Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

mae fueron mas de $130.000, los cuales se usaran el la construcciones de diciembre próximo, hay que recordar que cada vivienda tiene un costo de $1700 osea son 84 familias beneficiadas.

800 voluntarios recaudan

Qué bien, habiendo tanta necesidad a lo largo de Costa Rica, se recogió plata- en todo el país- para favorecer a paisas que ilegalmente ocupan terrenos de la CCSS.

¡Chará mi rojo!

mesalve.jpg

para ocp2 mae no ponga la verdad a medias como hizo en su primer comentario.
las verdaderas declaraciones va así:

Morera confirmó que el dinero recaudado en esta campaña –que se extiende hasta el día de hoy– se usará para financiar las construcciones programadas para diciembre por esta ONG. Estas viviendas se levantarán en el vecindario La Carpio, en La Uruca, y posteriormente se definirán otras comunidades que se verán beneficiadas.

mae fueron mas de $130.000, los cuales se usaran el la construcciones de diciembre próximo, hay que recordar que cada vivienda tiene un costo de $1700 osea son 84 familias beneficiadas.

Muy poco la verdad. Lástima.

Poniendo el rojo a $2 para simplificar, son como 65.000 donaciones en un fin de semana, entre los 800 voluntarios recogiendo (no sé si eran más, pero había leído que andaba por ahí), son como 40 donaciones por voluntario, por día. Suponiendo que estuvieran en la calle por 6 horas cada día, eso es como una donación cada 9 minutos.

Muy poco la verdad. Lástima.

Poniendo el rojo a $2 para simplificar, son como 65.000 donaciones en un fin de semana, entre los 800 voluntarios recogiendo (no sé si eran más, pero había leído que andaba por ahí), son como 40 donaciones por voluntario, por día. Suponiendo que estuvieran en la calle por 6 horas cada día, eso es como una donación cada 9 minutos.

pero hay que ver que no todos los voluntarios estuvieron los 2 días y otros no pudieron estar todo el día, aún hace falta contar lo de las zonas de Guana, San Carlos, la zona Sur y otros.
pero si se esta estimando un poco mas como $150.000 a $152.000

pero hay que ver que no todos los voluntarios estuvieron los 2 días y otros no pudieron estar todo el día, aún hace falta contar lo de las zonas de Guana, San Carlos, la zona Sur y otros.
pero si se esta estimando un poco mas como $150.000 a $152.000

Si, aunque en realidad, sigue siendo muy poco.. Por que no se extendio el tiempo de recolecta a mas dias?

para ocp2 mae no ponga la verdad a medias como hizo en su primer comentario.
las verdaderas declaraciones va así:

Morera confirmó que el dinero recaudado en esta campaña –que se extiende hasta el día de hoy– se usará para financiar las construcciones programadas para diciembre por esta ONG. Estas viviendas se levantarán en el vecindario La Carpio, en La Uruca, y posteriormente se definirán otras comunidades que se verán beneficiadas.

Como así decir la verdad a medias?

El dinero recaudado va a favorecer a precaristas en La Carpio, o no?

Si, aunque en realidad, sigue siendo muy poco.. Por que no se extendio el tiempo de recolecta a mas dias?

por el hecho de que el viernes era día de paga y hay muchas presas el sábado salen de la casa o van de compras y cosas así, pero el domingo hay muy poca gente en la calle y los voluntarios ya estarían muy cansados!!!

y el domingo dudo que tengan muchas ganas después de 2 días estando mojados y siendo ignorados o menos preciados por la gente!!

por el hecho de que el viernes era día de paga y hay muchas presas el sábado salen de la casa o van de compras y cosas así, pero el domingo hay muy poca gente en la calle y los voluntarios ya estarían muy cansados!!!

y el domingo dudo que tengan muchas ganas después de 2 días estando mojados y siendo ignorados o menos preciados por la gente!!

No se.. YO pienso que hubiera sido mejor si lo hubieran hecho varios fines de semana...

Por qué no se pone usted a recoger fondos? Muy fácil sugerir que los demás breteen...

No hable si no sabe..... ¬¬ Es que hay gente idiota... Yo me iba a ofrecer, pero cuando iba a inscribirme ya no estaban las muchachas.. Y busque por internet donde inscribirme y no encontre nada.

Como así decir la verdad a medias?

El dinero recaudado va a favorecer a precaristas en La Carpio, o no?

eso es correcto, pero nunca se menciono que en la nación también decía que se iba a favorecer a otras comunidades al largo del país.
Solo lo dijeron como si solo se fuera a construir en la Carpió el hecho que solo se tenga definida a esta comunidad no quiero decir que vallamos a dejar por fuera a otras comunidades que nos necesitan de igual manera, ya quisiéramos poder ayudar a todas por igual pero no se puede.

También hablaste de que en pobreza extrema los viven nicaraguenses pero NO es verdad me gustaría mucho que vinieres a construir con nosotros para que te des cuenta de la verdad del país y que conozcas mejor nuestra organización estas cordialmente invitado a que te llegues a la oficina y podamos debatir sobre este tema tan controversial para ti.

esto es para que tengan en claro que es la xenofobia exactamente.
La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

No hable si no sabe..... ¬¬ Es que hay gente idiota... Yo me iba a ofrecer, pero cuando iba a inscribirme ya no estaban las muchachas.. Y busque por internet donde inscribirme y no encontre nada.

tranquila para la próxima sera o si quieres para las construcciones de diciembre nos podes ayudar ya que ocupamos muchas manos para levantar 200 viviendas :D

tranquila para la próxima sera o si quieres para las construcciones de diciembre nos podes ayudar ya que ocupamos muchas manos para levantar 200 viviendas :D
Sip, es mas... Mi padre sabe como hacer instalaciones electricas.. Y yo soy estudiante de arquitectura.. Y el dijo k le gustaria ayudar tamb

Cargando...
Sip, es mas... Mi padre sabe como hacer instalaciones electricas.. Y yo soy estudiante de arquitectura.. Y el dijo k le gustaria ayudar tamb

Yo pensé que estabas en el cole :D upps!!
vira las viviendas son 18m cuadrados y seles entrega sin agua y sin luz pero ellos siempre les pones luz y el agua la tienen en un tubo fuera de la casa y aveces dentro.

también podrías entrar en algún equipo del techo. tal ves en método constructivo :) si quieres nada mas me dice.

Yo pensé que estabas en el cole :D upps!!
vira las viviendas son 18m cuadrados y seles entrega sin agua y sin luz pero ellos siempre les pones luz y el agua la tienen en un tubo fuera de la casa y aveces dentro.

también podrías entrar en algún equipo del techo. tal ves en método constructivo :) si quieres nada mas me dice.

Tons solo es la estructura??? No sabiap... o_O

aqui no se puede decir que los colombianos vienen a impartir el sicariato

aqui no se puede decir que los nicas vienen a usar la caja costarricence

aqui no se puede decir que los dominicanos vienen a vender droga

porque ya dicen que es xenofobia.y no es xenofobia,es la realidad

todo esta en que no se generalice

por tanta censura,por tanta cerradera de temas es que las chicas ricas es un exito,aparte de el material que se exhibe:ujuju::ujuju::ujuju:
Totalmente de acuerdo, mejor no se podia decir

... aparte de eso el terreno pertenese al a otra institucion no a la caja y porsupuesto se le ayuda a algunos nicaraguenses siempre que esten al dia con sus papeles y si estan ilegales mamaron...

La Carpio es un terreno que llegó a manos de la CCSS después de ser expropiado a una familia alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Las tierras fueron invadidas por sus actuales habitantes en 1993.

A ver, el título original del tema es:

"Un techo para la nicada de mi País"

No la versión censurada:

"Un techo para mi País"

La verdad es de extrañarse porque "nicada" no es ningún término ofensivo, si más bien es una palabra de uso cotidáneo en Nicaragua e incluso aquí. A qué se debe la censura?

Tenemos que andar sobre cáscaras de huevo para referirnos al tema?

Ahora resulta que cualquier pronunciamiento contra la inmigración ilegal o el precarismo en FCR es xenofóbico y ofensivo?

Por favor.

Se debería revertir al título original. Está mal generalizar, nadie puede negar el aporte de los inmigrantes legales, sin embargo creo que aquí nadie está generalizando a tal extremo.

Queda claro que lo único que se critica es el precarismo, y muy específicamente el hecho de que se les está dando prioridad a precaristas foráneos en una campaña nacional de donativos, por encima de otras comunidades con nacionales que sufren iguales o peores necesidades.

Además, sin ningún ánimo de ofender, pero las foreras que se ofendieron por la palabra "nicada" ni siquiera son nicaraguenses. Cómo es eso?

De nuevo, totalmente de acuerdo

Entonces en ese caso sería la palabra tico que amerite censura por ofensiva y no las cosas malas, ya...

Aplicada jojo!

Totalmente de acuerdo, mejor no se podia decir

La Carpio es un terreno que llegó a manos de la CCSS después de ser expropiado a una familia alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Las tierras fueron invadidas por sus actuales habitantes en 1993.

De nuevo, totalmente de acuerdo

Aplicada jojo!

mae se llama "Un Techo Para Mi País"-CR y como ponen por ahí "Un techo para la nicada de mi País".

Porque diciendo eso suena como si discrimináramos a los Ticos y solo se le construyera a familias nicaragüenses.

A xenofobia (aclaro no estoy diciendo que lo sean) es lo siguiente: se cualquier tipo de RECHAZO, DISCRIMINACIÓN o agresión física

perdón por no terminar

A xenofobia (aclaro no estoy diciendo que lo sean) es lo siguiente: se cualquier tipo de RECHAZO, DISCRIMINACIÓN o agresión física contra cualquier persona de diferente nacionalidad o raza.

"UN Techo Para Mi País"(UTPMP) Latinoamerica funciona bajo los derechos fundamentales de ser humano.

No me pude leer las 9 paginas enteras pero la gente si habla sin saber, no solo en la carpio se va a construir, también se construye en el coco, el limón y en corredores, donde corredores hay varias familias indígenas, además que tiene de malo q se les construya a nicaragüenses?? No por q sean inmigrantes no quiere de cir que no sean humanos y que no necesiten ayuda para progresar!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás