¿Vale la pena estudiar en una universidad gringa?

Tengo un amigo que estudia en los EU que esta convencido que le va a ir muy bien encontrando trabajo en CR, no solo porque es bilingüe, sino porque va a tener un diploma de una universidad gringa. No me acuerdo del nombre de la universidad en la que estudia, pero estoy seguro que no es ni Harvard, ni Yale, ni Princeton ni ninguna otra universidad famosa o de nivel mundial. Sin embargo, el me asegura que estudia en una universidad prestigiosa y que no cualquiera estudia ahi. Si no me equivoco, el estudia "ciencia de computacion".

Yo en lo personal creo que a mi amigo si le va a ir bien encontrando trabajo, principalmente porque es bilingüe, pero dudo que alguien le vaya a dar preferencia sobre un graduado de la UCR o el Tec solo porque estudio en una universidad gringa.

¿Creen ustedes que a mi amigo de verdad le va a ir super bien encontrando trabajo en CR por virtud de haber estudiado en los EU?

Mae no crea....yo conozco gente que se graduó de Universidades gringas pero nuncas pasaron Macro I en la UCR....y otros que ni squiera Cáluculo en el Tech.....

raul kuestas dijo:
Tengo un amigo que estudia en los EU que esta convencido que le va a ir muy bien encontrando trabajo en CR, no solo porque es bilingüe, sino porque va a tener un diploma de una universidad gringa. No me acuerdo del nombre de la universidad en la que estudia, pero estoy seguro que no es ni Harvard, ni Yale, ni Princeton ni ninguna otra universidad famosa o de nivel mundial. Sin embargo, el me asegura que estudia en una universidad prestigiosa y que no cualquiera estudia ahi. Si no me equivoco, el estudia "ciencia de computacion".

Yo en lo personal creo que a mi amigo si le va a ir bien encontrando trabajo, principalmente porque es bilingüe, pero dudo que alguien le vaya a dar preferencia sobre un graduado de la UCR o el Tec solo porque estudio en una universidad gringa.

¿Creen ustedes que a mi amigo de verdad le va a ir super bien encontrando trabajo en CR por virtud de haber estudiado en los EU?

Mae, eso no tiene nada que ver, mire es mas importante tener contactos, amigos argollas por ahi, es decir un mae que viene de afuera que va a hacer si no conoce a nadie, yo apenas estoy en 3 año de ciencias de la computacion en la UCR y ya tengo un buen brete, todo gracias a que un amigo mio trabaja ahi en el area de personal y diay nada mas fue mandar el curriculum, que no es nada impresionante y eso es todo, lo demas es rendir y ganarse el sueldo que eso no se aprende en niguna universidad del mundo, el mae es un hablador de mierda y ya.

Le iría muy bien si tuviera patas en algún chante... Usted sabe, argolla. Pero estoy 99.99% seguro de que le va a ir como a la mayoría o al rato peor, porque para muchos bretes lo van a considerar sobrevaluado y por eso no le darían brete.

le ira bien por el nivel de ingles q alcanzaria estudiando aya, pero si se compara con el tec o ucr, creo q gana ucr y tec

bueno, a como funcionan las cosas en este país, asi venga de una universidad sea nacional o extranjera, si no tiene patas o un buen serrucho, está listo.

Bachillerato u otra cosa?

Saben que es la vara, que aqui a la gente se le impresiona muy facil...

La gente dice uhh Harvard, MIT bla, bla. Yo conozco gente que estudia y ha estudiado ahi, y me he dado cuenta de varias cosas. Porque ellos me lo dicen, lo dificil es entrar no graduarse, porque pueden escoger los cursos de manera que la carrera no quede pesada. Muchos terminan brincando con el titulito y no saben nada. Obviamente, tambien pueden escoger, para obtener exactamente el mismo titulo, cursos realmente duros y si llegan a ser volados....
De hecho conozco gente de esos dos tipos.

Ahora imaginese de una u gringa corriente.

A mi no me impresionan los titulos gringos, mas que es bien sabido que la educacion gringa (exeptuando en posgrado) es realmente muy mala.

LGR dijo:

Saben que es la vara, que aqui a la gente se le impresiona muy facil...

La gente dice uhh Harvard, MIT bla, bla. Yo conozco gente que estudia y ha estudiado ahi, y me he dado cuenta de varias cosas. Porque ellos me lo dicen, lo dificil es entrar no graduarse, porque pueden escoger los cursos de manera que la carrera no quede pesada. Muchos terminan brincando con el titulito y no saben nada. Obviamente, tambien pueden escoger, para obtener exactamente el mismo titulo, cursos realmente duros y si llegan a ser volados....

A mi no me impresionan los titulos gringos, mas que es bien sabido que la educacion gringa (exeptuando en posgrado) es realmente muy mala.

ah no, si de colegio hablamos ahi si q no la ven... una excompañera del cole se fue para gringolandia, en lo q allá era 9º apenas estaban viendo el sistema solar, q si no me equivoco y a lo q recuerdo yo lo vi como en 3er grado de la escuela, mas muchas otras cosas q comentabamos xq ella estaba muy aburrida de ver cosas q aqui son de escuela.

lo malo es q ahora hasta eso le quieren copiar a los yankees... x ej no se si recuerdan los examenes de estudios sociales cuando le ponían a uno un mapa para q identificara países, provincias, etc... pues resulta q ahora eso no se puede hacer según el mep y mucho menos bajar puntos por faltas de ortografía, yo recuerdo q hasta premios daban en mi escuela a la gente con buena ortografía y ahora uno ve cada horror q hasta da vergüenza.

Yo estudie en una Universidad Gringa y la vara es que depende mucho de que carrera y que Universidad. Siempre en las Universidades hay cada idiota que uno no se explica como hizo para entrar. tambien creo mas que es mas valioso como es uno, si le puso ganas al estudio, capacidad etc. Le tengo mucho respeto a las Universidades de C.R. Especialmente UCR y TEC. Las Patas siempre es un Plus. Yo generalmente prefiero alguien de la UCR ante las gringas ( mi carrera Ingenieria y Arquitectura) en la UCR hay que comer mierda para poder graduarse de Ingenieria.

Por lo menos en Arquitectura e Ingeniera salen graduados pero a la hora de la verdad en el campo es otra vara.

En dos platos Universidades gringas son buenas pero depende de la carrera. Si se estudia Ingenieria la Universidad de Texas en Houston. Medicina Universidades de Boston, Houston etc... y asi cada universidad tiene su especialidad.

En mi caso valio la pena estudiar en Universidad Gringa por varias razones:

Pagaba como gringo me salia mas barato que aqui
Alla el ambiente universitario es muy chiva y de verdad se estudia si uno quiere, pues no estan los amigotes
Faltando 1 semestre para graduarse las compagnias te buscan con ofertas de trabajo ($3500 al mes para empezar) cuesta mucho que te paguen eso aqui.
Si se quiere graduar mas rapido podes matricularte en vacaciones o sea adelantas 1 semestre por agno.
es una bonita experiencia.

Si podes irte aprovecha esa oportunidad.

claro que si, pero que se quede en estados unidos
que si se viene aqui no a va hacer nada.

LGR dijo:

El esta sacando el bachillerato.

Bueno, pero si lograron ser aceptados a esas universidades, entonces no son brutos, puesto que a esos lugares no es cualquiera el que acude (a no ser que tengan una pata). No es como la UCR o el Tec, donde cualquier persona esforzada y con buenas notas tiene una oportunidad realistica de ser aceptada. Segun mi amigo, alla podes llevar notas de 100 corrido en el colegio y aun asi es dificil que te acepten a un Harvard, ya que la competicion es muy dura y el numero de plazas muy limitado. Por cierto, hace unos años atras investigue el tema de admisiones a Harvard y me di cuenta que para ser aceptado a Harvard Medical School o Harvard Law School, ahi si que literalmente necesitas el iq de un genio, ademas de excelente calificaciones academicas, por supuesto. ¿Estas seguro que esos conocidos tuyos fueron al Harvard College (Harvard) y no al Harvard Extension School (un Harvard menos prestigioso al que casi que cualquier persona dispuesta a pagar puede ir)?

kronos dijo:
a si uno quiere, pues no estan los amigotes
Faltando 1 semestre para graduarse las compagnias te buscan con ofertas de trabajo ($3500 al mes para empezar) cuesta mucho que te paguen eso aqui.
Si se quiere graduar mas rapido podes matricularte en vacaciones o sea adelantas 1 semestre por agno.
es una bonita experiencia.

Si podes irte aprovecha esa oportunidad.

Di, aca depende de la carrera que estudie practicamente tiene brete asegurado, por ejemplo en mi caso muy personal en Ciencias de la Computacion e Ingeniería Industrial en la UCR se consigue trabajo aun antes de terminar la carrera, y la mayoria de empresas buenas (buenos salarios, buen ambiente etc) se pelean a los estudiantes aun sin estar en el ultimo semestre, por otro lado prefiero miles de veces ganar 1500 - 2000 dolares aca que 3500 dolares en USA, ahora la calidad academica ( en contenidos principalmente) deja mucho que desear alla, hace dos años estuve muy interesado en entrar a una universidad extranjera, hize los trámites correspondientes para el proceso de admision y demas, todo esto en el MIT, y al final no se pudo por cuestiones económicas ahora revise muchisimo los cursos los programas y demas y son idénticos a los de la UCR, la diferencia mas notable es probablemente la infraestructura y la capacidad de investigar y desarrollar en ciertos campus gringos, lo malo es que no todos los estudiantes tienen acceso a eso y aunque estudie en universidad gringa nada le garantiza que tendra acceso a esos programas de investigacion y demas...

raul kuestas dijo:
¿Estas seguro que esos conocidos tuyos fueron al Harvard College (Harvard) y no al Harvard Extension School (un Harvard menos prestigioso al que casi que cualquier persona dispuesta a pagar puede ir)?

Si estoy seguro Harvard College y MIT.

Estamos claros en que para entrar hay que tener muchos excelentes atributos, no todos academicos, porque tambien se fijan mucho en varas sociales, de deportes, extracurriculares.

Pero lo que yo estoy diciendo, es que ya despues de haber entrado, el hecho de graduarse ahi (al igual que en cualquier U) no garantiza que el mae sea excelente. En las varas academicas, tal y como lo dijo el otro compa, el TEC y la U estan muy muy bien paradas.

Si son privadas puede que si... como en todos lados a veces llegan estudiantes que hasta pena ajena dan porque de primera te das cuenta que no sirven para eso. Quien me va negar que si sos un genia en programacion y computacion y tenes un titulo de MIT no te van contratar. Lo importante es aprender asi de simple ya sea si duras 6 años en la UCR o 3 en una privada. Aunque tengas argolla para entrar a una empresa si no sabes nada salis por atras.

Muchos tienen en la universidad (privadas y publicas) excelentes notas, pero eso no vale de nada pues cuando te graduas tu titulo vale igual al del otro. Las notas solo dicen que pasaste el examen, que estudiaste solo para examen y puede que despues que lo pasaste se te olvide la materia.
El conocimiento es lo que vale y el saberlo aplicar, no importa si tenes 20 titulos de cualquier universidad, cursos y demas si no tenes lo primero ninguno de esos cartones con tu nombre vale nada.

No les parece?

Cargando...
masticore dijo:
hace dos años estuve muy interesado en entrar a una universidad extranjera, hize los trámites correspondientes para el proceso de admision y demas, todo esto en el MIT, y al final no se pudo por cuestiones económicas

¿O sea que a usted lo aceptaron a MIT pero al final no fue por cuestiones economicas? ¿O solamente mando una aplicacion y eso fue todo?

Por cierto, para que nos hagamos la boca agua, ¿saben cuanto dinero puede empezar a ganar un programador estelar con un diploma de MIT? Segun lo que he oido, facilmente unos $6000/mes. En los EU, por supuesto.

chepio dijo:
Las notas solo dicen que pasaste el examen, que estudiaste solo para examen y puede que despues que lo pasaste se te olvide la materia.

Eso es muy cierto, pero lo que pasa en muchos casos es que lo que la gente termina haciendo en el trabajo tiene poco o nada que ver con lo que estudiaron en la U, a no ser que hayan estudiado alguna materia muy tecnica o also muy especifico.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás