Gracias! Gracias por darme la razon! creo que mi trabajo termino aqui....
puesto que los mismo hombres que la hicieron, fueron aquellos que llevaron el cristianismo a roma, aquellos que en el concilio de nicea eligieron solo los evangelios que les convenian, aquellos que combinaron el paganismo con el cristianismo, y se llama iglesia catolica... y aunque uno sea protestante, lo que sigue en un catolicismo con menos cosas, pero al final es lo mismo....
Y para informacion, ellos justifican la inquisiocn, por algo le decian santa, y fue el mismo papa el que la autorizo, entonces ese es el cristianismo, lo que decidan unos hombres.... aqui mi amigo me ha dado toda la razon, la biblia la interpretan a conveniencia en cualquier momento segun las circunstancias, por no tener bases solidas de su correcta interpretacion, a como si lo hace el judaismo, que sigue toda la tradicion de mas de tres mil años, inmutable, porque asi lo dice dios en la tora de los judios: las palabras de la tora seran eternas, y es por eso que el cristianismo es una vulgar mentira, con todo el respeto, porque quiere cambiar la torah, quitale importancia....
Talvez ellos sean unos cavernicolas como ud dice, pero esos cavernicolas cuestionan cada cosa de su propia religion, encontrado respuesta, no con ese cuento de "crealo por fe"... esos cavernicolas no se comen el cuento de cualquiera, y por eso no aceptaron a jesus, esos cavernicolas saben que la tora nunca cambiara porque asi lo dice, y rechazaran a cualquiera que la quiera cambiar, en cambio a los cristianos les enseñan a saber lo que les dicen, a no cuestionar porque creen que dios se va enojar con eso, y con el cuento de crealo por fe, se llevan a cualquiera, ademas con sus amenazas de un infierno el cual es una idea romana y no judia, atemorizan a la gente para que se conviertan, al final la gente tiene razon con sus dichos: como siempre he escuchado: cinco judios, diez opiniones, y a eso le agrego: cinco cristianos, lo que el papa o el pastor diga!
como ud puede notar y cualquier otro, todo lo que le he dicho tiene bases comprobables en cualquier pagina de internet seria... ud puede ir y buscarlo lo encontrara, mientras sus respuestas son basadas en lo que ha escuchado... apuesto que nunca se ha puesto a investigar sobre la contaminacion pagana y helenistica del cristianismo actual, ud encontrara si investiga bien, que el cristianismo temprano, era un judaismo con la fe en jesus como el mesias, sin ser dios ni nada por el estilo, y aun ahi no estaban en idolatria, pero lo que ahora es el cristianismo, con la trinidad, con el cielo e infierno, con la imagen del diablo, ya que el judaismo tan poco cree en este de la manera cristiana, para el judios dios es omnipotente, tan omnipontente que el creo el bien y creo el mal, para que tengamos libre albedrio, el cristianismo actual es la continuacion de tradiciones basadas en lo que griegos o romanos eligieron para unir a la roma pagana y a la roma cristiana en una sola religion, le invito mi amigo, a que investiguemos, a que no nos quedemos con lo que nos enseñan desde pequeños, porque pasa lo que pasa con ud, que cree saber la verdad cuando no ha investigado nada! porque lo noto en sus comentarios, clasistas y ofensivos.... nunca he dicho que jesus estuviera del todo mal, lo malo vino con quienes estuvieron despues e hicieron lo del cristianismo lo que es ahora, y le voy a dar la razon a jesus en algo, la verdad os hara libres, yo creo que es por eso que muchos se apartan del cristianismo y se van para la parte noajida, o judia! porque, porque se sienten libres lejos del ccristianismo.... y por favor investiguemos aunque sea por pura cultura general, porque al fin y al cabo, no se quien es mas cavernicola, la persona con conocimiento empirico o el que repite lo que le nseñan! saludos! mi labor termino aqui....