universidades

buenas, estoy interesada en irme a estudiar a una universidad publica en costa rica me interesan mucho la UCR, TEC y UNA. Quiero estudiar ingenieria industrial o ingeneria de produccion industrial. Quisiera saber informacion acerca de estas universidades el prestigio, que tal es la calidad academica, si son 100% publicas etc? cualquier informacion seria de gran ayuda.

Gracias de antemano, soy de venezuela

Públicas sí son, gratis para extranjeros no. Las mejores para lo que quiere son ITEC luego UCR luego UNA.

El ITEC es más estudió que otra cosa pues no hay ni mierda en Cartago para "pasar el rato".

En todas esas universidades ocupa hacer un examen de admisión y muchos se quedan pegados pues no les da la nota para ingresar. Llame a admisión para los trámites a extranjeros de dicho examen.

Última edición:
En este momento la punta de la lanza en estudios superiores es el TEC, la UCR luego...
La UNA no ofrece ing industrial ni produccion industrial, lo más cercano sería Quimica Industrial...

Como te dijeron antes sí son estatales y cobran, poco, pero cobran!

No sé si ya habras hecho los tramites para ingresar en el 2014 pero hasta el 12 de abril había tiempo para hacer las vueltas, si no las hiciste vas a tener que esperarte hasta el 2015 para ingresar.. Al menos así es para nacionales ignoro si para extranjeros es diferente..

Hola... Vieras que no se que tan verdadero sea pero esto me lo contó una persona que conocí extranjera... En el TEC, así tengas la mejor nota, primero le dan prioridad a nacionales (Creo que de sangre, nacionalizados no) y si sobra campo le dan campo a los extranjeros... En la UCR no importa de donde son, solo vale la nota de admisión... En cuanto a becas en la UCR casi todo el mundo tiene, hay diferentes categorías... En el TEC cuesta un pichazo lograr tener una beca... En precios andan parecido, lo más que pagas son como 150 mil colones por semestre, y ambas son muy buenas, solo que el TEC es más enfocado por ejemplo en eso de industrial, ellos estan enfocados en producción, otra carrera en diseño otra en mantenimiento, etc.. etc...

En tema de prestigio en ingeniería, el ITEC está mejor, pero la UCR y la UNA no se quedan atrás. Los precios son demasiado baratos (tanto para ticos como extrangeros), como dijeron atrás, la UCR es mas fácil sacar beca. Si no se puede en estas universidades, existe la UNED, también de excelente calidad y recomendada.

Cargando...
Iingenierías al TEC

Se dice que el que quiere estudiar una ingeniería, lo mejor es el TEC. Sin embargo la UCR es una universidad de gran prestigio, incluso a nivel internacional. Toma en cuenta en cual de ambas universidades tu carrera esté acreditada, es importante por si deseas salir del país a trabajar.
Pero si yo fuera usted, estudiaría en el TEC...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás