¡Una Ayudita Pa’l Brete! Docentes se Capacitan Gratis en Inteligencia Artificial

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Imagínate la movida! Nuestros maestros y maestras, esos que nos educan, ahora van a tener la chance de aggiorrarse con la inteligencia artificial y el análisis de datos. Esto sí que es darle un empujón al sector educativo, ¡qué chiva!

Resulta que la Sociedad de Seguros de Vida, juntitos con la Universidad Cenfotec, organizaron un evento que se llama AI & Data Analytics Day 2025. Lo van a hacer el 16 de octubre acá en San José, pa’ celebrar sus 105 años, aunque la verdad es que parece que le dieron un regalo al país entero con esto.

El plan es que este día, que va desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, estará lleno de conferencias, talleres prácticos y charlas con gente que sabe un buenazo del tema. No es cuento, te van a enseñar desde cómo armar agentes de inteligencia artificial con ADK y Python, hasta cómo analizar datos y sacarle provecho con programas como Tableau. ¡Un montón de cositas interesantes!

Y ni hablar de los temas más avanzados. Parece que también vamos a escuchar sobre orquestación de infraestructura con Kubernetes y Serverless, cosas que suenan a chino, pero que al parecer son el futuro. Además, también tocan el tema del 'Prompt Engineering', que es clave para que los modelos de lenguaje entiendan lo que quieres, y hasta computación cuántica aplicada al 'machine learning'. ¡Eso sí es llevarlo al extremo!

Dennis Córdoba, el jefe de TI de la Sociedad de Seguros de Vida, va a estar dando una charla sobre cómo regular la inteligencia artificial a nivel empresarial. Y para cerrar con broche de oro, van a tener un conversatorio sobre cómo va a cambiar la industria con todos estos avances. Se nota que no andan jugando con esto, ¡le están metiendo pila!

María Isabel Losilla, jefa de la Escuela de Sistemas de Información de Cenfotec, dice que este evento es una oportunidad única para meterse al mundo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos. “Si les apasiona la tecnología, los datos y cómo están cambiando el mundo, los invitamos a participar,” comentó. Ella tiene toda la razón, porque estas herramientas ya están influyendo en casi todo lo que hacemos.

Pa' registrarse y echarle un ojo a toda la agenda, hay que entrar ahí mismo donde diga “aquí”. ¡No se pierdan la oportunidad de aprender un buenazo y de estar al día con lo que está pasando en el mundo de la tecnología! Si uno no se actualiza, se queda atrás, diay.

En fin, esto pinta como una movida tremenda pa’ nuestros educadores. Pero me pregunto, ¿cree usted que esta capacitación realmente preparará a los docentes para integrar la inteligencia artificial en el aula, o será solo otra moda pasajera?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba