PUBLICIDAD
Wilas

Un viajero del tiempo en pelicula del pasado???

Concuerdo con ud, pero tampoco podemos decir q sea alguien de un futuro muy lejano, ¿xq no del 2011?

Según algunos científicos hay 2 maneras de viajar al futuro.
1- es llegar a alcanzar la velocidad de la luz, me imagino que algunas vez al menos en TV en canales como el Discovery Channel habrán visto esos ejemplos en donde un hermano gemelo deja a otro en la Tierra, se va en una nave espacial, y cuando regresa encuentra que su hermano en la Tierra ha envejecido mucho mientras que para él quizás pasaron solo unas horas.

En ese caso, lo que sucede es obra de una de las leyes del Universo: El tiempo en realidad no es absoluto en todo el universo, sino que relativo a cada observador, y como descubrió Einstein con su fórmula E=mc[SUP]2[/SUP], esto tienes muchas curiosas repercusiones.

En el caso de los gemelos y la nave, lo que ocurre es que mientras mas rápido uno viaja en una nave (en particular, mientras mas se acerca uno a la velocidad de la luz), mas lento pasa el tiempo en relación a objetos relativamente estacionarios, como personas en el planeta Tierra, lo que causa que efectivamente el que está en la nave "viaje el futuro" (por ahora, al menos con las leyes que conocemos actualmente, no se puede hacer lo contrario, es decir, viajar al pasado).

Desde la Tierra lo que percibiríamos es como un reloj dentro de la nave funciona extremadamente lento, y como todo lo que ocurre dentro de la nave aparenta estar en "cámara lenta" (sin embargo noten que dentro de la nave el gemelo no percibiría nada diferente, y vería su reloj funcionar a un ritmo perfectamente normal).

Inversamente, el gemelo dentro de la nave percibiría que los relojes en la Tierra están "en cámara rápida", y todo lo que ocurre en la Tierra aparentaría como una película siendo acelerada (pero una vez mas, las personas en la Tierra no notarían nada extraño).

2-La otra seria doblar el espacio como ocurre con la gravedad en un agujero negro o de gusano.

Lo que pasa es que no se ha logrado viajar a la velocidad de la luz para viajar al futuro(chang ni ha terminado el motor de plasma), pero por lo menos hay teorías, para ir viajar pasado ni eso hay, pero aparentemente es imposible: :: eliax.com - Metamateriales simulan el Big Bang, la linea del tiempo y entropía
 
Y si lográramos viajar al pasado caeríamos en un lugar y tiempo al azar ya que no hay manera de saber donde caeríamos y cuando, no hay un aparato o lo que sea que nos reciba, algo así como stargate jaja Al contrario de viajar al futuro que se podría calcular la el tiempo que se debe viajar ala velocidad de la luz para detenerse en tal fecha. no se si me explique bien jeje
 
Viajar al pasado físicamente hablando es imposible...bueno con las teorías que se tienen actualmente es poco probable. Tienen ideas muy viaje al futuro ustedes.
 
Aun soy muy escéptico, si se podrá viajar en el tiempo, adelantar el tiempo creo que se puede y ya se ha probado en viajes espaciales, donde ponen un reloj sincronizado con la nave y la estación, y el reloj llega ligeramente adelantado por segundos, Se supone que el tiempo, es algo inconsciente, que nosotros percibimos, pero el tiempo no existe como "un algo" , sino son una serie de acciones o reacciones que se van almacenando , se podrían adelantar, pero no devolver, pero quien sabe, al rato se puede, seria muy tuanis viajar por el tiempo, especialmente para darme una vuelta por la edad media :hip:, aunque tengo la pregunta que siempre sale en todas las peliculas, que si alteramos algo en el pasado, el presente tambien sera alterado, algo asi como el efecto mariposa
 
Aun soy muy escéptico, si se podrá viajar en el tiempo, adelantar el tiempo creo que se puede y ya se ha probado en viajes espaciales, donde ponen un reloj sincronizado con la nave y la estación, y el reloj llega ligeramente adelantado por segundos
De hecho eso pasa también con los satelites GPS, tienen que alterarlos xq sino la información llega inexacta, temporalmente hablando, al salir de la tierra van sincronizados pero al ya estar en órbita se desincronizan, antes no sabían por que pasaba esto, pero bueno ya sabemos por que es, todo depende de la velocidad a la que se viaje y el campo gravitacional que ejerce la tierra, que no es mas que una distorción del espacio-tiempo.
 
Alguien lo había explicado una vez, pero siempre encuentro curioso esto: si la velocidad de la luz es una constante, y es lo más rápido que existe en el universo, qué hay de la velocidad de propagación de la gravedad?

Por ejemplo, la luz del Sol nos llega a nosotros con 15 minutos de retraso, dada la distancia y la velocidad de la luz. Es decir, si el Sol se apagara súbitamente, nos daríamos cuenta con 15 minutos de retraso.

Pero la atracción entre el Sol y la Tierra opera de manera instantánea. Si el Sol desapareciera inmediatamente del centro del sistema solar, la Tierra empezaría inmediatamente a salir expelida al espacio exterior, como cunado se tira una piedra con una onda.

Por qué es así? La gravedad es una fuerza que actúa a través de distancias enormes en muy poco tiempo.
 
Este tema esta interesante, por lo de los viajes al pasado me parece que patote podría explicarnos mejor una teoría que le he leído un par de veces, si no me equivoco, la idea seria que no podemos viajar a ciertas épocas dado que como bien mencionan no podemos controlar a que año ni lugar llegaremos, pero si tenemos un aparato para "recibir" al viajero y otro para "enviarlo" entonces lo mas al pasado que se lograría viajar es al año de fabricación de ese primer aparato. Aunque la idea de JorgeF también suena interesante

Viajar al futuro con la velocidad de la luz también lo he oído, pero dando vueltas alrededor del planeta, no se si estaré mal, la idea seria adelantarnos a las rotaciones, para no tener que ir y volver a x o y punto en el espacio.

Otra cosa que me da curiosidad es lo de la velocidad de la luz, hay una teoría que me pareció vacilona mas porque la descubrí al ver un anuncio de discovery :aja: Velocidad de la luz variable - Wikipedia, la enciclopedia libre

si bien la velocidad de la luz es constante y no depende de la velocidad del foco emisor o del receptor, el valor de esta constante ha sufrido variaciones a lo largo de la historia del Universo.
 
Buenos puntos de vista, también son validos los puntos de vista que no se pueden, pero esto último lo atribuyo a falta de abrir la mente,

para los que dicen no se puede, yo les hago una pregunta, imaginemos que yo lo envió a usted con todo ese conocimiento que usted tiene ahora al pasado, puede usted hacer un bombillo en el año 1800, me imagino que me dirá que no, un simple y miserable bombillo un filamento de carbono metido dentro de una ampolla, alimentado por 12 miserables voltios y usted me dirá que no, ahora creo que ya entendió mi punto de vista, solo es cuestión de tiempo o más claro de época,

Ser aséptico es negarse a la capacidad del ser humano, es como decir mae allá afuera no hay más que el sol la tierra y la luna., matemáticamente ya los científicos hay probado de que se puede viajar al futuro.

hay una teoría interesante salida hace poco, es que si se viaja a la velocidad de la luz los famosos 300 mil kps, se ve los destellos de luz y los espectros de luz en regreso porque así como la luz va hacia adelante desde un cuerpo, digamos en este caso nuestro sol, esta también vera un choque de la luz proveniente de otro solo en sentido contrario, ahora aquí viene lo interesante, si se acelera mas rápido que la luz, dicen algunos que se va en retroceso, pero aquí viene la paradoja, entre mas aceleramos mas retrocedemos, en este punto pues aun estamos cortos como para tener semejante nave, pero creo que a partir de esa teoría quien necesita una nave, se necesita más bien un mecanismo o aparato capas de acelerarnos dentro del mismo punto y que este alcance la velocidad de la luz y así superarla, ahí pues queda que no habría peligro en donde se va caer ya que sería el mismo lugar, solo que cambiado,

Esto es claro que son teorías, pero quien dice si ya no se ha avanzado en esto.

Y si lográramos viajar al pasado caeríamos en un lugar y tiempo al azar ya que no hay manera de saber donde caeríamos y cuando, no hay un aparato o lo que sea que nos reciba, algo así como stargate jaja Al contrario de viajar al futuro que se podría calcular la el tiempo que se debe viajar ala velocidad de la luz para detenerse en tal fecha. no se si me explique bien jeje

como lo mencionas tipo stargate es acortar la distancia eso es doblaje de espacio tiempo, no viajar en el tiempo, en cuanto aparato que nos reciba se la planteo así, si usted vive en una ciudad durante 5 años, usted llega a conocer que en la avenida 3, calle 2 en la esquina sur este de esa cuadra hay un teléfono publico, durante 5 años usted siempre lo ve ahí y hasta se sabe el numero del teléfono, aquí viene lo parte difícil espero y me entienda, resulta que usted se va de la ciudad, empieza una nueva vida en una ciudad a 300 kilómetros de distancia, pasan los años digamos 10 años, un día usted decide hacer una prueba para ver si aun existe el teléfono, sorpresa el teléfono timbra y alguien le contesta, es el viejo teléfono que usted siempre ha sabido que está ahí, pues bien el pasado siempre ha estado ahí, el futuro esta ahí al igual que el ahora el ahora es el vórtice de entre el pasado y el futuro, volviendo al teléfono, si una maquina se construye y se deja en mismo lugar los viajeros del momento en que se inicio la maquina pueden discar a la misma máquina de 20 años en el futuro recuerde que siempre esta ahí, ahora la misma cosa puede ser para los viajeros del futuro hacia el pasado, ellos pueden discar a la misma máquina desde el futuro al pasado, creo que ahora entendió lo que quise decir con el teléfono.

Viajar al pasado físicamente hablando es imposible...bueno con las teorías que se tienen actualmente es poco probable. Tienen ideas muy viaje al futuro ustedes.
Con las teorías ya se hace, la matemática dice que sí.

me parece que le grado tecnológico que alcanzaría la humanidad para poder viajar en el tiempo es muchísima, y en ese tiempo creo que los celulares(de mano como los de ahora)ya habrán pasado a la historia desde hace mucho...
Y quien puede afirmar que es solo un teléfono ordinario, se la ponga mas difícil, puede ser uno satelital, si mae uno satelital!!!, entonces nuestros vis o tátaras nietos habrán puesto alguno en órbita en el año que quieran con una dimensión bien pequeña para evitar que algún curioso o por la casualidad se descubra, y aunque se descubra puede ser ocultado fácilmente.

Concuerdo con ud, pero tampoco podemos decir q sea alguien de un futuro muy lejano, ¿xq no del 2011?
Si se es creyente del fenómeno ovni se da por sentado que se puede viajar en el tiempo, aclaro, es de recordar que los ovnis desde el punto de vista de los creyente, ellos llevan miles de años por estos lares, que su tecnología supera nuestro más amplio conocimiento de tecnología,

Lo aclaro mas, si usted fuera llevado a 2300 y luego le dicen esplique lo que vio, tendría un gran conflicto, tendría que explicar en basa a lo actual y en muchos puntos pues puede entrar en controversia, concuerdo con el compa perfectamente puede ser un mae del 2011 ya que no sabemos que relación entre viajeros ovnis y gobierno se ha dado, aclaro esto entre los creyentes del efecto ovni.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La física si dice que es posible viajar al futuro...no así al pasado.


Meter a los ovnis en esto le resta credibilidad a sus argumentos.
 
siendo objetivos el timecop lo veo mas no que si, ya que no creo que una maquina del tiempo en un futuro no creo que este disponible para cualquiera, esto debe ser solo a unos cuantos y se imaginan la clase de seguridad que debe haber ahi, posiblemente aficionados pues hagan alguna, pero seria contraproducente para ellos mismo, porque si viajo al pasado remoto de la tierra y llego a un lindo paraje y veo una lagartija prehistórica, me da por matarla, uumm al rato y mato a un familia de linaje directo, ahi usted desaparece, cha chao chaito,,,,, linda paradoja, jajajajaja asi que si tienen la dicha de viajar al tiempo prehistórico traten de no majar ningún gusano no sea que usted desaparezca.

Me recordo al consejo que le dio el abuelo a Homero
 
La física si dice que es posible viajar al futuro...no así al pasado.

creo que no analizo lo que le escribi, note que le dije, y se la desbarajo mas despacio, ojo y no soy yo el que la invento, ya es hasta producto de los cientificos,


uno un instituto con 10 científicos ponen en funcionamiento la primera maquina, los maes dicen hey pero que rayos como sabemos si llega al futuro, ojo esa es la parte complicada, encienden la maquina en 2012 12 diciembre a las 12 MD, jajaja, luces por aquí luces por allá, un montón de compus con linux funcionando, linux porque con win es mucho riesgos, le estoy dando algo de calor argumento, jajajaja, siga leyendo, aprietan el botón para enviar una coca cola bien friiita a 2013 12 marzo a las 2 PM, quien cree usted que van a estar ahí esperando la coca cola, pues obvio, los mismos que la mandaron, aquí viene la contradicción al su negativa, o debo decir el no estoy de acuerdo, los maes en marzo ponen el envase vacío de la coca cola en la maquina que por cierto tiene solo 1 día de comprada pero que llego al futuro y debería tener 3 meses de antigüedad, la ponen en la maquina como dije, la envían al pasado, esto porque por mutuo acuerdo no apagarían la maquina si no que la dejarían encendida los del 2012, ahí esta la maquina funcionando por 10 minutos, cuando de pronto la botella de coca cola vacía con una nota que dice envíen mas que esta haciendo calor, ahora si creo que entendió, una vez que la maquina se hace funcionar el pasado y futuro, futuro y pasado se ligan se puede ir hacia los dos lados, en donde esta lo difícil, es que sea a la época de los dinosaurios, ya que no hay ninguna maquina, pero aun así las matemáticas dicen que si se puede, pero ya esto lo explico nuestros compañero Querberos.

Meter a los ovnis en esto le resta credibilidad a sus argumentos.

en esta mae, decir que todo ese campo allá afuera y que somos las única forma vidas en todo el universo, yo le contesto fue puta desperdicio de campo, analice bien lo que le respondo en esta y llegue a su conclusión.
 
El problema no es solo viajar en el “tiempo”, si se pudiera viajar en el tiempo surgirían un montón de paradojas, ejemplos:


1.- si se pudiera viajar en el tiempo, quiere decir que todas nuestras acciones sucesos, y demás ya están predeterminados a pasar, hasta escribir este mismo post, ya estaría predeterminado a pasar, así como el ejemplo de la manzana, que aparece antes de ser enviada, además no sabríamos si vivimos en el “presente” o es solo un reflejo de otro tiempo, algo así como matrix

2- determinaría que el “tiempo” o lo que conocemos como tiempo es finito, ya que se podría viajar atreves de él, en un tiempo infinito continuo, la variante del tiempo cambiaria cada segundo, haciendo imposible, calcular una fecha de “envió” hacia algún receptor del pasado o presente
3-ademas como irónicamente dijo cheldon cooper en un episodio, donde ellos la primera vez se encuentran, acuerdan que si lograban inventar una máquina del tiempo, se verían en el mismo lugar y fecha, que se encontraron, algo parecido con la manzana, pero no sucedió, aunque lógicamente es un capítulo de televisión, porque no ha pasado eso en la actualidad, donde viajeros del tiempo del futuro, hayan vuelto a nuestra era, para “prevenirnos” de alguno acontecimiento futuro, cabe la posibilidad que no la hayan hecho, o no sea la hora, pero todavía es muy cuestionable.

4- y más importante, demostraría, la existencia de mundos paralelos infinitos, y si se lograra viajar en el tiempo, con una de las teorías, antes expuestas por los foreros, sería imposible, volver a un punto anterior o volver a nuestro tiempo “real” seria como una lotería de números, o en este caso mundos paralelos infinitos, ya que un por, una millonésima de segundo, que nos equivoquemos al devolvernos, quedaríamos en otro mundo paralelo, que no es el nuestro.

Aunque esto es meramente, idea mía :birra1:, por eso lo veo muy poco probable, por lo menos a corto y mediano plazo
 
Que estupida esta teoria de conspiracion, sera que en el futuro van a decir que hay viajeros en el tiempo porque ahora en las peliculas salen que hay naves espaciales intergalacticos y mutantes con superpoderes, celulares con hologramas, carros con mando automatico e inteligentes, jetpack para uso personal (que por cierto, ya existe por la modica suma de 100mil usd), y un sin fin de etc que a los cineastas y los guionistas se les ocurre...
 
Que estupida esta teoria de conspiracion, sera que en el futuro van a decir que hay viajeros en el tiempo porque ahora en las peliculas salen que hay naves espaciales intergalacticos y mutantes con superpoderes, celulares con hologramas, carros con mando automatico e inteligentes, jetpack para uso personal (que por cierto, ya existe por la modica suma de 100mil usd), y un sin fin de etc que a los cineastas y los guionistas se les ocurre...

cual conspiracion, teorias estupidas pues se las paso, pero conspiracion nadie aqui esta hablando del tema, solo dando nuestros puntos de vista.

solo imagine que todo el mundo o desde el inicio de la humanidad todos los investigadores digiran lo mismo que usted, que todo son inventos, o como algunos dicen no se puede, solo ver una pelicula star treck de las primeras que salieron, usted en la actulidad puede ver el monton de cosas que hoy ya tenemos muy parecidas, cuestion de epoca como digo, o debo decir cuestion de tiempo,

en cuanto a modificar el tiempo creo que seria lo mas parecido a dios, solo imagine un mae como el asecino de monte verde, usted puede ir al pasado y volarcelo cuando este es un bebe no nato, ahorrari dolor a las familias que le hizo daño, al acabar con el nadie tendria un recuerdo ni siquiera su propia madre, por si no la entendio, seria el santo grial a muchas plagas del mundo.
 
en cuanto a modificar el tiempo creo que seria lo mas parecido a dios, solo imagine un mae como el asecino de monte verde, usted puede ir al pasado y volarcelo cuando este es un bebe no nato, ahorrari dolor a las familias que le hizo daño, al acabar con el nadie tendria un recuerdo ni siquiera su propia madre, por si no la entendio, seria el santo grial a muchas plagas del mundo.

Pero... ¿cómo haría usted para inducirle el aborto a la madre?

Me parece que se nos meten en un embrollo ético sus viajeros del tiempo.
 
El problema no es solo viajar en el “tiempo”, si se pudiera viajar en el tiempo surgirían un montón de paradojas, ejemplos:


1.- si se pudiera viajar en el tiempo, quiere decir que todas nuestras acciones sucesos, y demás ya están predeterminados a pasar, hasta escribir este mismo post, ya estaría predeterminado a pasar, así como el ejemplo de la manzana, que aparece antes de ser enviada, además no sabríamos si vivimos en el “presente” o es solo un reflejo de otro tiempo, algo así como matrix

2- determinaría que el “tiempo” o lo que conocemos como tiempo es finito, ya que se podría viajar atreves de él, en un tiempo infinito continuo, la variante del tiempo cambiaria cada segundo, haciendo imposible, calcular una fecha de “envió” hacia algún receptor del pasado o presente
3-ademas como irónicamente dijo cheldon cooper en un episodio, donde ellos la primera vez se encuentran, acuerdan que si lograban inventar una máquina del tiempo, se verían en el mismo lugar y fecha, que se encontraron, algo parecido con la manzana, pero no sucedió, aunque lógicamente es un capítulo de televisión, porque no ha pasado eso en la actualidad, donde viajeros del tiempo del futuro, hayan vuelto a nuestra era, para “prevenirnos” de alguno acontecimiento futuro, cabe la posibilidad que no la hayan hecho, o no sea la hora, pero todavía es muy cuestionable.

4- y más importante, demostraría, la existencia de mundos paralelos infinitos, y si se lograra viajar en el tiempo, con una de las teorías, antes expuestas por los foreros, sería imposible, volver a un punto anterior o volver a nuestro tiempo “real” seria como una lotería de números, o en este caso mundos paralelos infinitos, ya que un por, una millonésima de segundo, que nos equivoquemos al devolvernos, quedaríamos en otro mundo paralelo, que no es el nuestro.

Aunque esto es meramente, idea mía :birra1:, por eso lo veo muy poco probable, por lo menos a corto y mediano plazo




Interesante este punto de vista...Yo pondría como ejemplo, como para apoyar esta teoría, el hecho que desde que el mundo es mundo nada ni nadie ocupa el mismo espacio en el universo debido al movimiento de la tierra por el universo junto al sol. Algo asi como lo que dice el compañero, que por millonesimas de segundo podemos fallar en regresar al punto de origen exacto, igual si salieramos de la Tierra, a alta velocidad, dando una curva buscando retornar a ella, ya no estaria alli, no solo por el movimiento de esta alrededor del sol, sino tambien porque el sol la arrastra junto con los demas planetas a traves del espacio-tiempo y nunca mas ocupara ese lugar del que partimos.. enredado pero espero entendieran.
 
Pero... ¿cómo haría usted para inducirle el aborto a la madre?

Me parece que se nos meten en un embrollo ético sus viajeros del tiempo.

un caso, de una paradoja,

La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su libro Le voyageur imprudent (El viajero imprudente, 1943).
Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata a su padre biológico antes de que éste conozca a la madre del viajero. Entonces, ese viajero nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado su padre entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su padre, pero entonces no sería concebido..., y así indefinidamente
Se alude a ella como paradoja del abuelo cuando el viajero del tiempo conoce a su abuela en el pasado, y altera los actos que dieron lugar a que ésta conociera a su futuro marido; con lo cual, no tienen hijos, y éstos no tienen al viajero temporal.

ahi se la dejo para que la mente se le haga un nudo,


en mi punto de vista, si se viaja al tiempo pasado, y se elimina un ser no nato, no generar nada, es como el asunto en marti ve como se empieza a desaparecer porque sus padres no se besan, en donde sus hermanos ya practicamente no estaban, para poder entender esto debe pararce en segundo exacto se lo explico,

si ahora en la actulidad tiene hambre, va por la calle y ve un puesto de empanadas, entra y se come una con un fresco, en ese momento llega un tipo y le ofrece un billete de loteria usted se revisa y ve que no le alcanza para pagar, no lo compra pero ese es billete ganador, ahora la misma situacion, usted entra al mismo lugar y solo pide el fresco, el tipo entra con el billete, usted se revisa y ve que si le alcanza, lo compra y usted es el siguiente millonario, cuestion de puntos, ahi se la dejo, no es cuetion de moralidad pues el tiempo cambia y no hay a nadie a quien juzgar, no podemos enjuiciar a un idividuo que no ha nacido y como se enjuicia a un individuo que no se sabe si existio.

como le dije ahi se la dejo para que se le haga un nudo.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie