Usufructo, nuda propiedad y deudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rua17
  • Start date Start date
Pregunta para el siguiente escenario si A le dona una propiedad a B pero A se deja el Usufructo y B solo la nuda propiedad.

Si B se jala unas deudas que no paga, pueden embargarle algo de esa propiedad? Es una situación donde un familiar quiere donar la propiedad bajo este modelo pero necesitamos saber los riesgos.

Gracias
 
Si, porque B siendo dueño del derecho de la nueva propiedad, tiene libre derecho sobre el derecho de esa propiedad y puede ser embargada.
 
Última edición:
Cargando...
Segun el abogado, la misma solo podría ser rematada hasta que el usufructuario muera. Solo ocupo confirmar eso, por que me interesa que la propiedad no tenga mayor riesgo
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba