Una visita a Chernobil.... Muy interesante...

Este post lo tome de otro foro, pero me parecio muy muy interesante asi que lo comparto con ustedes.

La visita fue hecha por por Elena, una chica que viaja en moto hacia la ciudad fantasma de Chernóbil.
La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la Central Nuclear de Chernóbil.

Ciudad Fantasma - Introducción
Me llamo Elena..y no tengo nada que vender..
elenafilatova-717041.jpg

Lo único que tengo es mi motocicleta y la absoluta libertad de ir donde quiera que la curiosidad y la endiablada velocidad me lleven.
0318007.39.jpg

En Moto
He montado en moto toda mi vida
Viajo mucho y uno de mis destinos nos conduce al norte de Kiev, hacia la llamada"zona muerta" de Chernóbil.Todos los que allí vivían se fueron y ahora la naturaleza está en pleno esplendor. Puedes ver bosques y lagos preciosos.
El tiempo parece no estropear las carreteras, así que quizá se conserven en buen estado hasta que vuelvan a abrirse al tráfico de nuevo dentro de unos cuantos siglos.
Road_in_Chernobyl_Zone_by_mara_central.jpg

Roentgens
Para empezar nuestro viaje, debemos aprender algunas cosas acerca de la radiación. Será bastante fácil. El aparato que usamos para medir los niveles de radiación se llama medidor Geiger.Una dosis de 500 roentgens durante 5 horas es letal para los humanos. De modo análogo, es interesante saber que necesitamos 2,5 veces esa radiación para matar un pollo y unas 100 veces para matar una cucaracha.
20090516-chernobyk0.jpg

En los primeros días después de la explosión, algunos lugares llegaron a emitir 3.000-30.000 roentgens por hora. Los bomberos enviados a apagar el fuego del reactor fueron literalmente freidos por la radiación gamma. Los restos del reactor fueron enterrados en un enorme sarcófago de cemento y acero, así que ahora es relativamente seguro viajar por la zona- siempre y cuando no nos salgamos de las carreteras o vayamos a los lugares equivocados
chernobyl2.jpg

Podemos ver nuestro recorrido por la zona muerta.
El asfalto no retiene tanta radiación, lo que hace posible viajar por esta zona.
DeadRoad_by_overtrue.jpg

Nunca he tenido problemas con lo chicos del dosímetro, que son quienes se encargan de los puntos de control. Ellos son expertos, y si encuentran radiación en tu vehículo le darán una ducha química. Eso sin contar el par de veces que esos "expertos" intentaron inventarse cualquier excusa para darme a mi otro tipo de ducha
quimica.jpg

En la tarde del 25 de Abril de 1986, el personal del reactor 4 de Chernóbil se preparó para llevar a cabo una prueba el día siguiente para comprobar como las turbinas se mantendrían girando y produciendo energía si se cortara la red eléctrica.
Forth_by_museunderdrugs.jpg

Era una prueba peligrosa, aunque ya se había hecho anteriormente con éxito. Como parte de los preparativos, deshabilitaron algunos sistemas de control críticos-incluyendo el mecanismos de apagado automático de seguridad.
Algo después de la una de la madrugada del 26 de Abril, el flujo de agua refrigerante se perdió y la energía liberada comenzó a incrementarse.
Radioactive_by_JonhyBlaze.jpg

A la 1:23h, un operario trató de hacer funcionar el reactor a su potencia mínima, y en combinación con otros errores previos se produjo un efecto dominó, que provocó una gran sobrecarga en el reactor, lo que disparó una enorme explosión de vapor que voló en pedazos la cúpula de 1000 toneladas de peso.
Algunas de las 211 varillas de control se fundieron y entonces una segunda explosión, cuyas causas son todavía motivo de desacuerdo, arrojaron fragmentos de material radiactivo incandescente, procedentes del núcleo y permitieron que entrara aire en él, haciendo arder varias toneladas de bloques aislantes de grafito.
chernobyl.jpg

Una vez que el grafito empieza a arder es casi imposible apagarlo. Durante nueve días se arrojaron 5000 toneladas de arena, boro, dolomía, arcilla y plomo desde los helicópteros para extinguirlo. La radiación fue tan intensa que muchos de esos valientes pilotos murieron.
hqdefault.jpg

57077104.jpg

chernobyl-4.jpg

Fue este grafito el que liberó la mayoría de la radiación a la atmósfera y valores elevados de radiación fueron medidos incluso a miles de kilómetros de Chernóbil.
El reactor tenía errores inexcusables en su diseño.
Las causas del accidente son descritas como una fatídica combinación de errores humanos y de una tecnología imperfecta. Andrei Shakharov dijo que el accidente de Chernóbil ponía de manifiesto la incapacidad del sistema para controlar la tecnología moderna.
chernobyl.jpg

De acuerdo con una larga tradición de la justicia soviética, fueron encarcelados varios de los trabajadores de ese turno- sin tener en cuenta si eran culpables o no. 25 de los trabajadores que estaban de servicio murieron.
La radiación permanecerá en Chernóbil durante decenas de miles de años, pero los humanos quizá empiecen a repoblar la zona dentro de unos 600 años.
03f1118646b30b871ffbcc0977ee90a9.jpg

289524,301624,9.jpg

Chernobyl_n30_by_Sebalos.jpg

Los expertos predicen que para entonces los elementos más peligrosos habrán desaparecido- o estarán lo suficientemente diluidos en el resto del aire, agua o suelo de la tierra. Si el gobierno ucraniano puede de algún modo encontrar recursos económicos y políticos podrá financiar investigaciones científicas, encontrando tal vez un modo de neutralizar o limpiar la contaminación en un periodo más corto.
pripyat09_by_czajna85.jpg

De otro modo nuestros descendientes lejanos tendrán que esperar hasta que la radiación disminuya a niveles aceptables. Si usamos las estimación científica mas baja esto será dentro de 300 años… algunos dicen que tardará 900.
Yo espero que esto dure solo 300 años. Algunos me acusan de ser demasiado optimista.
watching_the_destruction_by_cortexedge.jpg

Rumbo al norte.
Es hora de ir a dar una vuelta. Esta es nuestra carretera. No habrá mucho tráfico en ella. La gente sabe que este lugar está enfermo y trata de no asentarse por aquí.
Radioactive_Sign_by_KasFEAR.jpg

chernobyl_liquidators_vehicles_8.jpg

Cuanto más nos adentramos, mas barata es la tierra, menos gente y más bonita es la naturaleza justo al revés que en cualquier lugar del mundo.
Chernobyl_n14_by_Sebalos.jpg

Nada más cruzar el kilómetro 86, nos encontramos un huevo gigante- que señala el fin de la civilización tal y como la conocemos y el viaje por Chernóbil comienza.
23608.jpg

Alguien trajo el huevo desde Alemania. Representa la vida abriéndose paso a través del caparazón de lo desconocido. No estoy segura de si este simbolismo es esperanzador o no. De un modo u otro, hace a la gente pensar, y para nosotros es nuestra última oportunidad para abastecernos de comida, agua potable y combustible sin contaminación. Nuestro viaje desde aquí es el ensombrecido paisaje de pueblos desiertos, villas vacías y granjas muertas…
Abandoned_by_o_l_pixel.jpg

imag11.1.jpg

Ferris_Wheel_of_Pripyat_II_by_o_l_pixel.jpg

La radiación llegó de un modo desigual, como en un tablero de ajedrez, dejando algunos lugares vivos y matando otros. Es difícil decir donde comienza la tierra de las hadas.
Para mi comienza en este puente. Este villa fantasma está a unos 50 km al este del reactor
2969127408_4828a78dda.jpg

las carreteras que llevan a lugares
donde no vive nadie están bloqueadas.
imag3.1.jpg

Las carreteras está bloqueadas para los coches, pero no para las motocicletas. Las chicas buenas van al cielo. Las malas, al infierno. Y las chicas con motos rápidas van donde ellas quieran.
imag3.2.jpg

Este anciano vive en la zona de Chernóbil. Es una de las 3.500 personas que se negaron a irse o que regresaron después del accidente en 1986. Admiro a esta gente, porque cada uno de ellos es un filósofo a su manera.
image3.JPG

Cuando les preguntas si tienen miedo, contestan que prefieren morirse en casa por la radiación, que hacerlo en un lugar extraño añorando su hogar. Comen frutas y hortalizas de sus propios huertos, beben la leche de sus vacas y claman tener buena salud… Pero este anciano es uno de las solo 400 personas que han sobrevivido hasta hoy. Es posible que se una pronto a los otros 3.100 vecinos que descansan eternamente en la tierra que amaban. Parece que la gente con más valor fue la primera en morir aquí. Quizá esto sea cierto en todas partes.
imag4.2.jpg

Éste es uno de los puntos de control de acceso que conducen a la zona muerta. Se requiere un permiso especial para entrar en la zona de exclusión.
Aquí es donde los visitantes descuidados o con mala suerte reciben una ducha química.
imag4.3.jpg

Cada vez que entro a la "zona", siento que he entrado en un mundo irreal. En la zona muerta, el silencio de los pueblos, carreteras y bosques parece decirme algo… algo que me atrae y me asusta al mismo tiempo … . Es algo divinamente horripilante- como entrar el cuadro de los relojes de Dalí.
Sinister_Village_by_o_l_pixel.jpg

abandoned_village_near_chernobyl.jpg

Tierra Consumida
Es más fácil calcular las pérdidas materiales. Fue una terrible catástrofe económica para la región; de la que quizás nunca se recupere.
chernobyl_by_meszuga.jpg

Chernobyl_n27_by_Sebalos.jpg

Tivoli_by_Gosviig.jpg

LOS LIQUIDADORES
El monumento a la noche de Chernóbil. Por lo muerto y lo sin vida.... escrito en piedra para la vida.
imag6.3.jpg

Estos camiones contra incendios nunca volvieron a sus estaciones, y los hombres apagafuegos que transportaban nunca volvieron a sus hogares. Ellos fueron los primeros en la escena, pensando que era un incendio como muchos otros. Ellos no sabían a que realmente se enfrentaban.
imag6.1.jpg

Los hombres apagafuegos fueron reclutados o forzados a ayudar en labores de limpieza o la eliminación de las consecuencias del accidente.
Como gobierno totalitario, La Unión Soviética proveió muchos soldados jóvenes para ayudar con la limpieza del accidente de Chernóbil, pero no les proveió a muchos de ellos con ropa protectora adecuada, ni siquiera alguna explicación del peligro que eso involucraba.
Bride_of_Chucky_by_MoonGod.jpg

Cerca de 650,000 hombres ayudaron en las labores de limpieza del desastre Chernóbil en el primer año. Entre ellos incluidos aquellos que construyeron el contenedor sobre el destruido reactor
Foto: Hombres de Limpieza rumbo a Chernóbil.
imag6.2.jpg

Soldados en la parte superior de la unidad # 3 recogen trozos mortales del grafito radiactivo después de la explosión y los depositan en la caldera del núcleo del reactor destruido.
imag6.4.jpg

Ruinas del Reactor # 4
Death_in_the_fog_by_MoonGod.jpg

imag6.6.jpg

Las poblaciones de lobos y jabalíes crecen rápidamente y ocupan las casas y bodegas abandonadas. Curiosamente no son agresivos aquí. Eso tal vez tenga que ver con el abundante suministro de alimentos para todas las especies excepto el hombre, pero que igual es alimento contaminado. No es inusual ver un lobo, una zorra, un jabalí o un venado salvaje cruzando ocasional el camino.
Hope_for_Chernobyl_by_Outsidethelens.jpg

Chernobyl-Today-A-Creepy-Story-told-in-Pictures-school6.jpg

Planta Atómica.
Normalmente, en ésta parte del viaje, un pito en el contador Geiger anima a poner en marcha y pasar a través de esta zona con mucha prisa.
imag9.1.jpg

La franja de árboles que está enfrente a mí se llama bosque rojo - o "mágico". En 1986, este bosque se volvió rojo brillante con la radiación. Cortaron los árboles y los enterraron bajo 1 metro de tierra.
imag9.2.jpg

Las lecturas en el pavimento de asfalto son de 500 a 3000 microR, dependiendo de donde te sitúes. Esa es de 50 a 300 veces la radiación un ambiente normal. Si camino 10 metros al frente, el contador geiger se saldrá de la escala. Si caminase unos cientos de metros hacia el reactor, la radiación sería de 3 R por hora - que es 300000 veces lo normal. Si siguiera caminando hasta el reactor, yo brillaría en la oscuridad en la oscuridad ésta noche. Tal vez por eso es que lo llaman el bosque mágico. Sería alguna clase de magia si entrase con la chaqueta de motociclista de cuero y saliese como un caballero de brillante armadura.
Éste es el territorio de la planta atómica de potencia. El contador lee aquí también entre 500-3000 microR por hora
Chernobyl_Shadovs___Teddy_Bear_by_ILMys.jpg

Éste es el último punto de control. Se necesitan trajes protectores de radiación y permisos especiales para ir más allá de este punto.... no soy tan curiosa.
imag9.3.jpg

Ésta ciudad podría ser un lugar atractivo para los turistas. Algunas compañías turísticas han intentado organizar tours a ésta ciudad, pero el primer grupo de turistas encontró el silencio enervante y absolutamente fantasmagórico. Y así es. Pagaron 1200 UHR (hryvnas, la moneda oficial de Ucrania) por una excursión de 2 horas, después de unos 15 minutos, querían volver al mundo exterior. El silencio aquí es ensordecedor.
Hotel_View_by_Lightmotiv.jpg

1_minute_before_lesson____by_Rahaniel.jpg

Fishing_time_by_Brute_ua.jpg

In_the_ZONE_I_by_Nam_tar.jpg

Cold_voice_by_Brute_ua.jpg

The_great_library_by_MBurczyk.jpg

bon_appetit_by_Brute_ua.jpg

79f9a1cddc01b16fc6c7a9ac30a8fa63.jpg

A primera vista, la Ciudad Fantasma parece una ciudad normal. Hay una parada de taxis, una tienda de comestibles, la colada de alguien está tendida en el balcón y las ventanas están abiertas. Pero entonces uno ve un eslogan en un edificio que dice: " el partido de Lenin nos llevará al triunfo del comunismo" .... y te das cuenta de que esas ventanas estaban abiertas para el aire de primavera de Abril de 1986.
imag11.2.jpg

Hay muchos lugares que no son seguros estructuralmente, o han recibido paquetes de intensa radiación. Hay lugares a los que nadie se atreve a ir.
7f616f1e15d13d69405b68a6bbae738c.jpg

chernobyl_by_laikuma.jpg

Uno de esos lugares es el Bosque Rojo y otro es el cementerio de la Ciudad Fantasma. Los familiares de la gente que está enterrada aquí no pueden visitarlos, porque además de la gente, la mayoría del núcleo de grafito nuclear está enterrado allí. Es uno de los lugares más tóxicos del planeta.
00996-Bosque_Rojo-2.jpg

Hotel Polissia.
Polissia es el nombre de la región donde está situada la zona de Chernobyl.
imag13.1.jpg

En esta habitación hay árboles creciendo a través del suelo de piedra.
imag13.3.jpg

Los Hogares
Es seguro estar al aire libre en la ciudad. Es adentro de las casas donde está el peligro real.
Caminar por alli sin un detector de radiación es como caminar por un campo minado con raquetas de nieve.
af4.jpg

Chernobyl_2009_n3_by_Sebalos.jpg

Así era ésta ciudad a principios de los 80s.
imag17.1.jpg

Cada paso hacia los cochecitos añade 100 microroentgen a la lectura de mi contador Geiger.
imag17.3.jpg

Radioactive_Ferris_Wheel_by_Gosviig.jpg

Ferris_wheel_by_MBurczyk.jpg

Éste es el edificio más alto de la ciudad. En el día del desastre, mucha gente subió a lo alto de este techo para ver la nube brillante sobre la planta atómica.
imag18.4.jpg

Chernobyl_2009_n2_by_Sebalos.jpg

Subiendo.
Estamos subiendo al techo de este edificio.
imag19.1.jpg

Las puertas de los ascensores están abiertas para siempre.
imag19.2.jpg

Los sentimientos expresados en éste muro muestran "Vovik + Tanya = Amor". Una se pregunta si sobrevivieron. Y si lo hicieron, adonde estarán ahora. Puede que si encuentran esta foto se acuerden de un día más feliz.
imag20.1.jpg

Sobre el techo.
"El que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa. Y el que este en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén criando en aquellos días!"
View_of_Chernobyl_taken_from_Pripyat.JPG

Me pregunto si es a esta azotea a la que se refiere San Mateo.. Desde aquí, la nube brillante sobre el reactor tuvo que ser una vista que hiciese temblar.
No hay servicio telefónico, los móviles tampoco funcionan.

Chernobyl_2009_n5_by_Sebalos.jpg

Espero les guste, comenten!!!!

Me gustó demasiado este post, no soy de leer temas con un contenido muy largo, pero simplemente no pude dejar de leer este porque siempre he estado muy interesado por la tragedia de Chernóbil, por cierto las fotos parecen tomadas de Deviantart asi que voy a buscar mas fotos de este tema porque me agradaron los colores y la composición, Gracias!! :)

Excelente

Se reafirma que muchas veces entre peligroso más interesante, sería interesante poder visitar un lugar así.

Muy interesante el tema que vieja mas ariesgada ¡¡¡¡¡¡¡

Lo mismo pense! pero estoy de acuerdo con el resto de los foreros! esta increible!!! maravilloso!!! muchas gracias por compartirlo! y si, que buenas fotos

Excelente tema! Muy bueno!

Por cierto, solo para aclarar. Se dice que la chavala esa no fue sola a ver la vara, sino que mas bien iba en una excursion organizada, que tomo un sartal de fotos e iba con la chaqueta de negro. Que es lo cierto de la historia... lol. O sea, los de la excursion la cantaron de que no iba sola.

Pero igual, el relato esta genial y las fotos tambien.

Gracias por compartirlo!

Excelente. Llevo tiempo informandome del tema y esto está muy interesante. Siempre me ha recordado a varios juegos como Silent Hill, Fallout y S.T.A.L.K.E.R., yo sí me atrevería a viajar ahí y recorrer los lugares permitidos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás