PUBLICIDAD
Wilas

Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

Solo OCP2 es un cerrado, testarudo, ignorante... Asi que aqui no hay discucion, si ''eso'' es lo unico que nos lleva la contraria..

Entonces? Para qué sigue aquí si no hay discusión -__-?? No es obligación...

Deporsí aparte de llevar la contraria a punta de insultos/quejarse de la palabra "nicada" tampoco es que salte a la vista algún aporte suyo al tema..
 
Sería el Censo 2000 ese estudio.

Pero a ver, cuál sería la razón de cabezas de familia nicaraguense vs. costarricense? No sería 50/50

Probablemente no, pero ya eso demuestra que un poco menos de la mitad son ticos, asi que si les dan casa a esos ticos tambien les estan premiando su precarismo,y segun su opinión tampoco se les deberia colaborar, el punto es que ya le estoy demostrando que en La Carpio no son la graaan mayoria nicaraguenses.

Mi objeción radica en que en esencia,se está "premiando" al precarismo y/o a la inmigración ilegal mediante recolectas a lo largo del país, sin informar previa y debidamente que eso es lo que se está haciendo con la plata de los donativos.

Todos sabemos que el dinero va para los precarios que se este "premiando el precarismo y la inmigración" es totalmente una apreciación DESDE SU PUNTO DE VISTA.




Totalmente de acuerdo con hacer la campaña de donativos aquí mismo si fuera el caso.

Similarmente, no tengo problema alguno con que se monte una campaña de donativos en Nicaragua para los nicaraguenses en La Carpio.

No sea iluso, es muchisimo más probable que uno aporte si la problematica es algo cercano, yo si dudaria en aportar dinero para un tugurio que exista en otro país y digan que esta habitado por compatriotas mios, no porque le vayan a dar el dinero a otra gente sino porque no me consta la existencia y la situación de dicho lugar, asi que es una posibilidad bastante lejana de la realidad, deje de batear.

Ud es el hermano gemelo de Peyistez, o por pura casualidad postea desde la compu de él, digo porque "argumentan" de una forma muy parecida, casi identica.
 
Probablemente no, pero ya eso demuestra que un poco menos de la mitad son ticos, asi que si les dan casa a esos ticos tambien les estan premiando su precarismo,y segun su opinión tampoco se les deberia colaborar, el punto es que ya le estoy demostrando que en La Carpio no son la graaan mayoria nicaraguenses.

Sucede que más del 60% de los pobladores de La Carpio son menores de 14 años. Sospecho que las cabezas de familia sí son nicaraguenses en su gran mayoría.

es totalmente una apreciación DESDE SU PUNTO DE VISTA.

Si siendo un nicaraguense pobre sé que, no solo puedo hacerme de un terreno impunemente, sino también recibir una casa donada (aunque sea humilde) en Costa Rica, solo es una razón más para emigrar y tener hijos acá. Pienso que sí es un estímulo.

No sea iluso, es muchisimo más probable que uno aporte si la problematica es algo cercano, yo si dudaria en aportar dinero para un tugurio que exista en otro país y digan que esta habitado por compatriotas mios, no porque le vayan a dar el dinero a otra gente sino porque no me consta la existencia y la situación de dicho lugar, asi que es una posibilidad bastante lejana de la realidad, deje de batear.

No es bateo, yo sí ayudaría si lo ameritara y no me identifico con eso de que no conste la existencia.

Distancias geográficas no son tan relevantes habiendo internet, twitter, redes sociales, youtube, foros, etc. La verdad que simpatizaría más con esa causa que con La Carpio, siempre y cuando fueran inmigrantes legales.
 
Última edición:
Sucede que más del 60% de los pobladores de La Carpio son menores de 14 años. Sospecho que las cabezas de familia sí son nicaraguenses en su gran mayoría.

Cual es el requisito para ser tico, nacer en CR? Pues ellos nacieron en CR, son ticos asi a ud le duela. Además no se si ud se fijo en el link en la pagina 4 suponiendo que las cabezas de familia sean mayores de 50 años en ese censo: 207 son costarricenses 265b Nicaraguenses, asi que deje de obviar y restarle importancia al dato solo por conveniencia.



Si siendo un nicaraguense pobre sé que, no solo puedo hacerme de un terreno impunemente, sino también recibir una casa donada (aunque sea humilde) en Costa Rica, solo es una razón más para emigrar y tener hijos acá. Pienso que sí es un estímulo.

Lo de las casas empezo hace poco, además me parece que ud esta obviando el hecho de que tambien hay familias con al menos un costarricense en el nucleo, de hecho muchas familias estan conformadas asi con padre y madre de las 2 nacionalidades, que propone entonces? que dividan la casa en 2 y en la parte de lata y madera viva la parte de la familia nicaraguense y en la otra parte los ticos?



No es bateo, yo sí ayudaría si lo ameritara y no me identifico con eso de que no conste la existencia.

No le creo, si esta aqui preocupado porque las casas la reciban solo ticos, seguro si va a querer cersiorarse de la existencia de ese lugar.

Distancias geográficas no son tan relevantes habiendo internet, twitter, redes sociales, youtube, foros, etc. La verdad que simpatizaría más con esa causa que con La Carpio, siempre y cuando fueran inmigrantes legales.

Tal ves podria confirmar la existencia del lugar pero no podria estar totalmente seguro de la problematica porque no le estaria afectando directamente a ud, no estaria viendo la dimensión del problema.

Y en cuanto a la legalidad de los inmigrantes menos, primero porque eso es relevante solo para ud, dudo mucho que la organización ande pidiendo cedulas de residencia para entregar las casas. yY luego ud talves, taaal ves pueda saber si estan legales o no pero despues de que se les haya entregado las casas.

Y que haria, ir a sacarlos o reclamar su dinero? Mejor hace lo que se le dijo desde el principio no aporte y ya se queda tranquilo sin ese gran peso en su conciencia y su bolsillo que ayudo a gente que no es de su país.

En serio deje de buscar soluciones o comparaciones que estan bastante lejos de la realidad y las cuales solo aplicarian para ud, porque aqui ud es el único con ese problema de conciencia patriotica.
.
 
Di si.. Hagamos eso!! Podemos hacer filas en los supermercados y los bancos que digan:
''Extranjeros solo aqui'' Igualmente podriamos ponerles otro servicio de bus que sea mas pauperrimo, para tenerle a los ticos buses mas lindos.. Por que primero la familia no????

(sarcasm off)


Creo que sobredimensiona el asunto, la pregunta que entiendo es, entre un nicaraguense y un costarricense, en las mismas condiciones socioeconomicas, a quien se le debería dar preferencia para darle una vivienda¨?

Mi respuesta sigue siendo la misma, al tico de primero. Insisto con todo el dolor el alma, pero como voy a preferir que a un extranjero se le de casa antes que un hermano costarricense,
 
Creo que sobredimensiona el asunto, la pregunta que entiendo es, entre un nicaraguense y un costarricense, en las mismas condiciones socioeconomicas, a quien se le debería dar preferencia para darle una vivienda¨?
¿,

+1 , el problema es que el slogan que se utiliza es netamente nacionalista, "un techo por mi pais", apela al sentimiento nacioanilista, en ese sentido la propaganda se vuelve engañosa.

Podrian cambiar el slogan si quiesieran ser mas precisos, pero no les sirve.
 
tanta vara por un rojo y ademas es voluntario jajaja

Igual si uno se dice cristiano pues ayuda al projimo

Pero ya veo q cierta gente con ideologias politicas y religiosas solo cumplen lo q les conviene...
 
Todos nosotros deberíamos de ser agradecidos que no tenemos las necesidades que tienen estas personas, agradecer nuestro trabajo, que nos permite salir adelante, no vivir en tugurios, sino mínimo alquilar y otros tener sus propiedades, que podemos darnos el lujo de salir a pasear y de enviar a nuestros hijos e hijas a escuelas y hasta decidir a cual escuela pudiendo pagar privadas, que podemos ir al cine sin pensar que esa plata la ocupa para pagar algún servicio. Dar gracias porque Nacimos es Costa Rica y solo por eso tenemos ventajas a otros países hermanos.
Si CR tuviese las limitaciones como otros países, muy probablemente la mayoría estaríamos buscando a donde irnos, para tratar de sobrevivir y salir adelante y aun no teniendo esas condiciones muchos jala para USA a lo mismo.
En mi trabajo, todas las muchachas de la limpieza provienen de la Carpio y eso me permitió conocer a una parte de este lugar, ellas son mujeres trabajadoras que luchan por salir adelante con sus hijos y su familia, Hoy le pregunte a una cuanto salario recibía, me respondió que 70 mil por quincena!!!!!, quien puede vivir con eso, Cual banco les dará un préstamo para que compren un lote o una casa, Nadie!!! Yo creo que yo gasto eso de un solo cuando voy al super y ellas de ahí tienen que sacar cuido de los niños, pasajes al trabajo, Uniformes, meriendas, servicios básicos.
Son mujeres y hombres que por su situación de pobreza a costos pudieron terminar la escuela,
Yo colabore con Un techo para mi País, hasta fui de voluntaria por primera vez a la colecta, y estoy muy feliz de haber ayudado, no me importa a donde serán estas casas. No pueden dejar de apoyar a este ONG solo porque esta vez escogieron Carpio, hace tiempo ayudan a este país en diversos lugares dando una casa de emergencia, una solución temporal a estas familias que viven es condiciones pésimas. Todos somos seres humanos, Todos deseamos que nuestros hijos puedan dormir sin frio y protegidos.
Yo le doy gracias a Dios que no necesito de estas casas y que más bien puedo colaborar.
 
Última edición:
Creo que sobredimensiona el asunto, la pregunta que entiendo es, entre un nicaraguense y un costarricense, en las mismas condiciones socioeconomicas, a quien se le debería dar preferencia para darle una vivienda¨?

Mi respuesta sigue siendo la misma, al tico de primero. Insisto con todo el dolor el alma, pero como voy a preferir que a un extranjero se le de casa antes que un hermano costarricense,

No, de hecho esa no es la pregunta, eso que ud pone, es un caso hipotetico, y esa seria su elección, bien por ud. Pero este no es el caso.

En este tema el compañero plantea una campaña en especifico y alega que no se le de prioridad a los costarricenses, pero lo que no comprende (èl y algunos) es que la organizaciòn esta no va pidiendo cedulas para verificar la nacionalidad de la gente o el status migratorio, para de acuerdo a esto elegir a quien le dan la casa, lo que hacen ellos es evaluar cuales estan en peores condiciones y son esas las que seran cambiadas por las que ellos construyen.

feab16 dijo:
tanta vara por un rojo y ademas es voluntario jajaja

Igual si uno se dice cristiano pues ayuda al projimo

Pero ya veo q cierta gente con ideologias politicas y religiosas solo cumplen lo q les conviene...

+1000 Que lloradera.
 
En fin, se nota cierta xenofobia desde que se abrió el tema, pero se entiende de quien viene.
Como dice Feab, un rojo, y es voluntario. Qué pretenderá el que abrió el tema? Lavarle la voluntad a la gente, haciéndole creer que todos los fondos van para nicaraguenses???
Como si no hubieran montones de ticos ahí en la Carpio... además, sea como sea, los extranjeros que están acá en Costa Rica, a los que se pudieran destinar esos hogares, por medio de algún estudio, aportan montones a la sociedad tica, muchos hacen trabajos que los ticos vagabundos no haríamos, hay mucha gente esforzada, y sea como sea, si se van para nicaragua, la casita no se la van a echar en el bolso y van a jalar, la casita queda en Costa Rica, por eso es "Un techo para mi país"... sea quien sea que vive en ella, se beneficia a alguna persona en Costa Rica que esté pasando necesidades. Jueputa, se queja de varas como esta, pero dice nada si en lugares como Escazú, o playas en Guanacaste, aterradas de gringos, se ponen a hacer gastos desmedidos en obras de infraestructura sólo para la alta sociedad yankee...
Se le sale la xenofobia por todos lados a este mae la verdad.
 
En fin, se nota cierta xenofobia desde que se abrió el tema, pero se entiende de quien viene.
Como dice Feab, un rojo, y es voluntario. Qué pretenderá el que abrió el tema? Lavarle la voluntad a la gente, haciéndole creer que todos los fondos van para nicaraguenses???
Como si no hubieran montones de ticos ahí en la Carpio... además, sea como sea, los extranjeros que están acá en Costa Rica, a los que se pudieran destinar esos hogares, por medio de algún estudio, aportan montones a la sociedad tica, muchos hacen trabajos que los ticos vagabundos no haríamos, hay mucha gente esforzada, y sea como sea, si se van para nicaragua, la casita no se la van a echar en el bolso y van a jalar, la casita queda en Costa Rica, por eso es "Un techo para mi país"... sea quien sea que vive en ella, se beneficia a alguna persona en Costa Rica que esté pasando necesidades. Jueputa, se queja de varas como esta, pero dice nada si en lugares como Escazú, o playas en Guanacaste, aterradas de gringos, se ponen a hacer gastos desmedidos en obras de infraestructura sólo para la alta sociedad yankee...
Se le sale la xenofobia por todos lados a este mae la verdad.


Excelente post mae
 
Jueputa, se queja de varas como esta, pero dice nada si en lugares como Escazú, o playas en Guanacaste, aterradas de gringos, se ponen a hacer gastos desmedidos en obras de infraestructura sólo para la alta sociedad yankee...

En esto también estoy de acuerdo, claro que agueva ver los chozones y los terrenos que compran estos carebarros de los gringos, existiendo tanta necesidad de vivienda en nuestro país, esto no es si es nica, colombo, gringo, etc, para mi la prioridad debería de ser a los costarricenses,

Ahora como bien se dijo esto, es una ONG totalmente independiente del gobierno, que maneja sus propios fondos, etc, asi que si quieren construirle chozas a los nicas del país que lo hagan y que ojala la aprovechen, y uno es el que decide si quiere o no colaborar,
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Poasito Vara blanca , despues del terremoto
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
PHP:
Similarmente, no tengo problema alguno con que se monte una campaña de donativos en Nicaragua para los nicaraguenses en La Carpio.[/QUOTE
mae usted seguro es nica o algo...

un techo para mi pais trabaja en toda latinoamerica, desde el 96. NO hacemos distincion de ningun tipo. simplemente buscamos a la GENTE mas necesitada. de los pobres a los mas pobres. ojala les pudieramos dar a todos, pero no se puede.

cuando vas a entender que hemos trabajado en bataan, en puerto jiimenez, ciudad neilly, los diques, guarari, concepcion, barrio nuevo.... etc.

despues de varios años decidimos trabajar en la carpio. no es siempre. y aunque lo fuera, esta gente no vive en un tugurio por gusto. quien lo haria?!
asi que nosotros los techeros, a diferencia de usted, que fijo no mueve un dedo por nadie mas que usted, que tiene la jupa llena de caca, y se ha dejado creer lo que la sociedad quiere que crea... nosotros decidimos hacer algo, darles un techo sin importarnos de donde vengan, sean guanacos, limonenses, nicas , salvadoreños, o chepeños de por vida. simplemente al que nos necesite lo ayudamos. a esta gente se les viene prometiendo reubicarlos hace mas de 10 años.
aqui ellos viven como hermanos, mas que nosotros. deje de creerle al sistema lo que le dice, y vaya a averiguar la verdad. viven entre nicas y ticos, y son demasiado solidarios entre si, cuando tiene alguien hambre, ellos mismos se ayudan.
la verdad es que la gente como usted esta demasiado comoda criticando, seguro le remuerde la consciencia de que alguien si se mueve y usted no, o simplemente le gusta hablar caca. pero creame que con su rojo o sin el , seguiremos dandole un techo digno a las familias ticas y nicas y negras y blancas y chinas y a quien sea que la ocupe, que aunque les parezca un tugurio mejorado, para ellos es lo mejor que pueden tener. saludos compita! ojala te despertes algun dia.
 
Mi opinion como volutario de UTPMP

Buenas!! Soy voluntario de Un techo para mi país, y la verdad me indigna bastante ver lo que han escrito algunos en este foro.
1- El dinero recogido en la colecta de Un rojo por un techo, será destinado para la construcción de viviendas transitorias (no casas, debido a que las viviendas que construimos no son consideradas como definitivas), viviendas que significan un aporte mínimo a la vida de una familia,pero que al fin y al cabo, hace una gran diferencia en para ellos. Dichas viviendas no sólo se construirán en La Carpio, y aunque si se construirá ahí,también se hará en Limón, Guanacaste y otros precarios del GAM, así como se ha trabajado en otras zonas en el pasado, a saber: Guarari, Los Diques, Bataan, Siquirres, Tirrases, Cariari, Las Palmas, etc. También se destinará parte de este donativo para planes de habilitación social (HS). dicho planes pretenden involucrar a los voluntarios a que pongan sus conocimientos académicos en función del combate a la pobreza, mediante capacitaciones en oficios, planes educativos, legales y de salud y a más largo plazo destinar micro-créditos para el financiamiento de pequeñas empresas impulsadas por habitantes emprendedores de las comunidades.
2- Un techo para mi país es una ONG que trabaja con el fin de lograr superar la pobreza extrema, no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica, por lo que trabajamos con SERES HUMANOS que se encuentran en esta difícil situación, sin importar color, religión,raza,u otros.
3- También, el techo busca hacer una denuncia de las condiciones en las que viven cientos de familias,(niños!!!), en nuestro país y todo el mundo, y trata de superar los prejuicios y pensamientos que nos han tenido atascados en esta situación durante muchos años, y que como jóvenes debemos luchar por salir adelante. Sabemos que todavía existen muchas personas, tal ves ignorantes,tal vez faltos de experiencias en la vida, que se dejan guiar por circunstancias en la vida de una persona, y que sólo toman eso como un factor de relevancia.
4- Acerca de la situación de los indígenas, sabemos que es muy difícil como están viviendo ellos,y esperamos poder llegar a trabajar junto a los mismos (no para ellos!!),y ya iniciamos este proceso construyendo en la comunidad de Corredores, en Puntarenas,el pasado mes de diciembre.
5- Sabemos que la superación de la pobreza extrema no se logra sólo con la construcción de viviendas, por lo que buscamos que el voluntario cree una conciencia critica, y no solo basada en pensamientos vacíos y sin sentido, y es por esto que buscamos que dicho pensamiento se base en la interacción con las familias, con los niños, y con los seres humanos con los que trabajamos, sin importar si son costarricenses o nicaragüenses,xq son personas como ustedes o como yo,que se merecen vivir más dignamente. ES POR ESTO QUE INVITO A TODOS LOS QUE LEAN ESTO, Y EN ESPECIAL A LOS QUE HAN DEJADO CLARA SU XENOFOBIA, A COMPARTIR CON NOSOTROS EN LAS PRÓXIMAS CONSTRUCCIONES A REALIZARSE EN DICIEMBRE,PARA QUE ASI VEAN,CON SUS PROPIOS OJOS,Y ESCUCHEN,CON SUS PROPIOS OÍDOS, EL XQ TRABAJAMOS POR ESTE SUEÑO, Y EL PORQUÉ SIMPLEMENTE NO SE PUEDE, POR SENTIDO COMÚN, CORAZÓN, AGALLAS U OTROS, DEJAR DE TRABAJAR CON UNA FAMILIA,SOLO POR RAZONES SUPERFICIALES,ESTABLECIDAS POR LA MISMA SOCIEDAD CONSUMISTA Y PERDIDA EN LA QUE VIVIMOS HOY EN DÍA.

Gracias.
 
No le den pelota a OCP2

Es una acomplejado q Dios le dio un toque de inteligencia y la usa para jugar de que es superior a X o Y persona, acto o cosa.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 64 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie