Urgente Embargo de Salario por Fianza

Buenas compañeros tengo un problema grandisimo tal vez alguien me pueda orientar resulta que hace como 3 años habia fiado a un excompañero el problema es que a este lo despidieron y dice que no va a pagar yo soy fiador y me dijeron que me van a embargar el salario, el debe 1 500 000 mi salario es de ¢450 000 menos cargas sociales 40500.00 menos 200 000 de un credito hipotecario de una casa que compre a 20 años menos 150 000 de pension alimenticia al final lo que me queda son como ¢60 000 mi pregunta es? me pueden embargar esos ¢60000

Teno entendido que solo le pueden embargar un porcentaje de su salario, por los numeros que usted menciona, no creo que lo puedan embargar, eso si, le manchan el credito.

depradado dijo:
Disculpen la ignoracia que es un Autoembargo?

Es algo que es ilegal, es fingir un embargo con un notario, usted le pide a alguien de su entera confiaza que simulen una deuda con una letra de cambio ya vencida, asi que cuando se ejecuta el "embargo" y otra persona o entidad trate de embargarlo no va a poder porque su salario ya esta embargado.

Racumin dijo:
depradado dijo:
Disculpen la ignoracia que es un Autoembargo?

Es algo que es ilegal, es fingir un embargo con un notario, usted le pide a alguien de su entera confiaza que simulen una deuda con una letra de cambio ya vencida, asi que cuando se ejecuta el "embargo" y otra persona o entidad trate de embargarlo no va a poder porque su salario ya esta embargado.

Que bien lo felicito por el consejo!!! , disculpeme, pero no sea tan cara de barro, como se le ocurre dar un consejo asi, ud sabe a lo que se expone, hasta pena de carcel, por uso de documento falso y falsedad ideologica tanto el que lo simula como el presunto acreedor, donde esta el moderador!!!! porque no controlan esta clase de cometarios que lo unico que hacen es ensuciar el foro!!!

Perdon, me voy a cortar las venas!!!

Yo aclare antes que nada que es ilegal, segundo, hay algo que se llama libre albedrio, tercero, no sea tan payaso.

Mae otra cosa, ya lo quisiera ver en el lugar de este compa, con las obligaciones que el tiene y tener que hacerle frente a un embargo, solo el que tiene adentro sabe de que tamaño es.
Para los que vivimos en el mundo real cualquier cosa se vale.

Falsedad ideologica. Quien sos?? Dall'Anese???

Racumin dijo:
Mae otra cosa, ya lo quisiera ver en el lugar de este compa, con las obligaciones que el tiene y tener que hacerle frente a un embargo, solo el que tiene adentro sabe de que tamaño es.
Para los que vivimos en el mundo real cualquier cosa se vale.

Falsedad ideologica. Quien sos?? Dall'Anese???

En primer lugar no sea tan irrespestuoso!!! Donde esta el moderador de este foro? en segundo lugar la ultima vez que revise el foro se llama el abogado en linea, no el estafador en linea, ni el matrafulero en linea, para su informacion habemos profesionales responsables, que respetamos las leyes y damos consejos sin ningun afan de lucro en este foro, me parece muy irresponsable de su parte dar consejos, que pueden traer graves consecuencias legales a una persona, que como ud dice esta desesperada y la puede terminar de hundir y llevarla a una carcel, solo a manera de ejemplo y para ilustralo un poquito esto es lo que dice le codigo penal y el delito de falsedad ideologica:

Falsedad ideológica
ARTÍCULO 360.- Las penas previstas en el artículo anterior son aplicables al que insertare o hiciere insertar en un documento público o auténtico declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.

y este es el 359 donde dice la pena:

Falsificación de documentos públicos y auténticos
ARTÍCULO 359.- Será reprimido con prisión de uno a seis años, el que hiciere en todo o en parte un documento falso, público o auténtico, o alterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio.
Si el hecho fuere cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, la pena será de dos a ocho años.

y no senor talvez en su mundo cualquier cosa se vale por eso estamos como estamos, por la mentalidad de que cualquier cosa se vale, primero estan lo valores, la rectitud y el respeto a la ley y sobre todo el amor a dios y al projimo.

rolomax dijo:
y no senor talvez en su mundo cualquier cosa se vale por eso estamos como estamos, por la mentalidad de que cualquier cosa se vale, primero estan lo valores, la rectitud y el respeto a la ley y sobre todo el amor a dios y al projimo.

+100000 por Rolomax.

En algunas ocasiones yo me he abstenido de dar un consejo porque no estoy muy seguro de mi recomendación. Comparto con Rolomax que este foro del abogado en línea debe ser muy serio, pues se puede mandar a alguien de buena fe a "meter las patas". Otros foros sí se prestan para una absoluta libertad en lo que se escribe, pero las implicaciones que tiene este en especial merece una mayor atención de los moderadores.

Sin pretender regañar a nadie, pero debemos ser conscientes del riesgo. :o
Gracias y saludos

La justicia de este pais es un chiste, disculpen por no leer sus comentarios. El dia que metan ala carcel a Calderon, Lobo, MAR,etc ... podre pensar que por un autoembargo puede usted ir preso. Otra cosa, yo no soy abogado, asi que es solo mi opinion.

A ver ustedes 2 que son buenos para criticar, no los eh visto darle un consejo a este muchacho.Al menos yo si lo hice. Cual es el mejor consejo que ustedes le darian tomando en cuenta su situacion???????????

Respuesta si se lo´pueden embragar, ya que lo que ud pague no le interesa al embargo el monto que le pueden embragar esde 32 mil aproximadamente

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás