pension alimenticia
Buenas noches compañero, el proceso de pension alimenticia es a parte del de las visitas, no soy abogada solo mamá de dos principes y se lo que cuestan tanto economicamente como emocionalmente, que bueno que te autopropongas darle pension, ojala no permitas que la mamá te manipule ni te dejes pero a la vez ojalá tengas el amor suficiente y la madurez para luchar por tu bb que es lo que mas importa.
te aconsejo analizar tu situacion economica y el de la mamá para que a tu bb no le falte nada, que colabores a la mitad de la vivienda si es que alquilan o algo asi, y que hagas un calculo de los gastos basicos que necesita bb, alimentacion, educacion, cuido, ropa, recreacion etc. y eso sea provisto tanto de papá como de mamá, sobretodo el amor y la calidad de tiempo.
ud y su hij@ tienen todo el derecho de verse y compartir, el juzgado te va ayudar en definitiva con eso, se llama regimen de visita, te van a pedir certificado de nacimiento del niñ@, lo solicitas en el registro nacional y te lo dan ahi mismo, solo hay que pagar los timbres, te van a pedir recibo de agua, luz o telefono suyo y copia, cedula y copia, y un numero de fax donde notificarlo, para la pension alimenticia le piden lo mismo pero yo le recomiendo que aparte de eso lleve comprobante de todos sus gastos como facturas, matricula y costos de la u, todo lo que demuestre tambien ademas de su ingreso sus gastos para que la pension no sea tampoco exagerada, yo considero que 50mil colones por quincena minimo necesita un niño para cubrir lo que necesita sin tomar en cuenta en las condiciones de habitacion/ casa que pueda vivir.
Le deseo mucho exito y es la mejor forma que le puedo ayudar por ahora con mi opinion porque no tengo mas que experiencia de vida, luche por su hij@ que no tienen la culpa de nada! y se merecen lo mejor que podamos dar