PUBLICIDAD
Wilas

Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

Creo que sobredimensiona el asunto, la pregunta que entiendo es, entre un nicaraguense y un costarricense, en las mismas condiciones socioeconomicas, a quien se le debería dar preferencia para darle una vivienda¨?

Mi respuesta sigue siendo la misma, al tico de primero. Insisto con todo el dolor el alma, pero como voy a preferir que a un extranjero se le de casa antes que un hermano costarricense,

Senior... Pero NO son fondos del Estado.. Es una Org Privada.. Como las organizaciones para recoger dinero para X enfermedad.. NO importa que ID tenga ud, si tiene la enfermedad y solicita ayuda, se la dan.
Igualmente es un techo para nuestros pobres, no importa de donde sean.. Lo mas importante es quienes tienen mas necesidad o corren mas riesgo en los lugares en que viven
 
Senior... Pero NO son fondos del Estado.. Es una Org Privada.. Como las organizaciones para recoger dinero para X enfermedad.. NO importa que ID tenga ud, si tiene la enfermedad y solicita ayuda, se la dan.

Igualmente es un techo para nuestros pobres, no importa de donde sean.. Lo mas importante es quienes tienen mas necesidad o corren mas riesgo en los lugares en que viven

Exacto, al parecer ya OCP comprendio porque no lo volvi a leer por este tema. O bien no quiso saber nada más del tema y esta tramitando la devolución de su dinero. :ujuju:
 
Lo mas importante es quienes tienen mas necesidad o corren mas riesgo en los lugares en que viven

Si eso fuera cierto, entonces deberian darle la casa a los que vienen llegando, los inmigrantes que vienen llegando sin nada deberian ser la prioridad, ya que no tienen absolutamente nada.

Deberian darles prioridad a ellos, incluso sobre nicas ya establecidos, o nacionales en pobreza extrema.
 
Si eso fuera cierto, entonces deberian darle la casa a los que vienen llegando, los inmigrantes que vienen llegando sin nada deberian ser la prioridad, ya que no tienen absolutamente nada.

Deberian darles prioridad a ellos, incluso sobre nicas ya establecidos, o nacionales en pobreza extrema.

+1

Iniciado por schneewittchen Senior... Pero NO son fondos del Estado.. Es una Org Privada.. Como las organizaciones para recoger dinero para X enfermedad.. NO importa que ID tenga ud, si tiene la enfermedad y solicita ayuda, se la dan.

Igualmente es un techo para nuestros pobres, no importa de donde sean.. Lo mas importante es quienes tienen mas necesidad o corren mas riesgo en los lugares en que viven

Ya anteriormente lo mencione muy claro, es una ONG, no le digo para nada lo contrario, tienen todo el derecho de hacer con sus fondos lo quieran, como lo escribí con anterioridad ojala que lo aprovechen los que se van a beneficiar de la ayuda de esta organización en la carpio,

Otra historia sería si utilizan fondos del estado para tal cosa, por los motivos que he expuesto ya en otras respuestas.
 
En la Carpio tienen terrenos gratis los servicios no los pagan es una tierra dominada por nicas y ratas en su 90% de la poblacion yo siempre eh pensado que aqui no se puede priorizar ayudar a los extranjeros y dejando por fuera a los ticos.

Eso es como que yo me este muriendo de hambre y mis vecinos tambien y yo pretenda dejar con hambre a mi familia por "ayudar" a mis vecinos!!!
 
En la Carpio tienen terrenos gratis los servicios no los pagan es una tierra dominada por nicas y ratas en su 90% de la poblacion yo siempre eh pensado que aqui no se puede priorizar ayudar a los extranjeros y dejando por fuera a los ticos.

Eso es como que yo me este muriendo de hambre y mis vecinos tambien y yo pretenda dejar con hambre a mi familia por "ayudar" a mis vecinos!!!

Pero el asunto es que en este caso, la que impulsa esto es una ONG, nada de fondos públicos, otra historia fuera si esto se hiciera con fondos del estado, alli si podemos reclamar,
 
Pero el asunto es que en este caso, la que impulsa esto es una ONG, nada de fondos públicos, otra historia fuera si esto se hiciera con fondos del estado, alli si podemos reclamar,

Mmm pues sí mae, aunque también entiendo en parte lo que dice Roko. Pero si usted lo ve desde otra perspectiva, es una ONG, cierto, pero el dinero es de los costarricenses que están ayudando.

Aunque, vuelvo a mis post anterior, sea donde sea que se de, se está beneficiando a familias en Costa Rica, no sé si se hará algún tipo de estudio, pero sí sé que se está mejorando la calidad de vida de alguien que (esa es mi esperanza) pueda retribuirle al país con trabajo y entrega lo que este le pueda dar.
 
Mmm pues sí mae, aunque también entiendo en parte lo que dice Roko. Pero si usted lo ve desde otra perspectiva, es una ONG, cierto, pero el dinero es de los costarricenses que están ayudando.

Aunque, vuelvo a mis post anterior, sea donde sea que se de, se está beneficiando a familias en Costa Rica, no sé si se hará algún tipo de estudio, pero sí sé que se está mejorando la calidad de vida de alguien que (esa es mi esperanza) pueda retribuirle al país con trabajo y entrega lo que este le pueda dar.

No creo que solo Costarricenses aporten, yo aporte y soy colombiana, al igual que mucha gente que conozco, seguro varios gringos tambien lo hicieron. En este país vive gente de muchas nacionalidades, yo he conocido Argentinos, Cubanos, Peruanos, Venezolanos, Estadounidenses, Italianos, Canadienses, Mexicanos, etc. Y no es que echen en cara, es que se trata de hacer el bien sin mirar a quien. En serio no comprendo porque tanta vara por mil colones.
 
  • La Carpio es un gran problema social, como muchos otros, acá no se trata de nacionalidades, sino de darles oportunidades, si se trata a la gente sin oportunidades como ciudadanos de primera calidad le damos una salida, o un alivio de la tensión en que viven su vida.
  • La gente sin oportunidades no le encuentra salida a su vida, por lo que viven en continuo stress, y se enojan con la sociedad, hay que ver que es querer estudiar y no tener plata, no poder acceder a un mejor trabajo, acá hay como muchos pipis que nunca han sentido tal impotencia, toda ayuda es buena..
 
En la Carpio tienen terrenos gratis los servicios no los pagan es una tierra dominada por nicas y ratas en su 90% de la poblacion yo siempre eh pensado que aqui no se puede priorizar ayudar a los extranjeros y dejando por fuera a los ticos.

Eso es como que yo me este muriendo de hambre y mis vecinos tambien y yo pretenda dejar con hambre a mi familia por "ayudar" a mis vecinos!!!
es correcto
 
No creo que solo Costarricenses aporten, yo aporte y soy colombiana, al igual que mucha gente que conozco, seguro varios gringos tambien lo hicieron. En este país vive gente de muchas nacionalidades, yo he conocido Argentinos, Cubanos, Peruanos, Venezolanos, Estadounidenses, Italianos, Canadienses, Mexicanos, etc. Y no es que echen en cara, es que se trata de hacer el bien sin mirar a quien. En serio no comprendo porque tanta vara por mil colones.

De hecho talvez no expresé mi punto de la mejor manera, no quise dar a entender que sólo los ticos estaban dando. Aunque desgraciadamente, hay muchos, por lo visto en este tema, que si se les dijera que son 1000 colones para ayudar a sectores de la Carpio no lo darían. Eso sí, a como la relación costarricense-extranjero de la población en el país es cercana a 9 a 1, así supongo es también el aporte que han dado. Igual, dicho aporte no se puede desmeritar, pero lo dije con base en el comentario que hizo Roko.

Igual, como usted dice, es un rojo, cualquiera lo gasta en birras, vicios, o lo que sea, por qué no usarlo para ayudar a alguien en teoría menos afortunado que uno, sin importar la nacionalidad. Quién quita en un tiempo sea uno quien necesite esa ayuda, y nadie la quiera brindar. Espero no tener que irme a vivir a otro país si la economía en Costa Rica decayera o por cualquier otra razón de peso, pero si eso sucediera, una mano amiga sería siempre bienvenida.
 
GRacias Peyistes

GRacias, Peyistes, que aclaras acerca del trabajo de esa ONG.
En mi caso les tengo siempre ciertas sospechas a las ONG

Talvez esta sea manejada por gente honrada y decente.
Sin embaro, algunas utilizan este tipo de trabajos y obras de bien, para luego sacarle fotos a los pobres y desamaparadas y pedir contribuciones en el extranjero , platas que al final ni llegan a destinarse para lo que fueron donadas y sirven para alimentar burocracias y privilegios de desgraciados corruptos de cuello blanco. Esto lo digo con conocimiento de causa de algunas ONG.

En cuanto a mejorar un poco los tugurios de los nicarguenses en el país, pues no me parece nada malo. Me parece bueno ayudar en lo que se pueda a cualquier persona de escasos recursos que esté en el país , no importa la nacionalidad. Es mejor esto que nada.

Y qué verguenza ver gente tan cochina que porque dan un rojo se dan con una piedra con el pecho y hasta se arrepienten de haberlo hecho.
 
Última edición:
Una persona sin información es una persona sin opinión!

dari 1/10 ese troll

Como dije quiero colaborar con otras ONGs, no me consta que se venga al suelo ninguna labor.

Sí me parece conveniente que la gente esté al tanto de la naturaleza de los proyectos financiados con sus donativos.

Fijo que pocos saben mucho al respecto, y mentiras que todo el mundo va a estar de acuerdo con que se prioritice a La Carpio por encima de todos las demás zonas necesitadas del país.

La organización Un Techo para mi País, no es simplemente una constructora de viviendas temporales, sino que esto es el primer paso para el trabajo post-construcción, que son programas de habilitación Social y demás, esto que comprende? mejorar la situación de las comunidades, porqué el interés en la Carpio? es una zona bastante conflictiva, en donde viven muchos costarricenses (la mayoría) y al final esta ONG que está en TODA Latinoamérica, busca el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en conjunto con las comunidades en un progreso de autogestión. Ahora bien, para que conozca UTPMP ha trabajado en zonas rurales y gracias a los rojos que dieron muchas personas en la Colecta en diciembre, zonas rurales estarán recibiendo colaboración por parte de UTPMP (incluyendo una zona indígena) por lo que lo invito a conocer más y hablar menos! Y antes de hacer una crítica de este tipo proponga! Xq a como dice mi abuelo "Hablan xq el diámetro de la garganta se los permite" y es "mejor tonto callado q tonto hablando" y por último una frase de un amigo "yo no c como hay tanta gente robando Oxigeno y tanta gente muriendo por falta de él"!

Gracias x su comentario, porque so estos los que más nos enriquecen, porque muy a lo Quijote "SANCHO, SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!
 
(@ scheneewittchen, la expresión "nuestros pobres", suena muy despectiva. Acaso ellos nos pertenecen?)

Bueno ya discutiendo el tema, existen estudios más recientes sobre la Carpio. Los dirigentes comunales de esa zona (CODECA), FUPROVI (
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
Fundación Promotora de la Vivienda) y el IMAS (propietaria de los terrenos de la Carpio) estimaron que la proporción ticos/extranjeros es del 51/49 aproximadamente. Además gran parte de la comunidad
paga electricidad y agua. Existen familias con condiciones muy precarias y si la fundación de un techo para mi país está interviniendo ahí fue tanto por la iniciativa de la organización como por la de los señores de esa comunidad.

Y sí la ayuda se le da al que está en una condición de extrema precariedad, sin exclusiones de religión, afinidad política, nacionalidad, entre otras. LA CASA NO SE REGALA, las familias tienen que pagar una pequeña cuota.
 
(@ scheneewittchen, la expresión "nuestros pobres", suena muy despectiva. Acaso ellos nos pertenecen?)

Bueno ya discutiendo el tema, existen estudios más recientes sobre la Carpio. Los dirigentes comunales de esa zona (CODECA), FUPROVI (
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
Fundación Promotora de la Vivienda) y el IMAS (propietaria de los terrenos de la Carpio) estimaron que la proporción ticos/extranjeros es del 51/49 aproximadamente. Además gran parte de la comunidad
paga electricidad y agua. Existen familias con condiciones muy precarias y si la fundación de un techo para mi país está interviniendo ahí fue tanto por la iniciativa de la organización como por la de los señores de esa comunidad.

Y sí la ayuda se le da al que está en una condición de extrema precariedad, sin exclusiones de religión, afinidad política, nacionalidad, entre otras. LA CASA NO SE REGALA, las familias tienen que pagar una pequeña cuota.


Estas en toda la razon
 
para los q hablan con ignorancia y estupidez, un techo para mi país también tiene proyecto en talamanca y otros chantes.. no es solo la carpio.
 
el principal pormotor de los precarios es el gobierno...


cuando entran los precaristas el gob no hace nada, mas bine les ponen rapido agua, luz y telefonos, y en muchos casos ni pagan por estos servicios.

A la de menos un techo por mi pais le esta haciendo casa a un pandillero de los que mataron al chamaquito de 9 años de un balazo en la carpio.
 
Yo como voluntario activo de Un Techo Para Mi País e visto como familias costarricenses y extranjeras viven en un rancho de 3x3m hecho de latas. piso de tierra y sin ningún servio básico, es para que vean que la pobreza extrema no solo la viven los nicaragüenses, sino también el tico.
Para las personas que hablaron como que si la organización les iba a dar todo a nicas y que se iba a dejar de por fuera a otras comunidades "mas necesitadas ya que tienen menos nicas" según lo pude interpretar yo, les voy a contar mas o menos que es lo que se hace para trabajar en una comunidad.
Primero se buscan lugares donde realmente exista la Pobreza Extrema después dentro de la comunidad se busca a un líder comunal, el cual nos pueda ayudar a profundizar en los problemas de la comunidad, después de esto se pasa a hacer un encuesta para detectar posibles candidatos para una vivienda de emergencia luego hace una segunda encuesta para verificar los datos y definir a quienes se les dará una vivienda de emergencia (esto garantiza que sean las familias que mas lo necesitan).
Luego termina con la firma de un contrato en el cual se comprometen a no vender ni alquilar la vivienda y a pagar una pequeña parte de la vivienda.
Segundo se construyen las viviendas de emergencia junto a las familias y vecinos (esta es la etapa que mas se conoce).
Tercera etapa que es un programa de Habitación Social en el cual se busca ayudar a organizar y solucionar los problemas de la comunidad entre voluntarios y la comunidad.

GRACIAS a todos los que ayudaron en la colecta UN ROJO POR UN TECHO!!
y gracias a "darizuro", "schneewittchen", "X-MEN2", "Jhoadelyc!" defender al Techo des un principio!

A darizuro la chiquita que estaba en tibás toda rica machita y de chorsitos que estaba toda rica! : MAE es mi NOVIA!! :fumo:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 106 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie