UPS´s en otros aparatos electrónicos

John23

Forero Regular
Bueno... les cuento.. tenggo un TV LCD, un WII y gracias a Dios ya hay un Home Theater.... la preguta es.. ¿es recomendable tener una UPS com las de las computadoras para conectar y asi proteger estos equipos ante rayos y fluctuaciones en la energía eléctrica?, de ser así, ¿que características debe tener esta? ¿tienen idea de cuanto pueda costar una que me funcione en estos equipos?

Gracias

Contrario a lo que se cree, las UPS no son solo para compus sino que funciona con aparatos eléctricos también.

En este caso, para proteger el equipo puede utilizar ya sea una UPS o un protector contra sobrecargas, cada una tienen sus ventajas y desventajas.

El protector de sobrecargas de calidad es un poco más barato (pero no mucho que una UPS) y simplemente se conecta y no consume energía. Es una gran inversión para proteger equipos eléctricos. Una desventaja es que no cuenta con batería por lo que si se va la luz no puede utilizar lo que esté conectado a éste.

Escoger una UPS es un poquitín más complicado. La ventaja que tiene una UPS de calidad es que además de actuar como protector contra sobrecargas, tiene batería por lo que le permite a lo que esté conectado seguir funcionando cuando se va la luz por varios minutos depende del poder de la misma.

La única ventaja que le daría la UPS, por así decirlo, es que no pierde lo que estaba jugando en el Wii o no perderse el momento cumbre de la novela o el partido.
:-|

La desventaja de la UPS es que consume un poco más de energía, y como a cada 3 a 4 años hay que cambiarle la batería. Además no es cualquier UPS la que se escoge, cada una cuenta con varias capacidades y el precio varía con esto.

Ahora, si hasta este punto le interesa una UPS para no perderse la novela o seguir jugando:

Una de 500VA es lo mínimo (no sé de cuantos watts será tu home theater o qué tamaño tu TV), pero calculo con la poca experiencia que he tenido que una de esas te va a dar por lo menos unos 20 minutos con sólo el tele.

Ahora, en su caso yo recomiendo que se vaya mínimo por una de 750VA para que le dé por menos unos 45 minutos a 1 hora con el tele.

Una de 1000VA le va a dar seguro como como poco más de hora y media por lo menos casi dos horas.

El precio mínimo de una UPS de 500VA anda entre los 29.000 a 35.000. La de una UPS de 750VA anda rondando aproximadamente los 50.000 a 70.000 y una de 1000VA anda rondando de 75.000 colones para arriba.

Recomiendo que compre UPS de las que son de cajita y no regleta. Las de regleta por alguna razón me han salido muy malas y como en menos de un año ya no me sirven.

Nota adicional: yo por ejemplo he pasado hasta 3 horas breteando con una laptop y un cable módem con una de 500VA, ya que no consumen mucho. Así que también le serviría para seguir posteando o jugando si tiene laptop.

Última edición:
Otra opción, es que en las suplidoras de material eléctrico, venden unos tomacorrientes, que protegen los equipos, claro, esos tomacorrientes hace poco los vi en EPA en 11000, son un poco cariñosos, pero funcionan genial, yo he trabajado instalándolos en casas, creo que se llaman tomacorrientes grado hospitalario con supresor de trasiente, tienen como un botón en el medio, que cuando se da viene un pico de corriente tira el botón. Es una buena opción.

Jockers gracias tambien, pero no me da mucha confianza el toma que indicas... me parece muy simple (ideas mias) pero en fin, como dices, parece que es una buena opción.

Moidock... muchas gracias... en toas por la info... voy a ver si consigo el protector de sobrecargas.. lo que me interesa es proteger los equipos mas que seguir jugando o seguir viendo 20 minutos mas de TV...

en cuanto a estos protectores.. que debo buscar? alguna marca o capacidad, en particular?

Depende del consumo que tengan. Por ejemplo un microondas consume mucha energía y un equipo de esos se puede joder o se le va el fusible. A mi me pasó con un protecto de picos de voltaje al intentar usarlo con un microondas.

mae, compre una regleta marca forza, las venden en hipermas cuestan ¢17.000 son para 8 equipos además tienen entrada para línea telefónica.

Yo no tengo UPS, ahora con el tornado pasado en escazú, se reventó un transformador en el poste de luz al frente de mi casa, se nos fue la luz y en casa comenzo a oler a quemado, yo creí que se me había quemado todo, sobre todo porque tenía la compu encendida.

Al día siguiente a mis vecinos se les quemaron lavadoras, TV, Compus...y gracias a Dios, a mí no se me quemó nada, la regleta no sirvió mas pero no dejó que la sobrecarga del rayo y del transformador pasaran, se disparó y allí quedó toda la sobrecarga.

100% recomendado.

Moco... Muchas gracias por la reco..... voy a buscar de las que hablas ente finde.... Tuanis

Gente ke opinan de conectar una UPS a una regleta de estas que solo regulan el voltaje ?¿?¿

Tendra algun beneficio o alguna desventaja ? tengo entendido que la regleta reguladora solo hace eso, regular, entonces la energia pasaria a la UPS a cachete.

Bueno no se, es una idea q se me ocurrio, ke dicen ustedes ?¿?¿?¿

Pues, la verdad yo creo que sería como un seguro adicional, pero en fin, la UPS ya está diseñada para lidiar con cambios de corriente y sobrevoltajes. :p

Yo al ps3 y la pantalla les tengo ups, es lo mejor, no vaya a ser q una inversion q le cuesta a uno se vaya a la shit x un cambio de corriente

una pregunta, aprovechando el tema jeje.

La vara es que yo le tenía a mi compu una ups Forza modelo CL 750, de éstas:
432-470-thickbox.jpg

Y hace como 1 ó 2 meses como q se quemó, estaba yo con la compu encendida y de un pronto a otro se apagó todo, ni el tele q estaba conectado directamente al tomacorriente le pasó nada (bi siquiera se apagó) fue instantáneo, por suerte a la compu no le pasó nada, pero la ups no volvió a encender, y ahora tengo la pc en una regleta, xq ya la garantía de la ups expiró.

Esa la había comprado en Play, segun recuerdo anduvo en los 50mil colones, ahora está ahi juntando polvo

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás