Un Judio y un Cristiano...Tema Jesus

el mismo deuteronomio dice: en Deuteronomio 13:2-6:
“Si surge entre ustedes un profeta o un visionario de sueños y te anuncia una señal en el cielo o un milagro en la tierra, en caso de que se cumpla la señal o el milagro que él anunciara y sustentándose en eso te diga “sigamos a otros dioses que no conoces y sirvámoslos”, no obedezcan a ese profeta o a ese visionario de sueños. Pues el Eterno, vuestro Di-s, quiera ponerlos a prueba, para saber si aman al Eterno con todo su corazón y con toda su alma. Ustedes deben seguir al Eterno, su Di-s. A Él deben reverenciar Sus preceptos deben observar. Su voz deben escuchar a Él deben servir y a él deben apegarse. Ese pseudo profeta o visionario de sueños deberá ser condenado a muerte por haber hablado falsamente en nombré del Eterno”
Y que hacia jesus? eso! decir que ya no siguieran muchas cosas de la torah, y eso es considerado como ir en pos de otro dioses!

Me parece que aquí Ud. la fuerza. Cristo nunca pidió seguir a otros dioses desconocidos, siempre fue al mismo dios hebreo. Me parece que Ud. cae en el mismo juego de los cristianos.

No, no...no entendió. Los cristianos y no se de los judíos y musulmanes, tienen como señal de los últimos tiempos (bueno tiene como 2000 años de esperarlos) la reconstrucción del templo de Jerusalem y luego la tal segunda venida de Cristo. Independientemente de si destruyen esa joya arquitectónica de la Roca o no.

Lo que digo es que sería interesantísimo ver cualquier tipo de reconstrucción ahí para ver las caras de quienes creen esas cosas al ver que no pasa nada, son millones...

si mae, pero tambien hay que tener en cuenta que muchos grupos religiosos que no creen en dicha profecia, de hecho creo que solo los evangelicos creen en dicha interpretacion.

interpretaciones profeticas = numero de creyentes + 1

Me parece que aquí Ud. la fuerza. Cristo nunca pidió seguir a otros dioses desconocidos, siempre fue al mismo dios hebreo. Me parece que Ud. cae en el mismo juego de los cristianos.
de hecho tiene razon, se nota asi, pero no, el hecho de que alguien diga no seguir la torah, se considera del mismo grado que seguir otros dioses, porque esta siguiendo lo que esta persona X diga.... idolatria y seguir otros dioses en el judaismo se considera como cualquier cosa que ud ponga entre su relacion con D-os! como esa gente que pide las cosas en nombre de jesus... eso es seguir otrs dioses!
saludos!

si mae, pero tambien hay que tener en cuenta que muchos grupos religiosos que no creen en dicha profecia, de hecho creo que solo los evangelicos creen en dicha interpretacion.

interpretaciones profeticas = numero de creyentes + 1

No importa, de todos modos son millones.

de hecho tiene razon, se nota asi, pero no, el hecho de que alguien diga no seguir la torah, se considera del mismo grado que seguir otros dioses, porque esta siguiendo lo que esta persona X diga....

Eso es una extraña interpretación que desconoce el significado de la palabra dioses.

Por poner un caso extremo que hace notar mejor la idea: ¿ entonces un judío fiel que tiene un accidente y queda como un vegetal y ya no puede seguir la Torah sigue a otros dioses ?

En todo caso yo no sigo la Torah y yo no creo en ninguna deidad. ¿ Cómo es posible que yo sea ateo y teísta al mismo tiempo ?

¿ Cómo puede la persona involuntariamente seguir dioses que voluntariamente no sigue ? Es una paradoja.

idolatria y seguir otros dioses en el judaismo se considera como cualquier cosa que ud ponga entre su relacion con D-os!

Bueno, seguir otros dioses que no sea el hebreo me parece que ya no se es judío o cristiano y por lo tanto las leyes no aplican, como a los hindúes. Pero me parece que ponerlo a la inversa con el mismo resultado es falaz tanto como decir que si el oro brilla todo lo que brilla es oro. O idolatría y seguir otros dioses = obstrucción de relación con Dios es lo mismo que obstrucción de relación con Dios = per se a idolatría y seguir otros dioses.

Sería desobediencia a la doctrina solamente.

como esa gente que pide las cosas en nombre de jesus... eso es seguir otrs dioses!

Desde el punto de vista judío podría serlo si es que los judíos creen que Jesús es una deidad. Pero desde el cristiano no lo es porque la doctrina dice que es el mismo dios.

Eso es una extraña interpretación que desconoce el significado de la palabra dioses.

Por poner un caso extremo que hace notar mejor la idea: ¿ entonces un judío fiel que tiene un accidente y queda como un vegetal y ya no puede seguir la Torah sigue a otros dioses ?

En todo caso yo no sigo la Torah y yo no creo en ninguna deidad. ¿ Cómo es posible que yo sea ateo y teísta al mismo tiempo ?

¿ Cómo puede la persona involuntariamente seguir dioses que voluntariamente no sigue ? Es una paradoja.

Bueno, seguir otros dioses que no sea el hebreo me parece que ya no se es judío o cristiano y por lo tanto las leyes no aplican, como a los hindúes. Pero me parece que ponerlo a la inversa con el mismo resultado es falaz tanto como decir que si el oro brilla todo lo que brilla es oro. O idolatría y seguir otros dioses = obstrucción de relación con Dios es lo mismo que obstrucción de relación con Dios = per se a idolatría y seguir otros dioses.

Sería desobediencia a la doctrina solamente.

Desde el punto de vista judío podría serlo si es que los judíos creen que Jesús es una deidad. Pero desde el cristiano no lo es porque la doctrina dice que es el mismo dios.

en efecto al ser el mismo dios se convierte en deidad y no podria dios ser humano para el judaismo convirtiendolo en idolatria, y es diferente lo del judio en estado vegetal puesto que es algo fuera de su control y ademas jesus desvio a la gente del camino de la torah al decir que muchas cosas ya no eran aplicables... para entender la interpretacion real de la biblia tendrias que investigar cosas como la guematria y demas...
y exactamente las reglas no aplican para los cristianos! solo para judios, por eso he dicho siempre que son religiones diferentes, si hablo aqui es para explicar porque los judios no creen en jesus... y se puede caer en falaciass muy facilmente si no se explican bien las cosas...

en efecto al ser el mismo dios se convierte en deidad y no podria dios ser humano para el judaismo convirtiendolo en idolatria, y es diferente lo del judio en estado vegetal puesto que es algo fuera de su control y ademas jesus desvio a la gente del camino de la torah al decir que muchas cosas ya no eran aplicables... para entender la interpretacion real de la biblia tendrias que investigar cosas como la guematria y demas...
y exactamente las reglas no aplican para los cristianos! solo para judios, por eso he dicho siempre que son religiones diferentes, si hablo aqui es para explicar porque los judios no creen en jesus... y se puede caer en falaciass muy facilmente si no se explican bien las cosas...
oh! y sobre lo de la paradoja si es posible! ya que persona esta engañada! por eso cree no seguir dioses extraños, cuando en verdad lo esta haciendo....

en efecto al ser el mismo dios se convierte en deidad y no podria dios ser humano para el judaismo convirtiendolo en idolatria,

Si es el mismo dios no puede ser idolatría por PRECISAMENTE ser el mismo. La deidad hebrea y Cristo son uno, el mismo, no es un dios desconocido como lo escrito dice. La doctrina cristiana es clara y acomoda bien el punto, obviamente dentro de lo fantástico del dios encarnado.

y es diferente lo del judio en estado vegetal puesto que es algo fuera de su control

Ah, algo como "Aplican restricciones"...¿ podría fundamentar esa diferencia ?

y ademas jesus desvio a la gente del camino de la torah al decir que muchas cosas ya no eran aplicables... para entender la interpretacion real de la biblia tendrias que investigar cosas como la guematria y demas...y exactamente las reglas no aplican para los cristianos! solo para judios, por eso he dicho siempre que son religiones diferentes, si hablo aqui es para explicar porque los judios no creen en jesus... y se puede caer en falaciass muy facilmente si no se explican bien las cosas..

No, no, completamente de acuerdo. El cristianismo es una secta del judaísmo. Pero ¿ entonces cómo es el mesías judío aparte del estratega militar que Miqueas anuncia ? ¿ El mesías judío es el mismo dios hebreo o un enviado distinto ?

oh! y sobre lo de la paradoja si es posible! ya que persona esta engañada! por eso cree no seguir dioses extraños, cuando en verdad lo esta haciendo....

Eso suena raro. Por eso le pregunté ¿ cómo alguien puede seguir involuntariamente dioses que voluntariamente no cree ?

Si Ud. me dice solo que por que sí, un indú se podría agarrar de eso y decir que los judíos están engañados y siguen una deidad que no es la verdadera que es Krishnna.

¿ Y los ex-judíos que ahora son ateos ? ¿ cuál deidad siguen involuntariamente ?

Y cuando hablo de deidad me refiero a la que tiene una definición como esta:

"Una Deidad o un Dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino o sagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores."

El problema de estos cavernícolas es que como usan la tradición oral y el Talmud y otros escritos y fuentes no inspiradas para la interpretación de las escrituras , hasta el día de hoy no solo rechazan a JesuCristo, sino hasta lo blasfeman.

Son cerrados como bombillos y para la mayoría de ellos si eres cristiano no tienes la capacidad para interpretarles correctamente lo que ellos llevan 2000 mil años interpretando mal.

Imagínense! Estos cavernícolas tienen 2000 años de generaciones pasándole a generaciones el error. Sólo el Espíritu Santo podrá cambiar a algunos de ellos.

Dios los ilumine!

y cual religión tiene la razón entonces

Eso suena raro. Por eso le pregunté ¿ cómo alguien puede seguir involuntariamente dioses que voluntariamente no cree ?

Si Ud. me dice solo que por que sí, un indú se podría agarrar de eso y decir que los judíos están engañados y siguen una deidad que no es la verdadera que es Krishnna.

¿ Y los ex-judíos que ahora son ateos ? ¿ cuál deidad siguen involuntariamente ?

Y cuando hablo de deidad me refiero a la que tiene una definición como esta:

"Una Deidad o un Dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino o sagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores."

es que la diferencia es que un hindue no dice que su dios es el mismo dios de los judios, mientras los cristianos si lo dicen! por eso son idolatras porque creen que jesus es lo mismo que el dios hebreo y asi no puede ser, porque segun la creencia judia dice que esto es immposible, y ademas una de lass blasfemias mas grandes, por eso es el engaño y por eso es la idolatria involuntaria, porque a ellos les enseñan a pensar que adoran al mismo dios hebreo, sin embargo no es asi, es un dios completamente diferente puesto que ese dios se puede convertir en hombre, y ese dios no es el dios hebreo...
y sobre lo del judio en estado vegetal, si es algo asi como aplican restricciones exactamente! porque fuera de la voluntad que la persona tenga de seguir la torah o no, primero esta su posibilidad externa, osea que si ud es un judio que esta en un pais en el cual no encuentra una sinagoga a kilometros, se le perdona el no poder ir a la sinagoga a celebrar shabbat! el judaismo esta lleno de estas excepciones y casos especiales!

Y tiene ud toda la razon, el mesias no es para nada un ser divino, en un humano normal de carne y hueso, que puede tener esposa, puede tener hijos, es nacido de una relacion sexual y los judios dicen que cuando venga no va a gozar de ninguna clase de adoracion, ni de titulo de semi-divinidad ni nada por el estilo...

Última edición:
es que la diferencia es que un hindue no dice que su dios es el mismo dios de los judios, mientras los cristianos si lo dicen! por eso son idolatras porque creen que jesus es lo mismo que el dios hebreo y asi no puede ser, porque segun la creencia judia dice que esto es immposible, y ademas una de lass blasfemias mas grandes, por eso es el engaño y por eso es la idolatria involuntaria, porque a ellos les enseñan a pensar que adoran al mismo dios hebreo, sin embargo no es asi, es un dios completamente diferente puesto que ese dios se puede convertir en hombre, y ese dios no es el dios hebreo...
y sobre lo del judio en estado vegetal, si es algo asi como aplican restricciones exactamente! porque fuera de la voluntad que la persona tenga de seguir la torah o no, primero esta su posibilidad externa, osea que si ud es un judio que esta en un pais en el cual no encuentra una sinagoga a kilometros, se le perdona el no poder ir a la sinagoga a celebrar shabbat! el judaismo esta lleno de estas excepciones y casos especiales!

Y tiene ud toda la razon, el mesias no es para nada un ser divino, en un humano normal de carne y hueso, que puede tener esposa, puede tener hijos, es nacido de una relacion sexual y los judios dicen que cuando venga no va a gozar de ninguna clase de adoracion, ni de titulo de semi-divinidad ni nada por el estilo...

Siempre se me olvida algo! y sobre las restricciones es como el caso de un judio que no se ponga tefilin (lo que va en el brazo) por que no quiere, y otro que no se los ponga porque no tiene brazos! es igual que el caso del paraplejico....

Que raro ultimamente estoy pensando a creer que cuando los creyentes cristianos opinan , son los que empeizan a insultar... Pero supongo que solo algunos y no todos aunque lo he visto ya varias veces.

Tanto el judaismo y el cristianismo han estado indudablemente ligados atravez de los tiempos, despues de todo el segundo es una ramificación del primero tomando como base las profecías del antiguo testamento sobre el redentor y salvador de Israel.
Simplemente este conflicto entre los dos es por demás absurdo, creo que pelear por diferentes interpretaciones de quien fue jesus no va a llegar a ningun lado.
Hablando racionalmente y no teológicamente, jesus fue un judío a pesar de que se diga lo contrario y lo que hiso este con su mensaje mesianico fue elaborar su interpretación propia del judaismo y sacar mas que todo su aspecto moral.
Jesus nunca vio con malos ojos la doctrina judia (segun las investigaciones del jesus histórico) por lo tanto no veo nada de lógico que los judios blasfemen en contra de cristo y que los cristianos digan que se superó la ley judia, ambas se necesitaron mutuamente y son mas sus similitudes que sus diferencias.
[email protected]

Tanto el judaismo y el cristianismo han estado indudablemente ligados atravez de los tiempos, despues de todo el segundo es una ramificación del primero tomando como base las profecías del antiguo testamento sobre el redentor y salvador de Israel.
Simplemente este conflicto entre los dos es por demás absurdo, creo que pelear por diferentes interpretaciones de quien fue jesus no va a llegar a ningun lado.
Hablando racionalmente y no teológicamente, jesus fue un judío a pesar de que se diga lo contrario y lo que hiso este con su mensaje mesianico fue elaborar su interpretación propia del judaismo y sacar mas que todo su aspecto moral.
Jesus nunca vio con malos ojos la doctrina judia (segun las investigaciones del jesus histórico) por lo tanto no veo nada de lógico que los judios blasfemen en contra de cristo y que los cristianos digan que se superó la ley judia, ambas se necesitaron mutuamente y son mas sus similitudes que sus diferencias.
[email protected]

Saludos! tu punto de vista es interesante.... solo quiero saber algo... tu dices que se necesitaron mutuamente, pero en que necesita el judaismo al cristianismo? Saludos!

Diay...

Saludos! tu punto de vista es interesante.... solo quiero saber algo... tu dices que se necesitaron mutuamente, pero en que necesita el judaismo al cristianismo? Saludos!

En esta pregunta tan absurda que haces se nota lo totalmente obtuso que es tu ínfimo y anquilosado pensamiento:

Es que acaso se necesita un maso para abrirte la cabeza y hacerte entender que el judaísmo al rechazar el corazón mismo de su misión, el centro mismo de su misión, es que acaso no entiendes que el judaísmo al rechazar su destino el cual ES CRISTO, entonces pierde totalmente su sentido??????

Es que , amigo, cómo se puede hacer para que entiendas??????

Es que es increíblemente absurda su pregunta.

Es algo así como que un tipo dure todo un año haciendo planes para irse de vacaciones a Londres. Durante ese año lleve cursos de inglés, compre libras esterlinas, se prepare estudiando la cultura inglesa, compre mapas de Londres, haga en las redes sociales contactos londinenses, ahorre plata, compre la ropa adecuada para el viaje, compre el tiquete y todo lo tenga listo.

Cuando llega el día del viaje llegue al aeropuerto y en la pura entrada rompa el tiquete.
Y se quede alí en el aeropuerto sentado pasando sus vacaciones. No le parece absurdo?

El cristianismo ocupa de Cristo y su enseñanza, el judaísmo también. Cristo en su nuevo pacto NUNCA mandó a la gente a cumplir los rituales judíos. Lo que hizo fue predicar su enseñanza moral, dada por Dios.

En esta pregunta tan absurda que haces se nota lo totalmente obtuso que es tu ínfimo y anquilosado pensamiento:

Es que acaso se necesita un maso para abrirte la cabeza y hacerte entender que el judaísmo al rechazar el corazón mismo de su misión, el centro mismo de su misión, es que acaso no entiendes que el judaísmo al rechazar su destino el cual ES CRISTO, entonces pierde totalmente su sentido??????

Es que , amigo, cómo se puede hacer para que entiendas??????

Es que es increíblemente absurda su pregunta.

Es algo así como que un tipo dure todo un año haciendo planes para irse de vacaciones a Londres. Durante ese año lleve cursos de inglés, compre libras esterlinas, se prepare estudiando la cultura inglesa, compre mapas de Londres, haga en las redes sociales contactos londinenses, ahorre plata, compre la ropa adecuada para el viaje, compre el tiquete y todo lo tenga listo.

Cuando llega el día del viaje llegue al aeropuerto y en la pura entrada rompa el tiquete.
Y se quede alí en el aeropuerto sentado pasando sus vacaciones. No le parece absurdo?

El cristianismo ocupa de Cristo y su enseñanza, el judaísmo también. Cristo en su nuevo pacto NUNCA mandó a la gente a cumplir los rituales judíos. Lo que hizo fue predicar su enseñanza moral, dada por Dios.

Wow! y a mi me parece super absurda su respuesta!
La verdad no se porque discuto con ud, si ud sabe de judaismo, lo que ha averiguado en sitios cristianos y lo que ha escuchado por ahi... apuesto que nunca ha tenido un talmud en sus manos o algun otro libro para devir las cosas que dice! ud sabe de judaismo lo que unn niño de 3 años sabe de fisica nuclear....
el judaismo ocupa del cristianismo, lo que ocupa del budismo, osea nada!
Y no necesita un maso para hacerme entender (por cierto, que cristiana la idea del maso..) ud necesita pruebas y citas textuales para que me indique donde en el judaismo dice que jesus es el mesias! SI ENCUENTRA UNA SOLA, ME HAGO CRISTIANO YA MISMO!
Ud es de esos que lo que sabe de judaismo, lo ha leido en foros cristianos, y paginas anti-semitas! que pena, apuesto que nunca ha tenido 5 minutos de investigacion seria sobre el judaismo! no podemos decir que el judaismo cree en algo si no lo sabemos! lastima...
Pero bueno, aqui las conclusiones que se pueden sacar leyendo todos sus post es que ud ha terminado de ridiculizar el cristianismo, con su actitud y sus argumentos tan validos como los argumentos necesarios para decir que la tierra sigue siendo plana!
Por cierto aqui le dejo mas citas sobre profecias judias que SI se han cumplido, escritas mas de 1800 años atras.... e incluso una, esta en la misma biblia de todo cristiano:

Y ni siquiera con todo eso, cuando estuviesen en las tierras de sus enemigos, no los abominare ni los desechare totalmente para anular mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy su D-os, el Eterno...(levitico 26:44)
la torah cuenta que D-os promete a abraham que la tierra de israel seria patrimonio eterno de su simiente: “por cuanto toda la tierra que puedes ver te la daré a ti y a tu simiente para siempre”... (genesis 13:15)
No obstante, D-os puso condiciones a israel para que pudieran permanecer en su tierra. En la torah, D-os advierte a israel que si no cumplen los preceptos ordenados serian exiliados de eretz israel y la tierra permaneceria desolada. Pero una vez que los judios fueran exiliados de su tierra, ¿que nacion llegaria a conquistarla?, ¿que pueblo lograria asentarse en ella? La torah tamben hablo sobre este punto: “ y desolaré la tierra de israel, y vuestros enemigos que habiten en la tierra estaran desolados en ella. Y a vosotros os esparcire entre los pueblos... y estara vuestra tierra desolada y vuestras ciudades seran ruinas” (levitico 26: 32,33).
En la relacion a este versiculo, escribieron los sabios en el libro sifrá(hace mas de 2mil años) lo siguiente: esto es bueno para los judios pues asi israel no dira: como hemos sido expul de nuestra tierra, ahora nuestros enemigos vendran y se deleitaran en ella. Por ellos dice el versiculo: “vuestros enemigos.... estaran desolados en ella”...
El Rambam que vivio en el siglo 13, lo explica de este modo: “Se trata de un buen presagio que proclama que durante todos los exilios, nuestra tierra no aceptará a nuestros enemigos. Esto es una demostracion y una promesa enorme para nosotros, pues en todo el mundo no se puede encontrar una tierra tan buena y espaciosa que siempre estuvo habitada y que este tan desolada como ella. Porque desde que hemos salido de ella, la tierra no acepto a ninguna otra nacion o lengua. Todos tratan de probarla pero no lo consiguen”...
¿no es algo increible?
Efectivamente erestz israel permanecio fiel como la esposa que espera a su esposo que anda de viaje...
El fracaso de los pueblos en su intento de establecerse en israel resalto especialmente durante el dominio turco. Durante los primeros cincuenta años, los esfuerzos de os turcos por hacer revivir Palestina fructificaron y la poblacion llego a los 300mil habitantes si hubiera continuado asi todo se hubiera restablecido.... pero la divina providencia envio una serie de desastres “naturales” y tragedias que se trajeron abajo todo el desarrollo...y asi continuo durante todo el exilio.
Pero cuando con las olas de judios que han llegado y por medio del metodo de kibutz lo que era desierto ahora es prado! Hemos comprobado la veracidad de la torah!
Otro punto, en el libro Zohar, escrito por el Tanaita Rabí Shimon Bar Yojai figura lo siguiente:
“Abraham le dijo a D-os: ojala que ishmael viva ante ti”. (genesis 17: 18) dijo Rabí Jiyá: esto fue lo que oí de Rabí shimon bar yojai: el angel de los hijos de ishmael aguardo 400 años. Entonces se presento ante D-os diciendo: ¿acaso el que esta circunciso no tiene una porcion del nombre divino? D-os le respondio que sí. Entonces ¿porque ishmael que fue circuncidado no tiene una porcion en tu nombre? Le respondio D-os: Itsjak fue circuncida como correpondia, ishmael no... Le dijo el angel: pero lo esta, ¿no le correspondede todos modos un pago: …Entonces D-os le dio a los hijos de ishmael parte aquí abajo en la tierra santo en recompensa a su circucision. Los hijos de ishmael estan destinados a dominar durante mucho tiempo la tierra santa en su desolacion asi como su circucision es incompleta. Y ellos obstaculizarán a los judios el retorno a su lugar hasta que se agote el merito de la circunsicion de ishmael. (Zohar, Vaerá, Shemot 32)
1- El zohar que fue escrito como 1800 años atrás, predijo lo siguiente: los arabes dominarian la tierra de israel durante el periodo de exilio.
2- En el tiempo de su domino, la tierra estara desolada.
3- Demanos de los arabes y no de otros, la tierra volvera a los judios.
4- “ellos impediran a los hijos de israel retornar a su lugar... osea el conflicto arabe israeli...
Estas palabras se han cumplido al pie de la letra. Los arabes han dominado la tierra de israel por mas de 1300 años pero durante su dominio el pais estuvo siempre desierto y desolado. Y cuando los judios llegan surge el conflicto. Una vez mas vemos la similitud impresionante entre las profecias de las fuentes judias y los hechos actuales, lo que corrobora con hechos la divina procedencia y la eternidad de la torah!

Pero bueno, eso es lo que es el cristianismo, una religion que usa el temor y la represion (por ejemplo su maso...) para convencer... Uy! que miedo el infierno! Uy! que miedo el diablo!

Y tengo muchos mas argumentos para demostrarle lo lejos que el cristianismo esta del judaismo!

Asi que saludos!

P.D: si todos los cristianos usan sus argumentos para debatir, ya se porque recurren al miedo para convertir a la gente, porque por lo otro, que argumentos mas inutiles!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás