante para el pais como lo es tlc.....
ultimadamente el presidente lo ha estado haciendo bien hasta el momento...
o no???
SALUDOS

Al contrario, a nivel internacional el asunto del memo ha dejado muy mal parado a Arias y el no poder lograr una concertación a nivel nacional teniendo un país tan polarizado ha afectado su imagen, sumado a esto desacertadas manifestaciones contra algunas naciones -q no son cuba ni venezuela-. Su imagen no es la misma y definitivamente ha estado pesimo en el manejo de este tema y en la casi nula atención de otras problemáticas q prometio en campaña.

BUENO LO DEL MEMO NO SE PORQUE DICES QUE A ARIAS SI NO FUE EL QUIEN LO ESCRIBIO Y ADEMAS EL MAE DIJO QUE DIARIAMENTE RECIBIA DE LOS 2 BANDOS PROPUESTAS ENTONCES DA IGUAL....
AHORA A NIVEL INTERNACIONAL EN CUAL PERIODICO DEL MUNDO SE LE VINVULA A ARIAS PARA QUE DES ESA AFIRMACION QUE DICES...
DICES QUE NO SON CUBA NI VENEZUELA ENTONCES CUALES (SINCERAMENTE NO SE).
EL EN MUCHAS DE SUS PROMESAS ME TIO SERIAMENTE LO DEL TLC... DE HECHO ES SU PRINCIPAL PROMESA FIRMAR EL TRATADO... Y MUCHAS PROMESAS VAN MUY DE LA MANO AL TLC.....

BILL1283 dijo:
[BUENO LO DEL MEMO NO SE PORQUE DICES QUE A ARIAS SI NO FUE EL QUIEN LO ESCRIBIO Y ADEMAS EL MAE DIJO QUE DIARIAMENTE RECIBIA DE LOS 2 BANDOS PROPUESTAS ENTONCES DA IGUAL....
AHORA A NIVEL INTERNACIONAL EN CUAL PERIODICO DEL MUNDO SE LE VINVULA A ARIAS PARA QUE DES ESA AFIRMACION QUE DICES...
EL EN MUCHAS DE SUS PROMESAS ME TIO SERIAMENTE LO DEL TLC... DE HECHO ES SU PRINCIPAL PROMESA FIRMAR EL TRATADO... Y MUCHAS PROMESAS VAN MUY DE LA MANO AL TLC.....

Lo del memo claro q embarra a Arias puesto q eso se manejó a nivel de las altas esferas del gobierno, cuando se escriben "recomendaciones" se sabe a quien se las dirige y se tiene la confianza de q serán tomadas en cuenta, como se ha demostrado hasta el cansancio de q lo q se escribio se ha venido realizando. Solo en este país se manejo la versión de q Arias no tenía q ver con esto, claro q tenía q ver, y las disculpas y cortadas de cabeza fueron las cortinas de humo para no dañar más al Si...

Luego x ejemplo dio ejemplos desafortunados como el q hizo sobre los argentinos que eso queda para una persona común, no para un presidente q debe respeto a otros pueblos, aunq los argentinos sean pedantes.

Y sin ir más allá, prometio arreglar la red vial y sigue igual de hecha pi... entre otras muchas problemas olvidadas x su fijación con el tlc

Qué vacilón tuanis haciendo despelote por el chiste de Arias de los argentinos, si ni siquiera el embajador el tomó importancia...

Lo de las calles, no se adonde vivís pero la mayoría de las carreteras nacionales están en mantenimiento, ah por cierto ayer se firmó el contrato para la nueva carretera SJ-Caldera. Si en su barrio no han arreglado calles reclámele a su municipalidad..

tuanis dijo:
BILL1283 dijo:
[BUENO LO DEL MEMO NO SE PORQUE DICES QUE A ARIAS SI NO FUE EL QUIEN LO ESCRIBIO Y ADEMAS EL MAE DIJO QUE DIARIAMENTE RECIBIA DE LOS 2 BANDOS PROPUESTAS ENTONCES DA IGUAL....

Lo del memo claro q embarra a Arias puesto q eso se manejó a nivel de las altas esferas del gobierno, cuando se escriben "recomendaciones" se sabe a quien se las dirige y se tiene la confianza de q serán tomadas en cuenta, como se ha demostrado hasta el cansancio de q lo q se escribio se ha venido realizando. Solo en este país se manejo la versión de q Arias no tenía q ver con esto, claro q tenía q ver, y las disculpas y cortadas de cabeza fueron las cortinas de humo para no dañar más al Si...

Luego x ejemplo dio ejemplos desafortunados como el q hizo sobre los argentinos que eso queda para una persona común, no para un presidente q debe respeto a otros pueblos, aunq los argentinos sean pedantes.

Y sin ir más allá, prometio arreglar la red vial y sigue igual de hecha pi... entre otras muchas problemas olvidadas x su fijación con el tlc

TENGO ENTENDIDO QUE ESTE AÑO SE ESTAN HACIENDO MAS REPARACIONES EN LAS CARRETERAS QUE HACE 8 AÑOS ATRAS,
TIBAS, MORAVIA, SAN RAMON, ETC
EL FONDO NACIONAL DE BECAS ESTE AÑO HA ENTREGADO MILES DE COMPUTADORAS A ESCUELAS QUE NO TENIAN Y ESTAN HASTA EL GALILLO DE BECAS
EL DOLAR SE A MANTENIDO YA UN AÑO
SE A DECOMISADO MAS DROGAS EN 1 1/2 AÑOS QUE 5 AÑOS ATRAS
Y SI TIENE FIJACION EN EL TLC ES PORQUE PROMETIO QUE BAJARIA EL DESEMPLEO Y EL TLC AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN ASI, ES UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE LLEGAR A GENERAR MILES DE PUESTOS..

NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE VA DE MARAVILLA EL GOBIERNO...
PERO SI ESTA HACIENDO Y OJO YO NO VOTE POR ARIAS.... PERO LO ESTA HACIENDO BIEN.....
SALUDOS

Rafa dijo:
Qué vacilón tuanis haciendo despelote por el chiste de Arias de los argentinos, si ni siquiera el embajador el tomó importancia...

Lo de las calles, no se adonde vivís pero la mayoría de las carreteras nacionales están en mantenimiento, ah por cierto ayer se firmó el contrato para la nueva carretera SJ-Caldera. Si en su barrio no han arreglado calles reclámele a su municipalidad..

Bueno a los argentinos no les hizo mucha gracia... y donde estara el mantenimiento x q en lo q va del año he cambiado 4 rotulas y los compensadores del carro x capearme huecos no solo en mi barrio sino q en todas las "mantenidas" vías nacionales... :?

Cargando...
tuanis dijo:
Rafa dijo:

Bueno a los argentinos no les hizo mucha gracia... y donde estara el mantenimiento x q en lo q va del año he cambiado 4 rotulas y los compensadores del carro x capearme huecos no solo en mi barrio sino q en todas las "mantenidas" vías nacionales... :?

Mae pero ud adonde vive? yo ando aros de 17 pulgadas en mi carro con perfil 40, y no he tenido que cambiar nada y eso que he ido a la playa, viajo todos los días 40 kms de ida y 40 kms de vuelta de mi casa al trabajo y no me ha pasado nada..

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás