Un Judio y un Cristiano...Tema Jesus

Para ud soy antisemita solo porque no les beso los pies, como la mayoría de ignorantes fundamentalistas evangélicos o los ridículos que andan creyendo leyendas urbanas de tonterías tales como esa de que los apellidos terminados en "ez" pertenecen a judíos marranos y cosas asi.

Para ud soy antisemita poque les señalo que los ortodoxos son racistas y miran a la gente no judía como si fuera basura.

Para ud soy antisemita poque critico el comportamiento elitista y poco patriótico que muestran no importa la nación en donde hayan nacido y crecido.

Para ud soy antisemita cuando señalo la verdad de que son un pueblo que han explotado vergonzosamente las memorias de las víctimas de sus tragedias para sacar de ello provecho político y venderle a la humanidad de que , como estamos en deuda por el holocausto, pueden hacer en medio oriente lo que le venga en gana.
Cuando, como ya señalé, hay pueblos que cuantitativamente han sufrido holocaustos mucho mas grandes que los de uds, como los negros y los mismos nativos de américa.

Para ud soy antisemita porque les señalo que no es por raza la razón por la cual Dios llama a la gente "su pueblo" si no por Fe en Cristo.

En fin. Eso es lo que les da picazón: saber que hay gente que no come cuento con uds.

Como le digo no estoy interesado en discutir eso con ud. pero me parece interesante ya que ud dice y mucho, que el viejo testamento se debe interpretar bajo la luz del nuevo, por ende en el viejo testamento deben estar las profecias para Jesus, me las prodria señalar.

Lease ...

Como le digo no estoy interesado en discutir eso con ud. pero me parece interesante ya que ud dice y mucho, que el viejo testamento se debe interpretar bajo la luz del nuevo, por ende en el viejo testamento deben estar las profecias para Jesus, me las prodria señalar.

Léase el Evangelio de Mateo en donde constantamente el escritor, mientras narra el ministerio de Cristo, va citando muchas de las profecías antiguotestamentarias dándoles cumplimiento.

También léase la carta de Hebreos, en donde se le da muchas instrucciones de la forma renovada en que tiene que acercarse el creyente judío en Cristo al Antiguo Testamento.

Léase el Evangelio de Mateo en donde constantamente el escritor, mientras narra el ministerio de Cristo, va citando muchas de las profecías antiguotestamentarias dándoles cumplimiento.

También léase la carta de Hebreos, en donde se le da muchas instrucciones de la forma renovada en que tiene que acercarse el creyente judío en Cristo al Antiguo Testamento.

Disculpe, pero ya me los lei, insisto, le pregunto a UD, podria por favor citar alguna profecia del ANTIGUO TESTAMENTO en donde se refiera a Jesus? ud como que solo sabe del nuevo testamento compañero

Disculpe, pero ya me los lei, insisto, le pregunto a UD, podria por favor citar alguna profecia del ANTIGUO TESTAMENTO en donde se refiera a Jesus? ud como que solo sabe del nuevo testamento compañero

mae pregunta medio fuera de tema, si en Israel un rey adoptaba a un hijo este recibía los derechos hereditarios y podía gobernar? o sea ese hijo adoptado podía gobernar?

Lastima, pense que se podria tener una discusion interesante, pero parece que ud se ocupa mas en atacar que en conocer....Shalom

mae pregunta medio fuera de tema, si en Israel un rey adoptaba a un hijo este recibía los derechos hereditarios y podía gobernar? o sea ese hijo adoptado podía gobernar?

Pues, primero debemos recordar que ser Rey no era hereditario era conforme a la voluntad de D-os por eso se tenia que ungir al rey, vemos el caso de David que D-os lo eligio como rey a pesar de no ser hijo de Shaul.
Dejando lo anterior en claro, pues si un hijo adoptivo podria ser rey de Ysrael.

Pues, primero debemos recordar que ser Rey no era hereditario era conforme a la voluntad de D-os por eso se tenia que ungir al rey, vemos el caso de David que D-os lo eligio como rey a pesar de no ser hijo de Shaul.
Dejando lo anterior en claro, pues si un hijo adoptivo podria ser rey de Ysrael.

ok Pura Vida. mae y aqui hay un link de varias de las profecías del AT que se usan para señalar a Jesús como Mesías por si le interesa

Profecas de Jesucristo como Mesas

Mae en la biblia clarito lo dice... ojo no creo en ese libro...

Cómo es la cosa con ud? No cree en la Biblia pero asegura que los Judíos son el pueblo de Dios porque la Biblia lo dice?

Mae yo no creo en la biblia.... si y que... ud es el que cree en ella... le guste o no hay viejo y nuevo testamento QUE DICE EL PUEBLO ELEJIDO ES EL JUDIO NO EL CRISTIANO......

No se el significado de lamebotas pero supungo que es ser algo asi como un arrastrado.... supongo que ud se arrodilla a algo un pastor o un sacerdote o algo... yo no lo hago...

Como se tanto de los judios a ud no le importa pero le cuento yo tuve el placer de conocer en vida a mi abuela que aun tenia los numeros en la piel para el holocausto... y creame sus historias son para respetar lastima ya se murio pero las tengo marcadas en mi memoria.... lo simpatico de esos relatos es que siempre tenian la esperanza de sobrevivir y con una alegria... que no he vuelto a sentir desde que tengo 5 años.... Si mae en mi sangre corre sangre judia sefardita....
que por que soy ateo simple no creo en nada de leyendas....

Ud cree que por que acepto a cristo en su corazon ya esta salvo... por favor si existiera esa paja igual se iria al infierno por apoyar de una u otra forma lo que han hecho los catolicos, evangelicos, testigos, mormones, etc... y en si toda religion... ud es un complice mas.. de toda atrocidad y si ud cree que merecen morir automaticamente ud es un inquisidor mas que gracias a dios ya no les dan bola en ningun lado.... que miedo con ud....

Y con lo que ud cree que los judios son pobrecitos y que han sacado provecho de esto y lo otro.... creame que yo nunca he visto a un judio en miseria... son muy orgullosos pero ud no sabe ni conoce el orgullo ni lo que es sobresalir siempre....
UD ME DA LASTIMA....

Es facil hablar cuando no se ha vivido....
Yo la verdad me importa poco lo que pueda o no pueda pensar de mi y mi pueblo Martin, igual me puede irrespetar todo lo que le de la gana, pelear en internet es tonto, pero, yo la verdad queria discutir ideas con uds y por ende con el, lo que pasa es que siempre me dice que la torah esta mal interpretada y no se que cosas mal, entonces humildemente pregunto, en que parte de la Torah estan las profecias del Mesias?

jajajaja

Mae yo no creo en la biblia.... si y que... ud es el que cree en ella... le guste o no hay viejo y nuevo testamento QUE DICE EL PUEBLO ELEJIDO ES EL JUDIO NO EL CRISTIANO......

No se el significado de lamebotas pero supungo que es ser algo asi como un arrastrado.... supongo que ud se arrodilla a algo un pastor o un sacerdote o algo... yo no lo hago...

Como se tanto de los judios a ud no le importa pero le cuento yo tuve el placer de conocer en vida a mi abuela que aun tenia los numeros en la piel para el holocausto... y creame sus historias son para respetar lastima ya se murio pero las tengo marcadas en mi memoria.... lo simpatico de esos relatos es que siempre tenian la esperanza de sobrevivir y con una alegria... que no he vuelto a sentir desde que tengo 5 años.... Si mae en mi sangre corre sangre judia sefardita....
que por que soy ateo simple no creo en nada de leyendas....

Ud cree que por que acepto a cristo en su corazon ya esta salvo... por favor si existiera esa paja igual se iria al infierno por apoyar de una u otra forma lo que han hecho los catolicos, evangelicos, testigos, mormones, etc... y en si toda religion... ud es un complice mas.. de toda atrocidad y si ud cree que merecen morir automaticamente ud es un inquisidor mas que gracias a dios ya no les dan bola en ningun lado.... que miedo con ud....

Y con lo que ud cree que los judios son pobrecitos y que han sacado provecho de esto y lo otro.... creame que yo nunca he visto a un judio en miseria... son muy orgullosos pero ud no sabe ni conoce el orgullo ni lo que es sobresalir siempre....
UD ME DA LASTIMA....

Está bien, indígena, mestizo. Un cholo ahora viene a creerse "judío" porque tiene un 25% de sangre hebrea y el otro 75 de cholo.

Chingo de pedigree. jejejejee.

Por otro lado, me da risa que me venga con la leyenda urbana de que todos los judíos son ricos, científicos y gente de bien.

Vea, ignorante, vaya a New York y va a encontrar judías prostitutas, adictos, mafiosos judíos, lacras de todo tipo, y abra un poquito los ojos.

No todos los judíos son Einsteins...

Son gente común y corriente.

Para qué cita esta lista de profecías y cumplimientos neotestamentarios?

No me diga que va a comenzar a hacer enredos y a negarlas una a una al mejor estilo de los "sabios" judíos...

mae deje de disparar para todo lado... yo soy cristiano... creo en el NT... creo que Jesús es el Mesías... deje la paranoia.

Está bien, indígena, mestizo. Un cholo ahora viene a creerse "judío" porque tiene un 25% de sangre hebrea y el otro 75 de cholo.

Chingo de pedigree. jejejejee.

Por otro lado, me da risa que me venga con la leyenda urbana de que todos los judíos son ricos, científicos y gente de bien.

Vea, ignorante, vaya a New York y va a encontrar judías prostitutas, adictos, mafiosos judíos, lacras de todo tipo, y abra un poquito los ojos.

No todos los judíos son Einsteins...

Son gente común y corriente.

Bueno el pedigree es para los perros como ud... en la familia se le llama linaje....

Si yo se que no todos los judios tienen suerte, como tambien hay cristianos con su mentalidad....

Hey y como sabe si no he ido a New York... no se que necesidades habra pasado por alla pero la verdad se ve de todo.... he visto mucho latino levantando latas o pidiendo por que seguro ud paso por eso y por eso conoce ese ambiente...

Con lo de Einstein solo me da risa....

Me imagino el odio y ravia que debe tener pero ni modo se lo tiene que aguantar como todo buen cristiano.... lastima...

mae deje de disparar para todo lado... yo soy cristiano... creo en el NT... creo que Jesús es el Mesías... deje la paranoia.

Es que a Don martin no le gusta leer.... seguro no le trajo nada el niño dios y anda viendo con quien pelear.... juju puro wila... de 4 años...

Ok con todo respeto para todos, no soy judio, no soy cristiano pero si algo me gusta es invetigar sobre todas las religiones!
Y solo puedo decir algo: El Cristianismo es una religion que depende constantemente del judaismo! algo que nunca enteddi fue el hecho de que si tanto los judios estan equivocados porque siguen usando lo que ellos llaman antiguo testamento y los judios llaman tanaj... porque si el nuevo testamento es tan perfecto no se quedan solo con el?
ademas los cristianos usurparon un cascaron vacio! eso que llaman biblia, que no se puede interpretar por si sola, puesto que faltaria el talmud, la mishna , el shuljal arut o algo asi, el zohar, y demas libros que no son solo un libro! son tomos de tomos... si la biblia o antiguo testamente es de los judios y fue escrita por judios entonces los judios tienen la verdadera interpretacion! si ud pinta un cuadro surrealista, solo ud sabe lo que significa o va a venir cualquiera y decirle: no, en realidad significa esto otro! cuando eud fue el que lo pinto! aki la solucion esque si los judios estan tan equivocados entonces hay que dejar de usar sus libros y usar solo el nuevo testamento! y todos felices!
y que los cristianos dejen de tratar de convertirlos!
El judaismo es sin embargo una de las religiones mas profundas que existen, hay judios que no trabajan en toda su vida! pasan estudiando la torah todos los dias desde que tienen edad pertinente hasta que mueren y aun asi no terminan de estudiarla toda!
el judaismo explica cosas que la ciencia ha rearfimado! como el bing-bang lo que los judios llaman la creacion inhilo o algo asi....
sin embargo el cristianismo en sus inicios era una corriente mas del judaismo, cosa que se da aun en el judaismo, los seguidores de kadoori, los seguidores de tal escuela, jesus simplemente fue otra persona mas que daba su opinion.... y que la gente lo seguia, eso no queria decir que sus opiniones fueran correctas... la misma biblia que todo cristiano tiene, lo dice: si surge alguien de entre ustedes y les dice que dios ha mandado a dejar de hacer esto y hacerlo de este otro, es un falso profeta, y debe ser eliminado de entre ustedes....
asi que eso fue lo que los judios hicieron, lo que la biblia mandaba, es como si ahora para un cristiano, viniera alguien diciendo que es jesus, se burlarian igual! y lo ridiculizarian, y si su biblia tambien lo dijera, lo exterminarian!
jesus por eso fue considerado un hereje, porque si! jesus era judio.... aunque a la gente no le guste aceptarlo, y como judio, si estaba en contra de una tradicion de mas de 2000mil años en ese tiempo entonces era un hereje, como aqui lo seria cualquiera que blasfeme contra jesus y maria y esas cosas....
El cristianismo luego se paganizo en el concilio de nicea, cunado constantino trato de unir roma, uniendo la parte pagana con la parte cristiana, entonces combinaron ambas y todos felices! es por eso que muchas tradiciones surgieron de ahi como la de la trinidad que los primeros cristianos no creian en eso, y eso es lo que tenemos ahora un cristianismo a la romana, asi sean protestantes lo que dicen seguir es un catolicismo mutilado, no por eso deja de ser igual....
Y no estoy criticando al cristianismo, lo qu critico esque quieran interpretar cosas judias mejor que los judios... osea por favor! si ahora yo hurto el cuadro: la persistencia del tiempo de salvador dali y digo que no tiene que ver nada con el tiempo y si con la deforestacion porque hay un arbol seco en el cuadro estoy en lo correcto? no lo creo...
y ademas eso de que es una religion monoteista es mentira, poruqe creen en tres ddioses que se fusionan en uno! y eso se da tambien en el hinduismo, krishna es lo mismo que vishnu, anda mas que en otra forma, y vishnu tiene 10 avatares, que al final son 10 pero son 1 a la vez, eso me suena a la trinidad....
En fin sobre el judaismo no tengo mucho que decir porque no andan atacando cada religion y sus libros sagrados, si lo hacen con los cristianos es porque estan en su derecho de defensa! pero yo nunca he visto que los judios publiquen libros enteros diciendo: porque la religion shintoista es falsa.... lo lamento pero no, a ellos ni les gusta que la gente se convierta para eso esta la parte noajida, otra cosas que no se ce en otras religiones, aqui tienen otro ejemplo de la profundidad del judiamso....
El punto es que comparar el judaismo con el cristianismo es como comparar el shintoismo con el budismo! tendran mucho en comun, pero nunca seran iguales!
P.D: me quedaron muchos puntos por fuera para no hacerlo mas grande y agotador aun....

y por favor investiguemos un poquito!
porque el judio nace madre judia!
asi que si nuestro amigo chema81 tenia abuela materna judia, entonces el es tan judio como el sabio mas sabio de israel! no importa que sea un cholo, un mestizo, que tenga tan solo un 2% de sangre judia, aun asi es judio! no asi con aquellos que puedan tener toda la familia judia por parte de su padre e incluso su abuelo materno hasta puede ser judio tambien! que mientras la madre no sea judia, el no lo sera....
Y por favor no insultemos, que no estamos en el sub-foro del cuadrilatero, insultar no hará nuestra opinion mas valiosa o verdadera....

No, ignorante.

Bueno el pedigree es para los perros como ud... en la familia se le llama linaje....

Si yo se que no todos los judios tienen suerte, como tambien hay cristianos con su mentalidad....

Hey y como sabe si no he ido a New York... no se que necesidades habra pasado por alla pero la verdad se ve de todo.... he visto mucho latino levantando latas o pidiendo por que seguro ud paso por eso y por eso conoce ese ambiente...

Con lo de Einstein solo me da risa....

Me imagino el odio y ravia que debe tener pero ni modo se lo tiene que aguantar como todo buen cristiano.... lastima...

Le puse el ejemplo de New York, porque allí radica la comunidad judía mas grande de la diáspora.

Y creame que no todos los millones de judíos de New York son millonarios , artistas y científicos como usted tan ingenuamente piensa.

Usted es JuanjoCRC

y por favor investiguemos un poquito!
porque el judio nace madre judia!
asi que si nuestro amigo chema81 tenia abuela materna judia, entonces el es tan judio como el sabio mas sabio de israel! no importa que sea un cholo, un mestizo, que tenga tan solo un 2% de sangre judia, aun asi es judio! no asi con aquellos que puedan tener toda la familia judia por parte de su padre e incluso su abuelo materno hasta puede ser judio tambien! que mientras la madre no sea judia, el no lo sera....
Y por favor no insultemos, que no estamos en el sub-foro del cuadrilatero, insultar no hará nuestra opinion mas valiosa o verdadera....

Jeje
vos sos JUANJOCRC, solo que estás usando otro nick.

Andá a creerte todas esas tonteras de que muchos ticos son descendientes de Judíos-marranos y cosas por el estilo.

Hasta que da verguenza ver tanto baboso apuntandose a estas fábulas por la moda del momento.

Jeje
vos sos JUANJOCRC, solo que estás usando otro nick.

Andá a creerte todas esas tonteras de que muchos ticos son descendientes de Judíos-marranos y cosas por el estilo.

Hasta que da verguenza ver tanto baboso apuntandose a estas fábulas por la moda del momento.

Ok como sea, no se ni quien es ese otro, el punto es que yo no apunto nada del momento, asi se hace en las comunidades judias de todo el mundo! si ud va donde un rabino y le dice: ocupo ser reconocido como judio porque tengo sangre judia lo que le piden para comprobarlo es que su madre haya sido judia, como dije, investiguemos sobre las religiones antes de criticar, y otra cosa, podrias tambien contestarme el post antes del que comentante, porque creo que ese no lo puede refurtar...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás