No le haga caso a estos maes, el otro tambien tiene culpa por atravesado y por bloquear el paso. Un juez lo que va a decir es que cada quien pague lo suyo, además es un daño insignificante que no vale la pena ni poner la denuncia.
Perdón, pero difiero de este criterio.
1) Aunque el otro carro estaba atravesado, con las puertas abiertas y en media calle, aqúí lo que cuenta es que estaba INMOVIL Y SIN CONDUCTOR. O sea, era un objeto inanimado, al igual que una piedra, un poste o un tarro de basura.
2) Si otro conductor, por cualquier razón que tenga, golpea un objeto inanimado en la vía pública, es su total responsabilidad el hecho. No tiene que ver absolutamente nada qué tipo de objeto es ni las circunstancias en que está en la calle. Repito: NO SE ESTA MOVIENDO NI HAY NADIE CONTROLANDOLO. ES IGUAL QUE UNA PIEDRA ATRAVESADA.
3) Si el carrito golpeado está medio "jarreado" y el "empujón" para cerrar la puerta (con el bumper) apenas le hizo un camanancito... entonces posiblemente ni se de cuenta de lo que pasó. Pero si es un carro nuevo, téngalo por seguro que habrá rastros y posiblemente reparación de puerta. ¿Cuánto cree que vale pintar una puerta en un buen taller? (No hablo del "rey de la merula" por supuesto...) El juez lo que puede juzgar son los hechos ocurridos. NO PUEDE obligar al "ofendido" a no reparar su vehículo o a repararlo "baratico". El ofendido tiene derecho a llevar el carro a 3R si le da la gana. Es su derecho.
Con todo esto no es mi intención amargarle la existencia. Sencillamente deseo que Usted entienda que cualquier acto suyo en contra de un objeto inanimado, es de su total responsabilidad. No hay duda alguna sobre esto. No importa si el carro estaba mal estacionado, atravesado, abandonado, etc. Usted debió DETENERSE.
Entiendo que tuvo sus razones para no detenerse (seguridad personal) y son muy comprensibles. Pero desgraciadamente eso no lo exime de la responsabilidad. Así por ejemplo, una ambulancia (con luces y sirenas), NO TIENE DERECHO A BRINCARSE UN ALTO NI UN SEMAFORO. Si ocurre un accidente en estas circunstancias, el culpable será siempre el conductor de la ambulancia. PUNTO. Las luces y sirenas lo que hacen es informar al público de una situación de emergencia, para que por sentido común y cortesía, se le permita el paso directo aunque esto signifique el irrespeto al señalamiento vial, pero si ocurre accidente por esta situación, el conductor será responsable.