El video no es crudo, pero si es triste y lamentable.
Puede que todos tengamos diferente forma de pensar en la forma en que talvez el documental trata de usar la "lastima" como un mecanismo de publicidad, o simplemente para presentar una realidad de la cual aunque muchos sabemos, no nos hemos percatado del todo.
Es cierto, en nuestro pais hay mucha pobreza, personas que pasan por cosas tristes y lamentables. Pero viendo ese video, uno no deja de pensar en lo afortunado que es uno de haber nacido por estos lares. Algunos le agradeceran a Dios (Otros al ver el video mas bien diran que Dios no existe, y que si existe que diablos se hizo?), otros le daran gracias a la vida, a sus padres, al pais, a Buda, a Jebus, o a quien sea, pero por mucho, uno se da cuenta que a pesar de las limitaciones, sufrimientos, situaciones dificiles que vivimos, lo que pasamos es como nada comparado con la realidad en esos paises.
El video me llego bastante, no solo porque son ninos, si no porque hay millones de personas en situaciones similares, y hasta indignacion ve uno al ver a esos pastores que se hacen millonarios a traves de la fe, al ver los tesoros del vaticano, los miles de billones de dolares que se gastan a nivel mundial en armamento militar y nuclear, los miles de millones que se invierte en la FIFA en Copas Mundiales, el dinero que se recolecta para organizaciones como PETA, y cosas similares. Sin ahondar en el hecho de que a todos nos gusta irnos de fiesta, comprarnos buena ropa, articulos electronicos para nuestra diversion, y cosas que no estan mal, pero que con lo que genera el consumismo en el mundo, es increible lo que pasa la gente por otros lados. Aclaro, no estoy en contra de nada de eso, simplemente uno hace mente y se da cuenta del monton de cosas no tan importantes en las que se invierte o gasta dinero, por encima de cosas mucho mas importantes, pero de las cuales no hacemos mucho por cambiar y soy el primero en incluirme, a pesar de que por ratos uno dice, "Y diay, que puedo yo hacer al otro lado del mundo?" para luego contestarme o contestarnos: "Nada, que se encarguen otros, por dicha aca estamos bien"
Soy un amplio critico del comunismo, pero de eso, a que la gente se muera de hambre, preferiria ver mas naciones comunistas alrededor del mundo que no pasen situaciones como esas (algo extremista). Mas aun al saber, aunque no se si son datos veridicos, que aproximadamente el 2% de la poblacion mundial, tiene el 50% de las riquezas del mundo. Triste.
Aca algunos comentarios interesantes del foro donde vi el video (no todos los comparto, son opiniones de diferentes personas), subdivx.com:
Y Greenpeace gastando millones en sueldos de miles de zanganos que se creen angeles por ponerse una remera que dice "save the whales"...
Esto para los que hablan diciendo que existe un dios, si llegara a ser así... QUE TREMENDO HIJO DE REMILPUTA QUE DEBE SER!!!!!!!!!!!!!!!!!
hay tanta gente en el mundo que al mas minimo
obstaculo se rinden...
No la veo muy flaca a la gente que estaba con los chicos, en vez de mirarlos no era mas facil llevarlos a un hospital o darles algo de comer un poco mas nutritivo que un paquete de galletitas? Si esos dos chicos fueran perros en media hora ya estaban en una casa bañados y alimentados por algun protector de los animales. El camarografo termino el video y se volvio a su casa sintiendose igual que los boludos de las remeras de "salven a las ballenas".
es fácil culpar a Dios por lo que el hombre hace... los grandes culpables de la pobreza de africa son los europeos!
aun hay gente que puede ayudar...
pero culpar a Dios me parece llenarse la boca de mierda y no ayudar
En fin, videos como estos vamos a encontrar por todo lado, unos mas fuertes inclusive, pero este fue el que vi hoy, y me causo cierto impacto.
Última edición: