Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mao dijo:al igual que otros foristas, yo tuve la oportunidad de sacar una carrera en la UCR y luego un posgrado en la U Latina. Si tengo que aceptar que escoger un posgrado en la U Latina era la mejor opcíón por un asunto de precio, ya que los temas y contenidos de las materias eran iguales en otra universidad privada y en la UCR, pero la Latina era más rápido y barato
La gran sorpresa que me tope es que los profesores de la maestría de la Latina eran profesores del INCAE o de la UCR, que daban maestría en Negocios de la UCR, por lo que el tema de la calidad no siempre fue una preocupación.
Sin embargo, de ambas universidades tengo la misma queja: los profesores realmente malos no los quitan!!! Dos ejemplos: de la UCR un "catedrático" que daba clases pésimas (cuando asistia!!!) nunca lo pudimos quitar, en cambio a profesores buenos los relegaban solo por que dejaban compañeros que nunca le pusieron en las materias. Pero lo peor fue en la Latina, donde el mismo rector Arturo Jofré defendió un sistema de Maestría donde en los tres primeros cursos eran como recibir generales otra vez, una porquería de cursos que no tenían nada de nivel de maestría, y a pesar de que todo el grupo lo llamo a cuentas y le exigió un cambio, el se nego a aceptar en un inicio que las cosas estaban mal con esos profesores e incluso le dijo a varios compañeros que si no les parecia que habian otras universidades donde daban maestrias. Al final, el compa sento cabeza y nos puso profesores buenos, pero su actitud al inicio dejo mucho que desear...
jenny25Costa rica-Corea dijo:y como dicen muchas personas alla en Costa Rica las cosas pasan por algo, anios despues me mude a Corea donde actualmente doy clases de Ingles y Espanol, es un ambiente competente pero muy satisfactorio, donde se respeta y admira mi trabajo.
safito dijo:triste, igual yo no me dejo tocar los dientes si no son graduados de la UCR,
al igual que para contratar a algun abogado para temas serios...
para hacer un traspaso, o esos camaroncillos de 40 rojos para abajo, para eso son los de las universidades privadas.
Jordy dijo:Yo solo les digo una cosa ....
Quieren una universidad ... VAYAN AL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CARTAGO .....
Lo demas son remedos ....
HE DICHO ...![]()
Racumin dijo:Mae le voy a decir algo con todo respeto sobre el TEC.
Es cierto que el TEC es uno de las mejores, si no al rato la mejor universidad para estudiar ingenieria, hasta donde se una prueba de resistencia graduarse ahi, pero hay un problema con eso, la mayoria, no todos por supuesto, pero si muchos de los INGs que eh conocido del TEC padecen de tecnicitis, estoy hablando de una arrogancia tal que los vuelve asociales en los trabajos, se creen la mama de tarzan y simplemente son profecionales disfuncionales con el ego agrandado y torcido, aqui donde breteo y en otras empresas por las que eh pasado los eh visto como les patean el culo porque maes apenas graduados han querido ganarse el salario desde un escrito sin ensuiarse las manos porque son del tec...
Paola dijo:Debido a tu comentario en el primer párrafo dijiste que en la UCR no se compra el título... pues esta bien ahí son muy pocos los que pagan la mayoría tiene beca, conozco a mucha gente incluyendo familiares y a mi mejor amiga...
PERO ACLARO en las U privadas tampoco se compra el título...
Nosotros PAGAMOS POR UN SERVICIO (que obviamente no todos pueden pagar)...
Por ejemplo para que te quede más claro utilizare ejemplos:
1. Utilizando de base la UCR, los estudiantes de ahi no pueden exigir tener acceso a una buena compu (por ejemplo) porque como dije antes la mayoría no paga nada (tal vez 5000 colones pero no es nada comparado a lo que se paga en una privada)
2. En una Universidad PRIVADA puedes reclamar si el aire acondicionado no sirve o una compu no se le fue la conexion o cualquier cosa... e inmediatamente te solucionan el problema...
No te voy a enumerar más porque no tengo tiempo en este momento, estoy ocupada en un proyecto de la U.
Otro día te doy más ejemplos para que comprendas más...
lachaso dijo:A mi opinión, la universidad sólo te ofrece algunas herramientas para ser profesional y la oportunidad de conseguir un título. En los primeros 6 meses de trabajo aprendes más que en los 4,5,6 ó 7 años que dures estudiando.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.